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Apreciación de lo largo del río durante el festival Qingming

A lo largo del río durante el Festival Qingming hay una pintura famosa de la dinastía Song. Lea el artículo de introducción, aprecie la pintura y sienta su belleza. El siguiente es el "Apreciación de A lo largo del río durante el Festival Qingming" compilado por mí únicamente para su referencia. Le invitamos a leerlo. El texto original de A lo largo del río durante el Festival Qingming

"A lo largo del río durante el Festival Qingming" es una obra representativa extremadamente preciosa de las pinturas chinas antiguas y también es un patrimonio cultural poco común en las galerías de arte del mundo. .

"A lo largo del río durante el Festival Qingming" es una obra del pintor de la dinastía Song, Zhang Zeduan. Este es un pergamino largo que muestra las costumbres y costumbres del Festival Qingming en Bianliang (ahora Kaifeng, Henan), la capital de la dinastía Song del Norte, y a ambos lados del río Bianhe. El contenido de la pantalla se puede dividir en tres partes. La primera parte representa la escena en las afueras de la ciudad. A principios de la mañana de primavera, la niebla aún no se ha disipado, y hay un pequeño bosque con ramas en ciernes, y en él se encuentran varias granjas, las tierras de cultivo están primero verdes y los caminos están entrecruzados. Mulas y caballos que transportan mercancías se dirigen hacia la ciudad desde todos los caminos. Había varios barcos grandes amarrados en el muelle de Bianhe, uno de los cuales estaba lleno de grano y algunas personas estaban ocupadas cargándolo.

Mirando a lo largo del resplandeciente río Bianhe, la imagen entra en la segunda parte. Las casas están esparcidas, los sauces antiguos están esparcidos y hay mesas y taburetes en la casa de té cerca del río. Hay un tráfico constante de embarcaciones en el río. Un exquisito puente de arco, como un arco iris volador, conecta los dos lados. Hay muchos peatones, tráfico intenso y gente bulliciosa. Un barco de madera estaba a punto de cruzar el puente de arco, el mástil estaba bajado y el barquero sostenía la pértiga y la cuerda. Dentro y fuera del puente, muchos peatones se detuvieron a mirar. Por los movimientos de la gente que abría la boca y agitaba los brazos, parecían oír los gritos de los barqueros y los vítores de la multitud.

Pase por debajo del puente y cruce la calle, pase por una majestuosa torre de puerta de la ciudad y luego llegue al mercado más próspero. Esta es la escena pintada en la tercera parte. Aquí, restaurantes, tiendas de té, mansiones y tiendas están alineados en filas, con una amplia variedad de productos crediticios, promociones de mercado de alto nivel y negocios prósperos. En el mercado, eruditos, agricultores, comerciantes, hombres, mujeres y niños, personas que montan a caballo, montan en sillas de manos, hacen compras y venden productos ambulantes, todos están abarrotados y bulliciosos. Se puede decir que "en la primavera se venden cientos de habilidades". ", y los agricultores y comerciantes de miles de kilómetros de distancia hacen ruido día y noche". Es un lugar tan próspero. Cruzando el cruce y avanzando, ¿es el lugar importante del palacio imperial en Bianjing? La escena termina abruptamente, dejando espacio a la imaginación del público.

"A lo largo del río durante el festival Qingming" representa desde los campos suburbanos y ambos lados del río Bianhe hasta los mercados y las calles. Tiene una escala grandiosa y escenas complejas. El autor utiliza hábilmente la figura de un pájaro. -Vista visual de la composición para representar adecuadamente las escenas vastas y complejas. Colóquela en una pantalla que no tenga más de dos pies de largo y un pie de alto. Según las estadísticas, en todo el cuadro hay más de 550 figuras pintadas, entre 50 y 60 animales diferentes, más de 20 automóviles y sedanes diferentes, más de 20 embarcaciones grandes y pequeñas y más de 30 casas diferentes. Ya sean objetos o personas, la pincelada es exquisita y meticulosa, alcanzando un estado vívido, preciso y realista. Esto demuestra plenamente la extraordinaria capacidad del pintor para resumir la vida y refinar los materiales y sus magníficas habilidades pictóricas.

"A lo largo del río durante el Festival Qingming" no sólo ocupa una posición importante en la historia de la pintura china, sino que también tiene una reputación muy alta debido a su descripción profunda y detallada de las costumbres y costumbres. , construcción de puentes, tráfico rodado, relaciones interpersonales, etc. en ese momento El valor histórico se ha convertido en un material de imagen extremadamente valioso para estudiar todos los aspectos de la sociedad en la dinastía Song de mi país. Apreciación de "A lo largo del río durante el Festival Qingming"

El pergamino "A lo largo del río durante el Festival Qingming" es una pintura de género de la dinastía Song del Norte. Una obra maestra transmitida de generación en generación y un tesoro nacional de primer nivel. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" es una de las obras más famosas de la historia de la pintura china. No sólo tiene un alto nivel artístico, sino que también tiene muchas historias interesantes a su alrededor.

El autor Zhang Zeduan, cuyo nombre de cortesía es Zhengdao, nació en Dongwu (ahora Zhucheng, Shandong). Fue pintor de la corte durante el reinado del emperador Huizong de la dinastía Song. Cuando era joven, fue a estudiar a Bianliang (ahora Kaifeng, provincia de Henan) y luego aprendió pintura. Le gustaba especialmente pintar barcos y carruajes, puentes de la ciudad y Guojing, y se convirtió en su propia familia. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" es la obra maestra de Zhang Zeduan y una vez fue recopilada por la Casa Imperial de Xuanhe en la Dinastía Song del Norte. Seda, colores claros, 24,8 cm de alto y 528,7 cm de largo. La obra original se encuentra actualmente en la colección del Museo del Palacio de Pekín.

"A lo largo del río durante el Festival Qingming" registra la arquitectura y el sustento de la gente a ambos lados del río Bianhe en los suburbios y en la ciudad de Bianjing (ahora Kaifeng), la capital de la era Huizong, en finales de la dinastía Song del Norte y la era Huizong. Esta imagen muestra la animada escena y el paisaje natural de Bianliang, la ciudad capital de la dinastía Song del Norte, y ambos lados del río Bianhe durante el Festival Qingming. La obra tiene la forma de un pergamino largo y adopta el método de composición de perspectiva dispersa para integrar paisajes complejos en una imagen unificada y variada. Hay más de 500 personajes en la pintura, con diferentes vestimentas y expresiones. ellos, centrándose en el drama y la composición, es denso y denso, presta atención a los cambios de ritmo y rima, y ​​la escritura y la composición con tinta son muy inteligentes. El panorama completo se divide en tres párrafos.

El primer párrafo, el paisaje primaveral en el campo de Bianjing: en la niebla del bosque ralo, se esconden varias cabañas, puentes de pasto, agua corriente, árboles viejos y pequeños botes. Dos porteadores conducían cinco burros que transportaban carbón hacia la ciudad. En un bosque de sauces, las ramas acaban de ponerse verdes, lo que hace que la gente sienta que, aunque la primavera es fría y dura, la primavera ha regresado a la tierra. En la carretera había un sedán con una mujer sentada en él. La parte superior de la silla de manos estaba decorada con sauces y flores diversas. Detrás de la silla de manos estaban los jinetes y los portadores de carga, que regresaban de una excursión a los suburbios de Beijing para visitar las tumbas. La descripción del entorno y los personajes resalta la época y las costumbres específicas del Festival Qingming, que es el preludio de toda la pintura.

En la sección central, el concurrido muelle del río Bianhe: el río Bianhe era el centro nacional de transporte acuático en la dinastía Song del Norte y una importante vía de transporte comercial. En la imagen se puede ver que está densamente poblado. y los barcos de granos se reúnen. Algunas personas descansan en casas de té y otras en Hay adivinos y adivinos que cenan en restaurantes. También está la tienda de caballos de papel de la familia Wang, que vende sacrificios y barre tumbas. Los barcos van y vienen en el río, conectados de un extremo a otro, ya sea tirados por rastreadores o remados por barqueros. Algunos están cargados con mercancías y navegan río arriba. están anclados en la orilla y son descargados nerviosamente. Al otro lado del río Bian hay un puente de arco de madera de gran escala con una estructura exquisita y una forma elegante. Parece un arco iris volador, de ahí el nombre Hongqiao. Hay un gran barco esperando para cruzar el puente. Los barqueros usaban postes de bambú para sostenerlos; algunos usaban postes largos para enganchar el puente; otros usaban cuerdas de cáñamo para sujetar el bote y algunas personas estaban ocupadas bajando el mástil para permitir el paso del bote. La gente de los barcos vecinos también señalaba y gritaba algo. Todos dentro y fuera del barco estaban ocupados mientras el barco cruzaba el puente. La gente en el puente también estiraba la cabeza y sudaba ante la tensa escena del cruce del barco. Esta es la famosa zona del Muelle Hongqiao, repleta de tráfico y ajetreo. Es verdaderamente un punto de encuentro para el transporte terrestre y acuático.

En la parte trasera, hay animadas calles urbanas: con la alta torre como centro, hay hileras de casas a ambos lados, que incluyen casas de té, vinotecas, piederías, carnicerías, templos, tiendas públicas. casas, etc La tienda se especializa en telas de seda, joyas y especias, incienso, caballos de papel, etc. Además, hay clínicas médicas, reparación de carros, adivinación, modelado facial y cirugía plástica, todo tipo de industrias, y las grandes tiendas tienen decoraciones coloridas en En el frente, Huanmen cuelga banderas del mercado para solicitar negocios. La gente en el mercado está abarrotada, hay un flujo constante, hay comerciantes haciendo negocios, nobles observando la escena callejera, funcionarios a caballo, vendedores ambulantes y familiares. Hay monjes ambulantes que llevan cestas a la espalda, turistas de otros lugares pidiendo direcciones, niños en las calles escuchando y leyendo, niños de familias ricas bebiendo mucho en los restaurantes, ancianos discapacitados mendigando en las afueras de la ciudad, hombres, Mujeres, jóvenes y viejos, eruditos, agricultores, industriales y empresarios, tres religiones y nueve corrientes, todos sin preparación. Medios de transporte: sedanes, camellos, bueyes y carruajes tirados por caballos, rickshaws, coches de la paz, coches de cabeza plana, todo tipo de cosas están disponibles. Pinturas y formas se muestran frente a los ojos de la gente.

En total, en el rollo de cinco metros de largo, *** pintó más de 550 personas de diversos colores, de 50 a 60 vacas, caballos, mulas, asnos y otros animales de ganado, además de dos carros. y puentes más de diez vehículos y más de veinte barcos de diversos tamaños. Las casas, puentes, torres, etc. también tienen sus propias características, que reflejan las características de la arquitectura de la dinastía Song. "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan es una pintura de género realista que representa un rincón de la ciudad de Bianjing en la dinastía Song del Norte. Tiene un alto valor histórico y nivel artístico.

Hay muchas pinturas llamadas "A lo largo del río durante el Festival Qingming" en la historia de la pintura, pero solo hay una copia auténtica. Después de que muchos académicos y expertos han investigado este tema, todos básicamente están de acuerdo en que la pintura que ahora se encuentra en el Museo del Palacio en Beijing es obra original de Zhang Zeduan de la dinastía Song del Norte. Otras pinturas con el mismo nombre son todas copias o fabricaciones posteriores realizadas por Zhang Zeduan.

El pergamino actual en la colección del Museo del Palacio de Beijing no tiene el sello del artista. Se confirma que el autor es Zhang Zeduan basándose en una inscripción escrita por Zhang en la dinastía Jin en la posdata en. la parte posterior del pergamino. Sólo hay unas pocas palabras en la inscripción de Zhang: Hanlin Zhang Zeduan, nombre de cortesía Zhengdao, nació en Dongwu (ahora Zhucheng, Shandong). Estudió desde muy joven, viajó a la capital y luego estudió pintura. Se especializó en pintura de límites, especialmente en la ciudad de Zhouche, Bridge y Guojing, y se casó con varias familias. Sin embargo, el nombre de Zhang Zeduan no aparece en el "Libro de pintura de Xuanhe" escrito a finales de la dinastía Song del Norte. Algunas personas especulan que tal vez ingresó tarde a la academia de pintura y el editor no tuvo tiempo de incluirlo en el libro. Pensamientos después de ver "A lo largo del río durante el Festival Qingming"

Como chino, creo que todo el mundo ha oído hablar de "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Yo no soy una excepción. Admiro su nombre desde hace mucho tiempo, pero nunca lo he visto. Nunca he visto el conmovedor "A lo largo del río durante el festival Qingming". No esperaba tener la suerte de verlo en mi ciudad natal XX Gongyuan durante las vacaciones de invierno de este año.

Aunque nunca antes había tenido la oportunidad de visitar Gongyuan, esta vez no estaba de humor para visitar los lugares pintorescos de Gongyuan. Después de entrar en Gongyuan, fui directamente al movimiento "Along". "El río durante el Festival Qingming".

Cuando llegamos a la sala de exposiciones, el interior estaba tan oscuro que no podíamos vernos los dedos. Después de un rato, mis ojos se adaptaron a la oscuridad y vi una cortina que se extendía a lo largo de la sala de exposiciones, de unos cien metros de largo y tres metros de ancho. Escuché de mi madre que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" registra la vida urbana de Bianjing durante la dinastía Song del Norte y utiliza alta tecnología para proyectar las escenas de la pintura en la cortina. Los personajes, pájaros, animales y automóviles de la pintura pueden moverse y todos "cobran vida". Cuando los miro, siento como si hubiera "viajado" a la dinastía Song. ¡El mercado está tan animado! Hay vendedores de pescado, carne, verduras y huevos; hay vendedores de cuchillos, tijeras y comestibles; hay vendedores de té... Una caravana de camellos regresó con una carga completa. El dueño del camello estaba muy feliz. probablemente esté pensando: ¡Genial, hablemos de este negocio! Los niños se perseguían y jugaban entre ellos, con alegres sonrisas en sus jóvenes rostros. En la taberna, alguien gritó: "¡Camarero, tráigame otra botella de vino!". Mirando hacia arriba, había dos o tres hermosas mujeres sentadas en la habitación tocando el piano, sus delgados dedos bailando con gracia entre las cuerdas. Avancé y me pareció escuchar realmente el sonido melodioso. Había gente cargando sedanes o conduciendo caballos por la calle, como si fueran a hacer algo. Había gente disfrutando de la sombra bajo los grandes árboles al costado de la calle. También había algunos hombres fuertes compitiendo en artes marciales. ¡Un grupo de personas se reunió para mirar y animar!

Para una imagen tan vasta, la estructura de la imagen es rigurosa y ordenada, y las diversas actividades de los personajes se representan de manera muy detallada y vívida, haciendo eco al frente y al revés a la vez. "A lo largo del río durante el festival Qingming" contiene 14 posdatas y 96 sellos escritos por 13 coleccionistas de dinastías pasadas. Solo hay tres sellos del último emperador Puyi, lo que es suficiente para demostrar el favor de Puyi por "A lo largo del río durante el Festival Qingming" sólo una obra maestra tan magnífica como "A lo largo del río durante el Festival Qingming" puede acomodar los sueños del; próxima generación de emperadores.

¡A través de esta visita, tengo una mejor comprensión de las reliquias culturales "La versión dinámica · Qingming Riverside Scene" ha agregado un toque brillante a nuestro xx!