¿Qué pintura de Lang Shining, un pintor de la corte de la dinastía Qing, representa cientos de caballos con diferentes posturas?
"Cien caballos" de Lang Shining, pintor de la corte de la dinastía Qing.
"Cien caballos" representa cientos de caballos con diferentes posturas, pastando y deambulando por la pradera. Castiglione era bueno con los caballos, las figuras, las flores y los animales. Sus técnicas de pintura que combinaban los estilos chino y occidental fueron favorecidas por el emperador chino. Entre ellas, los famosos "Cien caballos" representan 100 caballos de diferentes formas, sentados, acostados y corriendo. El manuscrito en papel se conserva en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, de unos 8 metros de longitud.
"Cien caballos", ahora en el Museo del Palacio Nacional de Taipei, fue pintado por el italiano Castiglione. Castiglione cruzó el océano hasta China como misionero en 1715. Fue llamado a palacio por el emperador Kangxi, que valoraba las habilidades occidentales, y comenzó una carrera como pintor de la corte que duró más de cincuenta años. "Cien caballos" es una de sus obras maestras. Todo el volumen es rico en color, complejo en composición y singularmente interesante.
Introducción a la obra
"Cien caballos" es una de las diez pinturas más famosas de China transmitidas de generación en generación. Esta pintura muestra cientos de caballos en diferentes posturas pastando y deambulando por la pradera. Los caballos están tumbados o de pie, jugando o buscando comida, libre y pausadamente, reuniéndose y dispersándose.
En cuanto a técnicas de expresión específicas, Castiglione utilizó los métodos comúnmente utilizados en la pintura occidental para describir escenas como frente pesado y espalda ligera, frente sólido y espalda vacía, frente grande y espalda pequeña, etc., que Creó un reino abierto y de gran alcance en la imagen. La vegetación, los paisajes y los personajes son todos realistas y exquisitos.
Toda la imagen tiene colores ricos, composición compleja e imágenes vívidas. Lang es bueno usando técnicas de pintura tradicionales chinas y agregando perspectivas de luces y sombras occidentales y pinturas occidentales para mostrar una mezcla ecléctica de gustos chinos y occidentales. Por ejemplo, los caballos, los personajes, los árboles y las pendientes del suelo de la pintura utilizan el principio de la luz para hacer que los objetos sean muy tridimensionales. Sin embargo, los contornos con tinta de las agujas de pino, la corteza, las briznas de hierba, etc., y el raspado de las rocas y las laderas del suelo todavía contienen las técnicas de la pintura tradicional china.