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Principales clasificaciones de las canciones populares de Zhejiang

Se refiere principalmente a los cantos laborales cantados por la gente durante el proceso de producción laboral. Su ritmo y ritmo coinciden estrechamente con el ritmo del trabajo. Sirve principalmente al trabajo productivo y también tiene ciertas funciones de entretenimiento. Zhejiang tiene una topografía compleja y diversos contenidos de producción, por lo que hay muchos tipos de canciones laborales, incluidas canciones de pesca a lo largo de la costa y las islas, canciones de automóviles y agua en las llanuras del norte de Zhejiang, canciones de canteras en las montañas del sur de Zhejiang, canciones de fibra trasera. en las redes de agua, cantos del águila pescadora en ríos y lagos, canto de un porteador en el muelle del puerto comercial. Entre ellos, los más distintivos son Zhoushan Fishing Song y Haiyan Begonia Song en el condado de Haiyan en la costa norte de la bahía de Hangzhou.

Pescador de Zhoushan

El caladero de Zhoushan en la provincia de Zhejiang es uno de los principales caladeros de mi país. En el pasado, no había mecanización en la industria pesquera. Todos los procesos en los barcos pesqueros eran operaciones manuales y el trabajo colectivo era extremadamente pesado. En todos los procesos tenemos que gritar para actuar al unísono y ajustar nuestras emociones. Durante un largo período de tiempo se han formado un gran número de cantos de pescadores. Según los procedimientos de trabajo, se puede dividir en: número de ancla (dividido en grande y pequeño), número de tienda (dividido en pequeño y pequeño), número de lotería (dividido en batido simple y doble), número de extracción de agua, número de elevación de red y canto de recogida de cabina. La música es áspera y explícita. Las canciones de pesca de Zhoushan forman una serie de melodías con personalidad distintiva y características de estilo locales, y son una de las canciones populares más importantes de Zhejiang. Debido al desarrollo de la pesca mecanizada y los cambios en los métodos de trabajo, los cantos de los pescadores han perdido la base de su existencia. Como resultado, desapareció gradualmente y casi se extinguió.

Semilla de Begonia Artemisia de Haiyan

Durante miles de años, los trabajadores de Haiyan han formado muchos tipos diferentes de canciones laborales en la práctica del trabajo social debido a sus diferentes métodos de trabajo. La construcción de diques implica múltiples procesos como excavación y relleno, extracción y transporte de rocas, apilamiento de piedras, sellado de piedras, etc., lo que da como resultado el "canto de columna larga", el "canto de columna corta", el "canto de piedra giratoria" y el "canto de columna corta". canto de piedra". ", "Canto de estaca Dragon Gate", "Canto de piedra rampante", "Canto de piedra voladora", etc. De manera similar, los agricultores también cantan "cánticos sobre el coche y el agua" cuando trabajan en el campo. Los cánticos laborales casi siempre van acompañados cuando cargan leña, talan, arrancan fibras, pastorean ganado, pescan y transportan.

La mayoría de las canciones laborales de Haiyan son concisas y animadas, con melodías agudas y emocionantes, ritmos constantes y poderosos y melodías cambiantes. Generalmente, la "oración de introducción" es más larga y la "oración de combinación" es un poco más corta. Después de cantar la introducción, se canta nuevamente el coro, siguiendo fielmente el ritmo del trabajo. Este tipo de canto laboral a menudo refleja intensos movimientos laborales y una gran carga física, lo que le da al canto del canto laboral las características de gritos y gritos. Por ejemplo, el lema de la pila del pórtico: "(Dirige) la cabeza de la pila de manera constante, (cerca) jejeje. No colapses cuando sople el tifón del nivel 18. Jejeje. (collar) Trabajemos más duro. Oye, oye, oye, oye." (Liderando) para beneficiar a las generaciones futuras, (Combinando) ¡Oye, oye, oye! "El apilamiento es operado por ocho personas al mismo tiempo, liderando a la multitud. La letra tiene un tema claro, la melodía es hermosa y la canción está muy cantada. Palanca: "¡Yo ho ho ho! Vamos, vamos, oye..." La melodía es cálida y suave. Girando la trompeta de piedra: "Alá va a... ¡ven a cuadros! Oye, ven aquí, Alá es el diablo, Alá viene..." El coro, el ritmo es más fácil que las piedras curiosas. Fei Ban: "... Fei Ban gritaba, gritaba. Simplemente gritaba y todos vendrían a recogerlo". El ritmo era fuerte y la velocidad rápida. Otro ejemplo es la barra corta: "El frente va cuesta arriba, por eso tus pies deben estar firmes. El frente va cuesta abajo, así que ten cuidado. Cuando llegas al suelo, el ritmo se acelera, es vergonzoso..." Es majestuoso y tiene un fuerte sentido del ritmo. Otro ejemplo es la bocina de agua del coche: "Pon un marco de agua en la cruz y dilo". Los miembros subieron al escenario en bicicleta. Hola. Despertar es como un trueno primaveral. Di algo. El agua de la zanja está subiendo como una marea, oye. Las bocinas de tráfico sonaban con fuerza y ​​cualquiera podía decir cualquier cosa. Fuerte determinación de derrotar a la naturaleza, jeje. "Los granjeros flotan en el agua mientras cantan y el ambiente es animado. Una canción laboral con un fuerte atractivo artístico siempre recordará a la gente los apasionados, ásperos y agudos sonidos de "Hey, hey, yo" del pasado.

Vale la pena mencionar que los escritores y artistas de Haiyan recolectaron y procesaron arte popular Han ya en 1972. Las nuevas letras siguieron de cerca el pulso de la época, y la forma artística fue novedosa y conmovedora. En 1973, Haiyan literario. y los trabajadores del arte compilaron una canción con voz masculina. La música y la danza "Reclamation of the Sea" (Haitang Zichen) participaron en el Festival de las Artes de la provincia de Zhejiang y la ciudad de Jiaxing y después de eso, se convirtió en una película nuevamente. En 1998, "Tongxin" (Tang Gong No. 1) participó en la primera actuación cultural del municipio de Donghai Mingzhu en la ciudad de Jiaxing. La escena fue cordial y conmovedora, y fue ampliamente elogiada por todos los ámbitos de la vida. Se refiere principalmente a la presentación del festival folclórico de canto y baile en Zhejiang, con una amplia variedad de linternas, algunas personas cantan y bailan mientras juegan con linternas, y otras solo tocan música instrumental sin cantar. cantando. No existe una melodía unificada en Zhejiang y la mayoría de ellos tienen sus propias melodías locales.

Entre ellos, la melodía de la lámpara de té "Tea Picking Lamp" y otra melodía de la lámpara "Wanmei Blossoms Bloom" tienen una amplia circulación. La "melodía de la lámpara" de Ningbo tiene las características más locales.

"Lotus" se llama así porque la segunda mitad de la melodía tiene un revestimiento estilizado de lotos que caen. El eminente monje Puji de la dinastía Song dijo en "Five Lanterns Huiyuan": "La caída del loto es el nombre de la canción que los mendigos han cantado durante mucho tiempo. El loto es popular en la provincia de Zhejiang, y hay dos formas de interpretación". : "loto grande" y "loto pequeño". El tema también se puede dividir en dos categorías: una es tradicional, con vocabulario y contenido relativamente fijos. Otro tipo de tema es el canto improvisado, principalmente con palabras vívidas y humorísticas. "Jiashan Field Song" es una de las principales variedades de canciones populares de Zhejiang. Consta de siete melodías diferentes, a saber, sonido que gotea, Yangge que cae, melodía Ditou, melodía Yang Sao, melodía de hola, melodía urgente y melodía plana. Estas siete melodías se pueden cantar individualmente o en combinación en forma de una "clase de canción de campo". La melodía está llena de las características de la ciudad acuática de Jiangnan. Las letras suelen utilizar "jerga de cinco tonos y juegos de palabras homofónicos". Las llamadas "canciones Wu" en este tipo de letras tienen una relación de herencia directa con las canciones populares Wudi compiladas y seleccionadas por Feng Menglong de la dinastía Ming, y también tienen una relación de sangre obvia con el "Wu Shengge" en Yuefu. poemas de la dinastía del sur (compilados y seleccionados por Guo Maoqian de la dinastía Song). Por lo tanto, las canciones de campo de Jiashan también son una parte importante de las "canciones Wu" en Jiangnan. Las canciones de campo de Jiashan siempre han sido valoradas y transmitidas. En la década de 1950, Tian Ge cantó "Huangpu Taihu Fate". Después de ganar el premio provincial, grabó un disco, que a menudo sonaba en la Radio Central de China. En la década de 1960, el solo femenino de Tian Ge, "Sending Food", se hizo popular en todo el país y continuó cantándose hasta la década de 1990. Al mismo tiempo, dos cantantes locales de Tian recibieron el título de "Artistas folclóricos de Zhejiang". En 2004, el musical "Five Girls" adaptado de canciones de campo de Jiashan ganó el "Premio Wenhua" en el 7º Festival de Arte de China.