Patrón de fuego Sello Espada Dedo dorado
Probablemente todos conocéis el método de manipulación de números aleatorios en GBA Fire Emblem. Pero, después de todo, este método es muy impreciso (sólo puede medir "grande" o "pequeño").
A través del análisis de memoria de Sealed Sword en VBA, obtuve este truco:
03000000:00000000
03000004:00000000
El código es muy simple, pero el efecto no es pequeño.
Hay 8 bytes en un ***, que se utilizan para almacenar números aleatorios en Sealed Sword.
Sabemos que la base para juzgar eventos aleatorios en Sword of Sealing son los números aleatorios; cuando se establece la probabilidad, los números aleatorios son gt;
Entonces, después de agregar este código, todos los eventos aleatorios internos pueden considerarse "establecidos". Por eso se llama "RP Gold Finger".
Efectos:
1. Habilidad de golpe definitivo.
Utilizado en nuestra ronda de acción, cuando lanzamos un ataque, siempre que la tasa de acierto no sea 0, podemos garantizar un acierto (incluso si la tasa de acierto es "1").
*Definitivamente una habilidad asesina segura.
De manera similar, siempre que la tasa de muerte crítica de nuestra unidad no sea 0, se puede garantizar la muerte crítica.
2. Aumentar las habilidades al actualizar.
Este código de trucos puede bloquear todos los números aleatorios en "0", por lo que siempre que el crecimiento del personaje no sea "0" al actualizar, se puede garantizar que este atributo aumentará en un punto. (El deseo de 7 puede hacerse realidad al actualizar...)
Hay otras aplicaciones relacionadas con números aleatorios... No las explicaré en detalle... ¡Esto es muy útil!
¡Advertencia!
1. Este truco solo es efectivo para eventos aleatorios. En otras palabras, si el golpe de tu personaje al enemigo es "0", o su muerte crítica es "0", o un determinado atributo crece a ". 0", entonces incluso si se usa, no tendrá el efecto correspondiente.
2. Las acciones del enemigo y nuestras acciones utilizan los mismos números aleatorios para determinar eventos aleatorios. En otras palabras, cuando tu personaje tiene estas habilidades, ¡los personajes enemigos también tienen las mismas habilidades! Por lo tanto, se recomienda encarecidamente usar este truco solo en nuestro turno, no lo uses tontamente en el turno del enemigo, de lo contrario, aunque la tasa de aciertos del oponente sea solo de una docena, aún serás derrotado. Eso es muy deprimente.
3. El uso de este truco destruirá en gran medida el equilibrio del juego y reducirá la jugabilidad del mismo, por lo que no se recomienda usarlo con frecuencia.
4. El método de cancelación es el siguiente.
Cómo cancelar.
El código de este truco es muy simple, pero es más problemático cancelarlo. Las personas que han aprendido a programar deben saber que los números aleatorios en las computadoras se calculan mediante un método iterativo. En otras palabras, el número aleatorio actual es la base para que el sistema calcule el siguiente número aleatorio. Por lo tanto, incluso si canceló el bloqueo de estos 8 bytes, dado que los números aleatorios actuales en el sistema son todos 0, todos son números aleatorios. calculado en el futuro también será 0. ¡No se puede lograr el efecto de cancelación!
Por lo tanto, antes de usar este truco, abra el "Visor de memoria" de VBA, ubique 03000000, registre los "números aleatorios" actuales de estos 8 bytes del sistema y luego cancele el truco. Cuando lo use, primero escriba el código para restaurar los números aleatorios del sistema al estado anterior a usar el dedo dorado y luego desbloquee la memoria.
Por supuesto, también puedes asignar un valor a estos 8 bytes a voluntad y luego dejar que tu personaje se mueva aleatoriamente en el mapa varias veces para reconstruir el número aleatorio del sistema.
Goldfinger ha sido probado en Sealing Sword y también es efectivo en Fire Sword. Las versiones restantes no están probadas.
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Parche pequeño:
1 Cuando se usa en VBALink, puede usar la opción "Restaurar valor original" para cancelar el valor bloqueado. Se recuperará automáticamente, no te preocupes.
(VBALink no es muy estable y no lo uso mucho)
2 Aunque el bloqueo completo es "00" puede hacer que ocurran todos los eventos aleatorios, el bloqueo completo "FF" no parece impedirlo. que ocurran eventos aleatorios. Se está encontrando el motivo...
3. De hecho, no es necesario bloquear 8 bytes, 6 bytes son suficientes. No sé para qué sirven los dos últimos. .