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Qinyuan Spring Snow se divide en ritmos

"Qinyuan Spring·Snow" de Mao Zedong

El paisaje del País del Norte está cubierto de hielo a lo largo de miles de kilómetros y la nieve se acumula a lo largo de miles de kilómetros.

Mirando dentro y fuera de la Gran Muralla, no queda nada más que inmensidad;

El río sube y baja de repente.

La danza de la montaña\serpiente plateada, la figura original de Chi\wax, quiere competir con \Tiangong\.

En un día soleado, resulta especialmente encantador ver el vestido rojo.

El país es tan hermoso que atrae a innumerables héroes.

Desafortunadamente, el emperador Qin y Han Wu eran un poco menos talentosos en literatura;

Tang Zong y Song Zu eran un poco menos elegantes.

El genio de la generación, Genghis Khan, sólo sabía tensar un arco y disparar a las águilas.

Se acabó todo. Contemos las figuras románticas y miremos el presente. Información ampliada

1. Notas:

(1) Beiguo: se refiere al norte de nuestro país

(2) Weiyu Mangmang: solo una vasta extensión de restos blancos. Sólo lo que queda, lo que queda. Mangmang aquí significa ilimitado.

(3) Daheshangxia: se refiere a los altibajos del río Amarillo.

(4) De repente perdió su impulso: significa que el río Amarillo inmediatamente perdió su impulso debido a la congelación.

(5) Tiangong: se refiere al cielo

(6) Emperador Qin Han Wu, Tang Zong Song Zu: Qin Shi Huang Ying Zheng, Emperador Han Wu Liu Che, Tang Taizong Li Shimin y Song Taizu Zhao Kuangyin.

(7) Coqueta: Se refiere a la retórica. Se utiliza para resumir la cultura en un sentido amplio, incluida la política, el pensamiento y la cultura. Originalmente se refiere a "Guofeng" en "El Libro de las Canciones" y "Li Sao" en "Chu Ci"

(8) Tianjiao: abreviatura del hijo predilecto del cielo. La gente de la dinastía Han llamaba a Xiongnu Chanyu el orgulloso hijo del cielo, y más tarde llamó a ciertos monarcas de las minorías étnicas del norte de la historia el orgulloso hijo del cielo.

(9) Genghis Khan: El conquistador mongol que estableció un gran imperio en Europa y Asia.

(10) Tiro al cóndor: "Registros históricos · Li Guangzhuan" llama a los hunos que son buenos disparando "tiradores de cóndores". Es útil utilizar águilas cazadoras para elogiar a las personas por sus habilidades en artes marciales.

2. Método de lectura:

(1) Comprender el significado poético es la base de la recitación.

Poesía, ya sea poesía métrica, verso libre o lírica. Los poemas, o poemas narrativos, no son en modo alguno lamentos o juegos de palabras, sino que todos están inspirados en sentimientos y acontecimientos.

Entonces, ¿qué “siente” el poeta? Como lectores y recitadores, tenemos que experimentar, descubrir y comprender qué son las "cosas". Sólo entendiendo el contenido del poema podemos expresarlo y desarrollarlo al recitarlo. Por eso digo: comprender la poesía es la base de la recitación.

Por ejemplo: "Seré un rápido" de Petofi. Este poema expresa el anhelo de un amor hermoso y la sinceridad de dedicarlo todo al amor. Luego, al recitar este poema, hay que resaltar el carácter íntegro del protagonista y su inquebrantable búsqueda del amor. La primera mitad de cada estrofa tiene un tono agudo, mientras que la segunda mitad tiene un tono relajante.

"Autumn Song" de Guo Xiaochuan toma el otoño como tema y muestra el vasto paisaje otoñal de la patria. Desde los verdes pinos de la costa hasta los perfumados osmanthus del sur del río Yangtze, desde los caballos en las praderas hasta las verdes montañas del noreste, el poeta pinta un cuadro magnífico con una visión panorámica.

(2) Captar las emociones es el requisito previo para la recitación.

Todos tienen emociones (a menos que no tengan alma), ya sea que amen u odien, rían o lloren, estén felices o tristes. etcétera. Hemos dicho antes: los poemas se escriben a partir de sentimientos y acontecimientos, y los poetas tienen las emociones más ricas. Por lo tanto, es particularmente importante captar las emociones del poema original y la emoción de recitar el poema.

¿Cómo captarlo bien? En primer lugar, debemos comprender el contenido del poema, en segundo lugar, debemos captar el tema del poema y, en tercer lugar, debemos apreciar las emociones del poeta, y luego debemos integrarlo con nuestras propias emociones y realizar un reprocesamiento artístico para hacer la recitación del poema llena de encanto poético y fascinante.

Por ejemplo: "Premier Zhou, ¿dónde estás?" de Ke Yan, "Nostalgia" de Yu Guangzhong y "Tres capítulos de Meiling" de Chen Yi, las emociones son completamente diferentes. Debemos prestar atención al recitar. Por lo tanto, los poemas con diferentes emociones deben recitar con diferentes emociones.

Como todos sabemos, Su Shi y Liu Yong fueron grandes poetas (cigrafistas) de la dinastía Song y representaron respectivamente las escuelas audaces y elegantes. Debido a que sus estilos y concepciones artísticas son diferentes, existe tal leyenda.

Cuando Su Shi estaba a cargo de la Academia Hanlin, una vez le preguntó al cabo de la cortina: "¿En qué se parece mi ci a Liu Qi?". El cabo de la cortina respondió: "El ci de Liu Lang". "Solo es adecuado para niñas de los años diecisiete y dieciocho, que sostienen placas de dientes rojos, 'Banco Yangliu'". "El viento del amanecer está menguando y la luna está menguando", el poema de licenciatura debe ser escrito por la dinastía Han en Guanxi, con un pipa de cobre y una tabla de madera de hierro, y canta "El gran río va hacia el este".

(3) Prestar atención a las habilidades es el secreto de una recitación exitosa.

La recitación es un arte y es un arte elegante. Este arte, como otras artes, también requiere atención. Habilidades, presta atención a los métodos, solo así podrás recitar con éxito.