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danza clásica china
Los movimientos y formas en las óperas chinas prestan especial atención al papel de los ojos en la interpretación, enfatizando la coordinación de la respiración, el ritmo y modelado, tiene la belleza oriental única de dureza y suavidad, que resulta embriagadora. La danza clásica china incluye principalmente el ritmo corporal, la postura y la técnica. El ritmo corporal es la connotación de la danza clásica china y cada danza tiene un encanto diferente. Dos personas que bailan el mismo movimiento tienen encantos diferentes. Las leyes del cuerpo se refieren a la danza y al movimiento. La danza clásica, que tiene sus raíces en el suelo fértil de la cultura tradicional china, concede gran importancia al encanto de "tanto la forma como el espíritu, la unidad del cuerpo y la mente, y la unidad del interior y el exterior". El encanto es el alma de la danza clásica china. El espíritu está en el cuerpo y la forma está afuera. Los pensamientos y emociones de "el espíritu guía la forma y la forma transmite el espíritu" crean la verdadera connotación de rima corporal.
La música de la danza clásica china utiliza principalmente música tocada por instrumentos musicales nacionales únicos de China, como guzheng, erhu, pipa, etc. Los trajes de danza clásica china son antiguos y tienen sus propias características según los requisitos específicos de la danza. Los bailes durante las dinastías Han y Tang utilizaban principalmente trajes tradicionales chinos.
1. Elementos físicos de la rima
Como levantar, hundirse, apresurarse, inclinarse, sostenerse, ser tímido, moverse, levantarse de lado, girar horizontalmente, etc. , son todos como la "pronunciación" del lenguaje de la rima corporal: los símbolos básicos;
2. Los movimientos principales de la rima corporal
Por ejemplo, "los hombros de la nube giran la cintura" y " las golondrinas perforan el bosque" son como Es el "vocabulario" del lenguaje corporal y rimado;
3. Imagen del cuerpo y la rima
La imagen expresada por los movimientos del cuerpo y la rima es como el "semántica" del cuerpo y el lenguaje de la rima;
4. Las reglas de movimiento de la rima corporal
La rima corporal sigue las reglas de movimiento de "comenzar desde el lado opuesto" como "deseo". primero a la izquierda", "deseo arriba primero", "deseo abrir primero", "círculo plano". Las reglas de ruta de "tres círculos" como "círculo vertical y círculo de ocho caracteres" son como la gramática del lenguaje de rima.
Estos aspectos constituyen la estructura interna del lenguaje de la rima física. La expresión de la "forma, el espíritu, el poder y la rima" de la rima física le da a la danza china una estética de danza con características culturales chinas.
Forma
La danza china enfatiza la belleza de las curvas de "girar, apoyarse, girar, doblarse, apoyarse, girar y rodar" y la belleza del temperamento de " fuerte, directo, implícito y flexible". A partir de las figuras de las tumbas desenterradas y los murales de Dunhuang, no es difícil ver que esto ha estado en la misma línea desde la antigüedad y ha estado en constante desarrollo y evolución. Por ejemplo, "doblar las caderas", "extender las mangas y doblar la espalda" de las figuras de danza de las dinastías Qin y Han, las "tres curvas" de la dinastía Tang y la "fase ziwu", "yin y "lado yang" y "retorcido" de las danzas folclóricas chinas, todos los cuales recorren el cuerpo humano. "Retorcido, deformado, redondeado, curvado".
Dios
Entre los elementos de movimiento básicos del ritmo de la danza china, Shen Yun es un concepto extremadamente importante. Dios se refiere a connotación, espíritu, ritmo y temperamento. Se puede decir que cualquier arte sin encanto no tiene alma. En el movimiento del cuerpo humano en la danza clásica se puede reconocer y sentir el encanto. Además, sólo captando el "espíritu" la "forma" puede tener vitalidad, y sólo entonces podremos apreciar la verdadera concepción artística contenida en la danza.
Danza clásica china
"Corazón, mente y espíritu" son la encarnación del "espíritu". En el concepto de mente se enfatiza la connotación de nube levantándose, respiración e idea. Se puede decir que sin rima no habría danza clásica china. Sin la estimulación y el impulso de las emociones internas, se perderá la brillantez más importante de la danza clásica china.
La gente suele decir que "los ojos son las ventanas del alma y una herramienta para transmitir el espíritu". El "reunir, liberar, condensar, cerrar, cerrar" de los ojos no se refiere al movimiento. de los propios globos oculares, sino a la connotación y la psicología. El resultado expresado por el ritmo simplemente muestra que el encanto lo controla todo. "La forma no se ha movido, el espíritu toma la iniciativa; la forma se ha detenido, el espíritu no se detiene". Esta fórmula expresa de forma vívida y precisa la relación mutua y la conexión interna entre la forma y el espíritu.
Poder
"Poder" es el ritmo interior dado a los movimientos externos y un procesamiento de intensidad en capas y contrastantes. El ritmo de carrera de la danza clásica china es muy diferente de los ritmos musicales convencionales de 2/4, 3/4 y 4/4. A menudo se realiza con un ritmo "elástico" regular, relajado pero no lento, tenso pero no caótico, con quietud en el movimiento, libertad de movimiento y regularidad.
La "fuerza" no sólo recorre el proceso de la acción, sino que también es muy importante al final de la acción. Ya se trate de rutinas tradicionales chinas de ópera, ballet o artes marciales, todas conceden gran importancia al procesamiento instantáneo del ritmo antes del final del movimiento, y la danza clásica china no es una excepción.
Tiene los siguientes poderes de apariencia típicos: "fuerza en pulgadas": la postura, el ángulo y la dirección están listos, y la fuerza de una pulgada se utiliza para "dar el toque final"; "contraste": darle el toque final; postura fuerte fuerza de reacción, fortaleciendo y contrastando la forma final; "el poder de Dios" - todo está completo, más la sensación de extensión de los ojos y las extremidades, lo que hace que "la forma se haya detenido pero el espíritu no se haya detenido".
Ley
La palabra "ley" contiene dos significados: el ritmo de uno mismo en la acción y las reglas que se siguen en el movimiento. En términos generales, la acción debe ser "suave" después. Ésta es la "ley real" en la ley. La acción parece tener un sentimiento de "suave". El "antirritmo" de "seguir la corriente" también es exclusivo de la danza clásica y puede producir dinámicas siempre cambiantes, confusas y cambiantes de los movimientos del cuerpo humano. Son estas leyes especiales las que dan lugar a la estética especial de la danza clásica. Esta es la ley del movimiento de "confiar en cada golpe, pensar en secuencia, afrontar cada apertura, pensar en secuencia". Ya sea que navegue sin problemas de la noche a la mañana, que la fortuna esté en el lado opuesto o "comenzando en el lado opuesto", todos reflejan la belleza de la danza clásica china, que es la esencia del "método de danza" chino.
1) Características de la rotación
1. Las habilidades de rotación en el entrenamiento básico de la danza clásica china se caracterizan principalmente por una estructura torsional, que sigue siendo muy similar a la rotación en el entrenamiento básico de la danza clásica china. ballet de.
Danza clásica china
Es muy diferente. Las rotaciones en el entrenamiento básico de ballet son lineales y se basan principalmente en la frente para la composición tridimensional y la configuración de la imagen. Por tanto, los movimientos son largos y estirados, y la sensación de extensión es fuerte. La conducción del cuerpo, la conducción de los brazos y la conducción de la extensión son importantes. La rotación depende de la coordinación de todo el cuerpo.
La rotación en el entrenamiento de habilidades básicas de la danza clásica china, además de la rotación recta, se caracteriza por la rotación del cuerpo en los estilos de danza con torsión e inclinación, especialmente la rotación del centro de gravedad del equilibrio "inclinado". , que se compone de partes superior e inferior. La composición vertical crea la imagen. Por tanto, los movimientos muestran esbeltez en la destreza, continuidad en el vuelo rápido y cambios de forma en la espiral giratoria, como girar las piernas hacia el pecho y girar hacia los lados.
2. Las características de la rotación del cinturón dan lugar a varios "trucos" en el entrenamiento básico de la danza clásica china, la mayoría de los cuales se ejecutan durante el proceso de movimiento. Como dar grandes zancadas, barrer el pasillo y explorar el mar.
3. En la formación básica de la danza clásica china, las danzas folclóricas tienen "posturas" fuertes. Algunas danzas folclóricas giran, lo que se puede decir que es una continuación y exageración de las posturas.
4. Los movimientos de danza nacional son relativamente fluidos y complejos, con grandes cambios espaciales, como movimientos de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo, y la combinación de varios bailes en el proceso de giro y características de flujo.
El desarrollo de la danza folclórica es sólo el comienzo, todavía hay mucho espacio y buenas perspectivas.
(2) Características de dar la vuelta
Dar la vuelta es nuestra habilidad nacional única. Su variedad, variedad y maravillosos cambios no tienen comparación con ningún país o nación.
La rotación es una forma de habilidad única en la formación básica de la danza clásica china. Es la rotación del cuerpo con la cintura como eje y la línea horizontal basculante. Los movimientos consisten en girar, inclinarse, inclinarse y levantarse de principio a fin.
1. Fuerte carácter nacional
Esta técnica de giro encarna plenamente las características estéticas y dinámicas de la danza clásica, y es la más estrechamente integrada con la postura corporal. Por eso tiene un fuerte carácter nacional.
2. Imagen fuerte
La imagen de darse la vuelta en el movimiento espacial es clara, como "dar la vuelta en el mar" y "dar la vuelta sobre las piernas palmeadas". en el espacio es continuo y redondo, como una ola; "Paso a paso" es ágil y rápido, tan rápido como un rayo, el "giro" continuo es como el rodar de una rueda, muy vívido.
3. Fuerte expresividad
Utiliza diferentes velocidades y ritmos, diferentes conexiones y diferentes personalidades para girar, producir diferentes efectos sensoriales artísticos y puede expresar diferentes emociones y estados de ánimo, como. como un giro lento y continuo, que muestra una sensación de tristeza; un giro rápido, que muestra pulcritud o ligereza, significa valiente y enérgico...
La danza clásica china tiene nuevos desarrollos, las formas estructurales son Se enriquece, se realzan la fluidez y la complejidad, y se realza el contraste. Además de la comparación de fuerza, rapidez, tamaño y velocidad, también se puede desarrollar aún más en el contenido del entrenamiento y los medios de desempeño de las habilidades en el entrenamiento básico de la danza clásica china para demostrar mejor las características nacionales de nuestra nación.
(3) Características del rebote
En el entrenamiento básico de la danza clásica china, el rebote requiere ligereza en el método de fuerza, una combinación de elasticidad y tensión durante el movimiento, fuerza concentrada Y un proceso rápido. Preste atención a "la fuerza se ejerce en la raíz, la fuerza se ejerce en la punta" y "fuerza en pulgadas".
En términos de salto, las características de nuestra nación son cada vez más obvias y la dificultad es cada vez mayor.
1. Innovar las habilidades nacionales originales y fortalecer la dificultad.
2. Fortalecer la "postura": desarrollar posturas y movimientos en el suelo hacia el aire. En el proceso de saltar, muestra girar, inclinarse, girar, parpadear, extenderse, elevarse y moverse.
3. Ha habido nuevos avances en la rotación en el aire, lo que refleja las características de nuestras habilidades nacionales y el fortalecimiento de las habilidades.
4. El contraste alto-bajo, los altibajos y los contrastes marcados son otra característica del rebote de la danza clásica china.
5. Debido al poder explosivo de la tecnología de rebote, que proporciona y crea las condiciones para el complejo desarrollo de la tecnología de rebote, la tecnología compuesta de rebote se ha desarrollado enormemente.
6. Cambiar de dirección en el aire también es una característica del salto de danza clásica.
7. La combinación de saltos y habilidades de artes marciales.
La multitud de posturas y técnicas son aspectos importantes a absorber en la danza clásica. Pero sus propósitos de entrenamiento son diferentes. El entrenamiento de las artes marciales es para atacar y defender, y el entrenamiento de la danza es para dar forma a la imagen y retratar a los personajes.
8. Combinado con la postura corporal, forma y fortalece la fluidez, el lenguaje y el estilo característicos de la danza clásica.
Editar las características rítmicas de este párrafo
Las características rítmicas de la danza clásica también son muy destacadas, lo cual tiene relación con nosotros
Las características de la música nacional son inseparable de. Nuestra música nacional rara vez tiene la intensidad, regularidad, uniformidad y ritmo palpitante de la música occidental. Generalmente se caracteriza por un ritmo elástico y una combinación de puntos y líneas. El ritmo es principalmente adjunto (prisa) o sincopado (prisa), o empuje en ambos extremos en el medio, o empuje en ambos extremos en el medio, o presión lenta, o presión lenta, etc. Por tanto, el ritmo interno del movimiento, como suavidad, movimiento, urgencia, liberación, rendimiento...cadencia, combinación de puntos, líneas y superficies, etc. , produciendo nuestras características dinámicas específicas y sentido del ritmo.
Capacidad especial para editar este párrafo
La danza clásica china tiene movimientos complejos, alta dificultad técnica y una gran variedad de movimientos, por lo que requiere que los intérpretes tengan una gran flexibilidad en sus articulaciones. ligamentos y músculos. Valle de China
Danza clásica china
Los movimientos de danza de la danza clásica incluyen tanto la apertura como el cierre (la apertura y el cierre se refieren a la rotación externa y la rotación interna). Además de enganchar, extender, abrir y cerrar, los pies también se utilizan para eversión y eversión. Las articulaciones deben tener múltiples capacidades para que se puedan desarrollar plenamente sus funciones como flexión y extensión, rotación externa e interna, abducción y aducción. Por lo tanto, como bailarina de danza clásica china, necesita tener habilidades integrales de apertura suave.
La postura y la postura de danza son la esencia de la danza clásica china. La danza es forma, la postura es ritmo y la transición entre ambas puede formar diversas formas. La forma tridimensional de los meridianos de la danza consiste en torsión, flexión y extensión, cabeceo, formas verticales y horizontales, etc. , mostrando el giro y la esbeltez en la torsión, la contracción y liberación en la flexión y extensión, la combinación y los cambios de cabeceo y balanceo. Este cambio determina la amplitud, velocidad y fluidez del baile. Este "tercer grado" requiere una gran flexibilidad y fuerza en la parte media del cuerpo humano. En cuanto a la postura de baile, la cintura es el eje que impulsa todo el cuerpo. Ya sea levantando, hundiendo, golpeando, inclinándose o haciendo círculos planos, círculos verticales, círculos en forma de ocho, torciendo... la clave es el uso de la cintura. Por tanto, la capacidad de utilizar la cintura y la flexión, extensión, rotación y rotación lateral de la columna son las claves para completar posturas y posturas de danza.
Las posturas y posturas de la danza clásica china son inseparables de la ley de los círculos. Basta con enganchar, inclinar y estirar en la articulación del tobillo; las pantorrillas deben estar cruzadas y las articulaciones de las rodillas deben estar palmeadas; los muslos deben moverse en círculos en las articulaciones de la cadera; ambas manos deben colocarse en las articulaciones de las muñecas para hacer la parte superior; y los discos inferiores; los antebrazos deben balancearse en las articulaciones del codo; la parte superior del brazo debe balancearse en la articulación del hombro; la cintura, el pecho y el cuello deben girar alrededor de un "círculo".
Realizar danza clásica china también requiere habilidades explosivas como saltar, girar y girar. Por ejemplo, muchos rebotes requieren potencia explosiva y vuelo rápido para ganar espacio, completar diversas habilidades aéreas y alcanzar el nivel de belleza técnica clásica. La rotación de la danza clásica china tiene diferentes formas debido a los diferentes centros de gravedad: por ejemplo, la rotación horizontal pertenece al centro de gravedad vertical, la rotación torsional pertenece al centro de gravedad en espiral y la rotación boca abajo y supina pertenecen al centro de equilibrio. de gravedad. El salto mortal "la cintura es el eje y los brazos son las ruedas" es una característica importante de la danza clásica china.
En resumen, las habilidades especiales que requieren los bailarines clásicos chinos se pueden dividir en los siguientes cinco aspectos: el rango de flexibilidad articular; la rotación y circulación de las posturas de danza; el poder explosivo del salto; centros de gravedad de tres bailes diferentes en orden; cruza la línea horizontal.