Composición taiana (leyendas, fábulas, mitos) de unas 500-600 palabras
Pangu abrió el cielo y lo dobló
Pangu abrió el cielo y Dongyue era el líder. Hay innumerables montañas famosas en el mundo. ¿Por qué los emperadores y todos los seres vivos? ¿Las dinastías pasadas solo respetan Dongyue y el Monte Tai? Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, cuando el mundo se formó por primera vez y el cielo y la tierra se separaron, había un hombre llamado Pangu que creció entre el cielo y la tierra. El cielo se elevaba un pie cada día, el. La tierra se hizo tres metros más gruesa cada día, y Pangu también creció un pie cada día. Día tras día, año tras año, vivía así de íntegro. Después de un largo período de dieciocho mil años, el cielo estaba extremadamente alto, la tierra era extremadamente espesa y Pangu creció extremadamente alto. El aire que respiraba se convirtió en viento, el sonido de su respiración se convirtió en un trueno y sus ojos parpadearon. destellos de luz azul, esto es un relámpago. Cuando está feliz, el cielo se vuelve brillante y soleado, y cuando está enojado, el cielo se vuelve nublado y lluvioso. Más tarde, Pangu envejeció lentamente y finalmente falleció. En un instante, el gigante cayó al suelo. Su cabeza se convirtió en Dongyue, su vientre se convirtió en Zhongyue, su brazo izquierdo se convirtió en Nanyue, su brazo derecho se convirtió en Beiyue, sus pies se convirtieron en Xiyue, sus ojos se convirtieron en el sol y la luna y su cabello. en vegetación, el sudor se convirtió en ríos. Debido a que Pangu creó el mundo y creó el mundo, las generaciones posteriores lo respetaron como el antepasado de la humanidad y su cabeza se convirtió en el monte Tai. Por lo tanto, el monte Tai se llama la suprema "montaña número uno del mundo" y la primera de las cinco montañas.
Emperador Dongyue Fold
El Emperador Dongyue es el Dios del Monte Tai, también conocido como el Señor del Monte Tai y el Señor de las Cinco Montañas. Ocupa el segundo lugar en el Palacio Yuqingyuan y. Ocupa el primer lugar entre las Cinco Montañas. Según la leyenda, es el nieto de quinta generación del rey Pangu. Controla las almas de las personas, la vida y la muerte, la nobleza y los cargos oficiales. Es el origen de todas las cosas. Desde el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Han, el Monte Tai siempre ha sido el lugar sagrado donde los monarcas se consagran al cielo.
Bixia Yuanjun plegable
Bixia Yuanjun es la inmortal niña de jade Taishan Bixia Yuanjun, comúnmente conocida como Taishan Empress, Taishan Granny, Taishan Old Mother, etc. El taoísmo cree que Bixia Yuanjun "Bendición En todos los seres vivos, el espíritu responde a los nueve estados", "Dirige a los soldados divinos de la Mansión Yue y observa el bien y el mal en el mundo". Es una diosa importante en el taoísmo y una de las diosas más influyentes en la historia de China. En cuanto al origen de Bixia Yuanjun, una teoría es que era una niña de jade enviada por el Emperador Amarillo. - Se dice que es la hermosa chica de Huashan. Como diosa del monte Tai, es hija del dios del monte Tai. [17]
El plegamiento del Monte Tai en "Viaje al Oeste"
La historia de "Viaje al Oeste" tiene una profunda conexión con el Monte Tai. Ya en la dinastía Tang, la historia de la peregrinación de Xuanzang se ha relacionado con el monte Tai. En los dramas posteriores y Pinghua con el tema "Viaje al Oeste", la selección de materiales está estrechamente relacionada con la cultura del monte Tai. Esto se analiza en "El viaje de Wu Chengen al Oeste y al Monte Tai", escrito por el Sr. Zhang Hongliang y Peng Hai (publicado en el "Revista de la Universidad Normal de Tai'an, número 1, 1986"). Sin embargo, debido a que su artículo no se ha utilizado plenamente en la literatura local de Taishan, todavía existen algunas deficiencias en la discusión. Hoy intentaré agregar nueva evidencia y utilizarla para explorar el origen de la cultura del "Viaje al Oeste" de Taishan. El capítulo 100 de "Viaje al Oeste" contiene la historia del pino del templo Mohongfu de Tang Sanzang. Esta anécdota surgió por primera vez de los "Nuevos relatos de la dinastía Tang" de la dinastía Tang de Liu Su: "El maestro Xuanzang fue a las regiones occidentales para aprender. Escrituras budistas. Tocó las ramas de pino del templo Lingyan y dijo: 'Si vas al oeste a buscar el budismo, crecerás en el oeste. Cuando regrese, iré al este. hacia el oeste cada año, y una noche gira hacia el este El discípulo dijo: "¡El líder ha regresado!" El templo Lingyan está ubicado al pie noroeste del monte Tai y fue construido en la dinastía Wei del Norte. Durante la dinastía Tang, el templo fue extremadamente próspero y fue catalogado como una de las "Cuatro Maravillas" del mundo. Históricamente, Xuanzang no residía en este templo, pero la leyenda del "Moding Pine" los ha vinculado. Por lo tanto, la historia de Xuanzang se ha convertido en una anécdota famosa del Templo Lingyan durante los últimos mil años y se ha mencionado con frecuencia. El volumen 10 de las "Notas de Xiangzu" escritas por Wang Shizhen de la dinastía Qing dice: "El maestro Xuanzang de la dinastía Tang estuvo en el templo Lingyan en Qizhou. El maestro Xuanzang viajó a las regiones occidentales y vivió por primera vez en los templos Hongfu y Daci'en en Chang. 'an, y en el Palacio Yuhua en Yijun, donde tradujo las escrituras. Lingyan ahora pertenece al condado de Changqing, pero se pensaba que el "Libro Ilustrado" era un lugar donde las imágenes de Buda eran claras y Zhuoxi y Xuanzang no lo sabían. , así lo escribió. "