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Plan de lección sobre la escena del río Qingming (debe ser útil~)

1. ¿De qué trata este cuadro?

2. ¿Cuáles son sus características?

3. Información sobre el autor Xu Gai.

4. Información sobre "A lo largo del río durante el festival Qingming".

5. ¿Cómo segmentar?

6. El párrafo es descuidado.

7. Explicación de palabras.

Pergamino "A lo largo del río durante el Festival Qingming", una pintura de género de la Dinastía Song del Norte de Zhang Zeduan. Registra la arquitectura y el sustento de la gente en los suburbios de Bianjing, la capital de la era Huizong, y a ambos lados del río Bianhe a finales de la dinastía Song del Norte y la era Huizong, y representa las escenas bulliciosas y el paisaje natural de Bianliang en la Dinastía Song del Norte y ambos lados del río Bianhe durante el Festival Qingming. Este largo pergamino adopta el método de composición de perspectiva dispersa para integrar el complejo paisaje en una imagen unificada y variada. Hay más de 500 personajes en el cuadro, con diferentes vestimentas y expresiones, intercalados con diversas actividades, centrándose en el drama. La composición es escasa y densa, prestando atención a los cambios de ritmo y rima, y ​​la escritura y la composición con tinta son muy inteligentes.

El panorama completo se divide en tres párrafos.

El primer párrafo, paisaje primaveral en el campo de Bianjing. La niebla en el bosque ralo oculta algunas cabañas, puentes de hierba, corrientes de agua, árboles viejos y pequeñas embarcaciones. Dos porteadores conducían cinco burros que transportaban carbón hacia la ciudad. En un bosque de sauces, las ramas acaban de ponerse verdes, lo que hace que la gente sienta que a pesar del frío de la primavera, la primavera ha regresado a la tierra. En la carretera había un sedán con una mujer sentada en él. La parte superior del sedán estaba decorada con sauces y flores variadas. Detrás del sedán iban jinetes y portadores de carga que regresaban de una excursión a los suburbios de Beijing para visitar tumbas. La descripción del entorno y los personajes resalta la época y las costumbres específicas del Festival Qingming, que es el preludio de toda la pintura.

La sección central, el concurrido muelle Bianhe. Está densamente poblado y hay muchos barcos de cereales. Algunas personas descansaban en casas de té, otras leían adivinación y otras comían en restaurantes. Hay una "Tienda de caballos de papel de Wang" que vende ofrendas para limpiar tumbas. Los barcos van y vienen en el río, conectados de punta a punta, tirados por rastreadores o remados por barqueros. Algunos van cargados de mercancías y navegan río arriba, mientras que otros están anclados en la orilla y descargan nerviosamente. Al otro lado del río Bianhe hay un puente de arco de madera de gran escala con una estructura exquisita y una forma elegante. Se llama Hongqiao porque parece un arco iris volador. Había un bote grande esperando para cruzar el puente. Los barqueros usaban postes de bambú para sostenerlo, o usaban largos ganchos de bambú para enganchar el puente, o usaban cuerdas de cáñamo para tirar del bote, o estaban ocupados bajando el mástil para pasar el puente. arco del puente suavemente. La gente de los barcos vecinos también señalaba y gritaba algo. La gente en el puente también estiraba la cabeza y hablaba nerviosamente, esperando que el barco pasara sin problemas.

En la parte trasera hay animadas calles urbanas. Con la alta torre como centro, hay hileras de casas a ambos lados. Casas de té, vinotecas, zapaterías, carnicerías, templos, tabernas... las tiendas se especializan en tejidos de seda, joyería y especias, incienso y caballos de papel, además de clínicas médicas, reparación de carros, adivinación y plástico facial. cirugía... Hay todo lo que necesita de todos los ámbitos de la vida; las grandes tiendas también tienen "cailouhuanmen" frente a sus puertas y cuelgan banderas de promoción del mercado para atraer negocios. Los peatones en el mercado se apiñan unos con otros en una corriente interminable. Comerciantes haciendo negocios, nobles mirando la escena callejera, funcionarios a caballo, vendedores ambulantes, familiares viajando en sillas de manos, monjes viajeros cargando cestas, turistas extranjeros preguntando direcciones, niños escuchando libros y leyendo, familias adineradas bebiendo mucho en los restaurantes. Ancianos discapacitados mendigando en las afueras de la ciudad... hombres, mujeres, viejos y jóvenes, eruditos, agricultores, industria y comercio, las tres religiones y las nueve corrientes, todo. Hay todo tipo de sedanes, camellos, carretas de bueyes, rickshaws, carros de la paz, carros de cabeza plana, etc. El rollo, de más de cinco metros de largo, representa a más de 550 personas; de 50 a 60 cabezas de ganado, caballos, mulas, asnos y otros animales; más de 20 carros y sillas de manos y más de 20 casas; También tienen sus propias características, puentes, torres, etc., que reflejan las características de la arquitectura de la dinastía Song.

"A lo largo del río durante el Festival Qingming" tiene muchas escenas, todas detalladas, pero no parece trivial ni complicada. Muestra la capacidad del artista para captar la visión macroscópica de grandes escenas y el reino sutil. de pintar en escenas reales. Es increíble. Admiro su observación meticulosa y su expresión vívida.

Esta pintura es una copia de A lo largo del río durante el Festival Qingming (versión Qingyuan). A lo largo del río durante el Festival Qingming, cinco pintores de la Academia de Pintura del Palacio Qing, Chen Mei, Sun Hu, Jin Kun. , Dai Hong y Cheng Zhidao, lo pintaron en la dinastía Qianlong Yuan. Fue pintado mediante colaboración en 1736. Se puede decir que se basa en las imitaciones de cada dinastía y combina las obras de cada maestro. Las costumbres de las dinastías Ming y Qing, como excursiones, actuaciones y otras actividades de entretenimiento, han añadido mucha riqueza. Las tramas incluyen dramas, espectáculos de monos, acrobacias, arenas, etc., y hay muchas cosas pintadas. El sistema de la dinastía Song se ha perdido, es un material indispensable para estudiar las costumbres sociales de las dinastías Ming y Qing. Al mismo tiempo, debido a la influencia del estilo de pintura occidental, todos los edificios de las calles están pintados utilizando el principio de la perspectiva, y los edificios de estilo occidental se enumeran entre ellos. Los colores utilizados en este pergamino son brillantes y brillantes, las pinceladas son sofisticadas y meticulosas, y los puentes, casas y figuras son todos delicados y precisos. Es una obra extremadamente refinada entre las pinturas académicas.

El "A lo largo del río durante el Festival Qingming" que ha pasado por muchos desastres

La obra maestra inmortal "A lo largo del río durante el Festival Qingming" pintada por el famoso pintor de la Dinastía Song del Norte Zhang Zeduan es un tesoro de valor incalculable en la historia de la pintura china. Es un largo pergamino de pintura de género creado con técnicas de realismo. Reproduce vívidamente la prosperidad de Bianjing en la dinastía Song del Norte a través de su descripción detallada de la vida de la ciudad. El primer coleccionista de esta pintura fue Song Huizong, quien inscribió en la pintura las cinco palabras "A lo largo del río durante el Festival Qingming" con su propia mano en oro fino. Esta obra maestra, que se ha transmitido de generación en generación y es muy conocida en el país y en el extranjero, ha sido apreciada y apreciada por innumerables coleccionistas y conocedores durante más de 800 años desde su creación. Fue el objetivo de emperadores y dignatarios posteriores. . Ha sido destrozada, ha pasado por varias guerras y ha experimentado muchos desastres... El libro "Todo el polvo: un registro de la tragedia de las preciosas reliquias culturales de China" (Shandong Pictorial Publishing House) registra los desastres que "A lo largo del río Durante el Festival Qingming "sufrió". El siguiente es un extracto del libro.

El ministro traidor Yan Song robó el cuadro y provocó un caso injusto

Yan Song fue uno de los ministros más traidores de la dinastía Ming. Él y su hijo Yan Shifan confiaron en su poder para robar una gran cantidad de pinturas, caligrafía y antigüedades.

El Diario de Weishuixuan de Li Rihua en la dinastía Ming registra: Después de la muerte de Lu Wan, su esposa cosió "A lo largo del río durante el Festival Qingming" en su almohada y nunca abandonó su cuerpo ni siquiera medio paso. tratándola como su riqueza y su vida, incluso su hijo biológico no debe ser visto. La señora Lu tiene un sobrino natal llamado Wang, que habla bien y es muy bueno para complacer a la señora Lu. Wang es bueno pintando y prefiere la caligrafía y la pintura de celebridades. Así que hice lo mejor que pude para rogarle a mi esposa que leyera "A lo largo del río durante el festival Qingming". Después de repetidas solicitudes, la señora aceptó de mala gana, pero a él no se le permitió traer una pluma ni un tintero. Sólo se le permitió admirarlo en su ático y no se le permitió contarle a otros sobre ello. Wang obedeció felizmente la orden y, después de visitarla durante dos o tres meses y verla más de diez veces, copió una pintura que se parecía un poco a esa. En ese momento, el dominante Yan Song estaba buscando por todas partes "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Cuando Wang Yuyu, el censor imperial, se enteró, gastó 800 taels de plata para comprarle una falsificación a Wang y se la dedicó. Canción Yan. Tang Chen, un enmarcador en la casa de Yan Song, reconoció que la pintura era falsa, por lo que chantajeó a Wang Yuyu y le ordenó que lo sobornara con 40 taels de plata, pero Wang Yuyu lo ignoró. Tang Chen se enojó tanto que cuando Yan Song celebró un banquete para celebrar, lavó los viejos colores de la pintura con agua. Yan Song se sintió muy avergonzado frente a todos y luego buscó una oportunidad para matar a Wang Yuyu. Quien tocó la pintura también estuvo implicado y fue arrestado y muerto de hambre en prisión.

Otra persona de la dinastía Ming, Shen Defu, escribió otra declaración en el "Suplemento a la Compilación Yehuo": Yan Song, miembro del partido, Yan Maoqing, primer ministro de la administración de la sal de Huai y Zhejiang Y Hu Zongxian, gobernador de asuntos militares de Wu y Yue, todos ellos eran responsables de los asuntos militares de Wu y Yan Song buscaron pinturas de nombres. Cuando se enteraron de que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" pertenecía a la familia del difunto Wang Hao, el primer ministro del gabinete, fueron a comprarlo, pero la familia Wang era extremadamente rica y no se dejaba mover por el dinero. Desesperados, los dos se acercaron a Tang Chen, el creador de la casa de Yan Song, para conversar. Tang tenía una larga historia de tratos con Wang Huiyu, quien estaba protegiendo a Jizhou en ese momento, y tenía rencores contra los hijos de Wang Huiyu, Shizhen y Shimao, por lo que. animó a Wang Huiyu a comprar el cuadro, pero Wang Huiyu también compró el cuadro. Tang Chen planeó que Wang Yuyu comprara la copia de Huang Biao en Suzhou y se la ofreciera a Song. Cuando Yan Song estaba feliz, dijo la verdad. Yan Song estaba avergonzado y enojado, por lo que mató a Wang Yuyu.

El "Qing Xia Xian Ji" escrito por la dinastía Qing también registró: Taicang Wang Yuyu recopiló "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Después de que Yan Songzi Yan Shifan se enteró, lo pidió por la fuerza. Y Wang Yuyu envió una copia. Tang Chen estaba cerca en ese momento. En el pasado, cuando Wang Huiyu patrullaba las dos provincias de Zhejiang, vio que Tang estaba empobrecido y empobrecido, por lo que lo recomendó a Yan Shifan. Tang Chen no quería devolver su amabilidad, pero quería atrapar a Wang Yuyu para hacerse rico, por lo que le dijo a Yan Yun: Había visto esta pintura en la casa de Wang Yuyu, y lo que Wang Yuyu envió era falso. No lo creas, basta con mirar si el pájaro en la esquina de la habitación ha pisado dos baldosas para comprobarlo. Yan Shifan miró más de cerca y descubrió que era verdad como dijo, y odiaba profundamente a Wang Yuyu en su corazón. En ese momento, la tribu Anda invadió las Llanuras Centrales. Wang Yuyu era el gobernador de Ji y Liao Yan Song y su hijo aprovechó la oportunidad para matarlo. Las generaciones posteriores escribieron una vez la obra "La leyenda de un puñado de nieve" basada en esto, pero cambiaron "A lo largo del río durante el Festival Qingming" por la Copa de Jade Blanco "Un puñado de nieve", y Wang Xinyu la cambió a Mo Huaigu.

Aunque las declaraciones anteriores son diferentes, todas son algo inconsistentes con los hechos. De hecho, después de la muerte de Lu Wan, su hijo estaba ansioso por ganar dinero, por lo que vendió "A lo largo del río durante el Festival Qingming" a la casa de Gu Dingchen en Kunshan, y luego Yan Song y su hijo se lo llevaron a la fuerza. De hecho, Yan Song le había pedido a Wang Yu que comprara "pinturas famosas" antes de esto, y Wang Yu había comprado una copia de Wang Biao de Suzhou como regalo para Yan Song, pero esto se descubrió más tarde. Es solo que la gente del sur no distingue entre "wang" y "huang". Huang Biao debería ser Wang Biao.

Durante el período Longqing, Yan Song y su hijo fueron acusados ​​por el censor imperial Zou Yinglong. Finalmente, la burocracia perdió el poder, Yan Shifan fue decapitado y la mansión de Yan fue copiada "A lo largo del río. "Festival Qingming" se incluyó una vez más en el palacio.

Después de todas las tribulaciones, finalmente encontramos nuestro destino

"A lo largo del río durante el Festival Qingming" fue recopilado por primera vez por Lu Feiqi (un nativo de Xiangxiang, Anhui) después del Festival Qing. Dinastía.

Lu Feiqi fue un Jinshi durante el período Qianlong. Después de obtener la imagen, también imprimió una inscripción y una posdata. Posteriormente fue comprado por Bi Yuan. Bi Yuan (1730-1797), natural de Zhenyang (ahora Taicang, provincia de Jiangsu), fue un Jinshi en el año 25 del reinado de Qianlong (1760). Bi Yuan amó la epigrafía, la caligrafía y la pintura durante toda su vida, y tenía una rica colección en casa. Después de adquirir "A lo largo del río durante el Festival Qingming", lo admiró con su hermano menor Bi Long (un coleccionista y conocedor de la dinastía Qing. Hoy en día hay dos marcas de personas en la pintura).

Cuando Bi Yuan servía en Guanzhong, se dedicó a reparar y proteger reliquias culturales locales, pero inesperadamente éstas se convirtieron en su "crimen". Poco después de la muerte de Bi Yuan, la gente de Huguang se rebeló contra la dinastía Qing. La corte Qing creía que durante el mandato de Bi Yuan como gobernador de Huguang, "los bandidos religiosos cometieron errores y abusaron de los gastos militares". palacio.

Después de que el gobierno Qing llevara "A lo largo del río durante el Festival Qingming" al palacio, lo guardaron en el Pabellón Yingchun en la Ciudad Prohibida. El emperador Jiaqing lo apreciaba tanto que ordenó que se incluyera en la tercera edición de Shiqu Baoji. Desde entonces, "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se ha conservado en la colección del Palacio Qing. Aunque las fuerzas británicas y francesas invadieron Beijing dos veces en 1860 y las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias en 1900 y saquearon el palacio, en realidad. escapó del desastre y no sufrió daños.

Después de 1911, "A lo largo del río durante el Festival Qingming", junto con otras preciosas pinturas y caligrafías, fue robado del palacio por Puyi, el último emperador de la dinastía Qing, en nombre de apreciar Pujie, y se almacenó por primera vez en Zhang Yuan en la Concesión de Tianjin. En 1932, Puyi fundó el Títere Manchukuo con el apoyo de los japoneses, por lo que esta famosa pintura fue llevada a Changchun y almacenada en la biblioteca del patio este del Palacio Imperial de Títeres.

En agosto de 1945, la Segunda Guerra Mundial tocaba a su fin, y también había llegado el fin de los invasores japoneses. Cuando Puyi y su maestro japonés vieron que algo iba mal, huyeron a Dalizigou en avión. El Palacio Imperial de Manchukuo estaba en un desastre debido a un incendio. Durante el caos, muchas personas aprovecharon la oportunidad para entrar al palacio para "agarrar bienes extranjeros". Una gran cantidad de objetos preciosos del palacio pseudoimperial se esparcieron entre la gente durante esta agitación, incluido "A lo largo del río durante el Festival Qingming". ".

En 1946, el Ejército Popular de Liberación de China liberó Changchun. El camarada Zhang Kewei, un cuadro del Ejército Popular de Liberación, recopiló a través de cuadros locales más de diez volúmenes de preciosas caligrafías y pinturas esparcidas por el Palacio Imperial del Títere Manchukuo, incluido "A lo largo del río durante el Festival Qingming". En 1947, el camarada Zhang Kewei fue transferido a trabajar en el Comité Administrativo del Noreste. Antes de partir, entregó estos más de diez pergaminos al camarada Lin Feng, uno de los principales responsables de la apertura de la base revolucionaria del Noreste en ese momento.

Lin Feng entregó "A lo largo del río durante el Festival Qingming" al Museo del Noreste y luego lo transfirió al Museo del Palacio en Beijing para su conservación. Desde entonces, este ha sido su lugar de descanso final.