Código de procesamiento de fotografías
-C++.
Código de procesamiento de imagen:
#include
#include
#include
#include
#include
#include
#include
#include .
Este módulo completa la adquisición de píxeles de imágenes BMP (las imágenes en color son RGB de 24 bits y 8 bits cada una) y se almacena en el archivo llamado xiang_su_zhi.txt
unsigned char *pBmpBuf /; /Leer puntero a los datos de la imagen
int bmpWidth;//Ancho de la imagen
int bmpHeight;//Alto de la imagen
RGBQUAD *pColorTable; //Puntero de tabla de colores
int biBitCount; //Tipo de imagen, bits por píxel. //Lee los datos del mapa de bits, ancho, alto, tabla de colores y número de bits por píxel de la imagen en la memoria y los almacena en la variable global correspondiente
bool readBmp(char *bmpName){FILE * fp =fopen(bmpName,"rb");//Abre el archivo de imagen especificado en modo de lectura binaria
if(fp==0)
return 0;
// Omitir el encabezado del archivo de mapa de bits BITMAPFILEHEADERfseek(fp, sizeof(BITMAPFILEHEADER),0);//Defina la variable de estructura del encabezado de información del mapa de bits, lea el encabezado de información del mapa de bits en la memoria y guárdelo en el encabezado variable BITMAPINFOHEADER ;fread (&head, sizeof(BITMAPINFOHEADER), 1,fp); //Obtiene el ancho, alto, número de bits por píxel y otra información de la imagen bmpWidth = head.biWidth;bmpHeight = head.biHeight;biBitCount = head.biBitCount;/ /Variable de definición, calcula el número de bytes ocupados por cada línea de píxeles de la imagen (debe ser múltiplo de 4) int lineByte=(bmpWidth * biBitCount/8+3)/4*4;//La imagen en escala de grises tiene un tabla de colores y la tabla de colores. El elemento es 256if(biBitCount==8).