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¿Cómo crea el Internet de las cosas oportunidades de negocio?

Si desea captar las tendencias comerciales futuras, debe reconocer las leyes del desarrollo y el cambio empresarial, porque cada 10 años, el mercado experimentará un cambio importante. Aquellos que puedan detectar la tendencia con anticipación pueden aprovechar la oportunidad mediante la planificación anticipada.

Por ejemplo, durante el período de bonificación de tráfico en la era de las PC, se podía confiar en las plataformas de comercio electrónico y las bonificaciones de tráfico para subvertir los métodos de adquisición y venta de clientes de las entidades que implementaron el comercio electrónico antes. Hace 15 años pilló la tendencia.

Pero en la segunda mitad de Internet, después de que desaparezca el dividendo del tráfico, si quieres sobrevivir y desarrollarte, debes planificar con anticipación, crear IP personales y lograr ganancias sostenidas a través de los fans.

De los cambios en el impacto del desarrollo de Internet en los negocios se puede ver que el éxito depende no sólo del trabajo duro, sino también de las tendencias. Por lo tanto, si desea aprovechar las oportunidades en los próximos 10 a 30 años, debe reconocer la próxima tendencia y aprovechar las oportunidades en la era de Internet de las cosas.

1. Cambios en los escenarios de adquisición y consumo de clientes

2. Escenarios de compra en la era del Internet de las cosas

3. de las Cosas.

A

Ya sea en el modelo de negocio tradicional o en la era de las PC, Internet móvil e Internet de las cosas, se logra principalmente cambiando los hábitos de consumo de las personas para aprovechar al usuario. entradas y subvertir todo el ecosistema empresarial.

En el futuro del comercio tradicional, si quieres conseguir más clientes, dependerá principalmente de la ubicación de la tienda física. La forma más rápida de duplicar tu rendimiento es encadenar. Sólo adquiriendo más clientes se pueden reducir los costos de la cadena de suministro y mejorar las capacidades premium de la marca a través de economías de escala.

Cuando la gente está inmersa en la era en la que los canales son los reyes, la gente inteligente ha comenzado a diseñar Internet. Al igual que las plataformas de comercio electrónico que comenzaron como electrodomésticos en el período 1990-2000, las tiendas fuera de línea definitivamente no podían competir con los minoristas de electrodomésticos fuera de línea en ese momento, pero con las ventajas de Internet, podían subvertir el comercio tradicional. mercado.

Debido a que puedes obtener tráfico de todo el país a través de una plataforma en línea, no necesitas abrir una cadena, puedes lograr el mismo efecto de cadena y puedes usar Internet como la mayor entrada. . Luego, después de acumular una gran cantidad de usuarios, no solo podrá ganar dinero vendiendo productos, sino también a través de las finanzas y la logística.

En el período de dividendo de tráfico, no solo las plataformas pueden subvertir a los gigantes comerciales tradicionales, sino que la gente común también puede utilizar los dividendos y las plataformas de comercio electrónico para lograr contraataques. Casi todos los que lanzaron el comercio electrónico antes de los 15 años ganaron mucho dinero.

Así, mientras la gente todavía está inmersa en la era del flujo de información de búsqueda y el comercio electrónico de plataformas, han surgido nuevas formas de negocio. Esta es una era en la que el contenido es el rey e impulsa el desarrollo empresarial.

Porque cuando el mercado se inunda de productos y las personas satisfacen sus necesidades materiales, comienzan a perseguir necesidades espirituales. En este momento, los consumidores permanecerán en la escena del contenido y leerán artículos y videos, por lo que las plataformas de redes sociales son la entrada más importante y los algoritmos son nuevas oportunidades.

En este período, ya sea que sea una empresa de comercio electrónico o una entidad, necesita utilizar el flujo de información del contenido para atraer clientes, atraer fanáticos, dar forma a la propiedad intelectual y lograr una monetización continua.

Al igual que en los últimos dos años, todos están haciendo videos cortos y transmisiones en vivo, y están cambiando la escena de compras y la forma de negocios a través de portales de contenido. Sin embargo, las tendencias y oportunidades no son permanentes. La transmisión de vídeos cortos en directo pronto será cosa del pasado.

II

El mayor escenario de entrada de clientes y compras en el futuro no se limitará a la plataforma de Internet, sino que estará en el Internet de las cosas. En el futuro, cada máquina que pueda alimentarse y conectarse a Internet se convertirá en un nuevo escenario de entrada y consumo de clientes.

Entonces habrá tres direcciones de desarrollo para el acceso de los clientes y las formas comerciales en el futuro: la combinación de Internet de las cosas y portales, Internet de las cosas y sensores, y la combinación de Internet de las cosas y entidades y fábricas de back-end.

Con el auge del Internet de las cosas, la escena de compras de primera generación del Internet de las cosas utiliza el hardware del Internet de las cosas como entrada y la aplicación como plataforma de uso. Número de clientes, la aplicación se puede utilizar como escenario de compras.

Es decir, todos los dispositivos de hardware IoT necesitan descargar una APP antes de poder utilizarse. Después de importar consumidores a la aplicación, además de obtener los datos de uso del usuario y la información de comentarios del usuario. Y a través de la aplicación, los consumidores pueden recibir una variedad de productos que necesitan todos los días.

Por ejemplo, si compramos un horno, podemos obtener datos de usuario a través del horno. No solo podemos recomendar otras casas inteligentes a los consumidores, sino también recomendar productos que coincidan con el horno según las necesidades del consumidor.

Es la tendencia actual desviar el tráfico por el front-end, utilizar productos como entrada, integrar la cadena industrial por el back-end y brindar a los operadores una serie de servicios basados ​​en las necesidades de las personas.

La segunda generación de la escena de compras de Internet de las cosas, la entrada del cliente y la escena de compras son todos hardware inteligente, no se requiere ninguna aplicación ni desvío de tráfico. El hardware inteligente puede determinar las necesidades de compra de los usuarios a través del Internet de las cosas y sensores.

Si compramos artículos de primera necesidad en el futuro, los mayores escenarios de entrada y consumo pueden ser refrigeradores y congeladores, no teléfonos móviles. Esta escena de compras será similar a la situación actual de la entrega de leche.

Es decir, una vez conectados a Internet frigoríficos y otros objetos, se puede conocer a través de sensores el estado de consumo de cada familia o individuo. No hay leche en su refrigerador y el refrigerador puede detectarlo.

Al mismo tiempo, juzgaremos los datos de consumo de diferentes familias en función de nuestro consumo y hábitos de vida, y entregaremos productos con precisión en función de los datos que satisfagan las necesidades.

En el futuro, Internet de las cosas se integrará directamente con las entidades, rompiendo la escena tradicional de compras del comercio electrónico, porque en el futuro la mayoría de los fabricantes cooperarán directamente con las tiendas terminales para brindar personalización y servicios personalizados. .

La entidad es el escenario de entrada y experiencia para los clientes, el Internet de las cosas es el puerto para la recopilación de datos y la fábrica puede realizar una producción inteligente y personalizada.

Por ejemplo, si queremos comprar un par de zapatos, podemos recopilar datos directamente de una tienda física en la misma ciudad, apoyándonos en hardware inteligente, a través del Internet de las Cosas y sensores, que podemos transmitir. big data a la fábrica inteligente a través del Internet de las Cosas.

Las fábricas inteligentes se pueden personalizar según las necesidades de las personas. Una vez fabricado el producto, se combinará directamente y se entregará a los consumidores en función de los datos. Primero se producirá la demanda para hacer coincidir con precisión la demanda y la oferta.

A diferencia de las empresas de comercio electrónico actuales, no hay necesidad de gastar dinero en la plataforma, librar guerras de precios y aprovechar los recursos limitados del mercado. En lugar de eso, pasan de la demanda de los consumidores a fábricas inteligentes y dejan que los datos resuelvan los problemas. puntos en el proceso de venta y preguntas.

Tres

En los últimos 20 años, la competencia en la entrada ha sido principalmente pantallas de computadora y pantallas de teléfonos móviles. En los próximos 30 años, la competencia en la entrada será el automóvil. pantallas. Esto se debe al auge del Internet de los Vehículos (Internet de las Cosas) y la inteligencia artificial. En el futuro, no será necesario conducir un coche, por lo que la gente socializará y obtendrá información en el coche.

Esto se puede ver en la era de Internet móvil. Después de que las personas tengan teléfonos inteligentes, la forma en que socializan y obtienen información ha cambiado, lo que subvertirá directamente el patrón de precisión de los negocios.

Porque cuando las personas pasan tiempo en sus teléfonos móviles, consumiendo contenidos y socializando, aparecen el comercio electrónico de vídeo, el comercio electrónico de contenidos, el comercio electrónico de retransmisiones en directo y el comercio electrónico social.

Entonces lo mismo ocurre en la era de las redes logísticas. Si la gente no necesita conducir en su tiempo libre, las pantallas de los coches serán la plataforma social del futuro y un canal para obtener información. Al igual que hoy en día la gente usa sus teléfonos móviles mientras viaja en el metro sin conducir.

Se puede observar que en la era del Internet de las Cosas el consumo en el hogar se combinará con entradas inteligentes para el hogar, el consumo personalizado se combinará con las tiendas físicas y el consumo en exteriores se combinará con las pantallas de los automóviles.