Poemas antiguos sobre el registro de nombres de dominio
¿Dinastía Song? Su Shi
El río sin retorno, una figura romántica con una larga trayectoria. Al oeste del campamento base humanista se encuentra el Acantilado Rojo de Shuro de los Tres Reinos. Empinadas paredes de roca, olas atronadoras que chocan contra la orilla del río, las olas parecen enrollar miles de franjas de nieve. Los majestuosos ríos y montañas son pintorescos y muchos héroes y héroes aparecen a la vez.
En el pasado, Xiao Qiao se casó por primera vez. Abanico de plumas y pañuelo de seda negro, charlando y riendo, el violador fue aniquilado en cenizas. La patria está en desorden y la gente sentimental debería reírse. Nací temprano. La vida es como un sueño. Rocía una copa de vino para rendir homenaje a la luna brillante en el río.
¿Yonghele? El Pabellón Jingkou Gubei es nostálgico
¿Dinastía Song? Xin Qiji
Después de la historia del país, es difícil encontrar un héroe como Sun Quan. La pista de baile de aquellos días sigue ahí, pero los héroes desaparecieron hace tiempo con el paso del tiempo. El sol poniente brilla sobre la pradera cubierta de hierba y árboles. La gente dice que aquí es donde vivió Liu Yu. Recuerdo aquellos días en los que éramos fuertes y fuertes, capaces de tragar miles de kilómetros como un tigre.
Sin embargo, Liu Liyilong, el hijo de Liu Wangyilong, tuvo mucho éxito e hizo una rápida expedición al norte, pero en cambio permitió al emperador Wu Tuo de la dinastía Wei del Norte volar hacia el sur y retirarse a la orilla norte del río. Río Yangtze, donde sufrió un duro golpe por parte de sus oponentes. He regresado al sur durante cuarenta y tres años y todavía recuerdo las escenas de guerra furiosas en Yangzhou. Mirando hacia atrás, vi un tambor de cuervo debajo del Templo de Beaver. ¿Quién puede preguntar si Lian Po es demasiado mayor para comer?
El contenido ideológico incluye dos aspectos:
Primero, la ambición del escritor de resistir al enemigo y salvar el país.
Segundo, la visión del escritor de restaurar los grandes. causa y lealtad para servir al país.
En el tercer año de Jiatai del emperador Ningzong de la dinastía Song (1203), cuando Xin Qiji tenía sesenta y cuatro años, fue convocado a la prefectura de Shaoxing para servir como enviado de paz para el este de Zhejiang. Antes de esto, Xin Qiji se había visto obligado a retirarse a zonas rurales de Jiangxi durante más de diez años. Han Dongzhou, que estaba en el poder, comenzó a utilizarlo. Porque en ese momento Mongolia ya se había levantado detrás del régimen de Jin, y el régimen de Jin estaba decayendo día a día y había conflictos civiles. Han Dongzhou quería consolidar su posición haciendo grandes contribuciones a la expedición Jin, por lo que utilizó Xin Qiji como estandarte para convocar a la Expedición al Norte.
En el segundo año (1204), fue nombrado prefecto de Zhenjiang. En ese momento, Zhenjiang estaba al borde de la Guerra Antijaponesa. Xin Qiji llegó por primera vez a Zhenjiang y trabajó duro para prepararse para la Expedición al Norte. Afirmó claramente que el régimen de Jin estaría sumido en el caos y destinado a perecer. También creía que para ganar la guerra contra la dinastía Jin, la dinastía Song del Sur debía estar completamente preparada. Una vez expuso estas opiniones a Song Ningzong y Han Dongzhou, y sugirió que los altos funcionarios deberían ser responsables de la guerra contra Jin. Esto sin duda incluye a Xin Qiji. Sin embargo, Han Tongzhou y su grupo no solo no lograron adoptarlo, sino que también tenían dudas e insatisfacción. Lo degradaron con el pretexto de asuntos triviales. En el primer año del reinado de Cai Cai (1205), simplemente fue trasladado fuera de Zhenjiang y no se le permitió participar en la Expedición al Norte. Xin Qiji llegó al sur procedente del levantamiento de Shandong a la edad de 23 años. Permaneció en el Sur durante 43 años con la pasión de servir a su país. Inicialmente fue expulsado por los capitulacionistas, y ahora es atacado por Han Tuozhou y su grupo. Su deseo de utilizar sus talentos para contribuir a la gran causa del avivamiento se vio frustrado una vez más. Este es el trasfondo de Xin Qiji al escribir esta palabra.
El título de este poema es "Recordando el pasado en Gu Beiting, Jingkou", por lo que parte de los personajes históricos Sun Quan y Liu Yu en Zhenjiang. Sun Quan fue el emperador de Wu durante el período de los Tres Reinos. Estableció su capital en Nanjing, derrotó al ejército invasor Cao Cao del norte y defendió el país. Cuando Xin Qiji subió a Gubeiting en Jingkou, lo primero que pensó fue en Sun Zhongmou, el héroe del período de los Tres Reinos, pero ahora no se le encuentra por ningún lado. "El romance siempre es arrastrado por la lluvia y el viento", lo que significa que el regusto romántico de la heroica carrera de Sun Zhongmou se ha ido para siempre. "Enviar esclavos" es la letra pequeña del emperador Wu de la dinastía Song en las dinastías del sur. Liu Yu reunió tropas en Jingkou para atacar Huan Xuan y sofocar la rebelión. Las tres líneas de "Pensando en ese año" elogian a Liu Yu por liderar tropas en Mazhuang para fortalecer el Ejército Expedicionario del Norte, galopar por las Llanuras Centrales y anexar Land Rover. El autor utiliza las hazañas heroicas de estas figuras históricas locales en Jingkou para expresar vagamente sus sentimientos de resistir al enemigo y salvar al país.
En la siguiente película, las palabras "Cao Cao de la familia Yuan fue recomendado por Lang Feng" también se basan en hechos históricos. "Yuanjia" es el nombre del reinado del emperador Wen de la dinastía Song del Sur. El emperador Wen de la dinastía Song, Liu Yilong, era hijo de Liu Yu. Estaba muy contento de no poder heredar el negocio de su padre. Creyó en la estrategia de la Expedición al Norte del rey y libró una batalla sin preparación, que resultó en una derrota total. "Sealing the Wolf Xu Xu" cuenta la historia de Huo Qubing de la dinastía Han, quien derrotó a los Xiongnu y llevó regalos para adorar al cielo en Xushan (hoy Región Autónoma de Mongolia Interior). Después de escuchar el alarde de Wang, dijo a sus subordinados: "Escuchar las palabras de Wang hace que la gente sienta que el lobo vive en un lugar profesional". Xin Qiji utilizó el hecho histórico de que el emperador Wen de la dinastía Song fue "apresurado" (es decir, apresurado) en el fracaso final de la Expedición al Norte para dar una profunda advertencia de que debía estar completamente preparado para la extracción de oro en ese momento y no precipitarse. él. "Mirar al norte con pánico" significa perder la cara al ver enemigos persiguiendo desde el norte. Cuando el emperador Wen de la dinastía Song fue derrotado, escribió un poema "mirando al norte y llorando".
Han Tongzhou fue derrotado en la Expedición al Norte en el segundo año de Kaixi y fue castigado al año siguiente. Estaba en medio de la profecía de Xin Qiji de "victoria apresurada".
Las tres frases de "Cuarenta y tres años", cuando la gente de hoy recuerda el pasado, se sienten como el poema de Qu "Belleza a altas horas de la noche". Xin Qiji llevó a muchas personas de regreso al sur en el año 32 de Shaoxing (1162). En el primer año de su vida en Jingkou, Caiyce escribió esta "Oda a la música de pesca", que resultó ser el año 43. Las palabras "esperando y nunca olvidando" se refieren a Gu Beitingbei en Jingkou, recordando que hace 43 años, yo estaba participando en la lucha contra el oro en el norte de Yangzhou devastado por la guerra. ("Road" es el nombre de dominio administrativo de la dinastía Song, y Yangzhou pertenece a Huainan East Road). Más tarde, regresó a China a través de Huainan, con la esperanza de restaurar las Llanuras Centrales con fuerza nacional. Inesperadamente, la corte de la dinastía Song del Sur estaba oscura e impotente, dejando a sus héroes inútiles. Ahora, han pasado cuarenta y tres años, me he convertido en un anciano y todavía es difícil desperdiciar mis ambiciones. ¡Los recuerdos del pasado de Xin Qiji son abrumadores!
Las tres frases de "Debajo del templo de Heli" recordaron el pasado y regresaron a la realidad actual, lo que conmocionó a Xin Qiji. Hay un templo de castores en la montaña Guabu en la orilla norte del río Yangtze, que es una reliquia histórica dejada por el emperador Tuoba Tao de la dinastía Wei del Norte. El castor de carácter pequeño de Tuoba Tao pertenece al grupo étnico Xianbei. Después de derrotar al ejército del rey, condujo a sus perseguidores directamente a la montaña Guabu en la orilla norte del río Yangtze y construyó un palacio en la montaña, que más tarde se convirtió en un templo budista. La gente local da la bienvenida a la raza divina cada año bajo el Templo del Castor. "Shencrow" es el cuervo que come los sacrificios y "Shegu" es el tambor utilizado para adorar a los dioses. Xin Qiji escribió tres frases sobre "Bajo el templo budista Heli", expresando sus preocupaciones ocultas: Ahora que varios lugares en Jiangbei han estado ocupados durante mucho tiempo, si no buscamos una recuperación rápida, la gente estará contenta bajo el gobierno de extranjeros y olvidan que son súbditos de la dinastía Song. Esto es exactamente lo mismo que el poema de Lu You "Mirando hacia el norte": "Las llanuras centrales están polvorientas, pero mirar hacia el norte es un desastre. La vejez ha pasado y los días y las noches de la infancia son largos. Es mejor para recordar la historia de las ovejas." Tiene el mismo significado.
El poema de Xin Qiji termina con Lian Po, lo que demuestra que el autor es viejo y patriótico. Aunque Lian Po es mayor, todavía quiere ser utilizado por el rey Zhao. Frente al enviado del rey Zhao, comió un bushel de arroz y diez kilogramos de carne en una sola comida, y también se puso una armadura para demostrar que todavía era valiente. Xin Qiji se comparó con Lian Po al final de la palabra, expresando también su desobediencia a la vejez y su deseo de servir a la lealtad del país.
Los poemas de Xin Qiji suelen utilizar alusiones: "dejar caer la mochila". El nieto de Yue Fei, York, escribió historia y dijo que era culpa de la palabra que "se usara demasiado", lo cual era una crítica inexacta. Para analizarlo concretamente: muchas de las palabras originales de Xin Qiji inevitablemente abusan de las alusiones, pero esta palabra no. Las historias utilizadas en él, a excepción del último incidente de Lian Po, son todos hechos históricos sobre Zhenjiang, y el paisaje frente a él es el contenido adecuado del tema "Jingkou Nostalgia", que es diferente de las alusiones domésticas ordinarias. Y las historias que utiliza están estrechamente relacionadas con los pensamientos y sentimientos de esta palabra. En términos de técnicas artísticas, utilizó muchos eventos históricos en torno al contenido ideológico de sus obras para mejorar la persuasión y el atractivo de sus obras, lo cual es poco común en la poesía cantada y es la fuerza de esta poesía. "Ci Pin" de Yang Shen dice que el primero de los poemas de Ci de Xin es "Yong Yu Yue" escrito por Gu Beiting de Jingkou. Este es un comentario muy revelador.
¿Canela? Jinling Nostalgia
Wang Songanshi
Es finales de otoño en el país antiguo y el clima es muy temprano. Mil millas son como un río, como grupos de picos verdes. Iza la vela hacia el sol poniente, con el viento del oeste a tu espalda y la bandera del vino ladeada. El colorido barco está nublado y la garza de la Vía Láctea se eleva, lo que dificulta su dibujo.
Recuerda el pasado y compite en la prosperidad. Suspirando hacia el edificio afuera de la puerta, el dolor y el odio continúan. A lo largo de los tiempos, el honor y la desgracia se han compartido, según el nivel. Los acontecimientos pasados de las Seis Dinastías fluyen con el agua que fluye y el humo frío desvanece la hierba verde. Hasta el día de hoy, las mujeres empresarias siguen cantando que “The Backyard” es un legado.
Fue escrito cuando el autor dejó de hablar nuevamente y se enteró de la Mansión Jiangning. Los sentimientos de Wang Anshi al disfrutar del paisaje natural cuando estaba frustrado y aburrido se revelan plenamente en sus poemas.
La palabra entera va directa al grano. El autor se encuentra en Jinling, la antigua capital de las Dinastías del Sur. Una tarde de finales de otoño, estaba colgado en el río. Aunque su tema es escalar alto y mirar a lo lejos, se centra en el final del otoño en su ciudad natal. Palabras como "Zheng", "Chu" y "Su" despiertan gradualmente su tema.
Las siguientes dos frases están tomadas de los famosos dichos de Xie Jia de las Seis Dinastías: "El dicho taoísta 'Chengjiang Rulian' hará que la gente recuerde a Xie Xuanhui durante mucho tiempo". Es decir, hay un "entrenamiento de imágenes" y un "grupo de imágenes". Luego escribí sobre el color del río. Mientras observaba, innumerables velas y sombras se entrelazaban en las brillantes olas del río bajo el sol poniente. Mirando con atención, vi un fuerte viento del oeste y las losas de piedra azul del restaurante se elevaron debido al viento. La vela es una escena amplia, la bandera del vino es una escena detallada y el significado del poeta se guía por el paisaje y el personal.
La palabra "espalda" y la palabra "fundación" se utilizan maravillosamente, haciendo que el paisaje junto al río sea vívido, como si hubiera vida en él.
Hasta aquí el escenario ha sido accidentado, pero a continuación cambia. La combinación de "Caizhou" y "Galaxy" añade un toque de color brillante. Sin embargo, la palabra "beat" ya se ha utilizado en el resto de la parte anterior, así que dejaré de escribir aquí y utilizaré la frase "pintar es difícil" para expresar elogios, que es bastante típica de todo el mundo. "Barcos de colores y nubes luminosas" describen el cielo fluvial bajo el sol poniente; "Las garzas se elevan sobre la Vía Láctea" describen un continente al atardecer.
La siguiente película es otra historia, lamentando el hecho histórico de que todas las Seis Dinastías perecieron en la sensualidad. Habla de tristeza, odio, honor y desgracia, sin dejar nada que llorar para las generaciones futuras, no hay rastro del pasado, sólo la hierba otoñal es azul, lo cual es impactante; "The Tower Outside the Gate" utiliza la "Canción Taicheng" de Du Mu, que también es concisa y poderosa.
El final de este poema es aún más emocionante. El poeta escribió: Hasta el día de hoy, las Seis Dinastías están muy lejos, pero su legado aún se puede escuchar. Aquí se utilizan alusiones. "¡Los hombres de negocios no saben cómo odiar a su país, pero todavía cantan" Backyard Flowers "al otro lado del río!" Esta famosa frase cantada por Xiao Du de la dinastía Tang en "Jaula de humo, luna fría, llena de arena, cerca de Qinhuai Restaurante de noche" ha sido utilizado repetidamente por los poetas, sintiendo que se ha extendido a miles de kilómetros, lleno de sentimientos infinitos, atemporales.
¿Siete maravillas? "Pabellón Tiaojiang" de Bu Wang Anshi
El caldero hundirá el barco, el caldero hundirá el barco.
Xiang Yu no es una persona dominante que tolera los deseos de la gente común.
Entendiendo a Jiangting
Wang Anshi
Un hombre valiente que había pasado por cientos de batallas y estaba exhausto lamentó la pérdida de las Llanuras Centrales.
Aunque los discípulos de Jiangdong están aquí hoy, ¿estás dispuesto a seguir al rey para regresar?
Cuartetas de Verano
Li Qingzhao
Vive y sé un hombre entre los hombres; muere y conviértete en un alma entre las almas. Hoy en día, la gente todavía extraña a Xiang Yu porque se negó a vivir y regresó al Este.
Li Qingzhao (1084-1155?), laico Yi'an, nació en Zhangqiu, Zhouqi (ahora Jinan, Shandong). Es famoso por su poesía y tiene altos logros artísticos. Su padre Li era un erudito famoso en ese momento y su esposo Zhao Mingcheng era un investigador textual. En sus primeros años, vivió una vida próspera y cooperó con Mingcheng *** para coleccionar caligrafía y pintar piedras. Los soldados Jin entraron en las Llanuras Centrales y se establecieron en el sur. Mingcheng murió de una enfermedad y se encontraba en una situación de soledad. En sus letras, escribe sobre su vida de ocio en la etapa inicial y lamenta su experiencia de vida en la etapa posterior. Está lleno de emociones y algunas incluso revelan su nostalgia por las Llanuras Centrales. En términos de forma, hace buen uso del dibujo lineal, es único en su estilo y utiliza un lenguaje hermoso. En términos de la teoría de Ci, enfatiza la armonía, aboga por la elegancia y la emoción, propone la teoría de que Ci es "diferente de la misma familia" y se opone al método de escribir poesía. Podía escribir poesía, pero no ahorraba mucho. Algunos de sus poemas son antiguos y líricos, lo que difiere de su estilo de escritura. Hay "Obras completas de Yi An" y "Ci de Yi An", que se han perdido. Las generaciones posteriores tienen una colección de poemas escritos por Yu. Ahora está "Cotejo y anotaciones de Li Qingzhao". (Cihai edición de 1989)
Este poema proviene de una posición elevada y presenta claramente la orientación de valores de la vida: cuando una persona está viva, debe ser un héroe entre la gente y hacer contribuciones al país; si muere, deberá sacrificar su vida por el país y convertirse en un héroe entre los fantasmas. La pasión patriótica estaba más allá de las palabras y fue realmente inspiradora en ese momento. A los gobernantes de la dinastía Song del Sur no les importaba la vida o la muerte de la gente, solo les importaba su propio escape; abandonaron las montañas y los ríos de las Llanuras Centrales, solo para sobrevivir. Entonces, el poeta pensó en Xiang Yu. Xiang Yu rompió el asedio y llegó al río Wujiang. El director del Pabellón Wujiang le aconsejó que cruzara el río rápidamente, regresara a Jiangdong y volviera a tocar la batería. Xiang Yu sintió que no tenía rostro para ver a los mayores de Jiangdong, por lo que se dio la vuelta y luchó con uñas y dientes, matando a cientos de soldados enemigos y luego se suicidó. El poeta criticó ferozmente el comportamiento desvergonzado de los gobernantes de la dinastía Song del Sur y utilizó el pasado para satirizar el presente, lo cual es impresionante. Sólo hay unas veinte palabras en todo el poema, y se utilizan tres alusiones seguidas, pero no hay nada de malo en apilarlas, porque son todos los pensamientos del poeta. Los poemas que caen al suelo son tan generosos y vigorosos, y todos están escritos por mujeres. Es realmente abrumador.
¿Cabra? A Tong le importa el pasado
¿Yuan? Zhang
Los picos son como grupos, las olas son como olas furiosas y las montañas y los ríos son como Tongguan Road. Al mirar las capitales de Occidente, dudé. Lamentablemente para las dinastías Qin y Han, miles de palacios y palacios han sido construidos con tierra. Cuando hay prosperidad, la gente sufre; cuando hay muerte, la gente sufre.
Zhang (1270-1329) fue natural de Jinan (ahora Shandong) en la dinastía Yuan y natural de Ximeng. Una vez supervisó la censura imperial, pero debido a sus críticas a los asuntos de actualidad, los poderosos lo consideraron un tabú y lo despidieron. Después de que el funcionario fue restituido a su puesto original, fue al Ministerio de Ritos para pedir ayuda a Zhongshu para evitar problemas. Más tarde renunció y vivió recluido, pero fue llamado repetidamente.
En 1329, debido a la grave sequía en Guanzhong, fue llamado a Shaanxi como funcionario. Estaba ocupado con la ayuda en casos de desastre y murió en la oficina después de sólo cuatro meses en el trabajo.
Zhang fue un famoso escritor Sanqu de la dinastía Yuan. Era bueno en poesía, especialmente en Sanqu.
Fue el autor de "La felicidad en un pequeño Yuefu" de Yunzhuang, principalmente durante su retiro, que reflejaba su deseo de reclusión y, en ocasiones, revelaba su insatisfacción con la burocracia. En sus últimos años, fue testigo del sufrimiento del pueblo y escribió algunas obras que exponían la oscuridad de la sociedad y simpatizaban con los sufrimientos del pueblo. Eran de gran estilo. Esta canción "¿Cabra Montés?" Tong Guanjiu es uno de ellos.
"¿Ovejas alpinas? Tong Guan Guan fue escrito por el autor cuando pasó por Tongguan en la antigüedad". "Biografía de Zhang" decía: "En el segundo año de Li, hubo una grave sequía en Guanzhong y la gente hambrienta se comía entre sí. Especialmente Zhang fue invitado a visitar Taichung, Shaanxi. Si vas al cielo, lo llevarás". este camino. Dar a los hambrientos y enterrar a los muertos. "El poema de Zhang "Pastoreando ovejas en la ladera" fue escrito durante la "sequía severa en Guanzhong".
"¿Ovejas alpinas? Tong se preocupa por el pasado, que proviene de Tongguan Shengxing. El título del libro es "Reminiscencia del pasado", pero en realidad es "Sufrimiento de la dinastía actual". Su exposición y crítica apuntaron a los gobernantes de dinastías pasadas en la historia, y aún más a los gobernantes de la dinastía Yuan en ese momento.
El autor parte de la prosperidad de Tongguan. La primera frase trata sobre las montañas. Hay una montaña al este de Tongguan, una montaña al norte y tres picos de Huayue al oeste. La situación era tan peligrosa que el poeta sólo utilizó "montañas como cúmulos" como descripción de la imagen. La palabra "ju" no sólo describe numerosos picos y montañas, sino que también les da vida y voluntad, mostrando así su tendencia a reunirse hacia Tongguan. Como si tuvieran el mismo propósito, muchos picos vinieron de diferentes direcciones para defender Tongguan.
La segunda frase es río. La "inundación" que Tongguan "pasa por alto" es el río Amarillo. El río Amarillo corre directamente desde Longmen, surgiendo y corriendo hacia Guanxia. Esto es lo que vio el poeta. Pero no utilizó una expresión documental, sino que sólo utilizó "olas como olas furiosas" como descripción de la imagen. La palabra "ira" no sólo resume el rugiente impulso del río Amarillo, sino que también le da vida y emoción. ¿Por qué está enojado? Esto abre un vasto mundo imaginativo para los lectores.
La tercera frase "Tongguan Road, hay montañas y ríos afuera" resume las montañas y los ríos y regresa a "Tongguan". La palabra "camino" muestra que el poeta viaja por el "Camino Tongguan" en este momento. "Los picos y las montañas son como reuniones", "las olas son como la ira" y las escenas "dentro y fuera de las montañas y los ríos". "Todos fueron vistos por él, por lo que les pintó un color emocional. Marchó por Tongguan Road y su destino era la "capital occidental" con Tongguan como barrera oriental. Por lo tanto, después de ver el éxito de Tongguan frente a mí, naturalmente puse mi mirada en la "Capital Occidental". La palabra "Tongguan Road" no sólo cierra lo anterior, sino que también construye un puente para la transición a "Wangxijing".
¿"Zuo Zhuan"? El vigésimo octavo duque: "Las montañas y los ríos de afuera son inofensivos". Nota: "Hay montañas dentro de los ríos exteriores de Shanxi". Aquí, Tongguan se describe como "las montañas y los ríos están afuera". Se dice que hay montañas y ríos fuera de Tongguan y la situación es peligrosa. Es un campo de batalla para los estrategas militares y está relacionado con el ascenso y caída de la dinastía feudal que estableció su capital en Guanzhong. Por lo tanto, cuando el poeta "miraba la capital occidental a lo lejos" en Tongguan Road, naturalmente pensaba en el ascenso y caída de dinastías pasadas.
En Guanzhong, diez dinastías, incluidas la dinastía Zhou, la dinastía Qin, la dinastía Han Occidental, la dinastía Pre Qin, la dinastía Qin posterior, la dinastía Wei Occidental, la dinastía Zhou del Norte, las dinastías Sui y Tang, establecieron aquí sus capitales. , que duró miles de años. Esas capitales pueden denominarse colectivamente "capitales occidentales". En esta canción, Zhang sólo cita "Qin y Han" para representar todas las dinastías que tuvieron sus capitales allí. Cuando estaba "mirando a Xijing", se sintió muy pesado porque pensó en el sufrimiento que el ascenso y la caída de muchas dinastías habían traído a la gente, por lo que continuó diciendo "Lo siento". " se añadió delante, que expresaba vívidamente los altibajos de su corazón y sus pensamientos. La depresión de no poder encontrar una salida.
Primero escriba las razones y el contenido de "Importancia en el futuro". La frase "El dolor es por donde pasaron las dinastías Qin y Han" hereda el dicho de "Wang Xijing" e ilumina "todos los palacios y palacios se convierten en tierra". El llamado "Chu" se refiere a "Xijing". En Tongguan Road, el poeta "miró a Xijing" y pensó que el pueblo Qin "caminó" allí y vio "mil palacios"; el pueblo Han "caminó" allí y vio "diez mil palacios"; " Allí vi los "Diez Mil Palacios". ¿Pero ahora qué? "¡Miles de palacios se han convertido en estiércol"! Por eso quería que fuera "triste".
Por supuesto, el autor no se refiere a los "mil palacios" que el pueblo Han vio cuando "caminaba", ni a los "mil palacios" que el pueblo Qin vio cuando "caminaba". Cualquiera que haya leído la historia de las dinastías Qin y Han sabe que el "que" de Xianyang, la capital de Qin, fue incendiado con la desaparición de la dinastía Qin. El "Palacio Quewanjian" en Chang'an, la capital de la dinastía Han, fue construido después del ascenso de la dinastía Han. A partir de entonces, surgieron y cayeron dinastías y el palacio fue destruido. En la dinastía Zhang, el palacio "Que" en la "capital occidental" ya había sido "construido con tierra"; en la metrópoli de la dinastía Yuan, se construyeron "diez mil palacios".
"El Palacio de las Diez Mil Habitaciones" ha sido reparado y destruido, destruido y reparado nuevamente, privando a un gran número de personas de su esencia y trayendo un "sufrimiento" sin fin al "pueblo".
Los ricos y poderosos dignatarios que viven en el "Palacio Quewanjian" han causado un "sufrimiento" interminable al "pueblo". El poeta separó esta línea de pensamiento de las ondas emocionales suscitadas por "Mirando al Oeste" y siguió esta línea de pensamiento para pronunciar un verso emocionante: "¡Prosperidad, el pueblo sufre! ¡Muerte, el pueblo sufre! ¡Han surgido innumerables dinastías!" Y caído, subí al escenario después de que Fang terminó de cantar, pero el "sufrimiento" de la "gente común" siguió siendo el mismo, o incluso aumentó. Entonces, ¿cómo podemos desenterrar la raíz de la "amargura" en la "gente"? Por supuesto, el poeta no pudo encontrar la respuesta, pero había señalado la oposición fundamental entre la clase dominante feudal y el pueblo trabajador, y se atrevió a hablar por el sufrimiento del pueblo. Esto es muy valioso.
Este poema está redactado de forma nítida y vívida. En su fuerte color lírico, muestra la brillantez de las ideas avanzadas y es una obra maestra poco común en Yuan Sanqu e incluso en toda la poesía clásica.
"¿Ovejas alpinas? Lishan Nostalgia [Zhonglu]
(Yuan) Zhang
Mirando alrededor de Lishan, la casa está muy iluminada. ¿Dónde estaba el lujo en aquel entonces? ? Veo que la hierba es escasa y el agua es larga, pero todavía odio los árboles brumosos. Los estados de Zhou, Qi, Qin, Han y Chu cambiaron y conquistaron la tierra. p>
Notas:
Lishan está ubicado en el sureste del condado de Lintong, "Agong" de la provincia de Shaanxi: "Lishan se construye en el norte y gira hacia el oeste, llegando a Xianyang. "
Palacio Afang: El Palacio Afang, el nombre del Palacio Qin, está ubicado en la aldea de Afang, al suroeste de la ciudad de Xi, provincia de Shaanxi. "Sanfu Huangtu": "El Palacio Afang, también conocido como Acheng, murió en la construcción del rey Huiwen ante el palacio. En ese momento, el emperador amplió el palacio y restableció las reglas por más de 300 millas. Cuando salí del palacio, las montañas cruzaron valles y el camino conducía a la montaña Lishan por más de 800 millas. "¿Registros históricos otra vez? "La biografía de Qin Shihuang": "Primero haga un vestíbulo, cincuenta pasos de este a oeste y quince metros de norte a sur. Podrías poner a 10.000 personas en la cima y construir una bandera de 50 pies de alto en la parte inferior. "Después de que Xiang Yu dirigió a sus tropas para masacrar Xianyang, "el fuego quemó el Palacio Qin y duró tres meses" (¿Ver Registros históricos? Biografía de Xiang Yu. Por lo tanto, Du Mu lamentó que "el pueblo Chu quemó la tierra con un antorcha." ("A Fang Palace Fu")).
Persistente: describe el tortuoso flujo de agua
Nacional: Zhou, Qi, Qin, Han, Chu.
Apreciación:
Esta canción revela las lecciones históricas de la desaparición de los gobernantes feudales debido a la extravagancia y la lucha por el poder. Está basada en la historia, con sentimientos amargos y un estilo de escritura sombrío.
Conclusión
Sobre la connotación cultural de las epopeyas antiguas
La larga historia y el rico patrimonio cultural de la nación china han dado lugar a los brillantes logros de la poesía antigua En el océano. de la poesía, la poesía se combina con acontecimientos históricos y personajes históricos para formar una colección de poemas. Un género de poesía independiente: la épica.
Hay que decir que con el surgimiento de la poesía, muchos artículos en "La. El Libro de las Canciones" ha comenzado a tener una escala y una atmósfera épicas, como Wang Feng? "Adiós al mijo" es un poema en el que el poeta pasó por Zhou Zong, la antigua capital, y vio mijo (mijo) y mijo de retama ( sorgo) en plena floración, lo que despertó infinitas emociones y preocupaciones. El "Prefacio de la poesía" dice: "Li Mi, Fujian". En cuanto al Dr. Zhou, viajó por todos los salones y palacios ancestrales. Lo que hizo fue por el bien de la comida. La subversión de Zhou Minshi fue insoportable, pero fue poesía "Cielo, ¿quién es este?", Que significa "búsqueda profunda del resentimiento", según la investigación, fue Ban Gu de la dinastía Han del Este. Primero tomó la "Oda a la historia" como una propuesta poética. Su "Oda a la epopeya" tomó el tema de Tiying, una chica de la dinastía Han Occidental: "Cien personas no son tan buenas como una Tiying". Vale la pena mencionar a la niña que no teme al poder imperial y tiene el coraje de salvar a su padre. La dinastía Tang no es solo el período dorado para el desarrollo de la poesía antigua, sino también la temporada de cosecha para los poetas. que a mediados y finales de la dinastía Tang, debido a sus diferentes etapas y antecedentes culturales, la creación de poemas épicos ha mostrado nuevas características en términos de selección de materiales, concepción y técnicas de escritura, y se han producido muchos poemas épicos excelentes. Después de la dinastía Tang, los poetas heredaron y continuaron esta tradición poética, y poemas famosos aparecieron uno tras otro en las dinastías pasadas. Se ha convertido en un hermoso paisaje en el mundo de la poesía.
La poesía de cantar cosas principalmente. Consta de dos partes: narrativa histórica y recitación nostálgica. Utiliza un lenguaje conciso e imágenes cuidadosamente seleccionadas para integrar los pensamientos sobre la naturaleza, la sociedad y la historia. En la concepción existen principalmente las siguientes categorías: Primero, la reflexión del autor después de leer todas las emociones. vicisitudes de la vida, que contiene un profundo sentimiento de tristeza, por ejemplo, en "Yue Chong visita a los antiguos", "Regresando en uniforme militar" y "Las doncellas del palacio están llenas de flores" El marcado contraste entre "sólo perdices". están volando hoy" presenta a los lectores la prosperidad del pasado y la desolación de hoy. Los poetas en los tiempos prósperos pueden escribir palabras que expresan la tristeza de la partida, lo que muestra la profunda preocupación del poeta por el destino del país. El segundo es para satirizar a quienes están en el poder "Dos poemas de la dinastía Qi del Norte" (Parte 1): "Sonríe y deja de lado los rencores".
¿Por qué molestarse? "El barco de piedra entró en Jinyang, pero se informó poco". El poeta utilizó la técnica de la "exageración de antemano" para conectar los dos eventos de "un cadáver cruzando el río durante la noche" y "el barco de piedra entrando en Jinyang" por un tiempo. , centrándose en la política del libertinaje y La conexión inevitable entre la subyugación de un país es naturalmente estimulante. El tercero es expresar la soledad y depresión del autor que no tiene mucho talento pero tiene grandes ambiciones. "¿Dónde están las épocas pasadas ante mí? Detrás de mí, ¿dónde están las generaciones futuras? Pensé en el cielo y la tierra, sin límites, sin fin, estaba solo, ¡las lágrimas cayeron!" (¡En la torre de la ciudad de Youzhou de Chen Ziang!). " 》) Un poeta con conocimientos y talento políticos no puede evitar sentir una especie de "nostalgia" cuando va a Taiwán sin encontrarse con un monarca sabio como el rey Yan Zhao. La frustración, la frustración y la ira brotaron, y hubo sonidos * * * generalizados después de leerlo.
El poeta aqing Wu Qiao señaló en "Poemas alrededor del horno" que al escribir epopeyas, uno debe "predicar con el ejemplo" en términos de contenido ideológico, es decir, decir cosas que otros no han dicho. y buscar la innovación y la diferencia. Por lo tanto, este tipo de escritura brinda a los lectores un mayor atractivo e impacto con su perspectiva única y sus sabios conocimientos. Cuando Xiang Yu, el señor supremo de Chu, fue derrotado, Du Mu dijo: "Ganar o perder es inesperado, es un hombre. Los hijos de Jiangdong tienen talento y se desconoce su regreso (Tiao Jiangting) En este poema, Du". Mu niega su derrota y se suicida, lo cual es diferente a la gente común. Es todo lo contrario admirarlo por suicidarse resueltamente debido a "estar avergonzado de encontrarse con los mayores de Jiangdong". Por otro lado, Wang Anshi anuló el veredicto basado en el artículo de Du Mu, diciendo: "El hombre valiente está cansado de cien batallas y las Llanuras Centrales regresan con una sola derrota. Aunque los niños de Jiangdong están aquí hoy, están dispuesto a seguir al rey para regresar". (Pabellón de Wujiang) Du Shi abogó por "avergonzarse de los demás" " Wang Shi abogó por "evaluar la situación".
En cuanto a la escritura, los poemas épicos también tienen algunos rasgos y estilos artísticos distintivos. Primero, combine la narrativa con la discusión. Este tipo de poesía generalmente primero resume y refina eventos históricos y luego hace comentarios, expone puntos de vista históricos y expresa emociones. "Red Cliff" de Du Mu es su obra maestra. "El hierro de arena no es fácil de vender, pero será blanqueado y reconocido por la dinastía anterior. El viento del este no sigue a Zhou Lang, y el manantial de Tongquetai encierra dos Qiao. Las dos primeras frases declararon solemnemente que encontraron un". Un puñado roto en la arena submarina, las dos últimas oraciones hacen comentarios irrazonables sobre esta base, pretendiendo ser extremos, y atribuyen la victoria de Zhou Lang a Dongfeng. El verdadero sabor de esto no es más que derramar la injusticia de los talentos y expresar el bloqueo en el cofre a través de hechos históricos. La "Historia de Occidente" de Luo Yin refuta principalmente el argumento de que el declive del país se atribuye al "desastre femenino" a través de discusiones incisivas, y tiene una visión progresista distintiva de la historia. "¿Quién murió en Yue?" Se puede decir que es correcto e impactante. En segundo lugar, la combinación de escenas. Al expresar emociones con paisajes e incorporar emociones en los paisajes, las obras que cantan la historia pueden lograr buenos efectos artísticos. "Stone City" de Liu Yuxi: "Mi patria está rodeada de montañas, y la marea golpea la ciudad vacía y me hace sentir solo. En la vieja luna al este del río Huaishui, también llegué al muro femenino por la noche". El poema no tiene palabras directamente relacionadas con los asuntos humanos, pero sitúa al lector en la historia en una atmósfera desolada y desolada. La marea solitaria y la afectuosa luna acompañan a una "ciudad vacía" que alguna vez fue próspera y lujosa. Cada escena es una revelación. Aunque no hay discusión, no hay escena que no se confunda con el profundo amor del poeta por su ciudad natal y su vida desoladora. Las primeras cuatro frases de "El aroma de los libros" de Du Fu representan una escena desolada con una exuberante vegetación y el cuervo de los oropéndolas. Las últimas cuatro frases expresan sentimientos autoinfligidos al elogiar la sabiduría, los logros y el comportamiento moral de Zhuge Liang: "Pero antes de conquistar, estaba muerto, y los héroes han estado llorando sobre sus abrigos desde entonces. En tercer lugar, el contraste es irónico". . Sabemos que el uso apropiado del contraste hará que la comprensión de las personas sea más profunda. En la poesía épica hay muchos aspectos de contraste. Li Gou de la dinastía Song comparó las diferentes actitudes de Tang Xuanzong hacia la muerte de la concubina Yang y los soldados. "En aquel momento, muchos soldados murieron en el ejército, pero el rey no se conmovió." Satirizó a su país por su excesiva disolución y no tenía ninguna simpatía por la vida del pueblo. "Miles de hogares se convierten en pastos silvestres" ("Taicheng") de Liu Yuxi es una comparación de la prosperidad y el declive anteriores de "miles de hogares" y "pastos silvestres en crecimiento", lo que hace pensar en las razones de la pérdida del país "simplemente por una flor en el patio trasero". "Jia Sheng" de Li Shangyin compara los asuntos personales de "valorar a los virtuosos", "buscar a los virtuosos" y "pedir a fantasmas y dioses" que expresen sus profundos sentimientos de decadencia y hundirse en su estado actual. En su poema titulado "Sra. Taohua'an", Du Mu comparó la humillación y las dificultades de la Sra. Taohua (Sra. Xifu) con el destino de los personajes que murieron en el espíritu heroico de Luzhu. "¿Qué pasó al final?" El pobre hombre que cayó del edificio en Jingu "no necesita una palabra de elogio o crítica. Lo vio desde arriba y tiene algo que decir". "