¿Con qué deberías empezar en el nivel más básico de programación de juegos?
Elige un idioma Lo primero que tienes que hacer es elegir un lenguaje de desarrollo. Tiene muchas opciones, incluidas Basic, Pascal, C, C++, Java y más. A menudo existe un debate sobre qué idioma es mejor para los principiantes. Para una discusión sobre esta serie de lenguajes populares, puede consultar el libro de John Hattan, ¿Qué idioma uso? (¿Qué idioma uso?). Mi sugerencia es comenzar con C y C. Algunas personas dirán que estos lenguajes son demasiado avanzados para principiantes, pero como yo mismo estoy aprendiendo C, no estoy de acuerdo con esta afirmación. Además, C/C es el idioma más utilizado hoy en día (el traductor cree que debería ser el chino...), por lo que puedes encontrar muchos materiales de aprendizaje y ayuda. No importa si aprendes C o C primero, porque mientras aprendas uno, será fácil aprender el otro. Sin embargo, si aprende C primero, asegúrese de poder comprender y utilizar la programación de procedimientos antes de aprender la programación orientada a objetos (espere hasta dominar la programación antes de aprender las clases). (Traductor: C es un lenguaje de procedimientos, C es un lenguaje orientado a objetos) Si comienzas a aprender C/C y lo encuentras demasiado difícil, entonces no importa si aprendes algo más simple, como Basic o Pascal. Pero realmente creo que si trabajas duro y tienes buena información, aprender C/C no debería ser un gran problema. Su próxima pregunta podría ser: "¿Cómo aprendo C/C++?". Me alegra que lo haya preguntado. La mejor manera es tomar clases. Hay profesores que pueden responder tus preguntas y ayudarte a lograr un gran progreso, y las tareas de práctica de programación también pueden garantizar que puedas utilizar lo que aprendes. Si no crees que tomar clases sea una buena idea, lo mejor que puedes hacer es comprar algunos buenos libros. No dediques demasiado tiempo a elegir una "súper guía" o un "libro polivalente" porque puedes acabar comprando varios. Te sugiero que vayas a una librería y leas algunos libros C o C interesantes hasta que encuentres uno o varios que puedas entender y utilizar para estudiar. Al mismo tiempo, es posible que quieras algo más profundo o algún material, pero una vez que comprendas un poco el idioma, creo que deberías tener mejores opciones. Aquí es necesario que dedique un poco de tiempo a hablar de una cosa que veo que preocupa a muchos principiantes, especialmente a los jóvenes: no hay dinero para comprar libros y otras cosas. En primer lugar, hay muchos recursos gratuitos disponibles. La biblioteca Macmillan Computer Publishing (www.mcp.com/personal) tiene cientos de libros de programación. Pero si realmente quieres convertirte en un buen programador, igualmente deberías invertir algo de dinero. Debería haber formas (legalmente) de ayudarle a obtener algo de dinero. También hay muchas guías de estudio de C/C en Internet. Pero creo que sólo puede utilizarse como complemento y no como recurso principal para el autoestudio. Elegir el compilador adecuado El programa o código que escribe se almacena como texto. Incluso puede utilizar el Bloc de notas para escribir programas C/C. Pero siempre es necesario que haya algo para convertirlos en archivos ejecutables. Para C y C++, ese es el compilador. Hay muchos compiladores disponibles, incluidos muchos gratuitos. Es importante elegir el compilador que más te convenga. Los compiladores gratuitos tienen la ventaja de que puedes probarlos todos y elegir el que más te guste. Sin embargo, los compiladores gratuitos pueden carecer de algunas funciones y de la mayoría de los servicios en comparación con las versiones comerciales. Afortunadamente, la mayoría de los compiladores comerciales también venden versiones introductorias o de aprendizaje, que son mucho más baratas y normalmente tienen las mismas características. La única limitación es que no puedes distribuir programas compilados con ellos (y no podrás hacerlo durante un tiempo). mientras) No es necesario). En resumen, elegir un compilador depende de cuánto dinero pueda gastar, qué sistema operativo esté utilizando y para qué plataforma esté desarrollando. Si desea desarrollar para Windows, le recomiendo Microsoft Visual C. Su potente entorno de desarrollo facilita la realización de muchas cosas. No hay duda de que ningún otro compilador es más adecuado para desarrollar aplicaciones de Windows. Si eres estudiante, también puedes comprarlo con descuento.
Si desarrolla en una plataforma DOS, su mejor opción puede ser DJGPP, que es gratuito ~. Elegir una plataforma de desarrollo Aunque lo más probable es que termines desarrollando para varias plataformas, elige siempre una de la que aprender. Cuando esté aprendiendo este lenguaje y aún no haya entrado en contacto con los gráficos, es posible que desee utilizar un sistema operativo con interfaz de usuario no gráfica, como DOS, Unix. Esto puede evitar el contacto con tareas de alto nivel, como la programación de Windows. y le permitirá concentrarse en aprender el idioma en sí. Una vez que estés listo para desarrollar tu juego, es momento de considerar si cambiar de plataforma. Echemos un vistazo a las características de cada opción. Windows: si quieres convertirte en un experto en la industria del juego, o si quieres que mucha gente juegue a los juegos que desarrollas, entonces esta es la plataforma que debes elegir. Porque la mayoría de sus usuarios usan Windows y no veo ninguna señal de que eso cambie ahora. La mayoría de los juegos actuales de Windows se desarrollan utilizando una tecnología de la que quizás hayas oído hablar: DirectX. Tienes acceso directo al hardware con la biblioteca DirextX, lo que significa que puedes desarrollar juegos de alto rendimiento. DOS: DOS solía ser la plataforma de juegos dominante, pero ya no existe. Aunque puede haber algunos entusiastas especiales que todavía desarrollan juegos para DOS, actualmente no hay juegos comerciales desarrollados para DOS y seguirá disminuyendo hasta que Microsoft ya no lo admita. Si sólo desea desarrollar juegos, no elija DOS. Si debe hacerlo, no lo haga por mucho tiempo. Recuerde: dado que existe una gran cantidad de libros sobre desarrollo de juegos de DOS, puede haber un argumento para aprender a desarrollar juegos de DOS a partir de estos libros. Sin embargo, a medida que hay más y más libros sobre el desarrollo de juegos para Windows, esas defensas son cada vez más débiles. Linux: Linux es un tipo de Unix que se hizo popular por muchas razones, incluida la estabilidad, el precio y el sentimiento anti-Microsoft. Aunque los usuarios de Linux todavía son bastante pequeños, el entusiasmo que lo rodea y el creciente potencial del mercado lo convierten en una buena opción. Macintosh: Eso no significa que MAC tenga una gran cantidad de seguidores leales. Casi todos los fanáticos de MAC con los que hablo quieren más y mejores juegos. No he visto muchos recursos de desarrollo de juegos para MAC, pero creo que hay algunos, así que esa es una opción. Consolas: El mercado de juegos para consolas (es decir, PS, N64, DC, etc.) es enorme y, por supuesto, las perspectivas para el desarrollo de juegos para consolas también son buenas. Sin embargo, desarrollar juegos de consola de forma no comercial no parece factible ahora por varias razones. Si desarrollas consolas, probablemente sea después de haber sido contratado por un equipo de desarrollo de juegos comerciales. Yendo al grano Ahora es el momento de hablar sobre el desarrollo de juegos. En aras de la simplicidad, asumo que elige usar C/C para desarrollar en la plataforma Windows. Puede elegir otra cosa, pero la mayor parte de lo que dije sigue siendo útil. En primer lugar, antes de siquiera planear comenzar a desarrollar juegos, debe tener un buen conocimiento de C y C++. Debe conocer punteros, matrices, estructuras, funciones y probablemente clases. Si los dominas, puedes empezar a crear juegos. Probablemente este artículo no le enseñará todo lo que hay que saber sobre el desarrollo de juegos. Afortunadamente esto no es necesario. Hay muchos libros sobre este tema y muchas guías en línea. GameDev.net debería tener todo lo que deseas, así es como te sugiero que comiences: Encuentra un libro o libros. Para los principiantes en el desarrollo de juegos de Windows, Trucos de los gurús de programación de juegos de Windows es el lugar perfecto para comenzar. Además, hay muchos libros buenos. Léalos detenidamente, pruebe todos los ejemplos y lea las partes que no comprenda varias veces. Una guía en línea está disponible como suplemento. Además de aclarar lo que leen en los libros, también cubren temas que no se tratan en los libros. Busque ayuda de expertos. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta en un libro o guía, aproveche nuestros foros y salas de chat. Hay muchos expertos dispuestos a ayudar a otros. Esto no es algo que tengas que hacer en secuencia, sino que puedes hacerlo de forma simultánea y repetida. No basta con estudiar, hay que aplicar lo aprendido.
Comience con un juego pequeño y construya a partir de ahí. Puede consultar el libro de Geoff Howland: ¿Cómo hago juegos? Un camino hacia el desarrollo de juegos. Para empezar, trabaje de forma independiente. No se apresure a formar un equipo, eso sólo ralentizará el proceso de aprendizaje. Y una vez que tengas algunos juegos propios, podrás contribuir aún más al equipo. Y en cuanto a los libros, deberías leer algo más que libros sobre desarrollo de juegos. Para poder desarrollar los juegos que se venden en las tiendas, debes profundizar en algunos temas más avanzados que la mayoría de los libros sobre desarrollo de juegos. Algunos se pueden encontrar online, pero también deberías elegir algunos libros sobre gráficos, inteligencia artificial, redes, física, etc. Un título en informática puede parecer accesible, pero como te obligan a tomar estas clases, puedes pensar que no tienen nada que ver con el desarrollo de juegos. ¡Estarías equivocado! A continuación se ofrecen algunos consejos útiles. No se limite a acumular conocimientos, úselos. Nunca se sabe que comprenderá algo hasta que los utilice. Haz algunas demostraciones usando lo que aprendiste. Practica los ejercicios del libro. Juega más juegos. Si lo haces, podrás crear mejores juegos. Y puede reducir el aburrimiento de la programación. Ayude a los demás. Trate de ayudar a los demás en lo que pueda. Aprenderá más en el proceso de enseñar a los demás. No empieces y termines con el pensamiento: "Puedo terminar este juego, pero tengo una idea nueva, así que haz el siguiente". Podrás aprender más si lo completas y también puedes probarlo con hechos. No se trata sólo de palabras vacías. Así que intenta no hacer juegos grandes y complicados hasta que tengas algo de experiencia. ¡Empecemos! Ahora puedes empezar a preparar QUAKE4. Quizás no lo sepas muy bien, pero al menos debes saber cómo iniciar este camino, encontrar más información y trabajar duro durante muchos años, ¡definitivamente lo logrará!
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