La síntesis de PS del automóvil conmociona el momento de la explosión del automóvil
2. Agregue una máscara de capa a la capa del automóvil, mantenga el color de primer plano en negro y use un pincel con una dureza del 0% y una opacidad de aproximadamente el 25% para lograr el efecto que se muestra a continuación.
3. Agrega material particulado entre el auto y el material explosivo, usa la varita mágica para sacarlo y arrastrarlo hacia adentro.
4. El borde del espacio del automóvil no es natural, así que tengo que encontrar una manera de hacer algunos puntos de conexión, como se muestra a continuación, usar la herramienta de lápiz para delinear el contorno ideal y rellenarlo con el mismo negro que el material de las partículas.
5. Cancela la selección y obtendrás el efecto aproximado como se muestra en la imagen.
6. Pero encontraremos que los bordes son muy rígidos y la conexión no es natural. Entonces lo que debemos hacer es agregar una máscara de capa a la capa de conexión agregada anteriormente y aplicarla con un pincel suave. para que sea consistente con el cuerpo.
7. A continuación, añade grietas a la carrocería del coche y utiliza el pincel de grietas para sentir la imagen.
8. A continuación, agregue humo para agregar una atmósfera razonable a la explosión. Los pinceles para humo se pueden descargar en línea.
9. Ahora, desaturamos el auto y el material explosivo apropiadamente para crear una sensación de póster. Por supuesto, si haces esto o no depende de tu perspectiva.
10, pero desde entonces, el efecto de la explosión no parece ser muy prominente. Puedes activar Ctrl+B para hacer que el material de la explosión sea demasiado rosado, para lograr el efecto que se muestra a continuación. .
11. Procesamiento de detalles, copie una capa de partículas, colóquela encima de la capa de partículas original y rellénela con un color amarillo cerca de la explosión.
12. Añade una máscara de capa a la nueva capa de partículas amarillas y utiliza un pincel negro suave para crear un efecto similar a la imagen de abajo. El propósito de este paso es hacer que los escombros producidos por la explosión no sean demasiado monótonos y tengan una simple sensación de luz.
13. Continúe con el procesamiento de detalles, combine las dos capas de partículas en este momento, use el lazo para detectar partículas en diferentes direcciones y cree un desenfoque dinámico en diferentes direcciones.
14. El propósito de este paso es darle a las partículas el efecto visual de volar en todas direcciones. Todo el mundo debería estar familiarizado con el desenfoque de movimiento, lo que significa que puedes desenfocar el efecto en la dirección que desees, como se muestra a continuación.
15. Ahora, se añaden sombras debajo del coche para aumentar el agarre del coche al suelo. El método varía de persona a persona. Lo apliqué con una brocha suave y luego bajé la opacidad.
16, pero no basta con tener sombras, porque la explosión tiene luz, por lo que el suelo también debe tener cierto grado de reflexión. La sombra se procesa de la misma manera que en el paso anterior, excepto que el color se cambia a amarillo, se amplía el rango y se coloca debajo de la capa de sombra.
17. Añade un efecto de humo similar a las marcas de bala. El cepillo de humo utilizado es el mismo que se usó antes en la carrocería del automóvil, pero la dirección ha cambiado ligeramente.
18. Añade una capa de fondo.
19. Crea un efecto de borde negro simple para toda la pantalla y luego agrega un material de halo.
20. Añade palabras decorativas al final para completar el efecto final.