Red de conocimiento informático - Conocimiento sistemático - ¿Dónde puedo encontrar el esquema para el autoestudio de lengua y literatura chinas de Zhejiang Universidad de Zhejiang 07409 Investigación Song Ci? Sería mejor si hubiera materiales tutoriales de apoyo ~~

¿Dónde puedo encontrar el esquema para el autoestudio de lengua y literatura chinas de Zhejiang Universidad de Zhejiang 07409 Investigación Song Ci? Sería mejor si hubiera materiales tutoriales de apoyo ~~

No hay material tutorial de apoyo para este curso. Hay exámenes previos en línea para practicar. El programa del examen está disponible en línea en la Autoridad de Exámenes de Educación de Zhejiang.

[07409]

Esquema del examen de autoestudio "Investigación sobre Song Ci"

Diciembre de 2010

Libro de autoestudio: " Teoría general de Tang y Song Ci", escrito por Wu Xionghe, primera edición de 2010 por la editorial Shanghai Ancient Books

1. Requisitos de naturaleza y propósito del curso

"Investigación sobre Song Ci" es un análisis cronológico de la historia de la literatura china. El curso de investigación especial ahora figura como uno de los cursos electivos para el examen de autoestudio de la especialización en lengua y literatura chinas (pregrado).

La poesía cantada también se llama poesía Tang y música Yuan. Representa una nueva etapa en el desarrollo de la poesía china después de la poesía Tang y es un logro destacado de la literatura de la dinastía Song. Durante más de mil años, las palabras y la poesía se han desarrollado en paralelo y se han convertido en los dos estilos principales de la poesía china antigua. Desde la dinastía Song hasta la dinastía Qing, el estudio de Ci se convirtió en un estudio especializado independiente y autónomo. Este curso cubre el desarrollo de la historia de Ci desde finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías hasta finales de la dinastía Song del Sur. Toma a Song Ci como objeto principal y también aborda algunos temas relacionados en el estudio de Ci.

El propósito de establecer este curso es permitir a los candidatos de autoestudio observar la historia y la cultura con una conciencia moderna, familiarizarse con las características y el desarrollo del estilo Ci, comprender el contexto básico de la evolución del Ci en las dinastías Tang y Song, y comprender el estado histórico y la situación actual de esta disciplina. El progreso debe enriquecer el conocimiento, ampliar horizontes y mejorar la alfabetización artística y las capacidades de investigación.

Los requisitos específicos para estudiar este curso son: comprender y dominar la estructura de las palabras y las categorías de tono, como el orden pequeño y el tono largo, comprender las características artísticas de las palabras y explorar algunas de ellas; el contenido, el estilo y las técnicas artísticas de las palabras y la poesía; comprender el proceso de desarrollo de Tang y Song Ci y los principales logros de cada etapa de desarrollo; leer y familiarizarse con algunas obras famosas de Song Ci; y apreciarlos.

Este curso utiliza la "Teoría general de Tang y Song Ci" de Wu Xionghe como principal material didáctico. Para obras específicas, puede leer antologías de poesía Song, como "Poemas seleccionados de escritores famosos de las dinastías Tang y Song" de Long Yusheng (Editorial de libros antiguos de Shanghai), "Poemas seleccionados de la dinastía Song" de Hu Yunyi (Libros antiguos de Shanghai) Editorial) e "Interpretaciones seleccionadas de poemas de las dinastías Tang y Song" de Yu Pingbo (Editorial de literatura popular), "Diccionario apreciativo de Tang y Song Ci" de Tang Guizhang (Editorial del Diccionario de Shanghai, Editorial de libros antiguos de Jiangsu). ), "Obras literarias chinas seleccionadas de las dinastías pasadas" de Zhu Dongrun (parte de Tang y Song Ci, editorial de libros antiguos de Shanghai), puede elegir cualquiera.

2. Objetivos de la evaluación

Capítulo 1 Etimología

Propósitos y requisitos de aprendizaje:

Dominar el estilo de la palabra a través del estudio de este capítulo. La relación con Ci Yue y la correcta comprensión del origen del estilo Ci.

Puntos de conocimiento de evaluación:

Ci en las dinastías Tang y Cinco se llamaban melodías o melodías. Ci es la abreviatura de Quci y su significado original es la letra que se usa para cantar junto con la música Yanle.

Ci es un tipo de literatura y arte musical que se desarrolló con la prosperidad de la Yanle (música de banquetes) en las dinastías Sui y Tang. Yanle es el nombre general de todo tipo de música folclórica de la dinastía Tang. Es un nuevo tipo de música que es una fusión de la música Hu de las regiones occidentales introducida desde la Ruta de la Seda y la música folclórica local de las Llanuras Centrales. Abrió una nueva era musical después de la elegante música anterior a Qin y la música clara de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. Debido a que la música Yan era compatible con Hu y Han, trajo una serie de nuevos cambios en el ritmo, los instrumentos musicales, la música, etc., y se hizo popular en la corte de la dinastía Tang y en las principales ciudades del norte y del sur. En la mayoría de los banquetes y lugares de entretenimiento públicos y privados se interpreta música Yan. Hay una "Lista de canciones" en "Jiaofang Ji" de Cui Lingqin de la dinastía Tang, que registra la música interpretada por Tang Xuanzong entre Kaiyuan y Tianbao después del establecimiento de Jiaofang. Hay 324 canciones principales y canciones diversas. Muchas de estas canciones de Jiaofang se cantaron más tarde con letra. Se han convertido en la primera parte de los tonos que tienen sonido y palabra, y los sonidos y las palabras coinciden. Las canciones de Tang Jiaofang y las canciones populares de mediados y finales de la dinastía Tang son fuentes importantes de letras y melodías. Cuando hay música, hay música, y cuando hay música, hay palabras. Por tanto, para hablar del origen de Ci, debemos partir de la relación entre Ci y Yanle. Sin partir de la música de Ci, no se explicará claramente el origen de Ci, así como el sistema, el ritmo y la práctica de Ci.

Pero como tipo de música y literatura, las letras no existen de forma aislada.

La producción de Ci no solo requirió el ambiente musical con las características de la época, como la popularidad de Yanle, sino también relacionado con las costumbres sociales de la época, el estilo social de la gente, el sistema Kabuki de canto, baile y bebida, y la interacción entre literatos y músicos y Kabuki una serie de cuestiones como la mentalidad especial de la sociedad. La función social y de entretenimiento de las palabras ha ido acompañada durante mucho tiempo de su función lírica. Se puede decir que Ci es un fenómeno literario-cultural producido bajo un trasfondo histórico que combina estos factores complejos. El proceso de producción y desarrollo de Ci debe observarse ampliamente desde diversas perspectivas de la literatura, la música y la cultura.

En cuanto a cuándo comenzó Ci, hay tres opiniones diferentes desde la dinastía Song:

Primero, se originó durante las dinastías Sui y Tang. El volumen 1 de "Biji Manzhi" de Wang Zhuo dice: "Desde la dinastía Sui, las llamadas melodías se han vuelto populares gradualmente, y fueron un poco más prósperas en la dinastía Tang", dijo el "Prefacio al origen de la etimología" de Zhang Yan. : "Desde las dinastías Sui y Tang, la poesía sonora de Guangdong tiene frases intermedias largas y cortas".

Primero, se originó en la próspera dinastía Tang. "Ci Lun" de Li Qingzhao: "Yuefu y la poesía vocal se escribieron juntos y florecieron más en la dinastía Tang". Comenzó con las "canciones que fueron buenas en todo el mundo" de Li Gun durante los años de Kaiyuan y Tianbao, y las contó. los cambios en el mundo de CI desde la dinastía Tang hasta la dinastía Song.

Primero, comenzó a mediados de la dinastía Tang. El volumen 5 de "Mengxi Bi Tan" de Shen Kuo dice: "La gente de la dinastía Tang usaba palabras para completar la música y ya no usaba la armonía. Aunque este patrón comenzó con Wang Ya, hubo muchas personas que lo hicieron entre Zhenyuan y Yuanhe. También están los anteriores a Ya."

Por supuesto, estas tres opiniones tienen su propia base, pero también son parciales. Según los datos existentes, estas tres declaraciones en realidad se pueden unificar. En realidad, se refieren a las tres etapas del desarrollo de Ci basado en Yanle. El período de las dinastías Sui y Tang fue el comienzo de la introducción y el surgimiento de la música Yan; en la próspera dinastía Tang, las melodías se multiplicaron y cambiaron día a día, lo que proporcionó suficientes condiciones musicales para la creación de letras en la dinastía Tang media; La tendencia de los literatos a escribir letras se hizo popular gradualmente, "de acuerdo con el ritmo de la música". Sólo entonces se estableció el método de "oración" para completar palabras. A principios del siglo IX, Bai Juyi y Liu Yuxi compusieron el poema "Recordando a Jiangnan" basado en el ritmo de la música, que puede considerarse como un símbolo del establecimiento del estilo de la poesía. Su característica es que utiliza música para definir palabras y cambia de Qiyan a palabras diversas. Después de eso, se formó gradualmente un conjunto completo de sistema de palabras y ritmo basado en la escritura de palabras de acuerdo con la partitura musical.

Se dice que Li Bai escribió una vez dos poemas: "Bodhisattva Man" (Pinglin Desert Smoke Like Weaving) y "Recalling Qin'e" (Xiao Sheng Swallowed) "Selected Poems of Sages" de Xiao Sheng. de las dinastías Tang y Song" Volumen 1 Se le considera el "antepasado de la poesía y la música en cien generaciones". Sin embargo, desde la dinastía Ming, la gente se ha preguntado si estos dos poemas fueron escritos por Li Bai, que se ha convertido en un tema sin resolver en el estudio de la historia de la poesía A juzgar por los datos existentes, las razones para dudar son suficientes. La evidencia de que fueron escritos por Li Bai es bastante débil, lo que parece ser más consistente con los hechos históricos que con la teoría. que los poemas se originaron a mediados de la dinastía Tang.

Requisitos de evaluación:

Discutir el origen de Ci debe partir del trasfondo musical al que está vinculado (comprensión)

Sección 1 Yanle y Ci - mi país La nueva tradición de combinar poesía y música

Tres etapas de la combinación de poesía y música desde la dinastía anterior a Qin (dominio general)

La formación, características y aplicación de Yan música (dominio de clave)

La base de la Ley Yanyue (generalmente comprendida)

Sección 2: Tang Jiaofang Qu: el origen de las letras y melodías en las dinastías Tang y Cinco

El ascenso de Jiaofang Qu en la dinastía Tang y "Jiaofang" "Record" (clave para dominar)

La relación entre la música Jiaofang en la dinastía Tang y el ascenso de Ci en la dinastía Tang y Cinco Dinastías (clave para dominar)

La tercera sección va desde la selección de palabras hasta la música y la definición de palabras de la música ——El proceso de formación del estilo de las palabras

Las similitudes y diferencias entre la poesía vocal y poesía melódica (dominio de clave)

"Tang Voice Poetry" (dominio general)

Poesía de voz Contradicciones provocadas por la música (puntos clave a comprender)

Varias interpretaciones diferentes de la dinastía Song sobre la evolución de la poesía vocal en melodías (comprensión general)

El establecimiento del estilo de la palabra y el esquema general Tiempo (clave para comprender)

La autenticidad de dos poemas que se dice que son de Li Bai ("Bodhisattvaman" y "Recording Qin'e") (comprensión general)

Preguntas para pensar

1. ¿Cuál es la relación entre el surgimiento de Ci y Yanle? Al estudiar el origen de Ci, ¿por qué debemos comenzar con la música de Ci?

2. ¿Por qué se dice que Ci se originó a mediados de la dinastía Tang?

3. ¿Qué debates ha habido sobre los dos poemas "Bodhisattvaman" y "Recording Qin'e" que llevan el nombre de Li Bai?

4. ¿Cuál es la relación entre la música Tang y las letras de las canciones?

Capítulo 2 Estilo de palabra

Propósitos y requisitos de aprendizaje:

A través del estudio de este capítulo, dominar las características básicas del estilo de palabra en el sistema formal, comprender la relación entre palabras y la relación entre canciones.

Puntos de conocimiento de evaluación:

Las características formales e institucionales de Ci surgen de su afinidad con Yan Yue en la "convivencia de poesía y música Determinada por la naturaleza". La letra y la música son interdependientes y el método consiste en determinar las palabras según la música y determinar el estilo según la música. La melodía es la forma musical de una canción, y la melodía es la forma lírica que se ajusta a una determinada melodía. La longitud, segmentación, rima, sintaxis y pronunciación de las palabras dependen principalmente de la melodía. Ésta es la dependencia de la letra de la melodía. Pero una vez que el tono de las palabras madura, se puede separar de la melodía y utilizarlo como un nuevo estilo de poesía métrica. Ésta es la independencia de la letra de la melodía. Los poetas de las dinastías Tang y Song, basándose en la melodía y el estilo, se inspiraron en el ritmo de la poesía de la generación anterior, principalmente la poesía moderna de la dinastía Tang, y crearon cientos de letras, que hicieron de este estilo de poesía un Se desarrolla plenamente un estilo y un sonido únicos, un ritmo estricto y completo.

Las diferencias formales entre poesía y poesía incluyen principalmente los siguientes cinco puntos:

1. Cada poesía tiene un nombre de melodía que expresa musicalidad. El nombre de la melodía es originalmente el nombre de la melodía. Además de indicar su contenido musical, a veces también indica la naturaleza de la melodía y las categorías de música como principal, principal, cercana y lenta. El tono de las palabras se nombra según la música y el título no se basa en el significado de las palabras.

2. La mayoría de las palabras se dividen en varias partes, y la mayoría de ellas se dividen en dos partes. La estructura de las melodías Tang y Song se divide principalmente en dos secciones, es decir, una pieza se compone de dos secciones. En la etapa inicial, las palabras cortas y las canciones pequeñas se tocaban en un párrafo, mientras que algunas melodías largas y lentas tenían hasta tres o cuatro párrafos. La segmentación de letras se basa en la segmentación de la música. La pieza también se llama "Bian" o "Qian". La palabra de una sola pieza se llama "monótona", la palabra de dos piezas se llama "doble tono" y la palabra de tres o cuatro piezas se llama "triple" o "cuádruple".

3. Las posiciones de rima de las palabras son diferentes en los distintos tonos. La música tiene "igual", e igual es una frase. Varias frases forman una sección y varias secciones forman una pieza musical. Una rima en una palabra es una frase en una pieza musical, y varias secciones componen una pieza musical. Una rima en una palabra es una frase en una pieza musical. La melodía "Ganzhou with Eight Rhymes" se compone de ocho rimas. La "Colección Butterhouse" de Tingzhi de la dinastía Yuanxia registra que el cantante Li Dingnu cantó una vez "Ocho sonidos de Ganzhou" en Goulan y recibió ocho vítores.

4. Las palabras utilizan oraciones largas y cortas, y la sintaxis es variada. La poesía también tiene oraciones largas y cortas, pero cinco o siete palabras son la estructura básica de la oración. El fraseo de las palabras está relacionado con el ritmo de la música. La longitud de las frases y el número de palabras dependen del ritmo de la melodía.

Las palabras tienen patrones de oraciones intrincados y tonos armoniosos. Incluso si no se cantan, están llenas de ritmo y belleza musical cuando se recitan.

5. La coordinación palabra-sonido de las palabras es más estrecha. La combinación de palabras y sonidos es básicamente similar al ritmo de la poesía, pero hay muchos cambios. Además de dividir niveles y tonos oblicuos, algunas palabras también deben distinguir estrictamente los cuatro tonos del yin y el yang. Al escribir letras, hay un dicho que dice "comprobar la pronunciación de las palabras" y armonizar el tono de las palabras con el tono de la música. Los poetas ci como Zhou Bangyan y Jiang Kui, conocidos como "buenos amigos", son más exigentes con su pronunciación y elección de palabras.

Para comprender las características del estilo de las palabras y la dependencia de las palabras de la música, primero debemos prestarles atención. Haciendo caso omiso de esto, será imposible explicar el origen de la palabra estilo. Sin embargo, esto no puede significar que las letras se consideren un accesorio de la música, y que las importantes creaciones de los poetas de las dinastías Tang y Song en la creación de este nuevo estilo poético no puedan considerarse las letras y Yanyue no sólo "poesía y". "La música se complementa", pero también "la poesía y la música se obstaculizan". En el proceso de desarrollo a largo plazo de Ci en las dinastías Tang y Song, las dos tendencias de la combinación de Ci y la música y la separación de Ci y la música siempre han existido y se retroalimentan mutuamente. Posteriormente, esta última tendencia ascendió gradualmente a una posición dominante, deshaciéndose de la dependencia de las letras de la música, y las letras ganaron una vida literaria independiente y dieron pleno juego a sus funciones líricas. La relación entre palabra y música, que comienza y termina con la separación, está en consonancia con la ley del desarrollo literario.

Requisitos de evaluación:

La naturaleza de las palabras y varios sinónimos (generalmente dominados)

Creación de la primera sección de palabras: completar palabras según la puntuación

Escritura de letras según la partitura y sus dos formas: partitura musical y partitura de palabras (dominio clave)

La situación básica de las partituras musicales Tang y Song: partituras oficiales, partituras hechas por uno mismo y partituras populares (dominio general)

p>

"Songs of Taoist Baishi" de Jiang Kui conserva la letra de la canción más completa y la partitura musical más completa (generalmente masterizada)

¿Por qué Tang no puede y ¿La letra de la canción es la misma en términos de combinación de sonido y palabra? ¿Una palabra con un sonido? (Dominio general)

La razón por la que la partitura de palabras reemplazó a la partitura de sonido (dominio de claves)

Los poetas famosos de la dinastía Song desempeñaron el papel de pronunciar la partitura de palabras (dominio de claves) )

La palabra partitura reemplazó la partitura sonora Después de escribir la música, ¿cómo cambia el significado de escribir palabras según la música? (dominio general)

Obras representativas de la música de palabras (dominio general)

El doble impacto de escribir palabras según la música (dominio de clave)

La segunda sección de la formación del estilo de la palabra - Determinación del estilo según la música

La relación dual entre letras y melodías: conformidad e independencia (dominio general)

La principal diferencia entre letras y poesía moderna ( dominio de clave)

La expresión principal de la letra según la melodía (dominio de clave)

El significado de la pieza (dominio general)

La segmentación de el tono de la palabra (dominio general)

Monótono (dominio general)

Tono doble y sustantivos relacionados, como 阕, melodía de cabeza pesada, melodía de cabeza grande, cambio de cabeza, y pasar por alto (dominio de la clave)

Sustantivos triples y relacionados, como doble tirón de la cabeza (clave para dominar)

Cuatro pliegues (generalmente dominado)

La rima de las palabras (generalmente dominada)

Las palabras riman con ¿Cuál es la diferencia entre rimar en la poesía moderna? (Dominio general)

Las diferentes interpretaciones de la gente de las dinastías Tang y Song sobre "formar oraciones según el ritmo de la música" (Dominio general)

El fenómeno de los múltiples estilos de palabras en una melodía (Dominio general)

La herencia y desarrollo del ritmo de la poesía moderna a partir del ritmo de las palabras (generalmente dominado)

Los principios generales del ritmo de asociación de palabras ( generalmente dominado)

La importancia de los caracteres sordos en palabras (generalmente dominados) Maestría)

La tendencia de desarrollo de Ci Rhythm (Dominio general)

Por qué Se pone énfasis en el uso de personajes sordos en Ci Rhythm (Dominio General)

En el proceso de desarrollo de Song Ci Ci Dos tendencias: melódica y poética (Dominio general)

Preguntas para pensar

1. ¿Por qué el sistema formal de la poesía está determinado principalmente por su naturaleza como canción de Yanle?

2. ¿Cuáles son las características del sistema formal de palabras?

3. Tomar varios poemas de la dinastía Song y puntuarlos, dividirlos en fragmentos e indicar la posición de la rima.

Capítulo 3 Tono

Propósitos y requisitos de aprendizaje:

A través del estudio de este capítulo, dominar el origen, clasificación y tendencia de desarrollo del tono.

Puntos de conocimiento de la evaluación:

La mayoría de las letras se transforman a partir de melodías.

Las melodías Ci de las dinastías Tang y Song, según los registros de "Ci Lv" de Wanshu y "Ci Pu" de Wang Yiqing de la dinastía Qing, suman más de 1.000 y su composición es bastante complicada.

En cuanto a sus orígenes y autores, algunos provienen del folk, otros fueron creados por instituciones musicales como Tang Jiaofang y Song Dynasty Dasheng Mansion, y algunos son composiciones del propio poeta.

En cuanto a su composición musical, algunas se aproximan a la música tradicional Qing, y otras pertenecen a la música Hu de las Regiones Occidentales, las provenientes del sistema musical Yan, la música Yan de las Regiones; La dinastía Tang y la música Yan de la dinastía Song también son diferentes. Además, también hay una parte de la música Jinyuan.

En lo que respecta a sus patrones de oraciones, aunque son principalmente oraciones largas y cortas (las letras creadas por la dinastía Song son todas oraciones largas y cortas), también hay algunas palabras que mantienen patrones de oraciones ordenados. como oraciones de cinco, seis y siete caracteres.

En cuanto a cómo se usan, la mayoría de las letras se usan solas y se cantan por separado, pero también se usan en otras formas de arte como canto, baile, rap y teatro, y se usan de diversas maneras. Por ejemplo, los utilizados en Zhuan Ta y Gu Zi Ci son pareados de la misma melodía; los utilizados en Daqu y Faqu son pareados de múltiples melodías de la misma melodía palaciega; los utilizados en Zhugong son múltiples versiones de diferentes melodías palaciegas. de melodías, etc.

Las letras y melodías de Tang and Song Dynasties se dividen principalmente en dos categorías: Daqu y Zaqu.

Daqu es una pieza de canto y danza a gran escala de las dinastías Tang y Song. Se compone de varias piezas de la misma melodía palaciega. Un conjunto de daqu suele tener más de diez o incluso treinta secciones. y no es fácil realizarlos todos. Por lo general, se utiliza como tono el más bello y que se puede difundir de forma independiente, que se llama "Zhaiben".

Las melodías diversas incluyen Ling, Yin, Jian y Slow. Ling también se llama Xiao Ling, Ge Ling, Ling Qu y Ling Zhang. La letra y la música se denominan órdenes y se basan en las órdenes de bebida realizadas durante los banquetes de la dinastía Tang. Las canciones lings generalmente tienen melodías cortas y pocas palabras, por lo que todas las melodías menores también pueden denominarse colectivamente lings. La introducción, también conocida como introducción, se utiliza a menudo como obertura en un conjunto musical. Recientemente, también se le llama perdigones de plomo. La longitud y el número de palabras de los dos tipos de tonos léxicos en Yin y Yun se encuentran principalmente entre Xiaoling y ci lento, y luego se consideraron como el tono medio. Lento es la abreviatura de melodías lentas. En comparación con las melodías rápidas, los caracteres son generalmente largos y tienen una melodía larga, y la mayoría de las melodías tienen ocho rimas. Ling, Yin, Jin y Manang tienen cada uno sus propios ritmos y métodos de canto, y también son diferentes en la práctica.

La música tiene sus propias características contemporáneas y regionales. La música de las dinastías Tang y Song cambió mucho, y la evolución de las letras y los tonos también reflejó la evolución, el ascenso y la caída de la música. En términos generales, el tono de la poesía en las dinastías Tang y Cinco estuvo dominado por Xiaoling, coexistiendo tanto Qiyan como palabras diversas. En la dinastía Song del Norte, había muchas voces nuevas, todos los estilos estaban disponibles y las letras eran muy populares. Liu Yong, Su Shi, Zhou Bangyan, etc. hicieron importantes contribuciones a la creación y aplicación de la poesía lenta. En la dinastía Song del Sur, a excepción de poetas como Jiang Kui y Wu Wenying, que compusieron sus propias canciones, el desarrollo de las letras y los tonos mostró un estado de estancamiento y finalmente tendió a declinar. El foco de la música y la literatura pasó de las letras a las óperas Jin y Yuan y la ópera sureña.

Requisitos de evaluación:

El origen del tono de la primera estrofa

Los orígenes y autores de las diversas formas del tono (centrándose en dominar)

Sec. Tipos de música y letras de dos secciones

Daqu, Faqu, Qupo (centrado en dominar Faqu)

El significado y las características de Ling, Yin, Jin , y Lento (enfocado en dominar)

p>

Latidos iguales de Ling, Yin, Cercano y Lento (Puntos clave para dominar)

El origen, base y defectos de el tono de las palabras en tonos menores, medios y largos (dominio general)

Otras formas de música en las dinastías Tang y Song: Pin, Zhongqiang, Tage, Santai, Kupai, Xupozi, Muda, Zhugong Diao ( generalmente dominado)

Varias variaciones de las melodías del tercer verso Ge ​​- Variaciones de transposición de la música

El significado y varias formas de transposición (clave para dominar)

El significado de ofender la melodía, el conflicto entre la melodía palaciega y la letra, trabajos de Liu Yong y Zhou Bangyan y otros con diferentes melodías (puntos clave para dominar)

Los significados y tonos léxicos comunes de robar la melodía sonido y resta de la palabra (clave para dominar)

Los significados de sumar el sonido, agregar la palabra, difundir el sonido y difundir Significado y tonos léxicos comunes (puntos clave para dominar)

Rimas duplicadas y rimas modificadas (puntos clave para dominar)

Sección 4: Elegir tonos y tonos

El significado de elegir tonos y emociones (puntos clave para dominar) Maestro)

Características vocales y emocionales de los tonos de palabras comunes (maestro general)

Las diferencias en los tonos vocales de Liu Yong, Su Shi, Xin Qiji y otros (maestro de claves)

El significado y las razones para elegir nuevas voces (dominio de clave)

La relación entre nuevas voces y la difusión de Ci (dominio general)

Escritores de poesía de las dinastías Tang y Song (como Wen Tingyun, Yan Shu, Xin Qiji, Chen Renjie, etc.) Preferencias para seleccionar melodías (dominio general)

El significado de los nombres de las canciones (dominio de clave)

Cuándo Al elegir melodías, debes prestar atención a los tipos comunes de nombres de melodías (dominio general)

Desde la combinación hasta la división de palabras y nombres de melodías (comprensión general)

Varios tipos de significados originales Se requieren una serie de nombres de melodías al seleccionar melodías (comprensión general)

Capítulo La evolución del tono de Ci en Wujie

Las razones de la evolución continua del tono en Ci (comprensión general)

Características del tono Ci en las Dinastías Tang y Cinco (Puntos clave)

Características del tono Ci en la Dinastía Song del Norte (Puntos clave) Maestro)

Características del tono Ci de la dinastía Song del Sur (Key Master)

Preguntas para pensar:

1. ¿Qué son Ling, Yin, Jian y Slow?

2. ¿Qué contribuciones hicieron Liu Yong, Su Shi y Zhou Bangyan para enriquecer y desarrollar las letras de la dinastía Song del Norte?

3. ¿Qué es la música autodirigida? ¿Cuál es el valor de las diecisiete canciones compuestas por él mismo?

Capítulo 4 Escuelas de Ci

Propósitos y requisitos de aprendizaje:

A través del estudio de este capítulo, domine las características de varias escuelas importantes de Ci en la Canción. Dinastía y comprender el desarrollo del proceso Song Ci.

Puntos de conocimiento de evaluación:

Song Ci se desarrolló a partir de la melodía Ci de Tang y Five Dynasties. La Colección de Flores en el Shu Occidental y la poesía Tang del Sur representada por Li Yu y Feng Yansi tuvieron un impacto significativo en el mundo de la poesía de la dinastía Song.

Ouyang Jiong de Shu occidental a principios de la dinastía Song, Sun Guangxian de Jingnan y Li Yu de la dinastía Tang del Sur ingresaron sucesivamente a la dinastía Song, transmitiendo el estilo de poesía durante la dinastía Yi.

La mayoría de los poetas de principios de la dinastía Song del Norte procedían de Jiangnan y heredaron principalmente el estilo de poesía de la dinastía Tang del Sur. Yan Shu y Ouyang Xiu de Jiangxi hicieron florecer nuevamente el estilo de poesía de la dinastía Tang del Sur después de su entrada en la dinastía Song. Feng Xu de la dinastía Qing dijo en "Ejemplos seleccionados de sesenta poemas Ci de la dinastía Song": "La familia de (Ouyang) Wen Zhong estaba en Luling, mientras que la familia de (Yan) Yuan Xian estaba en Linchuan, por lo que había una escuela de Xijiang de "Sus poemas de Ci vinieron del sur junto con la dinastía Yuan Xian, y si son profundos, serán superados". Yan Jidao, el hijo de Yan Shu, prologó su "Xiaoshan Ci" y dijo que "continuó con el resto de los sabios del sur", es decir, heredó el estilo de poesía de la dinastía Tang del Sur. Sin embargo, Yan Jidao gradualmente tiñó las flores con belleza, que era diferente de la elegancia escasa y pausada de Yan y Ou.

El tono utilizado en Huajian Ci y Southern Tang Ci es generalmente Xiaoling. Aunque hay melodías largas y lentas en Dunhuang Ci y "Zunqian Collection", solo se ven ocasionalmente y no se han convertido en una tendencia. Desde el comienzo de Ci en la dinastía Tang Media hasta la dinastía Song del Norte durante más de dos siglos, la situación del uso de capítulos cortos y pequeños Ci para acompañar las óperas básicamente se mantuvo sin cambios hasta la promoción de Ci de Liu Yong. . Liu Yong escribió letras y cantó canciones con nuevas melodías lentas que fueron populares en la ciudad durante la era Renzong, reemplazando así las antiguas melodías Xiaoling de las dinastías Tang y Cinco, formando un patrón de letras de canciones en el que las melodías largas son el pilar y los Xiaoling son complementado.

La "Colección de movimientos" de Liu Yong contiene más de 100 letras lentas y de mal carácter, lo que le da a la letra una nueva fuente importante. El auge de la poesía lenta en la dinastía Song fue iniciado por Liu Yong. Las letras de Liu Yong también se han extendido a Xixia fuera de la dinastía Song. Se dice que Xixia "puede cantar letras de Liu dondequiera que haya un lugar para beber agua de pozo". Las áreas nómadas del noroeste también cantaron la armonía tonal basada en la "música de Beijing" de Bianliang. "Hermosa letra de Liu Yong.

La poesía de Liu Yong representa una nueva etapa en el desarrollo de la poesía Song desde su tono hasta su estilo de escritura. Además de desarrollar poesía lenta, también adoptó un estilo de escritura adecuado para la poesía lenta. Describía bien la atmósfera pacífica y los viajes en la dinastía Song del Norte. Otra característica de la poesía de Liu Yong es que se acerca a la jerga, por lo que es popular en las calles y callejones. Sin embargo, algunas de sus obras maestras son elegantes en su vulgaridad y llenas de encanto. Las letras de Liu Yong también incluían música de Jin y Yuan, construyendo un puente entre la música de Dunhuang y la música de Jin y Yuan.

Su Shi llevó a cabo una reforma integral de Song Ci en vista de las deficiencias de Liu Yong y otros que se entregaban a sentimientos amorosos y carecían de elegancia. La innovación integral de Ci por parte de Su Shi se concentró en un punto, que es lo que dijo Chen Shidao en "Houshan Poetry Talk": "Integrar la poesía en Ci en la historia de Ci en las dinastías Tang y Song fue mejorar la calidad de vida". calidad de Ci, ampliar el contexto de Ci, cambiar el estilo de Ci y promover el Ritmo. Todos sus logros en estos aspectos están relacionados con su "poner la poesía en palabras". Sin embargo, "incorporar poemas en letras" tiene sus límites, y no significa que los poemas se mezclen o se fusionen. Los poemas Su y los poemas Su no solo tienen diferentes estilos y tonos, sino que también tienen diferentes sabores y gustos. Si bien Su Shi innovó audazmente el estilo de la poesía, también respetó y mantuvo cuidadosamente las características del estilo de la poesía. Prestó gran atención a las ventajas de las letras, como el ritmo armonioso, los patrones de oraciones desiguales y las rimas dispersas, creando un reino único de letras que no se podía lograr en la poesía antigua y moderna. Por lo tanto, Su Shi no sólo "escribió poesía en palabras", corrigiendo su naturaleza original, sino que también "respondió palabras a palabras" para completar su verdadera naturaleza. Combinando estos dos aspectos, la innovación de Ci de Su Shi logró un gran éxito.

La "Ilustración poética" de Zhang Yao de la dinastía Ming propuso que hay dos estilos de Ci: "Uno es elegante, el otro es audaz". Wang Shizhen de "Hua Cao Meng Shi" de la dinastía Qing dividió a Song Ci en. Dos escuelas: elegante y audaz. La poesía de Su Shi se considera el comienzo de un estilo audaz y desenfrenado. Antes de Su Shi, "El orgulloso del pescador" de Fan Zhongyan (El otoño llega a la fortaleza) escribió sobre los pensamientos otoñales en la fortaleza fronteriza, y "Fragancia de Guizhi" de Wang Anshi (Denglin Zongmu) escribió sobre la nostalgia por Jinling, que puede ser considerado como el precursor de la Escuela Audaz. Sin embargo, Song Ci se divide en dos escuelas: elegante y audaz, lo que no coincide del todo con la realidad de Song Ci y ha suscitado muchas objeciones.

La poesía de Qin Guan fue considerada como la forma auténtica de la Escuela Wanyue en el pasado. "On Ci" de Li Qingzhao decía que la característica de Ci de Qin Guan es "especializarse en las emociones". Es el letrista más auténtico después de Li Yu. Su Xiao Ling combina la elegancia y elegancia de Li Yu y la belleza y elegancia de Yan Jidao, que desarrolló aún más la poesía lírica desde la dinastía Tang del Sur.

Zhou Bangyan fue un gran poeta de finales de la dinastía Song del Norte. Es bueno en el ritmo musical y conoce bien la música. Hizo importantes contribuciones a la revisión de melodías antiguas, especialmente a la creación de melodías nuevas. La poesía de Zhou Bangyan se mezcla con la poesía Tang como si fuera la suya. Incorpora muchas líneas hermosas de la dinastía Qing, como Li He, Li Shangyin, Wen Tingyun y Du Mu, en sus letras, haciéndolas meticulosas, clásicas, ricas y. exquisitamente elaborado. Sus letras se centran en el léxico y el diseño, lo que puede mostrar a otros cómo escribir letras. La "Colección Pianyu" de Zhou Bangyan fue considerada un modelo en la dinastía Song del Sur. A finales de la dinastía Song del Sur, "mantenerse lejos de Qingzhen y cerca de Baishi" casi se ha convertido en la tendencia más popular entre los poetas comunes y corrientes.

Poetas famosos de la dinastía Song del Norte incluyen a Zhang Xian, He Zhu, etc. Zhang Xian y Liu Yong estaban aproximadamente al mismo tiempo y ambos trabajaron en Xiao Ling y Long Tiao. Todavía usa el método de Xiao Ling para escribir melodías largas, y su estilo de escritura está en algún lugar entre el de Yan, Ou y Liu Yong, y se encuentra en el estado medio entre estos dos estilos de escritura. He Zhu una vez ocupó una posición militar y era recto y caballeroso. Es famoso por el término "Caso Qingyu" (Ling Bo But). Pero además de estos sonidos lastimeros, también hay obras generosas y heroicas como "Six States Song Tou" que son dignas de elogio y que son únicas en la poesía de la dinastía Song del Norte.

"Man Jiang Hong" escrito por Zhao Ding en el primer año de Jianyan (1127) (compuesto en la desembocadura del río Bozhou Yizhen cuando cruzaba hacia el sur a finales del noveno mes de la dinastía Ding) es el Primer poema sobre la travesía hacia el sur que hoy se puede ensayar. El dolor de la caída de la dinastía Song del Norte borró el débil sonido de la música y la música que anteriormente había llenado el mundo de la poesía, permitiendo que la poesía, que siempre había estado alejada de la política, obtuviera nuevas oportunidades en este desastre nacional sin precedentes. "Ci de Siyinzhai" de Wang Pengyun contiene un volumen de "Ci de cuatro funcionarios de la dinastía Song del Sur" de Zhao Ding, Li Guang, Li Gang y Hu Quan, además de los poemas "Xiaozhongshan" de Yue Fei, que muestran que hay una Estilo único de Ci en la dinastía Song del Sur. Un gran comienzo.

El viejo poeta Zhang Yuanqian ya tenía 60 años cuando cruzó hacia el sur. Se transformó en su personaje original, elegante y encantador. Su "Luchuan Ci" está envuelto en dos palabras: "Felicitaciones al novio", "Enviar a Hu Bangheng". esperar el establecimiento de Xinzhou" y "Enviar al primer ministro Li Boji". Su generosidad, desolación y depresión marcaron el ritmo de la posterior Escuela Patriótica Ci Xin Qiji.

Li Qingzhao hizo contribuciones especiales al desarrollo de la poesía en la dinastía Song y la dinastía Song. Las letras líricas desde la dinastía Song del Sur, a través de Er Yan, Ouyang Xiu y Qin Guan, han logrado continuamente nuevos logros, pero a veces hacen que la gente sienta que les falta el sabor de la época. Li Qingzhao experimentó las vicisitudes de las dinastías Song del Sur y del Norte. Sus primeros poemas utilizaron trazos femeninos etéreos y voladores para describir el estado de ánimo del tocador, respirando aire fresco en los poemas líricos tradicionales. Grandes desgracias de un paciente preocupado, estas palabras han marcado profundamente los tiempos. En las letras de Li Qingzhao, la tragedia de la época y sus sentimientos personales únicos están completamente integrados con la originalidad artística, que una vez más enriquece y transforma las palabras líricas tradicionales.

Durante la dinastía Song del Sur, estaban Kang Yu, Cao Xun, Zeng Zhan y otros que heredaron la música Dasheng y se especializaron en componer letras y música, y Zhu Dunru, que era libre, elegante, decadente y autónomo. -La escuela de poesía patriótica de Xin Qiji era la corriente principal en este período. La escuela de poesía patriótica de Xin Qiji tuvo una formación sólida y duró durante toda la dinastía Song del Sur. Fue heredado de Su Shi, y algunos "funcionarios famosos de ZTE" fueron los precursores en los primeros días del cruce del sur, y patriotas como Lu You y Chen Liang fueron sus alas. Más tarde, hubo muchos sucesores poderosos, como. como Liu Guo, Liu Kezhuang, Huang Ji, etc. Sus consecuencias duraron hasta Liu Chenweng y otros al final de la dinastía Song y el comienzo de la dinastía Yuan. Con la escuela Ci de Xin Qiji, el mundo de la poesía Ci de la dinastía Song del Sur tenía una situación de "huhu está lleno de vitalidad" que es muy apreciada por el mundo.

"Jia Xuan Long Short Sentences" de Xin Qiji tiene 620 poemas, que es el mayor número de creaciones entre los poetas de la dinastía Song. Xin Qiji dedicó su ardiente entusiasmo patriótico y su pleno espíritu de lucha a sus palabras, haciendo que sus palabras latieran con el pulso del país y la nación. La capacidad artística y la función lírica de las palabras alcanzaron en sus manos nuevas cotas. La poesía de Xin Qiji fue obviamente influenciada por Su Shi, pero el estilo de la poesía de Xin Qiji provino principalmente de su época y su carácter ideológico. Su y Xin se llaman ambos, y sus estilos de escritura en realidad tienen similitudes pero diferencias. Hablando en serio, sus diferencias pueden no ser menores que sus similitudes. "Human Ci Hua" de Wang Guowei dijo: "El Ci de Dongpo es amplio, el Ci de Jiaxuan es poderoso". El estilo de los poemas de Jiaxuan es a la vez unificado y diversificado, y también es más prominente entre los poetas de las dos dinastías Song.

Zhang Xiaoxiang también es un maestro de Nandu. Admiraba a Su Shi: "Cada vez que escribía un poema, preguntaba a sus discípulos: '¿Cómo se compara con Dongpo?'". Escribió más de 220 poemas en "Yuhu Ci", y su estilo de poesía está en algún lugar entre Su Shi. y Xin.

Jiang Kui y Xin Qiji se crearon al mismo tiempo. Además de Jiaxuan Ci, estableció otra secta. Aquellos que admiraban la justicia en el viento surgieron repentinamente en masa, formando una gran influencia en la poesía. mundo a mediados y finales de la dinastía Song del Sur. Una facción importante, su influencia también se extendió a la Escuela de Ci de Zhejiang a principios de la dinastía Qing. Sus 84 "Canciones del taoísta Baishi" tienen palabras elegantes y rima elevada, lo que aportó una nueva concepción artística y estilo a la poesía song. La claridad y la elegancia son las principales características de la poesía de Jiang Kui, y también son los principales objetivos que persiguen los poetas de esta escuela. Hay 17 canciones homónimas en los poemas de Jiang Kui, incluido "Yangzhou Slow", todas ellas acompañadas de partituras musicales. Son las únicas partituras musicales completas de poemas Song en la colección existente de letras de Song y son documentos artísticos preciosos. para el estudio de las letras y la música de la dinastía Song del Sur.

La poesía de Wu Wenying se deriva de Zhou Bangyan. Mucha gente dice que la poesía de Wu Wenying es tan deslumbrante como la Torre Qibao, pero en última instancia es oscura. De hecho, además del "espectáculo brillante" de Zhou Bangyan, creó otro estilo de "espectáculo oculto". Su "Mengchuang Ci", que contiene más de 330 poemas, es famoso por su intensa investigación y refinamiento.

La mayoría de los poetas de finales de la dinastía Song eran cercanos a la facción Jianghu, pero después de la muerte de la dinastía Song, hubo muchos poemas excelentes escritos por patriotas y sobrevivientes. Wen Tianxiang, Liu Chenweng y otros continuaron con el estilo de la poesía de Su y Xin, mientras que Zhou Mi, Wang Yisun, Zhang Yan, Jiang Jie y otros mantuvieron el manto de Zhou y Jiang. Durante las dinastías Song y Yuan, hubo principalmente dos. Escuelas en el mundo de la poesía. El primero es trágico y generoso, mientras que el segundo es lúgubre y amargo. Aunque estos dos timbres son diferentes en nivel y fuerza, suenan juntos al final de la letra de Song Dynasty.

Requisitos de evaluación:

Sección 1: El origen de la clasificación de la poesía en las dinastías Tang y Song

La germinación de la teoría del análisis de escuelas y la distinción de estilos. en teoría de la poesía en la dinastía Song (dominio general)

Los comentaristas de capítulos de las dinastías Ming y Qing utilizaron la elegancia y la audacia (dicotomía) para discutir las ganancias y pérdidas de Ci (dominio clave)

El pueblo Qing discutió la tendencia diversificada de las escuelas Tang y Song Ci (maestría general)

Sección 2 Rueda vertebral y carro grande de Yisheng: Dunhuang Tune Ci

El descubrimiento y disposición de Dunhuang Tune Ci (dominio general)

"Colección Yunyao" "Canciones varias" (puntos clave para dominar)

El autor y tema de las melodías y letras de Dunhuang (comprensión general)

Las características de las melodías y letras de Dunhuang (puntos clave para dominar)

Tercera "Colección Huajian" en el estilo de poesía de Jie Qi Liang

El editor de la "Colección Huajian" ( generalmente dominado)

La naturaleza de "Huajian Collection" - "Shi Ke Qu Ci" "(Dominio general)

El autor y selección de "Huajian Collection" (Dominio general)

Estado y contribución de Wen Tingyun entre los poetas de Huajian (dominio clave)

p>

Características del Ci de Wen Tingyun (puntos clave)

Trabajo representativo de Wen Tingyun de Ci ("Hombre Bodhisattva") (puntos clave)

Por qué se convoca a Wei Zhuang y Wen Tingyun juntos (Puntos clave) Maestro)

La diferencia entre Wei Ci y Wen Ci (maestro clave)

Los trabajos personalizados en la "Colección Huajian" (maestro general)

Cuartos monarcas Jie Nan Tang y primeros círculos Song Ci

Dos centros creativos de Ci en las Cinco Dinastías (maestría general)

La posición especial de Feng Yansi en la historia de Ci (maestría clave)

La autenticidad de las obras recopiladas en la "Colección Yangchun" de Feng Yansi (comprensión general)

La cuestión del "sustento" en la poesía de Feng Yansi (comprensión general)

Las características de la poesía de Feng Yansi (puntos clave) Maestro)

La diferencia en logros artísticos y estilo de escritura entre los monarcas y ministros de la dinastía Tang del Sur y los monarcas Shu del Oeste (dominio clave)

La creación de Li Jing (dominio general)

Li Yu La posición importante en la historia de Ci (puntos clave a dominar)

Las etapas, cambios y obras representativas de Ci de Li Yu (puntos clave a dominar)

El estilo de Ci en la dinastía Tang del Sur tuvo una profunda influencia en los poetas de principios de la dinastía Song (Yan Shu, Ouyang Xiu, etc.) La influencia de la gente) (Puntos clave para dominar)

Sección 5: Liu Ci se canta dondequiera que haya agua de pozo

La vida de Liu Yong y la era de la creación de Liu Ci (Maestría general)

La puesta en escena y cambios de Liu Ci (maestría general)

La importante posición de Liu Yong en la historia de Ci (dominio del teclado)

La contribución de Liu Yong a la creación de melodías (dominio del teclado)

El uso multipropósito de Fu por parte de Liu Ci estilo (el poder de la creación) (puntos clave para dominar)

Las características de la coexistencia de elegancia y vulgaridad de Liu Ci (la vulgaridad no daña la elegancia, la elegancia no evita la vulgaridad) (la clave El punto es dominarlo) )

Las obras maestras de Liu Ci (puntos clave para dominar)

La influencia de Liu Ci (puntos clave para dominar)

Sección 6 Su Shi señaló el camino ascendente y la reforma integral del estilo Ci

El significado de la "poesía como letra" de Su Shi (puntos clave a comprender)

Los principales logros alcanzados por Su Shi en la innovación de la poesía de la canción (puntos clave a comprender)

El desarrollo del estilo de poesía de Su Shi Características (puntos clave a dominar)

Las obras representativas de Su (puntos clave a dominar)

La influencia de Su Ci (puntos clave para dominar)

Sección 7 De Qin Guan a la dinastía Zhou Bang Yan

El escritor principal de Yuanyou Ci Circle (puntos clave )

La contribución y características de Qin Guan Ci (puntos clave)

Las obras representativas de Qin Guan Ci (Puntos clave para dominar)

La influencia de Ci de Qin Guan (Puntos clave para dominar)

Características del Ci de He Zhu (Maestro general)

Las obras maestras de He Zhu (Maestro general))

La popularidad gradual del Ci de Zhou Bangyan y sus razones (dominio general)

El estado, las características y las contribuciones del Ci de Zhou Bangyan (dominio clave)

Zhou Bangyan Las obras representativas de Ci (Puntos clave a master)

La influencia del Ci de Zhou Bangyan (Puntos clave para dominar)

(¿La cantidad de palabras aquí no es suficiente)?