La palabra "Hombre Ocioso" tiene múltiples significados para el país.
El rey Hui de Liang, "Mencius", dijo: "Soy devoto de mi país con todo mi corazón y mis oídos. Si hay problemas en el río, traslade a la gente al este del río y muévase". el mijo al río. Lo mismo ocurre con los problemas al este del río. Controlen a sus vecinos. El gobierno de un país no se puede comparar con las intenciones de unas pocas personas, si no se reduce a la población de los países vecinos. Y la gente de las pocas personas no aumenta, ¿por qué no aumentarla? "Mencio le dijo:" Al rey le gusta la guerra, por favor usa la metáfora de la guerra, llénala con tambores y los soldados lo harán. Después de conectar la espada, abandona su armadura y se lleva a sus soldados. Puede detenerse después de cien pasos, o detenerse después de cincuenta pasos. ¿Y si se ríe de cien pasos a cincuenta pasos? pasos. Este también es un camino a seguir." Dijo: "Si el rey sabe esto, no hay esperanza de que la gente sea más que la de los países vecinos. En el estanque, no se pueden comer peces ni tortugas; El hacha pesa una libra y entra en las montañas y los bosques, la madera no se puede utilizar, el grano, el pescado y las tortugas no se pueden comer, y la madera no se puede utilizar. Esto es para que la gente mantenga su salud y muera sin remordimientos. y el luto (sāng) La muerte sin arrepentimientos es el comienzo del camino del rey "Una casa de cinco acres con moreras, y un hombre de cincuenta años puede vestir (yì) seda. Pollos, delfines, perros y cerdos (zhì). ) ganado (xù) (ganado xù ), no pierdas el tiempo adecuado, los que tienen setenta años pueden comer carne. No les quites las cien hectáreas de tierra, y una familia de varias personas no puede tener hambre. a las enseñanzas de Xiangxu, y muéstrales piedad filial, los que reciben el premio blanco son dignos de estar en el camino. Los que tienen setenta años visten seda y comen carne, y la gente no tiene hambre ni frío. no existe un rey (wàng). "Un perro come comida humana sin saber cómo comprobarlo, y algo anda mal. Si tienes hambre y no sabes cómo cultivar, y alguien muere, tú lo harás. decir: "No soy yo, es Sui". ¿En qué se diferencia de apuñalar a alguien para matarlo y decir: "No soy yo, es un soldado?". El rey es inocente, Sui. Toda la gente del mundo está aquí. " (Nota: El formato de párrafo de cita directa del idioma de la misma persona es utilizar comillas superiores al comienzo de cada párrafo y solo comillas inferiores al final del último párrafo. Para evitar modificaciones accidentales, esta declaración es Por la presente se hace. Edite la traducción de este párrafo. El rey Hui de Liang dijo: "¡Estoy realmente dedicado a mi país! La cosecha en Wei, en la orilla norte del río Amarillo, no fue buena y hubo hambruna, así que (yo) moví a la gente. allí al este del río, y al mismo tiempo transportamos el grano desde el este del río. Cuando llegamos a Hanoi, hicimos lo mismo cuando hubo una hambruna al este del río. de los países vecinos, ningún rey fue tan cuidadoso como yo. La gente de los países vecinos no disminuyó y mi pueblo no aumentó. ¿Por qué? A Mencio le gusta la guerra, así que déjame usar la guerra como metáfora. Marcharon con tambores, las hojas de las armas chocaron, se quitaron las armaduras y se llevaron las armas. Algunas personas corrieron cien pasos y se detuvieron, algunas personas se detuvieron después de correr cincuenta pasos. ¿Sólo corrieron cincuenta pasos?" El rey Hui dijo: "No. Es sólo que no corrió hasta la cima cien pasos, esto también es huir". Mencio dijo: "Si tu rey entiende esta verdad, entonces. No debes esperar que tu gente sea mayor que la de tus países vecinos". "Si no violas las estaciones de producción agrícola, no podrás comer suficiente comida (esto es La frase significa que la gente no debe ser permitido servir al público durante la temporada agrícola ocupada). Si la red no es lo suficientemente densa para capturar peces en estanques y pantanos, los peces y las tortugas se comerán (según las antiguas regulaciones, la malla debe tener menos de cuatro pulgadas). [ahora más de dos pulgadas y siete minutos] Es una red densa, y está prohibido pescar en estanques y pantanos. Si el hacha se adentra en la montaña para talar árboles según determinadas estaciones (refiriéndose a cuando la vegetación se está marchitando, Después de que haya pasado la temporada de crecimiento), la madera será inagotable y los peces y las tortugas no podrán comer. Después de eso, la madera no se consumirá, por lo que la gente no se arrepentirá de mantener a los ancianos y a los ancianos. niños y organizar funerales para los difuntos. La gente no estará insatisfecha con la vida, la muerte y el entierro. Este es el comienzo del camino real "Cinco acres de tierra residencial (cinco acres) (el total ahora es más de dos centavos). por acre), planta moreras en el interior, y las personas de cincuenta años pueden usar telas de seda. Cría pollos, cerdos, perros y otras aves y ganado (delfines: cerdos pequeños. Cerdos: cerdos grandes), no lo hagas. oportunidades de reproducción, un hombre de setenta años puede comer carne. Si retrasa la temporada de producción de cien acres de tierra cultivada, una familia de varias personas ya no pasará hambre (número: varios, hágalo en serio con buena escuela). Educación y educación repetida para honrar a los padres y respetar a los mayores (Xiangxu: escuela, llamada Xu en la dinastía Yin y Xiang en la dinastía Zhou), los ancianos con cabello y barba grises no caminarán por la carretera con objetos pesados en la cabeza o Setenta No tiene precedentes que personas de 10 años usen ropa y coman carne, pero la gente común no puede tener hambre ni frío. Nunca ha sucedido que la gente pueda llegar a tal punto pero no pueda unificar el mundo y convertirse en rey. "Los ricos y poderosos dejan que los cerdos y los perros coman lo que come la gente. En lugar de eso.
Analice las razones y describa las medidas más adelante. El comienzo del camino real, la realidad del camino real y la implementación del gobierno benevolente son todos profundos y entrelazados. 3. Las palabras son ricas y vívidas, y el razonamiento es. fuerte Hacer buen uso de metáforas apropiadas y un diseño potente, prestar atención a la elección de palabras, prestar atención a la estructura de las oraciones impares y pares, oraciones simples y oraciones paralelas, uso escalonado, estilo de escritura flexible, palabras seguras, agudas y agresivas. El artículo es muy elocuente. Edite este párrafo para usar caracteres falsos 1:. Entonces no hay esperanza de que la gente sea más numerosa que los países vecinos y no habrá forma de pasar "wu" o "wu", no. t.2:. Los que reciben el premio blanco no son dignos de ser usados en el camino, y se les otorgan "manchas" 3: Están pintados de hambre y no saben pintar "camino". 4: Los perros comen la comida de las personas sin saber controlarla. "Recogen", convergen, acumulan, restringen. 5: Las gallinas, los delfines, los perros y los cerdos (zhì) son animales que no se pierden. O "Wu", no lo hagas. Edita este párrafo Mencius Mencius (alrededor de 372 a. C. - 289 a. C.), cuyo nombre de pila era Ke, también tenía el nombre de cortesía Ziyu, también tenía los nombres de cortesía Ziche y Ziju. El nombre de su padre era Ji. , y el apellido de su madre era Zou (ahora ciudad de Zoucheng, provincia de Shandong) fue discípulo de Kong Ji, nieto de Confucio. Fue pensador, educador, ensayista y político durante el Período de los Reinos Combatientes en la antigua China. Fue uno de los representantes famosos del confucianismo. Perdió a su padre cuando tenía tres años, y la madre de Meng lo crió con grandes dificultades. La madre de Meng era muy estricta y sus historias como "la madre de Meng se mudó tres veces" y. "La madre de Meng cortó el tejido" se ha convertido en hermosas historias a través de los tiempos y en un modelo de educación materna para las generaciones posteriores. Nació en el cuarto año del rey Lie de la dinastía Zhou y murió en el año veintiséis del rey Nan de. Dinastía Zhou. Fue un gran pensador y educador en la antigua China. Fue uno de los representantes del confucianismo durante el Período de los Reinos Combatientes. Escribió el libro "Mencius", que es una colección de citas en prosa. de los comentarios de Mencio, escrito por Mencio y sus discípulos *Un clásico confuciano escrito por la misma escuela que registra el lenguaje, las opiniones políticas y las acciones políticas de Mencio (los nietos de Confucio son generalmente estudiantes que estudiaron con Confucio), heredados. y llevó adelante los pensamientos de Confucio, se convirtió en una generación de maestros confucianos, solo superada por Confucio. Fue conocido como el "Sabio Mayor" y fue llamado "Confucio y Mencio" junto con Confucio, una vez siguió a Confucio y viajó por el Qi. Los países Jin, Song, Xue, Lu, Teng y Liang presionaron. Sus pensamientos de "gobierno benévolo" y "camino real" Sin embargo, debido a que los príncipes y los países estaban ocupados con las guerras en ese momento, su teoría del gobierno benévolo era. considerado "exagerado y de mentalidad amplia", y casi nadie adoptó sus ideas sobre el gobierno del país. Volvió a dar conferencias con sus discípulos. Hay siete capítulos de "Mencius" transmitidos de generación en generación: "Rey. Hui de Liang" (Parte 2); "Gongsun Chou" (Parte 1 y parte); "Teng Wengong" (Parte 1 y parte); "Li Lou"; "Wan Zhang" (Parte 1 y parte); "Gaozi" (Parte 1 y parte); "Jin Xin" (Parte 1 y parte) En la dinastía Song del Sur, Zhu Xi combinó "Mencio" con "Las Analectas de Confucio", "El Gran Aprendizaje" y "La Doctrina del Medio". y los llamó los "Cuatro Libros". En la época en que vivió Mencio, cientos de escuelas de pensamiento compitieron, y "las palabras de Yang Zhu y Mo Zhai llenaron el mundo". Mencio se puso del lado del confucianismo y criticó ferozmente su posición. Mencio aprendió de Zisi (algunos dicen que fue alumno de Zisi), heredó y desarrolló los pensamientos de Confucio y presentó un sistema de pensamiento completo. Los artículos de Mencio eran fluidos en razonamiento, llenos de impulso y buenos argumentos. La parte de la teoría es la teoría de la naturaleza humana, que propone un "gobierno benevolente" y un "camino real", aboga por el gobierno moral e insiste en las "personas" como base. Sus pensamientos tienen una gran influencia en las generaciones posteriores. No muy alto antes de la dinastía Song. Desde que Han Yu El "Yuan Dao" incluyó a Mencius como la única persona entre los confucianos anteriores a Qin que heredó el "taoísmo" de Confucio, hubo un "movimiento de mejora" de Mencius. y el estatus de Mencius mejoró gradualmente. Su teoría tuvo una gran influencia en la dinastía Song Shenzong de la dinastía Song del Norte. En el cuarto año de Xining (1071), "Mencius" fue incluido como uno de los sujetos del examen imperial. Más tarde, "Mencius" se actualizó a un clásico confuciano. Zhu Xi de la dinastía Song del Sur combinó "Mencius" con "Las Analectas de Confucio", "El gran aprendizaje" y "La doctrina de la media". los "Cuatro Libros". Desde entonces hasta el final de la dinastía Qing, los "Cuatro Libros" siempre habían sido una parte obligatoria del examen imperial. En el primer año de Zhishun en la dinastía Yuan (1330), se nombró a Mencius. "Ya Sheng Gong", y a partir de ahora se le llamó "Ya Sheng". Su estatus es superado solo por el de Confucio. Sus pensamientos y los pensamientos de Confucio se denominan colectivamente "El camino de Confucio y Mencio". Significados antiguos y modernos de las palabras 1. Río Hanoi: (significado antiguo: Río Amarillo. Significado de hoy: gran vía fluvial natural o artificial) 2. Abandona la armadura y sigue a los soldados y camina: (significado antiguo: huye. Significado de hoy. : caminar) 3. O detenerse después de cien pasos O: (significado antiguo: algunas personas. Significado de hoy: tal vez, tal vez) 4. No Durante la temporada agrícola, el grano no se puede comer Gu: (significado antiguo: el colectivo. nombre del grano. Significado actual: mijo) 5. Yo no, soldados: (significado antiguo: armas. Significado actual: el personal de nivel más bajo en el ejército) 6. El rey es inocente y la gente del mundo lo es.
Para Yan. Sui: (significado antiguo: años en años. Significado moderno: años) 7. Es para permitir que las personas mantengan su salud incluso si mueren sin arrepentimientos (significado antiguo: proveer para los vivos. Significado de hoy: para mantener el cuerpo.) La palabra tiene múltiples significados 1. Cuente el número de personas que desean compensar la ropa negra "Tocando al Dragón y Hablando de la Reina Madre de Zhao" Número, número Una familia de varias personas puede vivir sin hambre "Cuántas personas hay en el país" Cuántas, cuántas son las victorias y las derrotas, el principio de supervivencia, debería estar relacionado con En comparación con la dinastía Qin, puede que no haya sido fácil de medir ". "Los Seis Reinos" Destiny Fu Su usó varias advertencias, por lo que envió generales extranjeros al ejército. "La familia Chen She" shuò repetidamente no pudo ingresar al Erchi "Soy un hombre de campo" cù denso, fino y denso. Los acorazados son calculado en miles "Batalla del Acantilado Rojo" shǔ 2. Recto en el medio y recto afuera, sin extenderse ni ramificarse "Love Lotus" Lo contrario de "qu", no torcido y recto, no cientos de pasos, también está caminando " "Qué una viuda es para el país" "Sólo, sólo para llenar de carbón la cabeza del toro" "El carbonero" Si el valor se da a uno mismo, uno no puede deshacerse de él, entonces hay que ir directo a criticar al comandante por rompiendo su confianza ""Guide Record" Epílogo" Directo, directo 3. Lanzamiento idiomático con cien visitas. Las novecientas personas en Yuyang fueron desterradas a la izquierda y Xu "La familia de Chen She fueron reclutadas y enviadas para ser pintadas". con ajenjo hambriento sin saberlo. "La viuda está en el campo". Significa abrir el granero para ayudar a la gente. Las flores silvestres son fragantes y los árboles son hermosos y frondosos. "La historia del Pabellón Weng". Las flores florecieron y el anfitrión se olvidó de regresar y el invitado no envió "Pipa Journey". El eunuco que partió también dudó en patrullar y tuvo miedo de la justicia, y el plan extraordinario fue difícil de hacer un movimiento repentino "La Historia de "La historia de la lápida de cinco personas" "La historia de la lápida de cinco personas" envió a personas como An Neng que pueden derrotar a los héroes, estrangular el paso de la tumba y enviar los deseos de aquellos con ideales elevados. Es triste. "La historia de la lápida de cinco personas" "Cinco personas", expresó 4. Los soldados no soy yo, los soldados también lo son "Modismos sobre la falta de armas y el militarismo" La guerra debe usar al Señor Chang'an como rehén, los soldados están fuera "Toca al dragón y habla sobre la emperatriz viuda Zhao" Hay un estruendo en el ejército "Batalla de Feishui" Soldados 5. Victoria sobre los burros, "Burros de Guizhou", "Burros de Guizhou", "Burros de Guizhou", "Burros de Guizhou", "Burros de Guizhou" , "Burros de Guizhou", "La batalla de Feishui" Soldados 5. "La sátira de Qi de Zou Ji" "Wang acepta la amonestación" Amanecer de victoria, las flores del río son tan rojas como el fuego, llega la primavera y el río es tan verde como azul "Recordando el sur del río Yangtze" Supera la victoria de Guanfu Baling, en un lago en Dongting "Torre Yueyang" Magnífica edición Esta sección utiliza partes de la oración para completar los tambores "Drum" es un sustantivo, y aquí está conjugado como verbo: Los que tocan tambores durante setenta años visten seda y comen carne. "Ropa" es un sustantivo, y aquí se conjuga como verbo: "La gente que la usa no tiene hambre ni frío, pero los que no. Los reyes son como "reyes". "" es un sustantivo, y aquí se usa como verbo: ser rey, ser rey, unificar el mundo. En general, "pecado" es un sustantivo y se usa. como verbo aquí: culpar, culpar. Úselo como metáfora de la guerra. En general, "guerra" es una batalla (verbo), usado aquí como sustantivo: la guerra es hacer que la gente viva sin arrepentimientos, y ". vivir" generalmente significa vivo (verbo), usado aquí como sustantivo: "muerte" para personas que están vivas generalmente significa muerto (verbo), usado aquí Como sustantivo: llorar a una persona muerta, como verbo: hacer funerales con cuidado Como lo enseñó Xiangxu, generalmente "jin" significa precaución (adjetivo), aquí se usa como verbo: si lo haces en serio, trasladarás a la gente al este del río y moverás el grano en Hanoi. "cambiar" generalmente significa mover. Aquí se usa como verbo causativo: hacer... mover un árbol, se usa morera: Generalmente, "árbol" es un árbol (sustantivo). verbo plantar un árbol Edite la estructura de oración especial de este párrafo para juzgar la oración 1. Sí, caminar también es huir 2. No soy yo, no es mi culpa, es mi culpa. No soy yo, no soy yo quien mató a los soldados, esto es para matar con armas (igual que arriba) 4. Es para que la gente viva y muera sin arrepentimientos. vida, muerte y entierro es el comienzo del camino del rey oración invertida 1. Postposición adverbial (postposición de la frase introductoria): (1) Shen Zhi lleva a cabo repetidamente la educación de la piedad filial y la hermandad en el sentido de la piedad filial. y hermandad. (2) No hay esperanza de que la gente sea más que los vecinos. El país también (3) El hombre blanco es digno de estar en el camino. El anciano de barba gris no caminará por el camino. cosas pesadas en la cabeza o en la espalda 2. Oración de preposición de objeto: (1) En la oración negativa de "no ser", el pronombre objeto Preposición Todavía no. (2) Pollos, delfines, perros y cerdos. gallinas, delfines, perros y cerdos 3. Patrones de oraciones fijas (1) Zhi Bu Bai Bu Er ("Zhi... Er" es equivalente a "Just..." ") (2) O se detiene después de cien pasos, o detenerse después de cincuenta pasos ("o...o..." equivale a "
Algunas personas...algunas personas...") Oraciones omitidas 1. Por qué omitir el sujeto "esto". 2. Abandonar la armadura y arrastrar a los soldados y dejar el sujeto "soldados generales". Edite las notas de este párrafo después de la clase 1. Hanoi [feroz] La cosecha no es buena, los años son hambrunas 2. No [Agregar] menos actualización 3. [Rellenar] Verbo 4. [Tambor] Toca el tambor 5. [Strato] No cien pasos, solo, sino 6 Algunas personas también están [al] país 7. El grano no puede [ganar] comida También se lee como shēng a la antigua usanza 8. El conde (cù) 生 (gǔ) no entra al estanque (wū): una red fina no entra al estanque (para evitar daños al crecimiento y reproducción de los peces) Edite este párrafo "Las pocas personas" "Al campo" - Características de escritura del material didáctico "Los pocos al país" Las características de la prosa de Mencius Reflejado en la redacción de este artículo: 1. Idear hábilmente metáforas y giros y vueltas cuando se habla de problemas, ocultar la idea principal primero y utilizarla desde el costado, al revés y desde la periferia, conduciendo gradualmente al tema. Aunque la intención original era hablar sobre la implementación de un gobierno benevolente, primero usó la guerra como metáfora y comenzó desde el lado negativo, por lo que el rey Hui de Liang lo siguió sin saberlo. para explorar los secretos, fascinante; el estilo es Altibajos, sin ninguna rigidez 2. La lógica es rigurosa y profunda. En la superficie, el artículo parece extravagante y divagante, pero en realidad es lógicamente claro. párrafos claros y capas bien organizadas, por ejemplo, primero haga la pregunta, luego analice las razones y luego describa las medidas, el comienzo del camino del rey, la realidad del camino del rey y la implementación del gobierno benevolente. -Profundidad y entrelazado. Las palabras son ricas y vívidas, y el razonamiento está lleno de energía. Haga buen uso de las metáforas apropiadas y el diseño poderoso. Preste atención al uso de las palabras y preste atención a los patrones de oraciones. e incluso oraciones, oraciones simples y oraciones paralelas, uso escalonado, estilo de escritura flexible, palabras seguras, agudas y agresivas. El artículo es muy elocuente.