Obras de Bach
Johann Sebastian Bach (
1685-1750), uno de los más grandes compositores de Alemania, nació en la familia Eisenach. Desde los dieciocho años se ha desempeñado como director musical y organista en numerosas iglesias y palacios. Bach sólo fue famoso como organista durante su vida. Casi cien años después de su muerte, sus creaciones recibieron el respeto que merecían. Es un creyente devoto de la religión y considera muchos himnos luteranos y el órgano de la iglesia como sus materiales creativos y el núcleo de su concepción musical. Sin embargo, también está profundamente influenciado por el pensamiento burgués de la Ilustración, lo que hace que sus obras religiosas se abran paso claramente. la iglesia. El estándar de la música, con ricas emociones seculares y un espíritu audaz e innovador. Su creación se basa principalmente en técnicas polifónicas, con concepción rigurosa, emociones internas, rica en filosofía y lógica. Sobre la base de la música nacional alemana, integra la culminación de la música de los Países Bajos, Italia y Francia desde el siglo XVI. el pináculo del desarrollo de la música barroca. Las obras de Bach tuvieron un impacto extremadamente profundo en el desarrollo de la música europea moderna, señalaron amplias perspectivas para el progreso y desarrollo de la música para toda la humanidad y erigieron un monumento a la música clásica mundial. Por eso, a Bach se le llama "el padre de la música clásica occidental". Música" .
Las obras de la vida de Bach son vastas. Sus principales obras incluyen: más de 200 "cantatas" religiosas y seculares, varias "Pasión" religiosa, "Misa en si menor", "Colección de piano bien temperado", ". Colección de composiciones creativas", "Suite Fortepiano", "Sonatas sin acompañamiento" para violín y violonchelo, seis "Conciertos de Brandeburgo", cuatro "Suites para orquesta" y un gran número de piezas para órgano y "fugas" escritas en sus últimos años. del Libro.
Enlace de obra: Concierto de Brandeburgo
Concierto para violín
Concierto para violín dúo en re menor
Aria en cuerda sol
Tocata y fuga en re menor
Scherzo
Preludio en do mayor (Ave María)
Minueto
Las obras musicales de Se puede decir que Bach, nuestro maestro, fue numeroso. Llevó la polifonía a un nivel de perfección que nadie de las generaciones posteriores puede superar. La belleza de la música de Bach se refleja en dos aspectos: por un lado, es la belleza del rigor y el equilibrio, que se refleja principalmente en su perfecta aplicación de la forma musical. La comprensión de este aspecto debe combinarse con conocimientos relevantes de la música. Forma; Profunda belleza lírica, este aspecto no es difícil de entender si se escucha atentamente Su violín sin acompañamiento, Bien templado, Brandeburgo, Gotemburgo, ¿cuál no está lleno de un cariño incomparable? Gran parte de la música de Bach está llena de contemplación y, por supuesto, también la hay animada y emocionante. Sus obras son de diversos géneros, entre ellos seis "Conciertos de Bradenburg" y cuatro "Suites orquestales" para orquesta. El órgano es su punto fuerte, con innumerables obras que conocemos como "Toccata y fuga en re menor", "Pasacaglia en do menor". , etc. Otras de teclado incluyen las atronadoras "Well Tempered", "Gothenburg Variations", "English Suite", "French Suite", lt; Ancient Suite gt, etc., y las de violín incluyen Suites y Sonatas para "Violín sin acompañamiento"; >, múltiples "Conciertos para violín", múltiples lt; sonatas para violín (con acompañamiento) gt; etc., para violonchelo hay "Suites y sonatas para violonchelo sin acompañamiento" y así sucesivamente...
La música de Johann Se puede decir que Sebastian Bach (1685-1750) constituye un pilar importante del palacio de la música europeo. Para la música de todo el período barroco, se puede decir que los logros musicales de Bach son la cúpula que se encuentra en este palacio; para el desarrollo posterior de la música europea, aunque Bach no tuvo una influencia real hasta el siglo XIX, pero una vez que ocurrió esta influencia. , tuvo un profundo impacto en el desarrollo de la música europea. Sólo cuando Bach adquiera un nuevo significado cultural en un nuevo contexto histórico y cultural, sus obras musicales tendrán un significado de "revelación" para la música moderna.
Para las generaciones futuras, es imposible entender la música europea sin estudiar a Bach; sin un estudio profundo de las obras de Bach, es difícil convertirse en un músico riguroso y competente si no se puede comprender a través de la simplicidad de la música de Bach, sus formas y sus refinadas técnicas; e incluso el "caparazón" de la música religiosa, para experimentar los profundos pensamientos y emociones contenidos en la música de Bach, es difícil comprender completamente la esencia de la música de Bach...
En Bach En la época en que Alemania estaba políticamente dividida, económicamente atrasada y su cultura y arte eran mediocres. Las culturas extranjeras, como las de Francia, Italia e Inglaterra, tienen una ventaja absoluta en Alemania y su propia cultura nacional es menospreciada. Engels describió una vez: "Desde entonces, los palos y los látigos han dominado el país; como toda Alemania, los campesinos alemanes han sido reducidos a un estatus extremadamente humilde. En tales circunstancias, la iglesia se ha convertido naturalmente en un lugar donde se reúne la gente". puede colocar sus emociones espirituales.
En Turingia, Alemania, "Bachs" alguna vez se convirtió en sinónimo de músicos. Esto se debe a que la familia Bach se remonta a varias generaciones y su profesión es una profesión musical que, según la leyenda, forma un gremio. , pertenecen a una clase social especial como los artistas musicales. El estatus social de Bach en la corte del señor era el de un sirviente, incluido en la misma lista que el cocinero. No tiene el estatus social de músico libre y las obras que crea no se convierten directamente en una fuente de ingresos económicos, sino que pertenecen al señor. Incluso si se convirtiera en músico de la corte de Thomas, le resultaría difícil mantener su vida en Leipzig y no tendría herencia después de su muerte, a diferencia de Beethoven, que dejó sus acciones después de su muerte. Además de ser representadas en iglesias, sus obras rara vez se representaban en ese momento y permanecieron desconocidas durante mucho tiempo después de su muerte.
Muchas de sus obras fueron escritas para los gobernantes y los elogiaba, sin embargo, no estaba satisfecho con su humillante estatus y situación actual, por lo que cambiaba constantemente de benefactores en busca de un mejor desempeño. propios talentos artísticos. Incluso dijo que tenía que vivir en un ambiente donde los demás lo odiaban y lo envidiaban, y también tenía conflictos con los benefactores en la corte y la iglesia, por lo que también tenía un lado arrogante y terco.
Bach sirvió como organista en la iglesia de Arnstadt en 1703 y también compuso música para la corte. Desde entonces, ha escrito muchas obras famosas. La Toccata en re menor compuesta en 1704 tiene cierto poder, como si hablara en un idioma muy poderoso. En la modulación central hizo un uso excelente de muchos acordes de séptima disminuida, que eran tan poderosos como el viento. En el pasado, algunas personas creían que se trataba de su obra tardía. Sólo porque trajo a la mujer que luego se convirtió en su esposa a cantar en la iglesia, renunció voluntariamente después de ser catalogado como delito por el ayuntamiento.
En 1708 ejerció como organista en la corte de Weimar. En esta época, aunque su estatus también era muy bajo, como organista, su estatus y reputación aumentaron gradualmente. En Dresde, Bach fue invitado a competir en improvisación con un intérprete francés. Aunque el francés se escapó, se convirtió en un buen ejemplo para que los músicos alemanes obtuvieran su primera victoria en una competición con extranjeros.
En 1717, Bach fue director musical de la corte de Kuiden por primera vez en su vida. Como al duque Quiden le gustaba mucho la música, incluso utilizó una trigésima parte del gasto nacional para formar una banda de 18 integrantes. Bach sirvió en la corte de Quaiden durante seis años y todas sus composiciones instrumentales importantes se completaron durante este período. El "Concierto de Brandeburgo" que dedicó al Marqués de Brandeburgo está lleno de vida y tiene un carácter aristocrático orgulloso y magnífico. Además, también escribió "Fantasía cromática y fuga", tres sonatas para violín solo, tres "Partita" (Partita), etc. Además, en 1721, Bach escribió suites orquestales en do mayor y re menor, y una suite francesa en 1722, escribió el primer volumen de "El clave bien temperado"; en 1723 escribió dos y tres piezas creativas; etc. Se considera que las creaciones de este período tienen ideas y técnicas técnicas amplias y audaces.
Bach llegó a Leipzig, una próspera ciudad comercial, en 1723. También era una ciudad libre en ese momento y no podía aceptar legalmente el gobierno del duque de Sajonia allí. Allí interpretó una cantata eclesiástica compuesta por él mismo, que impresionó mucho a los concejales de la ciudad y consiguió el puesto de director musical de la iglesia de Santo Tomás.
Además, se desempeña como director musical de otras tres iglesias. Durante este período, escribió muchas obras musicales excelentes para la iglesia, como las famosas "Pasión de Juan" y "Pasión de Mateo". Además, para obtener el puesto de compositor de la corte, escribió una gran obra "Misa en si menor". Al igual que "La Pasión de Juan" y "La Pasión de Mateo", esta obra es una obra religiosa, pero su espíritu musical es tan amplio que parece hablar a toda la humanidad y ha superado con creces las limitaciones de la religión.
En cierto sentido, se puede decir que la fama de Bach depende de su alegría por el sufrimiento. La experiencia trágica de Jesús expresada en la Pasión no sólo tiene un cierto carácter épico, sino que también es una manifestación de emociones de la vida real. Este tipo de música religiosa expresa emociones tristes, pesadas y deprimentes. Hay que decir que sólo los alemanes en aquella época tenían emociones. Este tipo de emoción, por lo que hemos oído, sólo los alemanes la escriben de forma más profunda. Por supuesto, dado que el propio Bach era protestante y la religión era obviamente su sustento espiritual, es difícil separar este tipo de expresión emocional de algún tipo de sentimiento religioso. Es solo que la atmósfera religiosa creada por Bach en la Pasión ya no es en el sentido ordinario, sino una atmósfera religiosa que permite experimentar ciertas emociones y mentalidades sociales en ese momento. Incluso el propio Bach ha desempeñado un papel emocionalmente poderoso en él. A través de su propia expresión musical, a veces describe líricamente los detalles de la trágica experiencia de Jesús y, a veces, despliega la amplitud y grandeza épica. Hasta tal punto que el público de Leipzig se quejó de que en la iglesia se representaba una obra parecida a una ópera.
En "La Pasión de Mateo", Bach utilizó dos conjuntos de coros y dos conjuntos de música orquestal para oponerse dramáticamente entre sí, dejando que el tema del salmo flotara libremente sobre ellos. Esta obra también tiene un fuerte lirismo. El coro final de la obra es muy poderoso. Utiliza dos coros y ocho voces para describir las emociones de las personas cuando Jesús fue sepultado. La parte del bajo amplio es como un vasto lecho de río por el que fluye la melodía. La sensación de polifonía se mantiene, mientras el enorme coro canta libre y ampliamente, lleno de potencia:
Incluso en sus obras instrumentales como "Fantasía y fuga cromática", "Re menor", "Toccata Fugue", también puedes sentir una expresión emocional que rompe las limitaciones y tiene impacto. Entre ellos, la melodía de "Toccata Fugue in D minor" es libre y audaz, con una gran línea melódica y un amplio rango. Es como los altibajos de un tono recitativo, turbulento y lleno de emociones excitantes. "Chromatic Fantasia Fugue" se centra más en el interior, no busca la magnificencia superficial, sino una rica representación interior, con una expresión más fuerte.
Dado que la religión alemana es la base de la música alemana, y la música religiosa alemana de órgano también se ha desarrollado muy bien en la historia, Bach aún mantiene el carácter típico de la música polifónica y desempeña un papel protagonista en sus creaciones. Sin embargo, esta forma de pensar sobre la música polifónica es precisamente la forma de pensar sobre la música polifónica que se estableció sobre la base del desarrollo de la música de armonía tonal a un nivel considerable. Se diferencia de la música polifónica con rastros de modos eclesiásticos en la época. pasado. Tras un análisis cuidadoso, existen estructuras y funciones armónicas claras. Desde otra perspectiva, puede ser el enfoque de Bach para integrar la polifonía lo que finalmente la desarrolló a la perfección.
En cuanto a las características melódicas de la música, dado que su música es polifónica, las técnicas de imitación son importantes, por lo que la música está continuamente entrelazada y desarrollada, pero carece de los métodos de la música clásica posterior. Párrafos y estructura completos y claros. Y esta es exactamente la característica de Bach. Obviamente, no podemos utilizar frases y secciones para analizar a Bach. Además, desde la perspectiva del desarrollo de la armonía, Bach finalmente determinó y formó la armonía del sistema funcional mayor y menor. Ya a mediados del siglo XVIII, los logros que la armonía podía alcanzar en aquella época se atribuían a Bach, a quien incluso Beethoven llamaba "el creador de la armonía".
No fue hasta 1892, cuando el joven Mendelssohn interpretó por primera vez en Berlín la Pasión según Mateo, que había estado inactiva durante casi cien años, que se comprendió mejor el valor artístico de Bach. Wagner dijo una vez que Bach es un registro de la vida espiritual interior del pueblo alemán en un siglo completamente sombrío y trágico. Desde la perspectiva de la historia alemana, el coral protestante ocupa un lugar especial en las canciones populares alemanas.
La música de Bach combina sus obras con la cultura nacional alemana a través de cantos protestantes. Vale la pena mencionar que Bach escribió muchas cantatas seculares. En su "Cantata Campesina", todas las obras utilizan música de danza folclórica y canciones populares. Este es un aspecto indispensable para entender a Bach. En cierto sentido, en la música de Bach lo que late es el pulso del pueblo alemán, y éste es también el alma de la música de Bach.
J.S. Bach es un creyente religioso devoto. La mayor parte de su música expresa adoración al Señor y la armonía del mundo creado por el Señor. No expresa emoción sino fe. J.S. Bach cree que todo en el mundo es creación y don de Dios, y está bañado por la luz de Dios. Lo que la música debe cantar es la armonía creada por Dios y la mirada hacia la luz de Dios en la armonía. Según J.S Bach, la música es su escalera al cielo y al diálogo con Dios. La música en sí es un milagro del cielo. La música es una forma racional oculta que hace que las personas sientan la existencia de Dios.
Además de la música de órgano, misas, pasiones y motetes creados directamente para ceremonias religiosas, la música instrumental en la música de J.S. Bach a menudo expresa relaciones complejas y equilibradas a través de contrastes y cambios de ritmo. A través de esta relación equilibrada se logra polifonía, contrapunto y cambios para lograr un ciclo sumamente rico. Su música es al mismo tiempo la más compleja. Se basa en cambios complejos de los puntos, líneas y superficies más básicos, lo que se acerca a las matemáticas y la lógica. Por tanto, al estudiar la autoridad de Bach, el famoso organista Schweizer cree que la música de Bach es un fenómeno ontológico tan increíble como el universo mismo.
Ver también: "La teología de la música de Bach" de Philippe Charru /docfile_gb/art-ms01-g.htm