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¿Qué significan los elementos característicos del estilo espacial en el diseño de interiores?

1. La composición gráfica es un curso indispensable en los cursos de diseño

Muchas disciplinas del diseño no prestan especial atención a la composición gráfica y sienten que solo temas como la publicidad necesitan utilizar la composición gráfica. De hecho, el diseño moderno no sólo requiere belleza formal externa, sino también la capacidad de utilizar la forma para transmitir emociones y reproducir contenido. El uso inteligente de la forma y la expresión precisa de las emociones son los objetivos comunes del diseño. El objetivo del curso de composición gráfica es "resolver problemas en el lenguaje de diseño y el pensamiento de diseño" y "cultivar las habilidades innovadoras de los estudiantes" y ejercer una influencia sutil en una investigación más profunda sobre el diseño profesional en el futuro a través de la formación. Éste es el propósito fundamental de la composición plana. Se hace hincapié en inspirar la creatividad de los estudiantes a través de la educación, enriquecer la experiencia visual de los estudiantes y sentar las bases para un mayor diseño profesional. Esto requiere un sistema teórico en continuo desarrollo para apoyar la enseñanza.

Las imágenes formadas por el avión cambian constantemente, por lo que cada diseño puede impactar los corazones de las personas con su propio estilo y características. La diversidad de expresión hace que desempeñe un papel importante en las disciplinas del diseño (como el diseño publicitario, la decoración, la animación cinematográfica y televisiva).

2. El papel de la composición plana en el diseño

La composición plana estudia principalmente la forma de la superficie y la forma del diseño, y requiere mirar el contenido a través de la superficie. Como las emociones mencionadas anteriormente, capacidad de innovación, etc. Y la capacidad de mirar el interior a través de la superficie. En las actividades de diseño contemporáneo, la composición plana no sólo ocupa una posición importante, sino que puede existir de forma independiente y también puede ser un medio de expresión auxiliar y potencial para otros diseños, y se utiliza ampliamente. Ningún diseño puede separarse de la composición del plano. Por ejemplo: diseño de carteles, diseño de escenas de animación, etc. Su modelado y creación corporal incluyen la combinación de cuerpos en la imagen, las emociones expresadas por el cuerpo, etc. Por lo tanto, ya sea que estemos diseñando anuncios, logotipos, empaques, diseños, etc., o diseño de artes gráficas, diseño de decoración, títulos de televisión, etc. para crear un hermoso ambiente de vida y trabajo, ya sea estático o dinámico, estamos involucrados sin excepción; Cuestiones básicas como las técnicas de creación, composición y expresión de imágenes. Cuando transmitimos el significado del diseño a través de la expresión visual, primero debemos buscar varias composiciones y sensaciones espaciales en la imagen, y luego buscar métodos de expresión para lograr el mejor efecto. Si el diseño profesional con un propósito se llama diseño práctico, entonces la composición plana puede considerarse como diseño básico. Como parte importante del diseño moderno, la composición plana estudia los elementos y las reglas de composición. A través del análisis racional de los elementos visuales y un estricto entrenamiento en composición formal, cultivamos la creatividad y la capacidad estética de la forma y creamos las condiciones básicas para el diseño práctico.

3. Diseño gráfico en composición plana

Uno de los principales objetos de investigación de la composición plana: la imagen. Una disciplina de gráficos. También se están desarrollando y explorando más a fondo algunas interpretaciones y métodos originales de la "forma", que es el foco de estudio en la composición plana. Según Kandinsky Wassily-1944 habló de "forma" en "Los elementos básicos de las figuras", escrito en 1923: "Las figuras en sentido estricto - plano y volumen; figuras en sentido amplio - color y color son lo mismo que las formas en el sentido estricto. "La composición plana es el estudio de la "forma" en el sentido estricto más básico. Esta "forma" se puede dividir en dos tipos: forma realista y forma irreal; y la forma real, es decir, la forma visible, se divide en forma natural y forma artificial, que se puede dividir en forma abstracta y forma concreta. Las formas de la naturaleza que capturamos son formas naturales, mientras que las formas creadas por los humanos son formas artificiales.

En la profesión, por ejemplo, la creación de imágenes de dibujos animados consiste en producir nuevas imágenes una tras otra a través del diseño. Estas imágenes crean nuevas imágenes mediante la recombinación de algunos materiales e imágenes inherentes. Este es el mismo propósito que la composición de planos. Analice que las imágenes de dibujos animados en su mayoría tienen las reglas de composición plana. Después de la formación, la forma y el alcance del pensamiento en diseño mejorarán enormemente.

Así, en un espacio bidimensional, todas las formas se pueden resumir en los tres elementos visuales más básicos: puntos, líneas y superficies. Estos tres elementos contrastan e interactúan entre sí para formar un rico efecto visual en el espacio plano.

Por ejemplo, el diseño del logotipo de IBM se basa en la "letra IBM" inherente y se recrea utilizando elementos lineales combinados con composiciones repetidas.

4. Dirección de investigación y desarrollo de la composición plana

Estas formas recién creadas sin duda inspirarán nuevas formas de diseño, haciendo que diseños que antes eran imposibles realicen y cambien el estilo estético de las personas. el desarrollo de esta nueva forma. En diseño gráfico, el método anterior de utilizar formas concisas para expresar contenido parece haber sido roto por algunas formas accidentales. En estas formas libres, las ideas del diseñador se expresan ricamente, haciendo que la gente piense más. En comparación con las formas simples y poderosas de expresión pictórica del pasado, el diseño de carteles actual utiliza formas más complejas y diversas. No solo expresa las fuertes ideas temáticas del autor con formas simples y claras, sino que también utiliza formas accidentales complejas y ricas para reflejar las ideas. significado de la imagen y connotación. En el diseño del logotipo, el diseño del logotipo del teléfono móvil Sony Ericsson utiliza colores degradados para reflejar su sentido tridimensional. Algunas empresas incluso creen que una sola forma no puede reflejar su identidad corporativa, por lo que utilizan múltiples formas de logotipos. Se utilizan varias formas de logotipos para formar conjuntamente la imagen de la empresa. Estas formas se unifican y cambian, son diferentes pero relacionadas, de modo que cada forma puede aparecer sola o usarse en combinación. Muchos logotipos y títulos de medios se expresan en formas dinámicas. La tecnología de medios se utiliza para hacer que la forma del logotipo cambie espacialmente durante la reproducción de la pantalla para lograr un efecto dinámico. Esta forma incierta también es una "forma" y la experiencia visual que aporta afecta la experiencia estética de las personas. En el diseño de envases, no solo se utilizan cada vez más formas accidentales en la parte del diseño gráfico del envase, sino que las formas tridimensionales del envase también están superando cada vez más los estilos anteriores. Botellas con formas especiales, cajas de cartón con formas especiales, etc. han traído Nuestro sentido de la belleza, el maestro visual Shigeo Fukuda incluso intentó expresar las formas borrosas de los objetos en movimiento con materiales físicos. Se trata de extensiones de nuevas “formas” más allá del plano en el espacio tridimensional. Moholy Nagy propuso: "Dirigir su talento artístico al desarrollo continuo de nuevas tecnologías, nuevos materiales y nuevos medios, y dominar cuidadosamente los principios básicos de las técnicas de expresión, los materiales, las relaciones entre formas planas y tridimensionales y el color".

La composición gráfica es un curso básico que cultiva el pensamiento creativo. En el pasado, la enseñanza se centraba en la explicación del conocimiento y la enseñanza de habilidades, mientras que el uso innovador de los estudiantes en la formación y el ensayo y experiencia de nuevas herramientas a menudo se ignoraban. ; Deberíamos animar a los estudiantes a descubrir y experimentar nuevas herramientas y las nuevas "formas" producidas por estas nuevas herramientas. En el entrenamiento de formas, es importante practicar formas con límites claros y formas accidentales. Tienen un papel no despreciable en el cultivo de la estética de los estudiantes y la capacidad de organizar imágenes. En particular, las formas accidentales juegan un papel importante en la innovación de los estudiantes. La crianza es particularmente efectiva. Para sus ejercicios específicos, primero deben entrenarse por separado y luego combinarse con herramientas convencionales y herramientas no convencionales para el entrenamiento. Esto producirá más formas y mejorará la capacidad de los estudiantes para combinar formas y crear formas de manera integral. La enseñanza del curso básico de composición gráfica debe ser explorada y reformada continuamente. Sólo así nuestra enseñanza podrá adaptarse mejor al desarrollo de la economía social y la cultura y liderar el diseño avanzado de los tiempos.