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Los detalles de la historia familiar de Ba Jin deben ser detallados.

Introducción "Home", novela del escritor chino Ba Jin, es la primera de la Trilogía Torrent. Los otros dos son "Primavera" y "Otoño", y "Home" se considera la obra maestra de Ba Jin

Una de las imágenes fijas de la serie de televisión "Home" (20 fotos)

Se publicó por primera vez en "The Times" en 1931 y el título original era "Riptide". La librería Kaiming publicó un solo volumen de "Home" en mayo de 1933. La novela describe a la gran familia en la mansión de la familia Gao en Chengdu, y el protagonista es Juexin. Entre ellos, la Sra. Gao es la autoridad de esta gran familia. En la habitación mayor de las cinco habitaciones de abajo, hay tres hermanos, Juexin, Juemin y Juehui, cuyos padres murieron jóvenes. Los tres protagonistas tienen personajes y personalidades diferentes.

Como nieto mayor, Juexin, aunque influenciado por nuevas ideas, todavía obedecía la tradición. Cuando era joven, se enamoró de su prima Mei, pero debido al arreglo de sus padres, se casó. otro Rui Jue; en cuanto al matrimonio de Mei, poco después, su marido murió y ella quedó viuda. Juexin ama a su esposa, pero nunca podrá olvidar a Mei. Esta mentalidad contradictoria le provoca angustia y dolor. Más tarde, Mei regresó a Chengdu y murió sola y deprimida.

Juexin, Juemin y Juehui entraron en contacto con el Movimiento Nueva Cultura y el movimiento estudiantil debido al Movimiento del Cuatro de Mayo. Juemin y Juehui estaban más entusiasmados y se sintieron asfixiados por algunos rituales tradicionales ridículos y sin sentido; se disgustaron cuando vieron que su tío Keding tenía otra pequeña mansión afuera, las prostitutas Ke'an y las malas acciones de sus mayores. Todo tipo de comportamientos "traidores" fueron reprendidos y castigados por el abuelo. Pero Juexin todavía obedece la tradición y sigue los deseos de sus mayores de hacer cosas que él no quiere hacer.

Juehui estaba enamorado de Mingfeng, una chica de la casa, porque la señora Gao quería entregarle Mingfeng a Feng Leshan ya que su amante no quería y Juehui sintió eso. ella ya no podía permanecer en esta familia. Desde entonces, él ha estado buscando oportunidades para dejar la familia. Juemin se enamoró de su prima Qin. Para escapar del matrimonio arreglado por su abuelo, Juemin se escapó de casa. Aunque Juexin creía que sus hermanos no estaban equivocados, porque era el nieto mayor y no se atrevía a desobedecer la ética, aún tenía que estar del lado de su abuelo.

Cuando asistía al funeral de la señora Gao, la tía Chen llevó a Rui Jue, que estaba a punto de dar a luz, a los suburbios para dar a luz y evitar el sangriento desastre. Ruijue murió al dar a luz y Juexin no pudo verla por última vez debido a las costumbres y la ética. En duelo, apoyó a Juehui para que abandonara este hogar roto y se dirigiera a Shanghai para encontrar un futuro desconocido.

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"Home" se basa en la experiencia personal del autor Ba Jin cuando era adolescente y es autobiográfico. Ba Jin dijo una vez: "Sin los primeros veinte años de mi vida, no podría escribir una obra así". Sin embargo, "Familia" no es simplemente una autobiografía, sino una historia del declive de la típica antigua familia patriarcal. en China. Representación realista.

La temática de "Home" pasa por los diferentes encuentros de amor juvenil entre Juehui y Mingfeng, Juexin y Qian Meifen, Li Ruijue, y Juemin y Qin, así como las diferentes vidas que eligen. es la columna vertebral, que revela el declive de la familia feudal y la búsqueda y exploración de un camino nuevo y brillante por parte de la generación joven. La punta de lanza no sólo se dirige a la vieja ética, sino también, más concentradamente, al despotismo que es el núcleo del gobierno feudal. Acusa dolorosamente la destrucción de vidas jóvenes por el sistema familiar feudal, la ética feudal y la superstición feudal, y expone profundamente la situación. Los pecados y males de la familia feudal extendida Su decadencia y decadencia también se centran en mostrar el despertar de la generación joven bajo la influencia del Nuevo Pensamiento del 4 de Mayo y su lucha intransigente contra las fuerzas feudales, y elogian con entusiasmo sus acciones revolucionarias de rebelión contra las fuerzas feudales. Familias y sistema feudal.

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Ba Jin, cuyo nombre original era Li Yaotang, también tenía el nombre de cortesía Fu Gan. Hombre, nacionalidad Han, nacido en noviembre de 1904, nativo de Chengdu, Sichuan, sin afiliación partidista. Se graduó en la Facultad de Lenguas Extranjeras de Chengdu en 1921.

Foto del Sr. Ba Jin

De 1927 a 1929, fue a Francia a estudiar. Tras regresar a China en 1929, se dedicó a la creación literaria. Se ha desempeñado como vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Shanghai y vicepresidente de la Asociación de Escritores Chinos. De 1977 a 1983, fue presidente de la Asociación de Escritores Chinos, vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y vicepresidente de la CCPPCh de Shanghai.

En marzo de 2003, fue elegido vicepresidente del X Comité Nacional de la CCPPCh en la primera sesión del X Comité Nacional de la CCPPCh.

En noviembre de 2003, el Consejo de Estado otorgó al Sr. Ba Jin el título honorífico de "Escritor del Pueblo".

Ganó el Premio Dante Internacional Italiano en 1982, la Legión de Honor Francesa en 1983, el título de académico extranjero honorario de la Academia Estadounidense de Artes y Letras en 1985 y la Medalla de la Amistad del Pueblo Soviético en 1990.

El 9 de junio de 1999, el equipo del proyecto de asteroides Schmidt CCD del Observatorio de Beijing informó al Centro Internacional de Planetas Menores como el descubridor del asteroide número 8315, y fue nombrado por el pequeño cuerpo celeste afiliado al Unión Astronómica Internacional Con la aprobación del comité, el asteroide fue nombrado "Bajin", un alto honor internacional y permanente.

"Home" es la obra maestra de Ba Jin.

En la historia de la literatura china moderna, Ba Jin es uno de los gigantes literarios con entusiasmo, ideas progresistas y un estilo artístico único. En 1928, Ba Jin, que vivía en Francia, completó su primera novela "Destrucción" en París. Desde entonces, ha creado sucesivamente una serie de novelas, novelas y cuentos que tienen una influencia destacada en la historia de la literatura moderna.

La década de 1930 fue el primer período pico de la creación de novelas de Ba Jin. Durante este período, completó sucesivamente novelas como "El sol muerto", "Sueño bajo el mar", "Arena de arena", "Otoño en primavera", "Nieve" (es decir, "Rencor"), "Renacimiento" y " Tres Amores". "Trilogía" ("Niebla", "Lluvia", "Electricidad"), "Trilogía Turrent" ("Hogar", "Primavera", "Otoño"), etc. Entre estas obras, "La Trilogía Torrent" representa el mayor logro de su creación en este momento. En la década de 1930, Ba Jin también escribió una gran cantidad de cuentos, incluidas colecciones de cuentos como "Revenge", "Light", "Electric Chair", "Rag", "General", "Silence", "Gods, Ghosts". y Humanos", " "Sink", "La Historia del Fa", etc. Los cuentos de Ba Jin tienen una amplia gama de temas y cubren una amplia gama de aspectos de la vida. Reflejaron ampliamente la realidad social de la época y expresaron la voz del pueblo; algunas obras también mostraron la vida de personas extranjeras.

Durante la Guerra Antijaponesa, Ba Jin se dedicó principalmente al trabajo antijaponés y de salvación nacional en el campo cultural de la retaguardia. En la década de 1940, su creación novelesca alcanzó su segundo apogeo. Durante este período, creó importantes novelas influyentes como la "Trilogía de la guerra antijaponesa", "Fuego" y "Jardín abierto", "El cuarto barrio", "Noche fría", etc., así como más de 70 cortometrajes. historias. Entre ellos, "Cold Night" es la obra más lograda de Ba Jin creada en la década de 1940 y marca la mayor madurez de las habilidades de escritura del autor.

"Home" es el primero de la "Trilogía Torrent" escrita por Ba Jin en la década de 1930. Desde su publicación en 1931 hasta el presente, siempre ha sido brillante con sus ideas antifeudales únicas y conmovedoras. encanto artístico. Atrae a un gran número de lectores y ocupa una posición importante en la historia de la literatura china moderna.

Edita la trama principal y el tema de este párrafo

"Home" está ambientada en Chengdu, Sichuan, antes y después de la Revolución de 1911. Se basa en la experiencia de vida profundamente sentida de la ciudad natal y describe una sociedad en colapso. Las alegrías y las tristezas de una gran familia feudal. "Home" acusa la oscuridad, la decadencia y la maldad del sistema social feudal a través de la representación artística de una hermosa vida destruida por el sistema feudal. También muestra el despertar y la resistencia de la generación joven y expresa sus expectativas de una nueva vida en el. futuro. "Familia" describe cuatro tipos de personajes en tres generaciones de una gran familia: el primer tipo es el defensor del sistema feudal, la generación mayor, como la señora Gao, el segundo tipo es el hijo pródigo de una gran familia feudal, como; como comer, beber, prostituirse, apostar, desvergonzados y extremos. Los tíos no filiales son Ke'an y Keding; la tercera categoría son los rebeldes del sistema feudal, como Juehui y Juemin; la cuarta categoría son las víctimas del sistema feudal; como Mei, Ruijue (jué), Mingfeng, etc.

La novela se centra principalmente en la historia de los tres hermanos de la familia mayor: Juexin, Juemin y Juehui. Utiliza varios personajes en cada habitación y familiares como trama para representar una imagen de la vida de un. gran familia La imagen muestra concentradamente la vida típica de una gran familia feudal, y también registra fielmente el proceso histórico de decadencia, corrupción y colapso final de una gran familia feudal.

(Seleccionado de "Acerca del prefacio de la décima edición de "Home" - Para un primo mío" de Ba Jin)

Ba Jin creció bajo la influencia directa de May Cuarto Movimiento Como recordó más tarde, en ese momento, “compré con entusiasmo varias publicaciones del Movimiento Nueva Cultura, las devoré frase por frase, y escribí cartas por todas partes pidiendo a la gente que señalara una salida clara, siempre y cuando pudiera derrocar al viejo, para construir un nuevo país, estoy dispuesto a pasar por el fuego y el agua... Somos los hijos del Movimiento 4 de Mayo, una generación despertada y educada por los jóvenes héroes del Movimiento 4 de Mayo”, se puede decir. que el "4 de mayo" dio a luz. Él ve el mundo con los ojos. Y su propia historia familiar le proporciona un trasfondo colorido y una rica biblioteca de materiales. Al contar la historia de una "sociedad tan pequeña" de 1919 a 1924, Ba Jin expresó sus puntos de vista sociales y culturales contradictorios como "hijo del Movimiento del Cuatro de Mayo".

Por un lado, la novela describe la vida de cuatro generaciones de la familia Gao y las sitúa en dos bandos, el viejo y el nuevo. Por un lado está la generación anterior de gobernantes representada por la Sra. Gao, Feng Leshan, Gao Keming, Zhou Botao, Gao Ke'an y Gao Keding. Son dominantes, hipócritas y tercos. Son la encarnación de la ética confuciana y los creadores. De todas las desgracias de la novela, la generación más joven, representada por Gao Juemin y Gao Juehui, formó una fuerte oposición a sus padres (abuelos) a imagen de rebeldes:

Él (Juehui) miró a su abuelo. cuerpo esbelto varias veces. De repente le vino a la mente un pensamiento extraño. Sintió que la persona que yacía ante él no era su abuelo, sino un representante de toda una generación. Él los conoce y estas dos generaciones nunca podrán comprenderlos. Pero se preguntó qué se escondía en ese cuerpo esbelto que les hacía hablar menos como abuelo y nieto que como dos enemigos.

Esta escena se ha convertido en un símbolo significativo de la relación entre los personajes de la novela. Las diferencias en los caminos de la vida y los valores son, naturalmente, las mayores diferencias entre los dos, pero en la novela, el carácter moral se considera el mayor signo que distingue a las dos generaciones. La generación más joven que acepta las nuevas ideas del Movimiento del Cuatro de Mayo representa la justicia y la conciencia, mientras que la generación mayor representa la hipocresía, la desvergüenza, la crueldad y el mal. Ambos son claramente el bien y el mal. La novela siempre se basa en la perspectiva narrativa de los jóvenes, lo que explica vívidamente este concepto. Estos reflejan claramente la posición de valor del autor basada en la nueva cultura del "4 de mayo", la crítica integral y la negación del sistema familiar feudal y los conceptos ideológicos tradicionales confucianos. Desde este punto de vista, la novela ataca ferozmente las supersticiones feudales de "brujas que cazan fantasmas" y "desastres sangrientos", y también ridiculiza las engorrosas costumbres de los funerales y bodas, denunciándolas como "divertidas". "Emocionalmente hablando, esta novela es una acusación, que denuncia todos los males del antiguo sistema familiar, como la falta de libertad de amor, la supresión de la personalidad, la crueldad de la ética, la autoridad absoluta de los mayores y la desvergüenza. de los defensores "Ver "Confucian Culture and Chinese Literature in the 20th Century" de Luo Chengyan y Yan Zhen, "Literary Review", número 1, 2000. En consonancia con esta emoción, la novela utiliza un lenguaje muy emotivo y colorido. Los personajes del libro suelen utilizar frases sencillas que expresan emociones, como "sufro... acuso..." para describir su estado mental. sus emociones personales, convirtiendo así esta catarsis personal en un acto de protesta social. Y todas las demás emociones complejas de la vida se ignoran, intencionadamente o no. "Desde una perspectiva histórica, esta forma de lenguaje emocional y colorido se formó bajo la mentalidad cultural radical antitradicional y antiautoritaria de la década de 1930, pero al mismo tiempo se convirtió en la base básica para la continuación y el desarrollo de esta mentalidad cultural. Carrier." Véase "Ba Jin and "Youth Revolutionary Mentality"" de Xu Zidong, "Contemporary Novel Reading Notes", East China Normal University Press, 1997, página 235.

Este patrón argumental es exactamente el reflejo de las contradicciones de la vida real en la literatura. La era en la que nació "Hogar" fue el período en el que la antigua nación china buscaba la autosuficiencia y la reconstrucción de la civilización en medio de problemas, atrasos y ataques internos y externos. Sin embargo, desde la Guerra del Opio, la búsqueda del Movimiento de Occidentalización de enriquecer el país y fortalecer su ejército, y sus esfuerzos por reformar el sistema y la cultura del Movimiento de Reforma, han fracasado uno tras otro.

Aunque la Revolución de 1911 derrocó la monarquía feudal que había existido durante miles de años y estableció la República de China, fue una mera formalidad y la sociedad china cayó en aún más caos y desorden. La razón de esta situación, según los defensores del Movimiento Nueva Cultura del "Cuatro de Mayo", radica en la propia China. Son los miles de años de tradiciones históricas de China los que impiden que la nación china se fortalezca. Si China quiere deshacerse de su atraso, debe romper completamente con esta tradición. Y esta ruptura sólo puede lograrse mediante la completa negación y vilipendio de la tradición. Por lo tanto, en sus escritos, la tradición se convirtió en la principal culpable, la culpable, el diablo y el caníbal. "Casi desde el principio, los pensadores de la Ilustración desempeñaron el papel de complementar las lecciones teóricas para la Revolución de 1911 y buscar la legitimidad de los valores para la ideología simbolizada por la democracia y el sistema democrático. Véase "Historia de la modernización en China" de Xu Jilin y Chen Dakai". , págs. 321 páginas. Sin embargo, la tradición histórica de una nación no puede desaparecer fácilmente. Inevitablemente creará una fuerte oposición y conflicto con las fuerzas emergentes. Las contradicciones en la realidad social a menudo se condensan en conceptos opuestos en el campo ideológico de manera indirecta, y los conceptos opuestos en ideología necesariamente se manifiestan en las características formales y estructurales de la obra. El modelo estructural de la oposición entre padre e hijo en "Home" es la encarnación de la contradicción entre tradición y modernidad, China y Occidente en la realidad, la partida de la generación del hijo, la muerte de los padres feudales. y el colapso de la familia feudal son exactamente el reflejo de esto. Una solución imaginaria conflictiva.

El modo de contar historias familiares en "Home" es muy típico del discurso de la Ilustración y jugó un papel importante a la hora de sentar un ejemplo para la creación posterior de novelas familiares. La crítica y la negación total del sistema familiar tradicional y de la ética feudal también se han convertido en un tema persistente y poderoso en este tipo de novelas. Tal es el caso de "Horqin Banner Grassland" de Duanmu Hongliang, "The Rich Man's Sons and Daughters" de Lu Ling, "Frost Leaves Red Like February Flowers" de Mao Dun, "Teahouse" y "Camel Xiangzi" de Lao She, y "Family" El patrón estructural de oposición padre-hijo en "" también se ha heredado en mayor o menor medida.

Edite las principales características artísticas de este párrafo

(1) Expresar una pasión sincera y fuerte: "Home" sólo busca comunicarse emocionalmente con los lectores jóvenes, no ser profundo y significativo. pero ser simple y apasionado, franco, conmover a la gente con emoción, emociones desenfrenadas, lenguaje fluido, aunque a veces rara vez es moderado y no se puede masticar, pero en general tiene un impacto y puede penetrar el corazón de los lectores.

(2). Descripciones ricas y significativas de detalles de la vida diaria y descripciones psicológicas delicadas.

(3) Estructura relajante, natural y orientada a la vida: "Home" se basa en el método de escritura de "Dream of Red Mansions" en estructura, basado en el amor entre Juehui y Mingfeng, así como entre Juexin. Ruijue y Meifen como línea principal de desarrollo de la trama, el enredo entre ellos está completamente entrelazado y muestra el proceso de decadencia de Gao Mansion.

(4), estilo de lenguaje sencillo, natural y fluido.

(5), técnica típica de dar.

(6). La característica más importante se refleja en la descripción de los personajes. La mayoría de los personajes tienen personalidades distintas y apariencias diferentes. La descripción de personajes de Ba Jin presta especial atención a la descripción de la belleza humana. Cuando crea personajes, impresiona a los lectores con su hermosa apariencia, por un lado, y los atrae con su hermosa alma, por el otro.

"La Trilogía de Torrent"

"La Trilogía de Torrent" incluye tres novelas consecutivas: "Hogar", "Primavera" y "Otoño". Es una famosa novela china moderna. Primera obra maestra del novelista, ensayista y traductor Ba Jin. Entre ellos, "Home" tiene el mayor logro artístico. "La Trilogía Torrent" es la pancarta más distintiva de Ba Jin que pide libertad, democracia, respeto por la personalidad y liberación humana. Ocupa una posición importante y juega un papel muy importante en la historia de la literatura china moderna.

Edite el trasfondo de este párrafo

En 1904, Ba Jin nació en una familia burocrática feudal en Chengdu. Fue bautizado por el Movimiento 4 de Mayo cuando era estudiante y participó. en actividades sociales antifeudales. Fue a Francia a estudiar nuevamente, decidido a dedicarse a la reforma social y convertirse en un revolucionario. Pero Ba Jin era sensible, sencillo, amable e introvertido. Los reveses de los cambios sociales le hicieron caer en las contradicciones y el dolor, por lo que recurrió a la creación literaria para desahogar sus emociones, lo que de hecho le convirtió en un gran escritor.

En las décadas de 1920 y 1930, Ba Jin siempre creó con una actitud rebelde. La mayoría de sus novelas trataban sobre el colapso de la familia y la persecución de la generación más joven, expresando con franqueza la depresión y el entusiasmo de los jóvenes. Canta las alabanzas de la juventud y el amor, por lo que tiene un gran número de lectores jóvenes. Desde 1928, Ba Jin ha escrito más de 20 cuentos y novelas, más de 70 cuentos y una gran cantidad de ensayos en prosa, así como más de 30 traducciones literarias extranjeras. "Home" y "Cold Night" se consideran generalmente sus obras maestras, mientras que el ensayo "Random Thoughts" escrito en sus últimos años es una de las obras importantes que reflexionan sobre la "Revolución Cultural".

Existe un dicho habitual en la comunidad de investigación literaria moderna, llamado "Lu Guomao, Ba Lao Cao", que no necesariamente está clasificado en orden, pero Ba Jin y Lu Xun, Guo Moruo, Mao Dun, Lao She, Cao Yu y otros pesos pesados. Todos dijeron que tiene un estatus muy alto en la historia de la literatura china moderna. Esta obra "Home" puede proporcionar una comprensión general del estilo de Ba Jin como creador del "mundo literario juvenil", comprender la era pasada llena de sufrimiento, pasión y búsqueda de ideales, y sentir el encanto artístico contenido en los clásicos literarios modernos.