La historia de vida de Antonio Gaudí
Juventud
Antoni Gotti nació el 25 de junio de 1852 en Reus, una pequeña ciudad catalana no lejos de Barcelona. Su padre era calderero y su madre se ocupaba de las tareas del hogar. Son creyentes devotos, honestos y de buen corazón, y llevan una vida sencilla, pacífica e incluso algo solitaria.
Gotti ocupó el quinto lugar y el más joven. Hay que decir que Antonio nació en el momento adecuado: poco antes de nacer, el rey acababa de firmar un edicto para la reconstrucción integral de Barcelona. Los ricos de los círculos industriales y comerciales han invertido enormes sumas de dinero en el proyecto de reconstrucción de Barcelona. A todos les gusta ser originales e innovadores a la hora de construir nuevos edificios. En aquella época, la profesión de arquitecto era muy popular y la gente acudía a ella. Así como muchos niños anhelaban convertirse en astronautas muchos años después, los niños de aquella época querían crecer rápidamente y construir maravillosos edificios para hacerse famosos en todo el mundo.
Gotti también aspiraba a ser arquitecto, pero sus ideas sobre cómo construir eran otras. No quiere devanarse los sesos para "inventar" nada. Sólo quiere imitar la naturaleza y construir algo parecido. De joven escribió en su diario: "¡Sólo un loco intentaría describir algo que no existe en el mundo!". Todo su cuerpo y su mente estaban llenos de amor por la naturaleza, y se puede decir que la enfermedad lo ayudó. cultivarlo. Siendo aún muy joven padeció reumatismo. No puede jugar con otros niños y sólo puede estar solo. Lo único que puede hacer es "mirar en silencio". Incluso si aparece un caracol frente a él, puede observarlo tranquilamente durante todo un día.
En su juventud, todavía era muy retraído, introvertido e insociable, por lo que es difícil decir que a alguien le agradara especialmente. Es promedio en estudios, pero es muy bueno haciendo dibujos. Su primer trabajo fue un lote de ilustraciones para la revista escrita a mano "Funny Weekly" dirigida por estudiantes de secundaria. Cada número de la revista produjo 12 copias, lo cual es bastante.
En 1870, Gaudí ingresa en la Escuela de Arquitectura de Barcelona. En los primeros dos años de escuela, los desastres se sucedieron uno tras otro: primero, mi hermano mayor, que acababa de graduarse de la escuela de medicina, murió lamentablemente, luego mi madre murió de una enfermedad y luego mi hermana falleció, dejando atrás a una hija pequeña. Al padre no le quedó más remedio que trasladar a su nieta a Barcelona para vivir con su hijo. Antonio tuvo que estudiar y ganar dinero para mantener a su familia.
Siendo aún estudiante, Gotti participó en la construcción de varias "maravillas" en Barcelona. Nominalmente fue asistente de varios grandes arquitectos, pero completó varias partes del diseño de forma independiente.
En 1877, Gotti diseñó un auditorio para una universidad, que fue también su proyecto de graduación. Después de que salió el plan, causó mucha controversia, pero finalmente fue aprobado. El director de la escuela de arquitectura suspiró: "¡Realmente no sé si le di el diploma a un genio o a un loco!"
Conociendo a un amigo irreconciliable
En 1878 Fue Gotti el año más crítico de su carrera. En este año no sólo obtuvo el título de arquitecto, sino que, lo que es más importante, conoció a Eusevio Güell, un amigo que luego se convirtió en su protector y aliado.
A Güell no le importaba el carácter huraño de Gaudí ni su carácter excéntrico, porque estaba convencido de que quien tenía delante era un genio de la arquitectura. Parece que también estuvo de acuerdo con la verdad: "La gente normal muchas veces no tiene talento, pero los genios suelen ser como locos". de Güell. El Pazo Güell, tumbas, palacios, parques, mansiones, pabellones, etc. diseñados por Gaudí y financiados por Güell se han convertido en obras maestras del arte arquitectónico en España y en todo el mundo. Lo que Gotti consiguió con esto fue lo que todo creador anhela: plena libertad para expresarse sin tener que preocuparse por los recursos económicos.
Gotti nunca se casó y no parecía tener conexión con las mujeres. Una vez dijo: "Para evitar decepciones, no debes dejarte tentar por ilusiones". Se dice que tuvo un romance cuando era joven, pero la chica luego tomó otra decisión. Ella tiene razón.
A excepción del trabajo, Gaudí no tenía otras aficiones ni necesidades. En la vida, realmente parece un poco estúpido y loco. Tiene una barba larga durante todo el año y una expresión lúgubre e impredecible durante todo el día. No tenía otros amigos excepto Güell. Sólo hablaba catalán y tuvo que recurrir a un intérprete para explicar cualquier cosa a los trabajadores. Sólo tenía dos estudiantes con él y se aburriría con uno más.
Parecía sentir que mientras interactuara con estos dos estudiantes, podría mantener el equilibrio con el mundo entero.
Comía de forma más sencilla y casual que los trabajadores. A veces simplemente se olvidaba de comer y sus alumnos tenían que atiborrarlo de rebanadas de pan para saciar su hambre.
Se viste aún más informal. A menudo usa la misma ropa todos los días durante tres a cinco años, y su camisa está sucia y rota. Al ver su pobre apariencia, alguien realmente lo usó como mendigo para dar limosna.
Diseño del Parque Güell
Después de que Güell presentó a Gaudí a la clase alta de Barcelona, la gente rica y elegante le pidió que diseñara y construyera mansiones, villas, etc. A partir de entonces, estuvo ocupado. Primero construyó una magnífica mansión barroca para la viuda de un industrial, luego diseñó y construyó el peculiar Apartamento Batlló, y luego construyó la Villa Bellesguard, que recordaba a un castillo gótico.
Por supuesto, no se olvidó de servir a su mejor amigo Guel. Se puede decir que Güell es también un visionario como Gaudí. En 1900, tuvo una idea repentina y decidió construir una ciudad jardín. Este es un plan extremadamente ambicioso. Para ello, compró una colina desnuda en las afueras de Barcelona y planeó construir el "Parque Güell", una zona residencial para la clase alta y adinerada de Barcelona. Gaudí apoyó con entusiasmo el plan de Güell. Naturalmente, ninguno de los dos consideró en ese momento que este sitio estaba demasiado lejos de la ciudad y el terreno era demasiado alto. Incluso hoy en día, además de utilizar dos grandes ascensores, la gente tiene que caminar por un largo y empinado camino de montaña para llegar allí. No es de extrañar que en aquella época mucha gente pensara que era una locura elegir un lugar así para construir una zona residencial.
Gotti dividió esta gran zona montañosa en una docena de parcelas separadas y las marcó con cantos rodados, y luego comenzó el vasto proyecto de construcción. Fue aquí, en el Parque Güell, donde Gaudí combinó con éxito naturaleza y arquitectura en un todo perfecto. Todo aquí: pequeños puentes, caminos y bancos con incrustaciones de coloridos azulejos de porcelana, están sinuosos y retorcidos, como si flotaran y fluyeran, formando una concepción artística poética. La plaza central, que el arquitecto pretendía que fuera un lugar de descanso para los futuros residentes, tiene una columnata, pero ninguna de las columnas es recta y todas parecen troncos de árboles en un bosque natural.
Aquí todo puede traer sorpresas. Todo el parque es como un mundo de cuento de hadas y una obra de arte gigante suspendida en el aire. Aunque Gaudí nunca construyó ningún otro edificio, este parque por sí solo sería suficiente para hacerlo famoso.
El Parque Güell fue un gran logro arquitectónico, pero un fracaso económico. De los 16 terrenos del parque previstos para la construcción residencial privada, sólo uno se ha vendido. La razón es simple: los barceloneses no quieren escalar montañas y crestas todos los días, ¡no son cabras!
Apartamento Batlló de Diseño
El Apartamento Batlló (también traducido como Casa Batlló) no está lejos de La Pedrera Aunque no fue construido por Gaudí, pasó por el proyecto de renovación de Gaudí desde el exterior. hacia el interior.
Lo más llamativo de Casa Batlló es el tejado y la fachada basados en la historia de San Jorge y el Dragón. Las tejas cerámicas onduladas vidriadas parecen la espalda del dragón, lo que hace que tenga la cruz tatuada. en la columna del dragón es particularmente deslumbrante y el exterior de la casa utiliza los huesos de las víctimas como decoración de las ventanas, lo que contribuye a una atmósfera de cuento de hadas.
El tema del "océano" está combinado con coloridos azulejos de color azul marino. El sabor del océano creado simboliza la asociación del pueblo catalán con el mar, la toma de riesgos, la búsqueda de la libertad y el espíritu optimista y emprendedor.
El diseño interior de la casa es igualmente sorprendente. Gaudí utilizó diferentes tonos de azulejos y cerámicas azules para armar un patio que parece estar en las profundidades del mar, y utilizó madera de teca estilizada como muebles, barandillas de escaleras, marcos de ventanas, escritorios, sillas y otros muebles lujosos, que son elegantes y lujoso.
Design Mira Apartment
En la calle Paseo de Gracia de Barcelona, hay un edificio puramente moderno de fama mundial: Mira Apartment. La gente común la llama a menudo "casa de piedra". Junto con otras dos obras de Gotti, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
Pere Milla era un hombre rico. Después de visitar la Casa Batlló, él y su esposa sintieron tanta envidia que decidieron construir un edificio aún más impresionante. Mira encontró al popular arquitecto Gaudí de mediana edad, le pidió que lo diseñara y construyera y prometió darle total libertad de creación y movimiento. Sin embargo, más tarde se dio cuenta de que su promesa no era aconsejable.
El proyecto empezó a pleno rendimiento.
Mira deambulaba preocupada por la obra, porque tenía muchas preguntas en mente que no podía descifrar: ¿Por qué se inició el proyecto pero no había dibujos? ¿Por qué no hay presupuesto? ¿Por qué no hay un plan de diseño? Etcétera. Gaudí guardó silencio: las palabras no eran para él la única y mejor manera de expresar sus opiniones. Sin embargo, finalmente un día, ya no pudo mantener la calma, sacó un papel arrugado de su bolsillo y le dijo a Mira: "¡Este es el plano de diseño de mi apartamento!"
La pobre Mila a veces la agarraba. cartera, a veces se agarraba el pecho, pero Gaudí sonreía como si nada hubiera pasado. Se frotó las manos con orgullo y le dijo a Mira: "La forma única de esta casa hará eco de las diversas montañas que rodean Barcelona".
El techo del apartamento de Mira está escalonado y las paredes son cóncavas y convexas. Es irregular, con curvas sinuosas y onduladas por todas partes. Todo el edificio es como un mar embravecido, lleno de movimiento. Gotti también construyó algunas protuberancias extrañas en el techo del apartamento de Mira, algunas como sargentos con armadura completa, algunas como monstruos míticos y otras como campanas de iglesia. De hecho, se trata de una forma especial de chimenea y conducto de ventilación. Posteriormente se convirtieron en un símbolo de Barcelona, junto con el Parque Güell y la Sagrada Familia.
En resumen, el apartamento de Mira tiene un aspecto muy extraño por dentro y por fuera, incluso un poco absurdo. Pero Gaudí creía que ésta era la mejor casa que había construido porque creía que era "la obra más convincente que utiliza técnicas naturalistas para encarnar el romanticismo y el espíritu antitradicional en la arquitectura".
La Casa Milá, con una superficie de 11.000 metros cuadrados, puede considerarse la obra más madura de Gotti que implementa el naturalismo. Desde el interior hacia el exterior, toda la estructura no tiene bordes ni esquinas, y el diseño sin líneas rectas crea una sensación infinita de flujo espacial.
Debido al uso de piedra blanca lechosa, La Pedrera también es apodada la Cantera (La Pedrera) por los barceloneses. La apariencia es un increíble edificio ondulado de color blanco con exquisitamente tallado. El balcón de hierro forjado luce majestuoso y lujoso. y exquisito. Es admirable que Gaudí conozca el material de hierro fundido y pueda utilizarlo en toda su extensión.
Dado que La Pedrera está situada en una esquina, Gaudí intentó todos los medios para ahorrar espacio. Primero, el exterior del edificio estaba hecho de losas de piedra que parecían gruesas pero en realidad eran muy delgadas; , la planta de la casa adquiere forma de rosquilla, cada hogar puede tener iluminación de doble cara y los distintos espacios de la casa se pueden conectar entre sí, lo que no solo ahorra espacio en el pasillo, sino que tampoco tiene espacio. Pared interna que no se puede quitar, de la que se puede decir que ahorra espacio hasta el final, no importa en ese momento ni en la actualidad, debe ser un diseño atrevido, científico y vanguardista.
Además de la impresionante apariencia, cuando subas al techo, verás más de una docena de "guerreros alienígenas" con formas novedosas y vanguardistas parados sobre él, como si hubieras viajado en el tiempo. y el espacio, y el mundo futuro que se presenta te hará sonreír, de hecho, son tubos de escape o torres de agua, pero Gaudí estaba acostumbrado a embellecerlos y convertirlos en un lugar hermoso y recreativo. Tuvo que dejarse abrumar por los ricos de Gaudí. Otra vez la imaginación. Aún hoy, casi cien años después, ¡la misma vanguardia y deslumbramiento!
Sin embargo, La Pedrera, construida entre 1906 y 1910, tuvo un destino difícil. Aunque originalmente fue una mansión para gigantes industriales, más tarde se convirtió en un casino, una escuela intensiva y un apartamento de alquiler.
Tras ser designada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984, fue comprada por el Centre Calture Caixa Catalunya en 1986 por 900 millones de dólares españoles, y otros 1.000 millones de dólares españoles. La moneda se renueva para restaurar. su belleza.
Diseño de la Sagrada Familia
La idea de construir esta iglesia fue propuesta por el librero barcelonés Giuseppe-Maria Bocaberia. Fue el fundador de la Congregación para la Adoración de San José, cuyos miembros donaron generosamente para el proyecto y contrataron al arquitecto Francisco de Villa para diseñar y presidir su construcción. Pero poco después de comenzar la construcción, el arquitecto tuvo un desacuerdo con la Sociedad de la Adoración y abandonó la idea. Güell sugirió que se pidiera a Gaudí que se hiciera cargo y presidiera el proyecto.
Está ubicado en el centro de Barcelona, Cataluña, España. Fue construido en 1884. Se estima de manera conservadora que estará terminado en 2050, y la estimación más optimista no verá el producto terminado hasta el año 2050. 2026. Aunque es un edificio sin terminar, se ha convertido en una de las atracciones más famosas del mundo. El cuerpo principal de la iglesia es principalmente de estilo gótico, con líneas esbeltas como característica principal, y la cúpula y la estructura interna muestran un estilo neogótico.
Esta es la obra más importante y el edificio más grande de su vida. También se puede decir que es el fruto de su arduo trabajo y un símbolo de honor.
El mundo siempre tiene una extraña preferencia por la Torre de Babel, y Gaudí no es una excepción. Diseñó tres magníficas entradas principales para el santuario de la iglesia, con cuatro agujas colocadas sobre cada puerta. Las 12 torres representan a los 12 discípulos de Jesús. También hay 4 torres agrupadas alrededor de una aguja central, que simboliza a los 4 evangelistas y al mismo Cristo. En septiembre de 2012, se habían completado dos puertas y ocho torres.
Al diseñar la decoración interior de la iglesia, intentó por todos los medios hacer que los personajes de las historias bíblicas fueran realistas y creíbles. Para ello, se esforzó mucho en encontrar personas reales adecuadas como modelos. Por ejemplo, encontró a un portero de la iglesia para representar a Judas, y finalmente encontró a un hombre corpulento con seis dedos para representar al centurión que masacró a los niños. Además, para mostrar en el frente de una puerta la imagen de cientos de bebés masacrados por el cruel y cruel rey judío Herodes, también se desvió de su camino para encontrar bebés muertos, hizo modelos de yeso y los colgó debajo de la Era espeluznante verlo.
Con una torre de 170 metros de altura, coloridas decoraciones de mosaicos, escaleras de caracol y estatuas realistas que parecen crecer de la pared... el enorme edificio parece muy ligero, como un edificio infantil en la playa. Se construyó un castillo de esculturas de arena. Sin embargo, la iglesia parece un poco aterradora. No es de extrañar que algunos la llamen "una pesadilla de piedra".
Pero cuando el Papa León XIII anunció su apoyo a la construcción de esta iglesia, los barceloneses inmediatamente se enamoraron de esta iglesia y de su arquitecto Gaudí.
La muerte de Gaudí
El 10 de junio de 1926, Barcelona celebró la inauguración del tranvía y toda la ciudad se llenó de alegría. El tranvía decorado con banderas de colores y flores comenzó a moverse en medio de música alegre y estruendosos aplausos... ¡De repente, el tranvía atropelló a un anciano!
Al principio nadie sabía que era Gaudí. Estaba vestido de manera andrajosa y parecía demacrado. La gente pensaba que este viejo malo era sólo un mendigo. Murió poco después de ser trasladado al hospital. Como todos los vagabundos que yacen muertos en la calle, dentro de unos días será enterrado apresuradamente en el cementerio público. Inesperadamente, una anciana reconoció a este anciano como Antonio Gaudí. ¡Dios, es el arquitecto más grande de Barcelona y el ciudadano más destacado, el orgullo de toda España! ¡El día del funeral toda la ciudad de Barcelona salió a presentarle sus respetos!
Gaudí está enterrado en la cripta de la Sagrada Familia. La catedral aún no está completamente terminada. En agosto de 2010, el constructor ya se encontraba en su quinta generación. El avance del proyecto fue lento debido a la falta de fondos. Los proyectos cuestan un promedio de 3 millones de dólares al año. Incluso si la oferta de capital es muy estable, probablemente se necesitarán al menos 65 años para construirlo. De hecho, nadie está seguro de cuántos años llevará completar el proyecto. Gaudí sabía que el proyecto comenzaría sin él y no estaría sin él cuando estuviera terminado (si es que podía completarse). Quizás, hacer de esta iglesia un proyecto de construcción eterno y un proceso tan eterno como la naturaleza sea el regalo que le dejó al mundo el genio Gaudí, ¡y es la intención original de Gaudí!
Cronología de la vida
·Nació el 25 de junio de 1852 en Reus, un pequeño pueblo de Cataluña
·Entró en Barcelona en 1870 Asistió a la escuela de arquitectura
·1877 el proyecto de graduación fue un auditorio universitario
·1878 obtuvo el título de arquitecto y conoció a Eusevio Güell
·Presidió la construcción de la Sagrada Familia en 1883 p>
·Decide construir el "Parque Güell" en 1900
·10 de junio de 1926 en Barcelona Fallece tras ser atropellado por un tranvía durante el acto de inauguración de un tranvía