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Código fuente del software de transmisión en vivo de matrimonio y amor

En el desarrollo del código fuente de citas en vivo uno a uno, la mensajería instantánea es una de las funciones más críticas. ¿Cómo logra el sistema fuente de transmisión en vivo uno a uno una comunicación instantánea?

La mensajería instantánea es comunicación de voz, texto y vídeo en tiempo real. Actualmente existen cuatro formas de implementar la mensajería instantánea: sondeo corto, sondeo largo, SSE y websocket. A continuación, echemos un breve vistazo en orden.

(1) Sondeo corto

Es decir, al enviar una solicitud al servidor cada breve período de tiempo, el servidor devuelve los datos más recientes y luego el cliente actualiza la interfaz en función de los datos obtenidos, que se implementan indirectamente Mensajería instantánea. La ventaja de este método es que es simple, pero la desventaja es que ejerce mucha presión sobre el servidor y desperdicia tráfico de ancho de banda, pero generalmente los datos no cambian.

(2) Votación a largo plazo

Es decir, el cliente envía una solicitud al servidor y luego el servidor verifica si los datos solicitados por el cliente (es decir, el datos en el servidor) ha cambiado. Si se produce un cambio, responderá y regresará inmediatamente; de ​​lo contrario, el enlace se mantendrá y los datos más recientes se verificarán periódicamente hasta que se produzca una actualización de datos o se agote el tiempo de conexión. Por lo tanto, una vez que el cliente se desconecta, volverá a realizar una solicitud, lo que reduce en gran medida la cantidad de veces que el cliente solicita al servidor dentro del mismo período de tiempo. Este método tiene una desventaja: la conexión prolongada al servidor consume recursos, no se puede garantizar el orden de los datos devueltos y la administración y el mantenimiento son difíciles.

(3)Bolsa de Valores de Shanghai

Es decir, eventos push del servidor. Para resolver el problema de que el navegador solo puede transmitir datos al servidor en una dirección, HTML5 proporciona una nueva tecnología llamada server push event SSE. La tecnología SSE proporciona la función de enviar datos unidireccionalmente desde el servidor al navegador, pero con la solicitud activa del navegador, en realidad se realiza una comunicación bidireccional entre el cliente y el servidor.

(4) Socket de red

En HTML5, la tecnología webSocket se proporciona para mejorar la funcionalidad de la web. No es solo un método de comunicación web, sino también un protocolo de capa de aplicación. Proporciona comunicación nativa full-duplex entre dominios entre navegadores y servidores. A través de la conexión websocket establecida entre el navegador y el servidor, se puede lograr simultáneamente la transmisión de datos de cliente a servidor y de servidor a cliente.