¿A qué edad puede un niño tomar clases de programación?
A partir de los 6 años pueden recibir clases de programación los niños.
Las clases de programación están indicadas para niños de 6 a 12 años. En esta etapa, los niños pueden aceptar imágenes y textos simples, pero no pueden comprenderlos ni aplicarlos; de 7 a 11 años es la etapa de operación concreta, donde los niños inicialmente dominan la capacidad de comprender símbolos y objetos, pero no tienen una comprensión suficiente de los conceptos abstractos. Después de los 12 años, en la etapa de operación formal, el pensamiento de los niños se ha desarrollado hasta el nivel de razonamiento lógico abstracto y puede realizar razonamientos hipotéticos-deductivos. Por tanto, es más adecuado a partir de los 6 años.
En general, enseñe a los niños a jugar juegos de codificación sencillos como CodeKarts, BoxIsland y LightBotJr. Atraiga el interés de los niños a través de juegos y movilice plenamente su entusiasmo por aprender para que puedan empezar fácilmente y prepararse para la etapa avanzada. En esta etapa, los niños deben poder comprender las instrucciones del maestro, estar familiarizados con las computadoras, dominar las operaciones básicas de la computadora y aprender la clasificación y el orden de las cosas mediante el reconocimiento simple de formas, tamaños y colores.
Una vez finalizado, utilice herramientas de programación un poco más complejas, como Scratch y Appinventor, para guiar aún más el pensamiento lógico de los niños. Deje que sus hijos desafíen algunos juegos de programación más complejos, como Cargo-Bot, Human Resources-cemachine, etc.
Comience con gráficos complejos y programación interesante, y domine conceptos de programación, como bucles for, matrices (listas) y otros conceptos de programación; comprenda conceptos lógicos integrales y domine estructuras lógicas complejas. Comprenda la mecánica del diseño de juegos, cree de forma independiente juegos modulares sencillos y mejore su imaginación.
Una vez que los niños realmente dominen el lenguaje de programación, se les presentarán gradualmente varios módulos y algoritmos de programación, aprenderán estructuras de datos y varios lenguajes informáticos e intentarán crear varios juegos pequeños o juguetes robóticos.
Por supuesto, cuanto más pequeño es el niño, mejor memoria y más rápido aprende. Sin embargo, esto no significa que los niños que comienzan a programar su educación demasiado pronto obtendrán mejores resultados que sus compañeros. Después de todo, para los niños pequeños la diversión es mucho más interesante que el atractivo intelectual. Se recuerda a los padres que la verdadera educación de sus hijos no es seguir ciegamente la tendencia, sino guiarlos científicamente.