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¿Cómo comparar las ventajas y desventajas de las GPU móviles con Android?

La comparación de las GPU de teléfonos móviles con Android es la misma que la comparación de las ventajas y desventajas de otras GPU de teléfonos móviles. Se centra principalmente en la capacidad de generación de polígonos de la GPU y la capacidad de representación de píxeles de la GPU. El software es: 3DMark, GFXBench, Basemark X, AnTuTu 3D, GPU benchmark 3D, etc. Sin embargo, la función GPU actual no es particularmente poderosa.

1. Capacidad de generación de polígonos de GPU

De hecho, cualquier imagen en un teléfono móvil se compone de innumerables polígonos de diferentes tamaños empalmados y cubiertos entre sí. No sólo los juegos, sino también las interfaces habituales del sistema son patrones compuestos de innumerables polígonos. Por lo tanto, la velocidad de generación de polígonos determina la velocidad de procesamiento de gráficos por parte de la GPU. Cuantos más polígonos se generen por segundo, mayor será el rendimiento de la GPU.

2. Capacidad de renderizado de píxeles de la GPU

Como todos sabemos, la pantalla de un teléfono móvil está compuesta de píxeles uno por uno. La función del renderizado de píxeles es determinar de qué color es cada píxel, dónde está ubicado, qué atributos gráficos tiene, etc. Solo las imágenes que han sido representadas por píxeles se pueden mostrar en la pantalla para que las veamos. De lo contrario, son solo líneas de colores aburridos y códigos de atributos, que no tienen significado visual y no podemos verlos.

Cuando la GPU realiza el procesamiento de gráficos, procesa imágenes estáticas una por una y las muestra en la pantalla. Los personajes y escenas que vemos en juegos y vídeos están en movimiento, pero en realidad son causados ​​por una gran cantidad de imágenes estáticas que la GPU muestra continuamente en la pantalla a alta velocidad. Dado que nuestros ojos humanos no tienen la capacidad de responder tan rápidamente, la imagen parece estar en movimiento. El mismo principio se aplica a los televisores.

Por lo tanto, las capacidades de generación de polígonos y de renderizado de píxeles determinan la calidad de una GPU móvil.