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El grupo de estudiantes está listo para aprender PD.

¡Ojalá hubiera leído este artículo antes de aprender PS por mi cuenta! ! !

Fase 1: Comprender la interfaz de trabajo de PS

1. Barra de menú: Contiene varios comandos ejecutables. Haga clic en el nombre de un menú para abrir el menú correspondiente. 2. Barra de opciones de herramienta: a medida que cambia la herramienta seleccionada, se pueden configurar varias opciones de la herramienta. 3. Barra de título: cuando abre una imagen o crea un archivo nuevo, el nombre del archivo, el formato del archivo, la escala de la ventana, el modo de color y otra información se mostrarán de izquierda a derecha.

4. Carácter de tabulación: cuando abre varios archivos de imagen, solo se mostrará un archivo de imagen en la ventana del documento. Haga clic en el nombre de la pestaña correspondiente para mostrar el archivo de imagen correspondiente.

5. Barra de herramientas: Como su nombre indica, es una herramienta que se utiliza para editar imágenes.

6. Ventana de documento: como se muestra en la figura, el lugar donde se colocan los archivos de imágenes y el área de edición.

7. Panel: Establecer opciones de edición, crear capas de ajuste, editar capas, etc.

8. Barra de estado: muestra la proporción de visualización, el tamaño del documento y el tamaño del documento de la herramienta actual y la ventana del documento.

Etapa 2: Descripción detallada de la barra de herramientas de PS

1. Herramienta de selección

Herramienta Mover: se utiliza para mover imágenes en capas o selecciones. Utilice la tecla de acceso directo "V" para seleccionar la capa que desea mover en el panel de capas y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse para mover la imagen a voluntad. Herramienta de mesa de trabajo: mantenga presionada la herramienta de movimiento o haga clic con el botón derecho en la herramienta de movimiento para seleccionar la herramienta de mesa de trabajo. Podemos configurar el tamaño según sea necesario. Consulte el funcionamiento del caso para obtener más detalles.

Herramienta Marco rectangular: Se utiliza para crear una selección rectangular.

Herramienta Marco elíptico: Se utiliza para crear selecciones circulares.

Herramienta Marco de una sola fila: puede seleccionar una fila de píxeles en la dirección horizontal de la imagen.

Herramienta Marco de columna única: puede seleccionar una columna de píxeles verticalmente en la imagen.

Herramienta Lazo: Mantenga presionado el mouse y arrastre para seleccionar un rango de selección irregular.

2. Herramientas para cortar y rebanar

Herramienta Recortar: se utiliza para cortar las partes sobrantes, arrastrar el centro del marco de la imagen para encontrar una buena posición y luego hacer doble clic con el botón. mouse o presione Enter para ejecutar.

Herramienta de recorte en perspectiva: puedes arrastrar la cuadrícula para recortar la imagen a voluntad. Haga que el corte sea algo más que gráficos normales.

Herramienta de corte: esta herramienta se utiliza generalmente para diseñar páginas web y cortar una imagen en rectángulos de diferentes tamaños según sus propias necesidades.

Herramienta de selección de cortes: puede seleccionar algunos patrones en la imagen cortada para su operación.

3. Herramienta Caja de anillo

Para una imagen existente en el lienzo, arrastre el borde al área deseada de la imagen.

4. Herramienta de medición

Herramienta Cuentagotas: haz clic en el color que desees con la herramienta Cuentagotas y luego haz clic en "Primer plano" en la parte inferior de la barra de herramientas.

Se mostrará el color que hayas seleccionado.

Herramienta Cuentagotas de material 3D: al crear un modelo 3D, puede utilizar la herramienta Cuentagotas 3D. Vea ejemplos para uso específico.

Herramienta Muestra de color: seleccione un color en el patrón y muestre toda la información sobre el color seleccionado.

Herramienta Regla: mide la unidad de longitud, el tamaño de píxel y el cambio de ángulo del patrón.

Algunas herramientas de anotación: función de nota adhesiva.

123 Counting Tool: Es una herramienta digital de conteo y marcado que solo necesita marcarse cuando se usa.

Haz clic una vez y aparecerá un número. Después de hacer clic varias veces, el número aumentará.

Etapa 3: Comprender los mapas de bits y los gráficos vectoriales

1.

(1) Las imágenes de mapa de bits también se denominan imágenes de mapa de bits o imágenes rasterizadas y están compuestas de píxeles individuales. Cuando haces zoom en un mapa de bits, puedes ver los innumerables bloques individuales de píxeles que componen la imagen completa (ver imagen a continuación).

(2) Las fotografías tomadas con cámaras digitales, las imágenes escaneadas con escáneres y las capturas de pantalla de computadora son mapas de bits.

(3) La característica del mapa de bits es que puede expresar cambios de color y transiciones de color sutiles, produciendo efectos realistas. La desventaja es que es necesario registrar la posición y el valor de color de cada píxel al guardar, lo que ocupa mucho espacio de almacenamiento.

(4) El software de procesamiento de mapas de bits de uso común incluye PS, Painter y las herramientas que vienen con los sistemas Windows.

Etapa 3: Comprender los mapas de bits y los gráficos vectoriales

2.

(1) Su característica es que la imagen ampliada no se distorsionará y no tiene nada que ver con la resolución. Adecuado para diseño gráfico, diseño de texto, diseño de logotipos, diseño de maquetación, etc. (Como se muestra en la figura siguiente)

(2) Los gráficos vectoriales son gráficos representados por software de gráficos mediante una serie de instrucciones de cálculo. Los gráficos vectoriales sólo se pueden generar con software y los archivos ocupan poco espacio interno. (3) La desventaja es que no puede crear gráficos complejos, no puede producir colores brillantes y es difícil volver a dibujar imágenes. (4) Las imágenes vectoriales son en su mayoría figuras geométricas y las figuras se pueden ampliar infinitamente sin que se decoloren ni se vean borrosas. A menudo se utiliza en diseños como patrones, logotipos, VI, texto, etc. El software de uso común incluye CorelDraw, IllustratorFreehand, XARA, CAD, etc.

Etapa 4: La relación entre luz y color

1 Modo de color: HSB corresponde al ojo humano.

Tono: Características expresadas en grados, también conocida como rueda de tono (también conocida como nombre del color, abreviado como H). 360 grados y 0 grados son un color en el que el blanco y el negro no tienen matiz. El centro de la imagen es el brillo y los dos lados son la saturación.

Saturación: abreviatura en inglés s

Brillo: abreviatura en inglés b

2. Modo de color: RGB (rojo: rojo; verde: verde; azul: azul. Tres colores primarios de luz: basados ​​en cuerpos luminosos: como teléfonos móviles, televisores y computadoras. Cada color tiene 256 (0-255) niveles de visualización. Es el nivel 0 cuando no hay luz y es el nivel 255 cuando no hay luz. es brillante. Puede mostrar hasta 255* 255*255=16,78 millones de colores. Esta es la biblioteca de colores más grande.

3. ¿Por qué se imprime en modo de cuatro colores? Debido a que la tecnología de tinta no puede ser negra pura, aparece tinta negra: 0: 0: 100 blanco: 0; Acerca del anillo de fase de color

Como se muestra a continuación: RGB es solo un triángulo, mientras que CMY es un triángulo invertido. El color del lado opuesto es completamente absorbido por el otro lado (por ejemplo, la pared roja). es azul y no se muestra)

5. Ejemplo de relación RGB y CMYK: el valor máximo de RGB es luz blanca, pero cuando se toca cian, se muestra cian, el rojo se absorbe por completo y el verde. y el azul se vuelven cian juntos. Los dos modos de color aditivos coinciden con el modo de color sustractivo, y los dos modos de color sustractivo coinciden. En el modo de color aditivo, los modos de color aditivo y sustractivo son opuestos.