Red de conocimiento informático - Conocimiento de Internet de las cosas - Cómo decir Shandong Kuaishu

Cómo decir Shandong Kuaishu

Técnicas de canto de Shandong Kuaishu

1. Cómo sostener el Yuanyang Ban, tocar, pasar y funciones.

Como actor de Shandong Kuaishu, debes sostenerlo. con la mano izquierda Tabla, realizada con la mano derecha.

Cómo sujetarlo: Las placas son dos placas de cobre con exactamente la misma forma y tamaño, aproximadamente en forma de media luna. Primero, coloque una tabla con el borde recto hacia adentro y el borde curvo hacia afuera, encima del dedo medio y el anular, y debajo del dedo índice y el meñique. El dedo medio y el anular presionan la tabla hacia adentro para doblar el dedo meñique, y. el dedo índice está cerca de la superficie del tablero. [Como se muestra en la Figura 1] Debido a que el dedo medio y el anular están doblados hacia adentro, se crea un espacio entre la parte inferior del tablero y una pequeña caja de resonancia. [Esta tabla se convierte en la tabla inferior] Coloque la otra tabla uniformemente en la tercera sección de la comida, con la regla cerca de la línea de la mano, y presione suavemente esta tabla hacia abajo con el pulgar [Recuerde: no deje que el tigre. fuga en la boca Pulgar Si está demasiado apretado, se volverá congestionado o inflexible, y si es demasiado liviano, se caerá fácilmente, por lo que debe practicar moderadamente y practicar más para encontrar la sensación.] Este tablero es el tablero superior]

Cómo jugar: después de ganar la reunión de la junta directiva de Shandong Kuaishu, el siguiente paso es jugar el tablero.

Golpea tu muñeca hacia abajo y hacia afuera para que la placa superior golpee la placa inferior para producir un sonido "dang", que debe ser parecido al del jade, nítido y agradable al oído. Este paso requiere innumerables prácticas, principalmente para practicar la fuerza de la placa de presión del pulgar y la flexibilidad del antebrazo y la muñeca. Una vez que "Dang" esté firmemente establecido, comience a practicar "Dike Dang". Toque "dang" de acuerdo con el método anterior, luego gire la muñeca hacia afuera para que el tablero inferior toque el tablero superior. El extremo superior inercial del tablero "beep" emitirá un sonido de "cloqueo" y luego toque "dang" de acuerdo. al método de jugar "dang". Cuando estos pasos se realizan continuamente, sale un pequeño truco: "Dang Di, Dang, Dang".

La transición y función: Como se mencionó anteriormente, 1. "Dang, Dang, Dang", al presionar el primer "Dang", aumente la intensidad para que aparezca "Dang, Dang", lo cual es consistente con "Dang, Dang". Sintetiza "dang ding ding ding ding". 2. Sobre la base de "dang diludang", se elimina "dang" y aparece "diludang". 1.2.3. Sólo un pequeño pase. Después de practicarlo, podrás usarlo libremente mientras cantas. Cualquier combinación de varias transiciones pequeñas puede formar una transición grande, como por ejemplo: "Dang ding ding dang ding ding dang dang ding ding dang ding dang ding dang..." Las transiciones grandes generalmente se usan para estabilizar la atmósfera de la audiencia del teatro antes. el inicio del programa o para que sea más efectivo y de mayor tamaño se utilizan acciones de vez en cuando.

2. Los métodos de canto más básicos

Aunque hay muchos tipos de estilos de prohibición y métodos de canto en Shandong Kuaishu, básicamente se derivan de los dos estilos de prohibición más básicos del tablero superior. y salió el tablero flash.

Plato superior: El método de canto más básico de Shandong Kuaishu, que es igual a todo el ritmo del canto. Es decir, al cantar siguiendo el ritmo, abres la boca y cantas mientras presionas la tabla. Hagamos algunos ejercicios utilizando el párrafo corto tradicional de Shandong Kuaishu "Dui".

El cielo mira hacia el sol, la tierra mira hacia el yin, las siete estrellas de la Osa Mayor miran hacia la estrella del sur

El Emperador de Jade mira hacia el Templo Lingxiao, el Buda está frente al sonido del trueno del templo

El Rey Dragón está frente al Mar Oriental Avalokitesvara está frente al Bosque de Bambú Púrpura

El Emperador está frente a la Reina del Palacio Dorado y está frente a la puerta del palacio

Los cuatro pabellones principales miran al antiguo primer ministro y los seis ministerios miran a los ministros

Jinshi A los eruditos de la Academia Imperial, a los candidatos

Estudiantes que estudian libros , niñas bordando con agujas de acero

Granjeros hablando con peras y rastras, comerciantes hablando con comerciantes

No hay nada en Kuaishu que combine el labio superior con el inferior

<. p>Flashboard: cuando toque ritmo, cante desde el principio hasta el final, que es lo mismo que cantar desde medio tiempo. Hagamos algunos ejercicios utilizando el breve párrafo tradicional de Shandong Kuaishu "Miedo".

El cielo tiene miedo de las nubes flotantes, la tierra tiene miedo de la desolación, la gente tiene miedo de la tuberculosis y tiene miedo de las heridas

Ao el pez tiene miedo de los anzuelos de pesca, los conejos tienen miedo de los perros, los pájaros y las armas

Los funcionarios tienen miedo de ser deshonestos. La gente tiene miedo de la corrupción.

Si un funcionario es joven, le tiene miedo a un funcionario importante. Si es viejo, le tiene miedo al emperador.

El emperador le tiene miedo al Señor del Infierno. El Señor del Infierno todavía tiene miedo.

Los granjeros tienen miedo de serlo. intimidado al hacer negocios si no llueve

Los narradores tienen miedo de las voces roncas y los actores de ópera tienen miedo de quedarse dormidos

Compre paletas heladas por miedo al frío al comprar vasos de vidrio. y tiene miedo de tocar la canasta

Qiaoqiao: después de dominar el plato superior y el tablero flash, es hora de practicar Qiaoqiao también es muy simple, es decir, cantar tres palabras en un solo ritmo Una palabra o cuatro. En otras palabras, este método de canto hace que el público se sienta muy novedoso y divertido.

Como

Cuélgame en el establo

¿Por qué es tan inteligente?

Hablando del carácter travieso de una chica

Boca: En un En el programa Shandong Kuaishu, encontrarás situaciones en las que todo se puede lograr de una vez, lo que hace que el público sienta que los actores son muy capaces. Es como el párrafo "Publicar el periódico" en "Wu Song se apresura a ir a la reunión".

Este niño es un desastre.

Lleva ese billete y lo pega por todas partes.

Hay informes en el terreno y los muelles,

todos los estados, ciudades, prefecturas y condados los tienen publicados.

En la primera imagen, Guangfu la publicó primero en Jizhou y

Jizhou la publicó en el muro de la pantalla.

Es la prefectura de Zhending, condado de Zhengding,

Wuyi Hengshui está cerca de Zaoqiang.

Gire al sureste hacia Qingzhou,

Li Guanzhuang, Qiuhe Liulin.

Este está publicado muy lejos,

Yangzhou se apresuró a ir a Zhenjiang.

¿Por qué lo publicaste tan rápido?

Este niño corrió demasiado apresurado.

También hay periódicos en Guangdong y Guangxi,

Hay dieciocho hojas en Jiangsu y Hangzhou.

Hunan está adjunto a la mansión Changsha,

Yuezhou está adjunto a la puerta sur.

Ganlanzhou, Gansuzhou,

Pasó de Hankou a Wuchang.

También hay informes sobre los ríos Songjiang y Huaijiang.

Zhengzhou recurrió a Bianliang.

Shanxi está adscrita a la prefectura de Taiyuan,

Houma y Jiangzhou están adscritas a Luoyang.

Xifengkou, Zhangjiakou,

Rehe tiene trece fotografías.

También hay un periódico en Ximentun,

Beijing está colgado en la puerta principal.

Tianjin está estancada con las costumbres.

Yantai está estancada con las costumbres.

Yangjiaogouzi está publicado en Longkou,

Este está publicado en Bengbu.

También hubo informes en Fuyang y Mengcheng, y ocho en Ningbo y Wenzhou.

También hubo un informe de la Mansión Nanyang.

Meng Zhou se dio la vuelta y siguió la pared.

Chenzhou está adjunto a Taihe Ridge,

El condado de Chenliuqi está adjunto a Taikang.

También hay informes en Ningling, Suizhou, y en Luyi y Zhecheng.

También se informa de Tongbi Sizhou.

La esquina sureste está cerca del río Qingjiang.

La ciudad de Nanjing está situada junto al Templo de Confucio,

Chuzhou envía una luz brillante con un giro.

Shangshuanggou, Xiashuanggou,

Jiagou y Taierzhuang.

Suzhou del Sur, Xuzhou del Norte,

Liu Quaner se dirigió a Hanzhuang.

También se informa sobre Hongshan y Lanling.

Haizhou Guanyun se queda en Xianyang.

El sonido del "ouch" engañó al mar,

Jilin, Liaoning y Heilongjiang.

(Bai) ¡Oye, ya salí del área de aduanas!

Shandong, Shandong, lo publicó por primera vez afuera de la puerta principal de Baotu Spring en la prefectura de Jinan,

en la calle Luokou en la puerta del templo Quan Shen'er.

Cruzando el río Amarillo y dirigiéndose hacia el noreste,

Setenta y cinco millas hasta Jiyang.

También se informa sobre Shanghe y Linyi,

Pingyuan y Yucheng están todos publicados.

Nanpi fue enviado a Leling,

Wu Dingzhou fue destinado a la muralla sur de la ciudad.

También hay periódicos en Qingcheng y Huantai, y 18 en Binzhou y Putai.

Zhanhua y Lijin también son recompensados.

Jimo es cercano a Laiyang.

Qingdao se dirigió a la costa este,

pasando a Gaomi, Zhucheng y Anqiu, publicó seis.

El condado de Weixian está conectado con el río Dongsha,

Zhoucun está conectado con el río Beihe.

Zichuan se volvió hacia Boshan,

Taian fue enviado a la puerta oeste.

Xintai, Laiwu, Dawenkou,

Sishui se volvieron hacia Ningyang.

Los nombres de la prefectura de Yizhou son Lan, Tan, Fei, Ju, Meng, Yi y Zhao.

Se publicaron quince pegatinas en siete condados.

Fuera de la puerta sur de la prefectura de Jining,

gira hacia el este y continúa hasta Tushaner.

También hay periódicos en los condados de Zou y Teng.

El sureste está cerca de Zaozhuang.

También hay informes para Jinxiang y Yutai, y 18 para Feng, Pei y Dangshan.

Bozhou se volvió hacia Fan, Guan y Chao,

Yanggu se volvió hacia Shouzhang.

La prefectura de Dongping, el condado de Feicheng y el condado de Donga están unidos al puente.

Changqing los envió a Qihe,

Chi y Bo Erping los enviaron a Gaotang.

Ningjin y Wuqiao también tenían periódicos,

Dezhou estaba ubicado en la puerta sur.

Excluido de Shandong con una sola pierna,

Baotou se volvió hacia Langfang.

La prefectura de Hejian está unida a la prefectura de Baoding,

La prefectura de Dongchang es "estúpida" y está unida a la Torre del Tambor.

¿Qué tan estúpido es este tipo?

Sus muslos realmente no valen nada.

Me levanté temprano en la mañana para publicar periódicos

El sol aún no se había puesto cuando regresé.

Además de los métodos de canto mencionados anteriormente, Shandong Kuaishu también tiene muchos métodos de canto, como cortar la tabla, extender la tabla, hacer rodar la tabla, tocar con fuerza y ​​cantar lentamente, etc. Los dos tipos principales Los métodos de canto son el tablero superior y el tablero flash. Domínalo de forma natural y hábil. Otros métodos de canto y estilos de tablero se derivan básicamente de estos dos.

3. La práctica de las habilidades verbales y el Dantian Qi:

Las habilidades verbales de los actores de Shandong Kuaishu son muy importantes. Un viejo veterano dijo una vez: "La enunciación clara es como un cuchillo sin filo. matar a alguien." ”Hablemos de cómo practicar el arte de hablar. Basado en la experiencia y la comprensión de los actores predecesores de Shandong Kuaishu y de nosotros, la lectura de los caracteres chinos se divide en cinco técnicas, a saber: rociar, golpear, masticar, escupir y frotar.

Trabalenguas para practicar la fuerza del "pico"

Los pioneros de la demolición corrieron hacia el norte, y los soldados de artillería corrieron uno al lado del otro hacia el norte.

Los que marcan el paso tienen miedo de tocar los cañones de artillería,

Los artilleros tienen miedo de tocar a los que marcan el paso.

Al practicar "spout", debes prestar atención al hecho de que la mayoría de las palabras se rocían. Lo principal es usar la fuerza con los labios.

Trabalenguas para practicar la fuerza de "reproducir el sonido"

Se instaló un faro en la cima de la isla Dongting,

Los agentes enemigos lo pisaron la isla para escuchar a escondidas.

Solo espera a que los agentes enemigos lleguen a la cabeza de playa e

ilumina la torre de energía en la cima de la isla.

Cuando practiques "tocar sonidos", presta atención al hecho de que la mayoría de los sonidos provienen de la parte superior de la lengua, así que sé flexible.

Practique trabalenguas con la intensidad del "sonido de roer"

El hermano llevó una canasta de melón a través del hoyo,

cruzó el hoyo y cruzó la amplia zanja.

Basta con mirar la zanja ancha y la hebilla de la canasta de melón.

El melón rodando hacia la canasta está vacío y extraño.

Al practicar el "sonido de roer", tenga en cuenta que la mayoría de las palabras se pronuncian en la parte posterior de la lengua y la garganta se fuerza.

Trabalenguas para practicar la intensidad de la pronunciación

Leyendo sin importar las dificultades,

fue a Suzhou a pie en el calor del verano.

Viviendo solo en una casa de estudio sin entrar ni salir,

Mis padres me instaban a estudiar mucho.

Al practicar el "voicing", preste atención al hecho de que la mayoría de las palabras se escupen golpeando la punta de la lengua contra la piel de la boca y ejerciendo fuerza en las dos mejillas.

Practica trabalenguas "Moyin"

Jiu Jiu entró en el oeste de Xinjiang,

sosteniendo una lanza en la muralla de la ciudad.

Los conflictos aún provocan producción.

Escoges tus propias semillas de morera y las plantas tú mismo.

Al practicar "Mo Yin", preste atención al hecho de que la mayoría de las palabras son producidas por los dientes superiores e inferiores y la lengua, y al mismo tiempo, los labios también ejercen fuerza.

Las palabras deben pronunciarse de forma clara y contundente, y los órganos de pronunciación como labios, dientes, lengua, nariz y paladar deben usarse con precisión y coordinarse bien. El propósito es hacer llegar cada palabra a los oídos de los oyentes y espectadores.

Práctica del Dantian Qi

Un actor de Shandong Kuaishu suele tener decenas o cientos de líneas para cada libreto, que debe completar de una sola vez. ¿Cómo cantar las palabras para que suenen bien y lleguen lejos? Por tanto, la práctica del Dantian Qi es muy importante. Hablemos de la práctica del Dantian Qi:

Generalmente, cuando respiramos, inhalamos el Qi en el pecho. Si no podemos cantar algunas palabras como ésta, el Qi desaparecerá. "Dantian" Qi significa respirar el Qi en la parte inferior del abdomen. De esta manera, no sólo el volumen respiratorio es grande, sino que también la respiración se puede ajustar libremente. Puede resultar difícil deshacerse de su ira al principio, pero lo logrará después de una práctica incesante y a largo plazo.

Los ejercicios de respiración incluyen “inspirar rápidamente y exhalar lentamente”, es decir, inhalar rápidamente, llenar la parte inferior del abdomen inmediatamente y exhalar lentamente, “respirar lentamente y exhalar lentamente”, “inhalar lentamente y exhalar lentamente” , "respira lentamente y exhala lentamente", "respira lentamente y exhala lentamente" y "respira lentamente y exhala lentamente".

Entre ellos, la práctica de "inhalar rápidamente y exhalar lentamente" es muy importante. Al inhalar, se debe prestar atención al uso de la boca y la nariz al mismo tiempo.

4. Manos, ojos, cuerpo, pasos y métodos.

El arte de Shandong Kuaishu en última instancia sirve a las amplias masas de la gente y se llama arte escénico, por lo que las manos, los ojos, el cuerpo y los pasos son muy importantes. Los artistas veteranos han resumido muchas reglas orales:

Manos

Es necesario extender los ojos y entrar y salir del pecho. Baila con ambas manos al mismo tiempo, con ambos codos ligeramente flexionados.

"Extiende la mano rápidamente y mantén la vista alerta": significa que tus ojos deben seguir la dirección de tus dedos cuando actúes en circunstancias normales.

"Entra y sale por la parte inferior del pecho": no importa qué tipo de movimientos hagan las manos durante la actuación, generalmente deben estar debajo del pecho y las manos no pueden cubrir la cara.

"Bailando con ambas manos al mismo tiempo, doblando menos ambos codos": estas dos frases significan que el actor debe mover tanto la mano que sostiene la tabla como la que no la sostiene en el escenario. moviendo una sola mano. Para evitar rigidez en el movimiento, doble ligeramente ambos codos. Esto se puede aprender de los actores de danza y ópera.

Ojos

Ver las cosas como si estuvieran volteadas en la palma de tu mano, ocultando lo falso y no filtrando lo falso. Desde lejos, hay una escena real, pero de cerca, parece pescar.

“Mira las cosas como si estuvieras girando las palmas, ocultando falsedades y no filtrando falsedades”. - Al mirar las cosas, es como mirar las palmas de tus propias manos, clara y claramente. Debido a que los actores de Shandong Kuaishu actúan sin elementos en el escenario, no pueden dejar que el público vea que la actuación es falsa o irreal.

"Mirando desde lejos, hay realidad, pero de cerca, parece pescar": estas dos frases significan que cuando miras desde lejos, debes dejar que el público vea algo en tus ojos, por ejemplo. Primero ves la montaña y luego el público puede ver la montaña a través de tus ojos. Cuando se mira de cerca, es como ver un pez flotando mientras pesca, sin perder de vista un lugar.

Cuerpo

Mantente erguido como un pino, evitando flexiones en la postura. De ida y vuelta, mirando hacia afuera, todo el cuerpo se eleva.

“Mantente erguido como un pino y evita doblar la postura”: un actor debe prestar atención a su propia imagen escénica en el escenario. Cuando estás en el escenario, tu cuerpo es como un pino. Debe haber raíces debajo de tus pies. El cuerpo no debe estar sin huesos y con una estructura suelta cuando está parado en el escenario.

“De un lado a otro, mirando hacia afuera, todo el cuerpo se vuelve uno” - No importa cómo actúes en el escenario, el frente de un actor debe estar frente al público y todos los movimientos del actor deben El cuerpo debe estar integrado para servir a la audiencia y la letra.

Paso

No es necesario levantar mucho las piernas, ya que lo que más miedo te da es moverte con pasos rotos. Detenerse es tan constante como una montaña y moverse se divide en hombres y mujeres.

“No tiene que estar alto cuando levantas las piernas, ya que lo que más miedo te da es moverlas con pasos pequeños.” - Cuando las piernas de un actor están en el escenario, debes prestar atención a tenerlas. un propósito cada vez que los levantas. Especialmente algunos estudiantes que recién comienzan a aprender Shandong Kuaishu, no saben qué hacer tan pronto como levantan la tabla y cantan con las dos piernas, se frotan hacia adelante y hacia atrás durante un tiempo, moviéndose sin rumbo fijo. .

"Detenerse es tan firme como una montaña, y las acciones se dividen en hombres y mujeres". No importa qué acción hagas en el escenario, debes detenerte cuando lo dices y moverte cuando lo dices. . Cuando te detengas, debes estar tan firme como una montaña. En la vida, observe atentamente que hombres y mujeres no sólo tienen voces y movimientos diferentes, sino que incluso caminan de manera diferente. El arte se deriva de la vida y es superior a la representación de la vida.

Fa

Si quieres moverte, primero debes estar quieto, y si miras hacia arriba, mira hacia abajo. Si quieres avanzar, retírate primero, apunta al este y dibuja primero el oeste.

Estas cuatro frases son un resumen del oponente, ojos, cuerpo y pasos. Esto significa que al hacer movimientos, si quieres moverte, primero debes calmarte; si quieres mirar hacia arriba, debes mirar hacia abajo primero, si quieres avanzar, debes retroceder si quieres apuntar hacia el este; , debes mover tu mano desde el oeste.

Aunque las fórmulas para manos, ojos, cuerpo, pasos y técnicas fueron resumidas por personas mayores, muchas cosas no se pueden copiar mecánicamente y los movimientos correspondientes se diseñan en función del contenido del trabajo.

5. Cómo ensayar una pieza de Shandong Kuaishu:

Cuando un actor de Shandong Kuaishu recibe una pieza de Shandong Kuaishu, no la memorice primero, primero observe lo que refleja. ¿contenido? ¿Cómo te sientes al cantar este trabajo? ¿Cuál fue la idea del autor al escribir la obra? Una vez que lo entiendas, memorízalo. ¿Cuántos personajes hay en él? ¿Cuál es la personalidad y el temperamento del personaje? ¿Qué voz y entonación se utilizan para representar a los personajes? Esto es fundamental.

El segundo paso es memorizar la obra. Al memorizar la obra, debes considerar los personajes de la obra.

Varios personajes, la dirección del personaje, el estado de ánimo del personaje, la emoción del personaje, el lenguaje del personaje, etc.

El tercer paso es plantearse diseñar acciones después de haber memorizado el trabajo. Las acciones se pueden dividir en dos categorías: 1. Acciones de los personajes, 2. Acciones de un tercero (actor) al narrar la historia. Este aspecto de la acción no es difícil.

/f?kz=10443764