Red de conocimiento informático - Conocimiento de Internet de las cosas - Logros y honores de Ogawa Shinsuke

Logros y honores de Ogawa Shinsuke

En la década de 1980, Ogawa completó dos de sus últimas obras importantes: "Furuyashiki Village in Japan" (1982) y "Makino Village Millennium Story" (1986). Ambas películas se centran en la sociedad rural en una escala temporal lenta y de largo plazo. La imaginación folclórica y la conciencia histórica crítica del Japón moderno se cruzan en esta película.

Su método de filmación más famoso al estilo comuna, en el que los miembros del grupo viven juntos para un sujeto, puede durar varios años, registrando la realidad del sujeto o protagonista más cercana a la vida, y también contiene fuertes demandas políticas. , para hablar en nombre de las comunidades japonesas oprimidas, como los trabajadores inmigrantes, para luchar por la justicia sin concesiones y para encontrar un camino independiente fuera del mercado cinematográfico convencional. Ogawa se adhiere a su credo de que "el tiempo es el primer elemento del documental". Su proceso cinematográfico es famoso por "permanecer en escena el mayor tiempo posible". Muchas películas suelen rodarse en tres o cinco años. Además de dedicarse a la producción de documentales durante toda su vida, Ogawa tampoco escatimó esfuerzos en promover los documentales. Lo más loable es que después de cada película que realiza, lleva el trabajo al lugar de rodaje y otros lugares para su proyección gratuita para la gente. . En 1989, Ogawa fundó el Festival Internacional de Cine Documental de Yamagata, el único festival internacional de cine documental en Asia hasta la fecha, con la ayuda de las instituciones municipales locales de Yamagata, su base de producción de documentales.

Ogawa Shinsuke murió a causa de una enfermedad en 1992 a la edad de 57 años. Vivió en la pobreza durante toda su vida y dejó un legado de 21 obras y algunos equipos fotográficos. El director chino Peng Xiaolian y Ogawa Shinsuke también tuvieron una maravillosa colaboración. Después de la muerte de Ogawa, la esposa de Ogawa se acercó a Peng Xiaolian y esperaba poder completar la posedición de la obra inacabada de Ogawa "Una montaña de tomates". La alta evaluación que Ogawa hizo de Peng Xiaolian durante su vida se convirtió en la única razón para seleccionarla. Ogawa vio "A Woman's Story" de Peng Xiaolian cuando aún estaba vivo. Ogawa pensó que el lenguaje cinematográfico de Peng Xiaolian era muy hermoso, sabía cómo captar los detalles y crear una atmósfera, y se convertiría en un gran director en el futuro. Xiaochuan reprodujo la cinta de vídeo de "La historia de una mujer" y le dijo a Peng Xiaolian qué era bueno y qué necesitaba mejorar. La inspiración de Ogawa permitió a Peng Xiaolian convertir el instinto en conciencia cuando más tarde creó "Pretend Not to Feel" y "Beautiful Shanghai". "A Mountain Full of Tomatoes", editado por Peng Xiaolian, fue posteriormente elogiado como uno de los diez mejores documentales de Japón. Junto con Noriaki Tsuchimoto, son conocidos como dos monumentos en el campo del documental japonés de posguerra.

______________________________________________________________