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Reflexiones sobre la visita a sitios históricos

1. Buscando reliquias históricas y culturales a nuestro alrededor 400 palabras

Templo Wuhou

El Templo Wuhou es un salón ancestral que conmemora a Zhuge Liang, el primer ministro de la Dinastía Shu Han durante el período de los Tres Reinos. Se construyó por primera vez durante las dinastías del Norte y del Sur (420-589 d.C.). En 1961, el Consejo de Estado lo anunció como una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave, que cubría un área de. ​​37.000 metros cuadrados incluye la Sala Liu Bei, la Sala Zhuge Liang, la Galería de Civiles y Generales, la Tumba Dingling, así como tablillas, placas, coplas, campanas, tambores, calderos y otras reliquias culturales. Du Fu Thatched Cottage

Du Fu Thatched Cottage está ubicada en la orilla del arroyo Huanhua en los suburbios occidentales de Chengdu. Fue la antigua residencia del gran poeta Du Fu de la dinastía Tang cuando huyó de la guerra. y vivió en Chengdu. Vivió allí durante casi cuatro años y dejó más de 240 poemas. Du Fu La cabaña con techo de paja es conocida como un lugar sagrado en la historia de la literatura china desde las cinco dinastías anteriores a Shu hasta la dinastía Qing. Protegido y reparado durante generaciones, se ha convertido en un sitio de patrimonio cultural con una arquitectura simple, un diseño elegante y hermosos jardines. También se ha convertido en la residencia conmemorativa más grande, mejor conservada y más llamativa de Du Fu. La cabaña con techo de paja también es la más grande. Con 244 acres, conserva completamente el edificio del templo conmemorativo de cinco pisos de estilo de la dinastía Qing, con salas de exhibición y paisajes culturales como la antigua residencia reconstruida de Du Fu. Muestra placas con inscripciones de famosos literatos de dinastías pasadas.

Coplas, poemas y ensayos Hay exposiciones permanentes de diversas formas y contenidos, incluidas las inscripciones en la estela y la estatua de Du Fu. Una gran cantidad de preciosas flores y árboles están plantados entre los pabellones y pabellones. creando un ambiente elegante y hermoso. La cabaña con techo de paja se abrió al público en 1952 y fue anunciada por el Consejo de Estado en 1961.

Unidad nacional de protección de reliquias culturales clave

Internautas de Baidu. , gracias. 2. Visita lugares pintorescos y sitios históricos locales y escribe tus sentimientos.

¿Se considera esto una práctica social? Es realmente difícil escribir.

En primer lugar, anota el propósito y significado de esta práctica social. Como sentir la cultura de la ciudad natal, cultivar sentimientos de patriotismo y amor familiar, cultivar sentimientos y calmar el estado de ánimo.

En segundo lugar, escriba un plan de proceso de visita estricto. Por ejemplo, si el orden de las visitas debe basarse en tiempos o clasificación de lugares de interés (antiguas residencias de personajes famosos, atractivos bélicos, atractivos culturales, etc.) Lo más importante es explicar claramente los motivos de la elección de este tipo de plan de visita.

En tercer lugar, practique el proceso, escriba principalmente lo que vio y pensó durante la visita, y escriba más pensamientos.

Cuarto, resumen: Qué has ganado en esta práctica social, en qué aspectos has mejorado y qué impacto positivo ha tenido en tu estudio y en tu vida. Excelente, se ha logrado el propósito y el significado, y la mejora ha sido muy significativa. 3. Buscando los restos de la Revolución de 1911, pensamientos aleatorios

Reflexiones sobre la observación de la Revolución de 1911

El 5 de noviembre, bajo la dirección del líder del equipo, un grupo de Más de una docena de personas acudieron al Museo de la Revolución de 1911 para visitarlo y estudiarlo. El Museo de la Revolución de 1911 es un paisaje emblemático de la cultura revolucionaria de Wuhan. Las magníficas escenas y las exposiciones elegantemente amuebladas tienen un profundo patrimonio histórico y cultural. Ha sido nombrada "Base Nacional de Educación Juvenil", "Cientos de Bases Nacionales de Demostración de Educación Patriótica" y "Federación China de Bases Educativas Patrióticas Chinas Retornadas en el Extranjero". El Museo de la Revolución de 1911 es un museo conmemorativo establecido en el antiguo emplazamiento de la Mansión del Gobernador del Ejército de la República de China en Hubei (el Salón Conmemorativo del Levantamiento de Wuchang es el antiguo emplazamiento del Ejército del Levantamiento de Wuchang). Ubicada en Wuchang Yuemachang, ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, está adyacente a la Torre de la Grulla Amarilla en el oeste, la Montaña Serpiente en el norte y la Plaza Shouyi en el sur. Cubre un área de más de 18.000 metros cuadrados y una. Área de construcción de casi 10.000 metros cuadrados. Debido a las paredes rojas y los azulejos rojos del antiguo sitio, Wu *** lo llamó el Edificio Rojo.

El museo ha recopilado más de 1.000 reliquias históricas y más de 10.000 fotografías históricas relacionadas con la Revolución de 1911; hay exposiciones de sitios históricos de la Revolución de 1911 en Wuchang, una exposición del Sr. Sun Yat; -sen, una exposición de la historia de vida del Sr. Huang Xing, etc. El sitio original del Cuerpo del Ejército del Levantamiento de Wuchang ha sido restaurado a su apariencia original y ahora está abierto para su exhibición: la puerta del Cuerpo Militar, el Auditorio del Cuerpo Militar, el dormitorio y la sala de recepción de Li Yuanhong, la Secretaría, la sala de conferencias. donde Huang Xing celebró reuniones militares y la sala de conferencias donde Sun Yat-sen se reunió con el personal militar y gubernamental de Hubei, etc. Después de la Guerra del Opio, a finales del siglo XIX, los países imperialistas lanzaron un frenesí para repartirse China. Hubei, conocida como la "vía de las nueve provincias", no ha podido escapar de las garras de las grandes potencias. Desde que los británicos establecieron una concesión en Hankou en 1861, Alemania, Rusia, Francia, Japón y otros países también han establecido sucesivamente concesiones en el área desde Jianghanguan hasta Huangpu Road en la actual Hankou.

Las potencias extranjeras utilizaron la concesión como bastión para invadir y penetrar política, económica y culturalmente en Hubei. Al mismo tiempo, el gobierno autocrático feudal de la dinastía Qing se afianzó cada vez más. Bajo una doble opresión, la mayoría de la población fue desplazada y desplazada. sufrió indescriptiblemente.

El 10 de octubre de 1911 (19 de agosto, Año de Xinhai en el calendario lunar), los revolucionarios de Hubei bajo el liderazgo del Dr. Sun Yat-sen se atrevieron a ser los primeros en el mundo y valientemente Lanzó la "primera revolución" de la Revolución Xinhai "y lanzó con éxito el Levantamiento de Wuchang. Al día siguiente, se reorganizó la Oficina del Gobernador del Ejército de la República de China y se anunció la abolición del reinado de Xuantong de la dinastía Qing y el establecimiento de la República de China. La voz de la justicia se extendió y todo el país respondió. La dinastía Qing, que había gobernado China durante más de 260 años, colapsó inmediatamente, poniendo así fin a la monarquía feudal que había durado más de 2.000 años en China y abriendo la puerta al progreso de China. . Por lo tanto, Wuchang es conocido como el "Distrito Shouyi" y el Edificio Rojo es respetado como la "Puerta de la República de China".

Después de la visita, tuve muchas ideas. Al comprender la historia de la Revolución de 1911, entiendo profundamente lo difícil que es lograr la vida feliz en la actualidad, y la paz y la estabilidad de la patria fueron obtenidas por miles de mártires revolucionarios que derramaron su vida y su sangre. En ese momento, los jóvenes entendieron la crisis del país y asumieron valientemente la responsabilidad de cambiarlo y fueron a la batalla. Independientemente del éxito o fracaso de la revolución, los mártires asumieron como su propio deber salvar el país. y crear un mundo nuevo para el país y el pueblo.

Tenemos suerte de nacer en la era pacífica y próspera de hoy, que se obtuvo con la sangre de innumerables mártires. Como estudiantes universitarios contemporáneos, no tenemos que derramar nuestra vida y nuestra sangre. Sin embargo, el país y la sociedad también necesitan que seamos fuertes, asumamos la construcción futura del país, heredemos la gloriosa tradición de los mártires revolucionarios, estudiemos mucho y trabajemos. duro y trabajar duro por la excelencia, independientemente de las ganancias y pérdidas personales, y al mismo tiempo, debemos comprender profundamente el concepto socialista de honor y desgracia propuesto por el Secretario General *** con los "Ocho Honores y Ocho Deshonras". como contenido principal, amar la patria y reconocer la suprema gloria y responsabilidad de ser descendiente de las dinastías Yan y Huang.

La visita ha terminado y la clase del partido casi ha terminado, pero el propósito y las responsabilidades del partido siempre quedarán grabados en mi corazón, guiándome a ser un joven aspirante y contribuir a la construcción y desarrollo de el país. Contribuya con sus modestos esfuerzos.

No original~~ Sólo como referencia 4. Ensayo sobre la búsqueda de ruinas culturales antiguas

Buscando ruinas culturales antiguas perdidas

Mira, mira, estas dos piezas Son los ladrillos de la antigua muralla de la ciudad. "En la mañana del 20 de mayo, en la cima de la montaña Zhanyi, Zhu Xiangjing, un miembro del personal de la Sección de Supervisión de Reliquias Culturales de la Oficina de Cultura, Radio y Televisión del condado, gritó sorprendido. Otros miembros del personal se reunieron alrededor y lo estudiaron cuidadosamente. El director Bi Jianguo rápidamente sacó una nota y escribió cuidadosamente las palabras "Reliquias de la antigua muralla de la ciudad de Zhanyishan Kongjiawu" y otras palabras. Esta es una escena de la actividad temática del condado "Búsqueda de reliquias culturales antiguas". >

Esta actividad está organizada por Patrocinado por la Oficina de Cultura, Radio y Televisión del condado, se formaron dos grupos de profesionales para explorar las huellas de las antiguas reliquias culturales del condado en dos rutas: comenzando desde la escuela secundaria Chengguan al pie norte de Montaña Zhanyi y siguiendo el pie de la montaña hasta el Templo Xifeng; y tomando el Templo Shiqian como punto de partida, seguimos la cordillera hasta el pie norte de la Montaña Tianma. Por la mañana, Yu Genliang y Zhu Huijun, miembros del personal de la Oficina de Cultura, Radio y Televisión del condado, siguieron el antiguo camino hacia la montaña desde la pared del Templo Shiqian para encontrar rastros entre las ramas de la vid. En el denso bosque, todos se movieron y. Exploraron, sin perder ningún rastro de las ruinas. Aproximadamente a las 12 del mediodía, a 30 metros de la entrada de una tranquila "Cueva Guanyin", todos notaron señales de las gruesas hojas muertas. Después de quitar las hojas podridas, se levantaron tres ladrillos delgados. dijo: "¡Estas deberían ser las ruinas de la librería de Fan Chuan!" Zhu Huijun, que lleva consigo tres libros de historia antigua del condado de Changshan, dijo con entusiasmo que la ubicación de los ladrillos antiguos es más o menos consistente con la información característica registrada en los materiales históricos, y que a continuación se llevarán a cabo más investigaciones.

5. Buscando reliquias históricas y culturales a nuestro alrededor 400 palabras

Templo Wuhou El Templo Wuhou es un salón ancestral que conmemora a Zhuge Liang, el primer ministro de la dinastía Shu Han durante el período de los Tres Reinos. Período de las Dinastías del Norte y del Sur (420-589 d.C. En 1961, el Consejo de Estado fue anunciado como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales con un área de 37.000 metros cuadrados, incluidos Liu Bei Hall, Zhuge Liang Hall, Civiles y). La Galería de los Generales, la Tumba de Dingling, así como reliquias culturales como tablillas, placas, campanas, tambores, trípodes y hornos están ubicadas en los suburbios occidentales de Chengdu. En la orilla del arroyo Huanhua se encuentra la antigua residencia del gran. El poeta Du Fu de la dinastía Tang cuando huyó de la guerra y vivió en Chengdu vivió allí durante casi cuatro años y dejó más de 240 poemas. Du Fu es conocido como un lugar sagrado en la historia de la literatura china. Durante la dinastía Qing, después de generaciones de protección y reparaciones, ahora se ha convertido en un sitio de patrimonio cultural con una arquitectura simple, un diseño elegante y hermosos jardines. También se ha convertido en la residencia conmemorativa más grande, mejor conservada y más llamativa entre los Du. Las reliquias de Fu. La cabaña con techo de paja tiene una superficie de 244.444 metros cuadrados. Tiene un edificio de templo conmemorativo de cinco pisos al estilo de la dinastía Qing. Tiene una sala de exposición y la antigua residencia de Du Fu reconstruida. literatos y poetas famosos de las dinastías pasadas, poemas e inscripciones y estatuas de Du Fu. Hay muchas exposiciones permanentes de diversas formas y contenidos. Una gran cantidad de flores y árboles preciosos están plantados entre los pabellones y los pabellones. Es elegante y hermosa. En 1952, la cabaña con techo de paja se abrió al público. En 1961, el Consejo de Estado la anunció como una unidad nacional de protección de reliquias culturales, gracias. 6. Cómo escribir un discurso sobre la búsqueda de las ruinas del Nuevo Cuarto Ejército

Pensamientos después de leer "El guardián entre el centeno"

Cuando fui a la librería ese día, elegí Un libro muy delgado de una gran cantidad de libros de fama mundial. El libro se llama "El guardián entre el centeno". Cuando tomé este libro, no esperaba que un libro tan delgado tuviera un impacto tan grande en mí. y me hizo sentir profundamente que este libro La forma y el contenido son excelentes

La década de 1950 en los Estados Unidos fue un período muy caótico Las nubes de la Segunda Guerra Mundial aún no se habían disipado. El humo de la Guerra Fría volvía a levantarse. Por un lado, la ciencia y la tecnología se desarrollaron rápidamente y, por otro, las personas carecen de ideales, están deprimidas y viven una vida desordenada en un contexto social que no pueden cambiar. Como resultado, apareció la "Generación Beat", y Holden era uno de ellos. Fumaba y bebía, y no se esforzaba por progresar, pero no se hundiría hasta el punto de consumir drogas y vivir en grupos, porque en su caso. En su corazón, todavía tiene un hermoso y lejano ideal: ser un "guardaespaldas entre el centeno".

El país en el que vivimos está en medio de cambios tremendos y todo se está desarrollando a un ritmo vertiginoso. En cierto sentido, esto es similar al de los Estados Unidos en la década de 1950. La sociedad continúa progresando y las ideas de la gente también están ocurriendo. Muchas personas se confunden y se deprimen. Poco a poco olvidan sus ideales y pierden su entusiasmo original. y empezamos a anhelar la mediocridad.

Somos un grupo de niños que vivimos en una nueva era y, naturalmente, estamos acostumbrados a ello, confundidos y preocupados, pero debemos centrarnos en nuestro frente y nuestro camino. Debería ser un grupo de personas con ideales y ambiciones. Si Holden no tiene sus ideales puros, entonces degenerará hasta el final. Son sus ideales los que lo mantienen vivo. Los ideales son las luces que guían a las personas hacia el futuro. la luz. Nuestras vidas apenas comienzan. Aunque la vida ha dejado a nuestra generación un poco confusa y vacilante, todo es sólo temporal. Todo pasará. Lo que más necesitamos ahora son nuestros ideales. ideales, hay esperanza. La esperanza es el mañana, ¡y el mañana será mejor! 7. Escriba un artículo sobre Xinchang con el tema "Buscando la historia de la ciudad antigua y sintiendo la civilización de la ciudad antigua"

Xinchang, también conocida como Wozhou, tiene hermosas montañas y ríos, gente excepcional, una larga historia, una profunda acumulación cultural y un rico patrimonio brillan por todas partes.

El establecimiento del condado de Xinchang comenzó en el segundo año de Kaiping en la dinastía Liang posterior (908 d.C.) y tiene una historia de 1.100 años. Desde la dinastía Shang hasta la dinastía Shang, los antepasados ​​cultivaron y se multiplicaron. y vivió aquí. Con una larga historia de miles de años y cientos de generaciones de gente trabajadora de Xinchang, esta antigua y mágica tierra de Xinchang ha pasado por tantas luchas épicas, ha dado origen a tantas personas con ideales elevados y personas benévolas, y ha creado tantas muchas civilizaciones espléndidas, que han sentado una base sólida para las generaciones futuras, dejando atrás un valioso patrimonio histórico y cultural.

Xinchang tiene un profundo patrimonio cultural e histórico. Mirando los anales del condado, el condado de Xinchang estaba ubicado originalmente en Huanggang, estado de Yue. Perteneció al condado de Contabilidad en la dinastía Qin y fue parte del condado de Shan en las dinastías Han y Tang.

En el segundo año de Kaiping en la dinastía Houliang (908 d.C.), el rey Qian Liu de Wuyue comenzó a analizar 13 municipios en el sureste de Shan y estableció el condado de Xinchang, que tiene una historia de más de 1.000 años. . Xinchang tiene personas destacadas que han aparecido en la historia, como Shi Gongbi, Ministro de Guerra de la Dinastía Song del Norte, Wang Yao, Zuo Chengxiang y Enviado Privado de la Dinastía Song del Sur, Shi Min, un erudito neoconfuciano. Huang Du, el censor supervisor, He Jian, Lv Guangxun, Ministro del Ministerio de Guerra en la Dinastía Ming y Ministro de Ritos en la Dinastía Ming, Pan Sheng es uno de los mejores.

En la época moderna también surgieron Liang Baotai, Zhang Wancheng, Zhang Zaiyang, etc. Xinchang es rico en recursos de patrimonio cultural Ya antes de la dinastía Shang, los antepasados ​​cultivaban y descansaban en la tierra mágica de Xinchang.

Con la evolución y el desarrollo de la historia, generaciones de gente honesta y trabajadora de Xinchang han prosperado e inventado en los 1.200 kilómetros cuadrados de tierra, dejando un patrimonio cultural extremadamente rico y precioso para las generaciones futuras. En términos de patrimonio cultural material, se han descubierto 284 reliquias culturales en el condado, incluidas 15 unidades de protección cultural a nivel de condado y 4 unidades de protección cultural a nivel provincial: la estatua de piedra de Maitreya del Gran Templo del Buda y los Mil Budas. Gruta y las inscripciones del acantilado de la mina de cristal Dongcun, puente Taoshuwu Yingxian.

El museo de reliquias culturales recoge 2.517 reliquias culturales, incluidas 23 reliquias culturales de segundo nivel y 308 tipos de árboles genealógicos. En términos de patrimonio cultural inmaterial, hay aún más categorías y colores.

Wang Xizhi, Xie Lingyun, Li Bai, Du Fu, Wang Wei, Yuan Zhen, Meng Haoran, Liu Changqing, Liu Yuxi, Cui Hao, Wen Tingyun, Zhu Xi, Fan Zhongyan, Ye Peng, Yuan Mei, Huang Yanpei, Yu Dafu y otros más de 300 literatos. En esta tierra mágica de Xinchang se han dejado muchas reliquias y poemas que se han transmitido a través de los siglos. Especialmente "Sonamwalking Tianmu Song Leaving Farewell" de Li Bai: "La gente de Haike habla de Yingzhou, y es difícil encontrar letras en las olas brumosas; la gente en Yue habla de Tianmu, ... An Neng dobla las cejas y dobla la cintura para servir. ¡los poderosos, lo que me hace infeliz!" Las obras maestras de la poesía Tang que son bien conocidas por las mujeres y los niños han dejado un "Camino de la Poesía Tang" con una profunda herencia cultural a las generaciones futuras.

El pueblo trabajador e inteligente de Xinchang ha transmitido la tradición de generación en generación y también ha creado y acumulado valiosas culturas regionales como la cultura de la ópera, la cultura gastronómica, la cultura arquitectónica y la cultura del té con Xinchang. características, que figuran como culturas del mundo, el "Xinchang Diao Tune" para la protección del patrimonio, el arco de piedra de un solo orificio en forma de catenaria "Puente Yingxian" que llena el vacío en la historia de la arquitectura de puentes chinos, y el Xie Gongdao en Tianmu. Cresta, etc. La literatura y el arte popular local de Xinchang son aún más diversos y coloridos.

El arte popular incluye 41 tipos de música folclórica, artes folclóricas, danzas folclóricas, malabarismos folclóricos, etc., y 428 clases y sociedades. Como el emocionante y melodioso Ziyun Luantan, los divertidos títeres de bolsa, la única Ópera Mulian, las atrevidas y atrevidas danzas del león y el dragón y el ingenioso arte del corte de papel... Xinchang está rodeado de famosas montañas y tiene hermosos paisajes. es conocido como los "Ojos y Ojos del Sureste" "Los taoístas lo llaman un lugar bendito y un cielo de cuevas.

En la antigüedad, los invitados vestidos con ropas de seda venían aquí para practicar el taoísmo, mantener la salud y predicar las escrituras. Los literatos se entregaban a las montañas y los ríos, cantaban poemas y prosa y registraban una historia interminable. Durante la dinastía Jin, dieciocho monjes eminentes como Zhu Qian y Zhi Dun, así como dieciocho eruditos eminentes como Wang Xizhi y Dai Kui, descansaron y se recluyeron en Wozhou junto con el pabellón de orquídeas en Kuaiji Shanyin en ese momento. Fue un evento romántico en la historia de la cultura china.

En la dinastía Tang, Du Fu y Li Bai viajaron a Shan uno tras otro, y muchos poetas los siguieron, formando una maravilla cultural de la "Ruta de la Poesía Tang". Durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, celebridades como Fan Zhongyan, Zhu Xi, Ye Shi, Liu Ji, Xu Wei, Wang Siren, Yuan Mei y Fang Bao hicieron circular sus poemas.

Las celebridades modernas Huang Yanpei, Yu Dafu, el eminente monje Yinguang, etc. también vinieron a detenerse y pasar el rato. El paisaje natural y las atracciones culturales se complementan entre sí y añaden color a la cultura Xinchang.

El patrimonio histórico y cultural está ampliamente distribuido. Los recursos históricos y culturales del condado de Xinchang están ampliamente distribuidos. La mayoría de los 1.200 kilómetros cuadrados y las 16 ciudades y calles del condado tienen reliquias históricas y patrimonio cultural. Por ejemplo, hay inscripciones en acantilados en la cresta Baizhu de Longhuangtang en Shaxi, inscripciones en acantilados en la mina de cristal Dongcun, "Wanma Crossing" en el puente Ru'ao Wangdu e inscripciones en piedra en los acantilados de la montaña Shicheng.

Las tallas de los acantilados están por todas partes en el área escénica del Gran Templo del Buda. Por ejemplo, en el acantilado detrás del pabellón de cinco pisos del Gran Salón del Buda se encuentra la inscripción de Liu Jianhui "El muro se alza diez mil". Ren"; en el acantilado fuera del Pabellón Zhuoying está Yu Yingxing del Período Jiajing de la Dinastía Ming. Se llama "Tianzhu Standing"; en el muro de piedra fuera de la puerta de la montaña, está la caligrafía de Tu Hongzhan "Namo Amitabha", en el En el lado derecho está la caligrafía de Mi Fu "Frente a la pared", en el lado izquierdo está la caligrafía de Fenghua Mao Yupei "Hay pocas cuevas en el cielo", estanques de liberación grandes y pequeños. En la pared de roca está escrito "Estanque de vida libre" por Qian Silian y Seng Hui respectivamente. En la pared de roca del Gran Estanque de Vida Libre están las palabras "Namo Amitabha" y "Mahasthamaprapta Bodhisattva" escritas por el Maestro Hong Yi. En la pared derecha de la Cueva del Gran Buda están las inscripciones de Liang. Guo El libro "The Most Majestic" está escrito en el lado izquierdo del libro "Maitreya Buddha" escrito por Li Shu, el Ministro de Asuntos Públicos... El puente de piedra es una de las obras representativas de la cultura arquitectónica de Xinchang. Hermosos puentes de arco de piedra en el condado debido a los numerosos arroyos de la zona montañosa, algunos de los cuales aún hoy están intactos. Por ejemplo: "Puente Sima Hui" en las afueras de la aldea de Banzhu, "Puente Yongji" en Xiazhai, "Puente Yingxian" frente a la aldea de Chishang, "Puente Huangdu" en la aldea de Hengduqiao y "Puente Wan'an" en Wushikeng, "Templo Bise Puente de Piedra" en la aldea de Ru'ao, "Puente Daqing" frente a la aldea de Zhenzhao, "Puente Ji'an" en la aldea de Jiuwu, "Puente Lingque" en la aldea de Xiaojiang, "Puente Yongchun" en Nanzhou, Ru'ao El "Yong 'an Bridge' en las afueras de Hengshan Village es uno de los representantes.

La gente de Xinchang ha sido buena cantando, bailando y practicando artes marciales desde la antigüedad. Aman las competencias hábiles y hábiles y se han transmitido de generación en generación. artes populares y concursos, y 428 clases y sociedades en todo Xinchang. El arte popular "El grupo de canto sentado" es un arte popular muy popular en el condado. A menudo las masas lo invitan a sentarse y cantar en festivales festivos y ferias del templo.

Hay 110 clubes de clase grande y pequeña, que cubren casi todas las ciudades. Hay de 10 a 12 personas en el coro grande y de 7 a 8 personas en el coro pequeño. Cada persona usa dos o tres instrumentos de percusión o instrumentos de cuerda y comparte los roles de Sheng, Dan, Jing y Mo.

La danza folclórica es la más colorida de todas las artes folclóricas del condado. Según su expresión, se puede dividir en cuatro categorías: danza de imitación de animales, danza de lámparas, danza de máscaras y danza de disfraces de personajes 18. . 8. Reflexiones sobre la visita a los sitios históricos revolucionarios en el condado de Gushi

No hay tantos talentos como el sur. El sur tiene muchas montañas y ríos y mucha gente talentosa. El norte tiene un santo por día y un santo. Sin embargo, hay muchas celebridades antiguas en Qilu, como el emperador Jiang Shang, originario de Zhucheng, Shandong, fue el fundador de Qi en la dinastía Zhou, un estratega y estadista.

El apellido Jiang, de la familia Lu, tiene buena reputación. En los primeros años de la dinastía Zhou Occidental, ayudó al rey Wu a destruir la dinastía Shang e hizo grandes contribuciones. Se le conocía comúnmente como "Jiang Taigong".

Se dice que el libro militar "Six Tao" es obra suya. Guan Zhong (? ~ 645 a. C.), cuyo nombre era Yiwu y cuyo nombre de cortesía era Zhong, era de Yingshang (frontera del río Yingshui).

Político a principios del Período de Primavera y Otoño, ayudó al Duque Huan de Qi a convertirse en el primer señor supremo en el Período de Primavera y Otoño. El libro "Guanzi" transmitido hoy es una obra en la que confiarán las generaciones futuras.

Yan Ying (? ~550 a.C.), cuyo nombre de cortesía era Pingzhong, era de Yiwei (ahora Gaomi, Shandong). Políticos y pensadores en el período de primavera y otoño.

El libro transmitido "Yan Zi Chun Qiu" fue compilado por personas durante el Período de los Reinos Combatientes que recopilaron y compilaron sus palabras y hechos. Confucio (551 a. C. ~ 479 a. C.) fue nombrado Qiu y recibió el nombre de cortesía de Zhongni.

Original de Zouyi, el estado de Lu (actualmente al sureste de Qufu, Shandong). Fue un pensador, político, educador y fundador del confucianismo a finales del período de primavera y otoño.

Fue respetado como el "Santo Maestro" por los gobernantes de generaciones posteriores. Lu Ban (alrededor de 507 a. C. - 444 a. C.), cuyo apellido era Gongshu y nombre de pila Ban, era nativo del estado de Lu a finales del período de primavera y otoño.

Fue un destacado artesano e inventor de la construcción civil en la antigua mi patria. Las generaciones posteriores lo veneran como el "antepasado de los artesanos".

Zeng Shen (505 a.C. - 435 a.C.), originario del condado de Pingyi, provincia de Shandong, también es conocido como Zeng Zi. Compiló dos libros, "El gran aprendizaje" y "El clásico de la piedad filial", e hizo contribuciones positivas a la educación.

Las generaciones posteriores lo llamaron "Shu Sheng". El duque Huan de Qi (?~643 a. C.) fue el rey y comandante militar de Qi a principios del período de primavera y otoño.

El apellido es Jiang y el nombre es Xiaobai. Creó el primero de los Cinco Hegemones del Período de Primavera y Otoño.

El nombre de cortesía de Sun Wu es Changqing. Originario de Qi.

Estratega militar a finales del Periodo de Primavera y Otoño. Su libro "El arte de la guerra" de Sun Tzu es un libro militar destacado en nuestro país.

Zuo Qiuming era nativo de Lu. Historiador del final del período de primavera y otoño.

Se dice que una vez escribió "Zuo Zhuan" y "Guoyu". Mozi (alrededor de 468 a. C. ~ 376 a. C.) fue nombrado Zhai.

Originario del antiguo estado de Xiaozhu (hoy ciudad de Tengzhou). Fue un pensador y político durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y el fundador del mohismo.

Hay cincuenta y tres capítulos de Mozi.

Sun Bin (alrededor del 378 a. C. - 301 a. C.) era un nativo del condado de Yanggu, hoy provincia de Shandong.

Meng Ke (aproximadamente 372 a. C. - 289 a. C.), un famoso estratega militar durante el Período de los Reinos Combatientes y autor de "El arte de la guerra de Sun Bin", es Mencius. Originario del condado de Zouxian, hoy provincia de Shandong.

Célebre pensador, político y educador. Conocido como "El Sabio Menor Zhuangzi" (aproximadamente 369 a.C. a 286 a.C.), fue famoso en la dinastía Zhou y nativo de Mongolia de la dinastía Song.

Un famoso pensador y escritor, una figura representativa de. Taoísmo. Hay un libro "Zhuangzi" transmitido al mundo.

Xunzi (aproximadamente 313 a. C. a 230 a. C.) era nativo de Zhao y vivió en Shandong durante toda su vida. en el sureste de la ciudad de Lanling, Cangshan

Un pensador y educador durante el Período de los Reinos Combatientes. Hay un libro "Xunzi". El apellido de Bian Que era Qin y su nombre. era Yue 381) Nacido en el clan Zuo del estado de Wei (ahora Dingtaoxi, Shandong). Un estratega militar durante el Período de los Reinos Combatientes.

Hay seis capítulos de "Wu Zi" Dongfang Shuo (154 a. C.). - 93 a.C.), un gran escritor de la dinastía Han occidental. Kong Rong (153-208), originario del condado de Lingxian, provincia de Shandong, era natural de Qufu, provincia de Shandong. Fue el vigésimo nieto de Confucio. p>

Un erudito de finales de la dinastía Han del Este y uno de los "Siete hijos de Jian'an". Hay una alusión llamada Kong Rong Rangli, que hizo cuando tenía cuatro años. ~234) nació en Langya Yangdu (ahora Yinan, Shandong) y fue un destacado estadista, estratega militar y escritor de la dinastía Shu Han durante los Tres Reinos, científico

Sus obras incluyen "Chu. Shi Biao", "Long Zheng Dui", "Zhuge Liang Collection", etc. Wang Xizhi (303~361) nació en Linyi, Langya.

Un gran calígrafo de la dinastía Jin del Este. , conocido Como el "Sabio de la Caligrafía", Wang Xianzhi (344 ~ 386) era originario de Linyi, provincia de Shandong.

El séptimo hijo de Wang Xizhi, la caligrafía sobreviviente incluye "Yatou Wan Tie" en escritura corriente. , y la versión pequeña del guión regular tiene "Trece líneas". Liu Xie (alrededor de 465 ~ alrededor de 532), nombre de cortesía Yanhe, era originario del condado de Ju, Dongguan (ahora Shandong). en las dinastías del sur. Escribió cincuenta capítulos de "Wen Xin Diao Long". Era nativo de Yidu (ahora Shouguang).

Fue agricultor en la dinastía Wei del Norte y escribió la famosa obra agrícola. "Qi Min Yao Shu".

Yan Zhenqing (709~785), cuyo hogar ancestral es Langya Linyi (ahora ciudad de Linyi), es un famoso calígrafo de la dinastía Tang. , "Monumento al sobrino", etc.

Li Qingzhao (alrededor de 1084 ~ 1151) fue una poeta de la dinastía Song del Sur de Zhangqiu, Qizhou (ahora Zhangqiu, Shandong). Las "Obras completas de Yi An" y "Ci de Yi An" se han perdido. Las generaciones posteriores compilaron la "Colección de Shu Yu Ci (1140 ~ 1207), cuyo nombre de cortesía era Zhengdao, nació en Dongwu (ahora Zhucheng). , Shandong). Fue un pintor de la corte durante el reinado del emperador Huizong de la dinastía Song.

Poeta de la dinastía Song del Sur. > Qi Jiguang (1528-1587), un famoso estratega militar de la dinastía Ming, un famoso general que luchó contra los invasores japoneses a lo largo de la costa. Se asustó por la noticia y creó el método de lucha con cañas de bambú. Kong Shangren (1648-1718), nativo de Penglai, hoy Shandong, fue el nieto de Confucio en la 64.ª generación y nativo de Qufu, hoy Shandong.

El famoso drama de la Ópera Kun "The Peach Blossom Fan" fue obra suya. Pu Songling (1640 ~ 1715), apodado Liuxian, también conocido como Jianchen, también conocido como Liuquan Jushi, conocido como el Sr. Liaozhai en el mundo, era nativo de Zichuan, Shandong.

Escritor Qing. Es autor de "Historias extrañas de un estudio chino", etc.

Liu Yong: Primer Ministro Liu Luoguo, natural de Zhucheng, 1719-1804, llamado Shi'an, un calígrafo de la dinastía Qing, más tarde conocido como uno de los cuatro principales calígrafos de la dinastía Qing ( Weng Fanggang, Liang Tongshu, Wang Wenzhi). Reliquias de la civilización histórica: Monte Tai, Penglai, Templo de Confucio, Mansión de Confucio, Jinan, Pabellón Penglai, Yantai, Bosque de Confucio, Manantial Baotu, Weihai, Qingdao, Qufu, Dalian, Weifang, Zibo, Laoshan, Yushan, Residencia Inmortal, Torre Yueyang , Pabellón Tengwang, Monte Emei, Boca de dragón tallada en acantilados, Laiyang, Feicheng, Texas, Plaza Boat Coffin Lille, Palacio Taiqing, Badaguan, Zhanqiao. 9. Pensamientos después de visitar monumentos históricos

El cielo azul de la montaña Hengshan entra en la Oscuridad Púrpura, y debajo se puede ver la estrella Canopus en la Antártida.

El viento se lleva la nieve de los cinco picos y las flores suelen caer en la cueva. El "Poema de despedida de Chen Lang cuando regresa a Hengyue" de Li Taibai describe a Nanyue de una manera que no solo es majestuosa y majestuosa, sino que también tiene una profunda concepción artística que realmente hace pensar en ello a las personas que nunca han estado en Nanyue.

El día veintiuno del octavo mes lunar, después de los deberes oficiales, llegué al pie de Nanyue con la fresca brisa de la mañana. Sin embargo, lo primero que llama la atención no es la pálida montaña Hengshan, sino el bullicioso templo Nanyue.

Hace mucho que oigo hablar del nombre del Templo Nanyue. Porque es el único templo de China donde conviven el budismo y el taoísmo.

El camino este del templo es un templo taoísta, el camino oeste es un templo budista y el camino del medio es un grupo de edificios estilo palacio, lo que hace que la gente se sienta como si hubieran entrado en un jardín real. . Como todos sabemos, aunque la cultura tradicional china está dominada por las tres escuelas: el confucianismo, el budismo y el taoísmo, las tres escuelas a menudo se atacan entre sí para mostrar su propia corrección.

En particular, el budismo y el taoísmo a menudo han estado enfrentados a lo largo de la historia. Algunos monjes budistas creen que, aunque la teoría taoísta es extensa y casi lo abarca todo, es complicada y confusa, y es difícil de comparar con el sistema estricto y el análisis sutil del budismo. Algunos creyentes taoístas simplemente menosprecian el estatus del budismo. un libro "Laozi Hua Hu Jing", que afirma que el fundador del taoísmo, Li Laojun, abandonó el desierto del oeste, corrió a la India y se transformó en Sakyamuni, y salvó a todos los seres sintientes de la India.

Cada una de estas dos familias ha tenido una gran cantidad de creyentes durante miles de años. Ninguno puede convencer completamente al otro, por lo que, naturalmente, no están dispuestos a agruparse en el mismo templo. Por lo tanto, es realmente un espectáculo reunir a representantes de las dos religiones como el Templo Nanyue.

Sin embargo, esto también resalta la incomparable inclusividad de la cultura china. De hecho, en el proceso de su respectivo desarrollo, hay muchas situaciones en las que las dos empresas se integran y aprenden una de la otra.

Me llevó mucho tiempo comprar las entradas. El incienso es muy popular aquí, y los fieles hombres y mujeres se agolpan en la puerta de entrada, sosteniendo alto incienso comprado en una tienda cercana. Si miras de cerca, hay petardos.

Después de preguntar, descubrí que debido a que Nanyue es el lugar donde practicaba el Dios del Fuego Zhurong, varios templos en Nanyue pueden arrojar petardos al quemador de incienso. Esto puede ser único en China.

Según mi preferencia, es necesario visitar el templo con atención. Cuando te encuentras con un templo tan singular, por supuesto debes saborearlo con atención.

Los hermanos que no tuvieron más remedio que viajar no estaban interesados ​​en visitar los templos, por lo que tuvieron que hacer turismo juntos. Sin embargo, el fuerte sonido de los petardos frente al salón principal todavía era impactante.

Igualmente inolvidables son los fieles hombres y mujeres que se reunieron dentro y fuera del templo, delante y detrás del templo. En particular, hay muchas ancianas, vestidas con el estilo de ropa que sólo se puede ver en "Sorgo rojo" de Zhang Yimou, llevando frutas, bocadillos, incienso e incluso esteras y ropa de bambú (aparentemente para dormir al aire libre), con sus ojos piadosamente. Mirando la estatua, se inclinó y se dobló tres veces, abriendo y cerrando la boca mientras recitaba algo en silencio.

Aunque no podía oírlo, las arrugas entrecruzadas en su rostro como la meseta de Loess indicaban claramente a los dioses que anhelaban néctar después de una larga sequía. Realmente espero que sus deseos se hagan realidad.

Pero sí simpatizo con los grandes inmortales sentados en el trono de los dioses. Habiendo estado tan ocupado durante 100 años y 36.000 días, escuchando las confesiones de los creyentes y cumpliendo sus deseos, es realmente agotador.

Se dice que los dioses son libres y felices. Si lo miras de esta manera, el trabajo de los dioses debería ser el más estresante del mundo. La puerta trasera del templo da al camino que sube a la montaña.

Dado que el tren llegó a la estación de Hengshan a las seis de la mañana, eran solo las 7:30 después de visitar el templo, justo a tiempo para desayunar y reponer energías para escalar montañas. Sentado en un pequeño restaurante al pie de la montaña, le pedí a una chica picante de Hunan que me sirviera un plato de fideos de huevo. Estaba a punto de probarlo cuando de repente me vi rodeado por un grupo de vendedores de recuerdos promocionando sus pulseras y adornos. , juguetes, etc.

Acabo de conocer a Lao Wu, que viajaba conmigo cuando me bajé del tren. Fue bastante sincero y eligió una pulsera oscura llamada turmalina. Lamentablemente, al día siguiente descubrí que el color se había desvanecido y en realidad había una bola de cristal dentro. Grité que me habían engañado y denuncié la deshonestidad de los vendedores de la zona turística china.

Aunque no me he conectado al nivel de China y no tengo idea de expandir el área de ataque a todos los proveedores, siempre me he fijado el objetivo de no comprar si puedo. Comience a subir alrededor de las 8:15.

La sinuosa carretera de Hengshan está tan bien construida que dos minibuses pueden circular uno al lado del otro. Se dice que va directamente al pico Zhurong.

Pero precisamente por eso los minibuses y los coches particulares se iban sucediendo uno tras otro por la carretera, dando la sensación de ir a un mercado.

Afortunadamente aún existe el antiguo sendero de montañismo. Se pueden subir las escaleras. Aunque la montaña no está tranquila con el canto de los pájaros (de vez en cuando se escucha el sonido de los autos), sí se puede. Todavía apenas se aprecia la belleza del "bosque verde salpicado de nubes blancas". Después de caminar un rato, vi un gran trípode cuadrado sobre una colina en la distancia.

Después de mirar detenidamente el mapa de la guía turística, descubrí que se llama China Wanshou Ding. Está hecho de más de 50 toneladas de cobre y fue erigido en el año 2000. A juzgar por el nombre, me temo que es porque el cumpleañero se llama Nanjixianweng. Como sugiere el nombre, su casa debería estar en el sur.

Nanyue Hengshan se encuentra en el sur de China, por lo que todo lo relacionado con la "longevidad" gusta ir a Hengshan. No sé si esta idea es correcta. De todos modos, no tengo sentimientos sobre los paisajes modernos creados por el hombre. Siempre siento que hay muchos fracasos y pocas "victorias" en ellos, así que simplemente no los miro.

En el camino, pronto vimos una pequeña piscina, que supongo que era el lago Huayan que se muestra en el mapa del guía turístico. Sin embargo, en ningún caso es como un lago, sino más bien como un embalse construido por personas en zonas montañosas para cultivar, almacenar la lluvia de la montaña y combatir la sequía. Por supuesto, no tiene nada que ver con el "Lugar Escénico de Huayan". Budismo.

Más adelante, parece haber un pequeño templo. Cuando me acerqué, me di cuenta de que era el Templo Ancestral de Shenzhou, que consagra a ancestros con varios apellidos.

Después de entrar por la puerta, estaba ocupado buscando a los antepasados ​​​​de mi familia Zhang. Lo extraño es que me di la vuelta tres veces y no los vi, no sé si realmente no los hay. alguno o si necesito cambiarme a un par de anteojos con una graduación más profunda. Después de pasar el Templo Ancestral de Shenzhou, finalmente experimenté la sensación de escalar montañas.

Caminando sobre los escalones de piedra que innumerables personas han pisado en el pasado y en el presente, pasando por los árboles de diferentes alturas, altísimos o tumbados, limpiando las gotas de sudor que subían hasta la punta de mi nose no sé cuando, bueno, hace mucho que no estoy activo así. Mis piernas, que no habían sido probadas durante mucho tiempo, comenzaron a dolerme después de hacer continuamente movimientos de baja dificultad como subir escaleras, pero no dejaron de avanzar.

Desafortunadamente, este lugar todavía está lejos de la cima de la montaña y no se puede apreciar en absoluto la belleza etérea de los Setenta y Dos Picos. Sólo se puede experimentar el placer de pasear por el patio. . Después de caminar unos dos kilómetros por una carretera de montaña, frente a nosotros se encontraba un magnífico edificio.

Si miramos la introducción, resulta que se trataba de un Santuario de los Mártires construido para conmemorar a los soldados caídos en la Guerra Antijaponesa. Fue construido después del mausoleo de Sun Yat-sen en Nanjing y es majestuoso y solemne.

Me da mucha vergüenza. Los nombres de muchos generales consagrados en él son míos.