Animación de Miyazaki Hayao
Castillo en el Cielo
Al final de "Castillo en el Cielo", Bass, que estaba decidido a morir para salvar a Hida, fue asesinado por el único árbol que quedaba en Castillo en the Sky. Las raíces de los árboles salvadas implican que más allá de la batalla por tesoros y armas, debería haber un mundo donde el hombre y el medio ambiente natural existan en armonía; el tema de "el hombre y la tierra coexisten" es claro. Aunque no hay una explicación detallada, ¿cómo será la futura "colaboración entre el hombre y la tierra"? Pero desde los hermosos jardines colgantes de Castle in the Sky, parecemos ver la perspectiva del hermoso futuro de Miyazaki en su corazón, remontándose a la ruinosa desolación de "Nausicaa del Valle del Viento" y retrocediendo a la era de sus inicios. Obra "Future Boy Conan". Incluso un imperio de alta tecnología todavía está parasitado por árboles grandes con gran vitalidad. Todo el castillo está lleno de plantas trepadoras, como un bosque primitivo. Es una metáfora de que después de la destrucción de la civilización, la gente todavía puede encontrar un cielo nuevo y una tierra nueva, buscar su propio Jardín del Edén y permitir que las generaciones futuras continúen. Es como Xida, como princesa, aunque vio desintegrarse los cimientos de sus antepasados en un instante, sus pupilas claras aún brillan con la luz de la esperanza.
En la obra podemos ver la amenaza de armas destructivas como bombas atómicas y armas nucleares, así como el rostro de los dictadores. Incluso predice que si se lanzan armas destructivas, el mundo será borrado. realizado por manos humanas. Este trabajo se proyectó públicamente en 1986, cuando los países todavía competían en la carrera de expansión armamentista, y también pasaron tres años antes de que la estructura de la Guerra Fría estuviera a punto de colapsar por completo. En 1989, cayó el Muro de Berlín. Alemania Oriental y Occidental anunciaron la fusión y el sistema comunista soviético colapsó. La era de la Guerra Fría ha terminado oficialmente y ha entrado la era posterior a la Guerra Fría. La visión profética de Hayao Miyazaki abrió la hermosa visión del futuro a finales de siglo y, de hecho, es inspiradora. Incluso si la lees simplemente como una historia, puedes entender que detrás de la historia hay un jardín de flores de durazno que la gente anhela. para.
En la visión del director Hayao Miyazaki, la Ciudad en el Cielo no está rodeada de islas flotantes huecas. Aunque las piedras voladoras proporcionan energía a la Ciudad en el Cielo, no es realmente el único núcleo. Sostiene la Ciudad en el Cielo El "árbol" de la ciudad es el árbol imponente, ¡que es impresionante! Este árbol me recuerda la cuestión de la estructura mítica. ¿Por qué un árbol? ¿En lugar de usar otras cosas? ¿En qué tipo de sistema depende el mantenimiento de la Ciudad en el Cielo? Esta pregunta debe discutirse volviendo a las visiones del mundo de la antigua cultura agrícola y la cultura de la caza/ganadería.
Ya sea una sociedad patriarcal o una sociedad matriarcal, la visión del mundo de la cultura agrícola tiene un conjunto de fórmulas a seguir, que es "tierra-cuerpo-alma-vida y muerte". Luego se forma el mundo. La imagen se internaliza en los corazones de las personas, al igual que China usa los Cinco Elementos para ver el crecimiento y el declive de todas las cosas, y los cinco órganos internos del cuerpo humano también usan los Cinco Elementos para explicar el funcionamiento interno y. coordinación; el alma debe ser enterrada en la tierra después de abandonar el cuerpo. En este orden, la tierra juega un papel muy importante, así como Gaia, la madre de la tierra en la mitología griega, es la diosa que nutre todas las cosas, y Nuwa en China también usa arcilla para crear humanos y llenar el cielo de arcilla. Todas las cosas están arraigadas en la tierra, tal como las últimas palabras de Hida a Muska: "Como la canción del valle, bailando con el viento, invernando con semillas, cantando con los pájaros, no importa cuán terrible sea el arma, no importa cuán aterradora sea la Como son los soldados mecánicos, la gente no puede sobrevivir una vez que abandonan el suelo".
Sin embargo, ¿qué pasa con los pueblos que se nutren de la cultura de la caza/la cultura de la cría de animales y su visión básica del mundo natural? La fórmula construida a partir de los materiales originales (bosque-océano-cielo y estrellas-animales-poder) amplía aún más los horizontes de la cultura agrícola. Si juntamos visiones del mundo y mitos, encontraremos que su coherencia está estrechamente relacionada con el entorno en el que fueron creados. Hayao Miyazaki también muestra su visión de la mitología en películas de animación Desde "Nausicaa del valle del viento", "El castillo en el cielo", "La princesa Mononoke" y "El viaje de Chihiro", lo que permanece inalterado es el concepto de "árboles". "La mítica estructura que sostiene.
Por ejemplo, en "Nausicaa del Valle del Viento", la contaminación humana provocó la expansión del "Mar de la Corrupción". La función del bosque es depurar para asegurar que las aguas subterráneas. la fuente no está contaminada; como los niños de "Mi vecino Totoro" Plantar un roble con una chinchilla gorda en una noche de verano, con solo pensarlo crecerá, el árbol se expandirá como un globo, brotará y crecerá rápidamente, plantando semillas. en el corazón del niño, y el árbol se convertirá en una educación del carácter. La metáfora es como el dicho chino "se necesitan diez años para hacer crecer los árboles y cien años para hacer crecer a las personas" es como el tema de "La princesa Mononoke"; la regeneración y el desarrollo de la civilización humana después de la prohibición de las armas destructivas, y hay jabalíes que viven en el bosque (dios de la montaña), Qilin (también conocido como las cuatro bestias diferentes, una bestia sagrada entre humanos y dioses, cuya forma cambia de de vez en cuando, aparece y desaparece, y controla la vida de todas las cosas). Cuando las personas explotan los recursos naturales arbitrariamente, causan graves daños al medio ambiente, para sobrevivir, los bosques deben ser talados, y la desaparición de los bosques deja a los animales. sin lugar donde vivir (por ejemplo, la selva amazónica enfrenta la misma situación. Para sobrevivir, los pueblos indígenas locales deben quemar bosques para crear tierras de cultivo para la agricultura). Al final de la película, la muerte del Kirin se cambia por la restauración del entorno natural, lo cual es realmente triste como el tranvía que va al fondo del pantano al final de "El viaje de Chihiro", se trata de; el campo que aparece en la película "Mi vecino Totoro" El bosque también implica que Japón debe regresar a su pasada sociedad agrícola para pensar en el desperdicio excesivo de recursos y la pérdida de valor social. El bosque silencioso transmite la propuesta de "retorno". . Todavía recuerdo que el padre de Qianxun también se perdió en el bosque mientras conducía y no encontró las cosas perdidas hasta que visitó a la abuela Qian, que vivía en el bosque. Al final, Chihiro y sus padres caminaron por el túnel de la estación y salieron del bosque. La historia comienza en el bosque y termina en el bosque. Este es un ciclo de bondad y reencarnación.
Nausicaä del Valle del Viento
Nausicaä, una niña inocente que creció en el Nausicaä del Valle del Viento, ha sido cargada con el destino de salvar al mundo de el principio. Ella es la representante y encarnación de la esperanza. Es buena para "capturar la canción del alma con su corazón" y construir un puente de "corazones" entre los humanos y los zerg. También fue ella quien descubrió el secreto del Mar de la Corrupción: el bosque de hongos no es fuente de sustancias tóxicas. Al contrario, purifica los componentes tóxicos del suelo y del aire, cristalizándolos en arena inorgánica no tóxica. Durante mucho tiempo, el insecto rey ha sido el guardián del bosque. Mientras vive con las criaturas del bosque, también evita que los humanos ignorantes destruyan el programa de purificación del bosque. Por lo tanto, los humanos lo consideran un enemigo natural y son incompatibles. unos con otros... En el nuevo mundo de los insectos, los humanos. Al ser tan débiles e indefensos, la ciencia o la tecnología solo seguirán intensificando el odio y la lucha humanos. ¿Cómo puede Nausicaa salvar a la humanidad? La respuesta aquí es: sólo confiando en el poder del "corazón", respetando el valor de la vida y siguiendo la salida de la naturaleza, los humanos pueden sobrevivir en el mundo de los insectos...
La animación de 1984 " El viento" "Nausicaa del Valle del Viento" puede llegar a su fin aquí, pero Hayao Miyazaki, que también es dibujante, no se quedó ahí. La versión cómica de "Nausicaa del Valle del Viento" ha sido Publicado en la información de animación mensual "Animage" de Tokuma Shoten desde 1979. La serialización duró 13 años, aunque hubo una interrupción de dos años en el medio, finalmente se completó.
Las cosas deberían haber sido así: después de los "Siete Días de Fuego", los últimos científicos vieron que el mundo ya no podía volver a su estado natural en poco tiempo, por lo que diseñaron un plan para mundo. Un proceso de purificación que duró años. (1) Los insectos, criaturas artificiales, guardianes del bosque, se alimentan de árboles que los alimentan, pueden sobrevivir en miasmas tóxicos y evolucionar hasta convertirse en el "insecto rey" en su cúspide en aproximadamente mil años, un "individual". acumulación infinita de sabiduría colectiva, su sangre es azul. (2) Hongos, organismos artificiales, depurativos. En lo más profundo del bosque hay un mundo purificado de silencio. Los hongos y los insectos no pueden sobrevivir en un mundo tan puro. (3) Los descendientes de humanos y animales existentes que han sufrido modificaciones biológicas tienen cierta adaptabilidad al "veneno", pero no pueden sobrevivir en absoluto en un mundo puro, de lo contrario sufrirán una hemorragia en el fondo de sus pulmones debido a que son demasiado puros. aire Y morir.
Pero Nausicaä descubrió que el propietario de una tumba había preservado completamente el sistema de supervivencia natural, la tecnología y la base artística originales de la región. Esta tumba fue la razón por la que aparecieron los demonios. Por lo tanto, después de que Nausicaa resucitó al Titán Soldado, debe ir con él para sellar la fuente de estos "monstruos": la Tumba de Shuwa. En el camino, Nausicaa descubrió que mientras los guerreros gigantes recibieran una buena educación, no sólo serían de buen corazón, sino que también tendrían un crecimiento intelectual asombroso. Finalmente destruyó la tumba y el Soldado Titán desapareció. El sacrificio del Soldado Titán le rompió el corazón, pero soportó las lágrimas y se fue para salvar el mundo. La historia termina con la frase "No importa lo doloroso que sea, debes vivir...".
El cómic "Nausicaa del Valle del Viento" no muestra cómo será el mundo puro después de mil años. "La vida tiene su propia salida." Sin embargo, en el proceso de evolución natural medido en millones de años, ¿cómo se enfrentarán los humanos con sólo unos pocos miles de años a una evolución tan cruel? Toda la tecnología se ha perdido, ¿podrá el poder del "corazón" ayudar a la humanidad a superar su desgracia?
"Según Hayao Miyazaki, la heroína Nausicaä está basada en la princesa de Baiagia en la epopeya de Homero "La Odisea". Además es una mujer con un temperamento romántico único. La heroína Nausicaä de Nausicaä del valle of the Wind también posee este temperamento y coraje. Goza de un alto estatus en los corazones de miles de fanáticos del anime y ha sido el personaje más popular de los dibujos animados durante diez años consecutivos.
La versión cinematográfica de "Nausicaa". of the Valley of the Wind" es la famosa obra del maestro de animación japonés Hayao Miyazaki. Causó sensación cuando se estrenó en todo Japón en 1984. La visión única del mundo y los valores humanos de la película impresionaron profundamente a todos. Influyó en la tendencia de la animación japonesa durante más de diez años. La heroína Nausicaa ha ocupado durante diez años consecutivos el primer puesto en el ranking de los personajes más populares de todas las películas de animación. Los votos suelen ser de cuatro a cinco veces más que los segundos. lugar—— El segundo lugar fue Nadia, la heroína de "El misterio del zafiro" y Han Yuliang en "City Hunter". Hayao Miyazaki también estableció su posición insustituible en la industria de la animación mundial con esta película. Akira Kurosawa en la industria de la animación
Kiki's Delivery Service
Aunque el escenario de "Kiki's Delivery Service" es una ciudad de estilo europeo, las canciones siempre están llenas de la alegre América. El estilo musical y el estilo folk se combinan con la música de viento. La libertad y la ligereza de la pequeña bruja que vuela en el cielo flotan en la canción. Esta novela de Eiko Kadono, que ganó el Premio Internacional Andersen, está llena de romance. La idea de repente se convirtió en un magnífico disfrute de la pantalla en manos de Hayao Miyazaki.
Este es el segundo trabajo afectuoso de Hayao Miyazaki después de "Mi vecino Totoro". Volar como un niño es el sueño de muchas personas. Esta película hace realidad este sueño a través de la bruja Kiki. Se dice que Hayao Miyazaki fue a Europa durante varios años para observar a la bruja en la mente de todos para pintar los tejados de la ciudad, pero el autor subvierte esta visión. Solo conoce la magia de volar y está un poco confundida como la gente común, pero Qiqi tiene un corazón bondadoso y la ayuda a resolver muchos problemas mientras realiza entregas urgentes. ¡También transmite amor! p>
Esta película es el trabajo final del famoso escritor japonés Miyazaki Shun, y también es una de las obras más orgullosas del Sr. Miya. Es tan famosa como "El viaje de Chihiro" en 1980, el Sr. Gong se dedicó. a la producción, con un coste total de 2 mil millones de yenes.
En "La princesa Mononoke", el autor ha creado dos personajes con personalidades distintas, uno es el protagonista masculino Ashitaka y el otro. La protagonista femenina Ashan escribe principalmente sobre las batallas entre humanos, demonios y dioses durante el período del Shogunato Muromachi en Japón.
Al comienzo de esta película, no es el protagonista Ashan quien aparece, sino el. El apuesto protagonista masculino Ashida, montando un caballo con cuernos, esto también expresa a la audiencia que Ashida es la pista y se desarrolla a lo largo de la película, la línea brillante son los animales en el bosque que luchan por la supervivencia y la libertad, y la línea oculta es la. Amor entre Asitaka y Ashan La parte más emocionante es que Asitaka le dice a Ashan: "Eres tan hermosa" y todos lo reconocen. ¿Por qué? Desde la perspectiva de Ashitaka. Porque a Ashitaka le gusta, lo cual es una especie de expresión. Después de todo, Ashitaka pensó que estaba a punto de morir, que fue su último pensamiento. ¿Y por qué debería esconderse Ashán? Fue Ah Shan quien se sorprendió, después de todo, nadie le había dicho eso antes. La otra razón fue porque estas palabras fueron dichas por los humanos que Ah Shan odiaba, lo que la sorprendió. Esto también hizo que Ashan pasara de querer matar a Asitaka a enamorarse de Asitaka, y una especie de "amor" se desarrolló espontáneamente. Toda la película se centra estrechamente en "la libertad y la supervivencia" para desarrollar una serie de historias. El propietario B sabía que era una trampa, pero aun así llevó a su tribu a participar en una pelea directa con los humanos. Este comportamiento imprudente de "saber que hay tigres en las montañas y preferir ir a las montañas de los tigres" me parece. un espíritu intrépido. Y antes de que Mona muriera, salvó a Ashan, lo que también ilustra el "afecto familiar" entre animales y humanos.
En esta película, cada personaje contiene un anhelo de "supervivencia libre". Si no tuviéramos este tipo de pensamiento, no existiría "La princesa Mononoke", una gran película del siglo XX.
El viaje de Chihiro
Los niños no son algo que los padres tienen en sus manos; aprenden las reglas de este mundo y descubren la belleza en su corazón.
El viaje de Chihiro es una historia realista que se cuenta en forma de cuento de hadas que sucede entre niños.
1. Padres
Los padres son habitantes comunes de la ciudad que prestan más atención a su propia felicidad. Para ellos, la vida se trata de reglas. Deben adaptarse a las reglas de otras personas y dejar que otros se adapten. su propia regla. A papá le gusta conducir rápido, pero mamá y Chihiro tienen que soportarlo. A mamá le gusta relajarse y disfrutar del paisaje, por eso Qianxun no puede tomarle la mano con fuerza. Tenían que atravesar esa puerta lúgubre. Si Qianxun no quería seguirlos, tendrían que quedarse en el auto. No querían escuchar lo que pensaba Qianxun. ¿Qué saben los niños?
Su disciplina no traerá felicidad, por eso los ojos de Qianxun han perdido su brillo. Su padre dice que esto es hermoso, y su madre dice que allí es hermoso. Sus ojos solo miran hacia afuera y no les importa cómo. Solos están sus hijos. El corazón de un niño es inocente. Qianxun se entristecerá cuando vea flores marchitas y se asustará cuando vea estatuas de piedra. Sin embargo, la reacción de los padres es tan aburrida que dejaron de comunicarse con sus hijos y se perdieron el maravilloso momento. comunicándose con ellos.
El significado de disciplina es evitar que los niños se metan en problemas. Tuvieron éxito cuando comían y bebían en una tienda desierta, Qianxun no lloraba ni gritaba, solo podía alejarse en silencio. Los padres deben estar pensando: Qianxun es un niño muy voluntarioso. Pero fue precisamente por esta obstinación que Qianxun no se convirtió en un cerdo gordo con sus padres. Para ser sensato, Qianxun al menos sabía que no podía tocar las cosas de otras personas sin el permiso del propietario. Esto por sí solo es mejor que sus padres.
En una calle fantasmal, mis padres se convirtieron en cerdos por su avidez por la comida ofrecida a los dioses. Chihiro sólo puede cuidar de sí misma. Detrás de esta escena, está la constante propuesta de Miyazaki: los adultos están destinados a ser eliminados por la sociedad debido a sus propios defectos, y los niños sólo pueden confiar en sí mismos.
2. Amigos
Mientras la niña salga de casa, no estará sola. Habrá pájaros de sopa persiguiéndola y dragones blancos para ayudarla. Mamá y papá dijeron que no hablemos con extraños, pero si mamá y papá se convirtieron en cerdos, las únicas personas en las que puedes confiar son los extraños. Bailong le entregó una pastilla. Qianxun recordó que su madre dijo que otros solo te darían alucinógenos y te dejarían hacer cualquier cosa a su merced. Frente a la niña solitaria, todos los hombres babearon un metro de largo.
Qianxun no lo quería, pero cuando extendió la mano para empujar, su mano pasó por el cuerpo de Bailong. Solo entonces se dio cuenta de que esta vez realmente tenía un problema y que realmente necesitaba la ayuda de los demás. En el momento en que abrió la boca, aprendió a confiar y descubrió que las semillas de la amistad estaban enterradas en su corazón.
Mientras Bailong corría, cruzaba el puente y contenía la respiración, Qianxun supo que su amigo estaba en sus manos. Aunque dejó escapar un pequeño suspiro por la sorpresa, su amigo todavía lo abrazó con fuerza. Pasó rápidamente entre los monstruos y se escondió en la cabaña sin olvidarse de consolarse: "Has hecho un buen trabajo". Qianxun aprendió a partir de entonces que los amigos no pierden los estribos, sino que perdonan, toleran y alientan.
3. Grandpa Boiler
El principio de Magic Oil House es que todos deben trabajar. Si no trabajas, te convertirás en un cerdo. Este es exactamente el retrato de nuestros tiempos: convertirse en cerdo significa un estilo de vida relajado. Se puede decir que hay muchas personas que buscan relajarse, quieren tomar "atajos" y disfrutar de la vida, pero olvidan que sin sudor ni sueños. La vida no será fácil. No más vida.
Ni siquiera el trabajo es fácil de conseguir. Nadie le prestó atención en la sala de calderas y nadie creía que pudiera trabajar. Cuando hizo todo lo posible para poner el carbón en la caldera, los transportistas de carbón negro se declararon en huelga para protestar contra este ser humano que venía a robarles. . cuenco de arroz.
Pase lo que pase, Qianxun todavía impresionó al abuelo Boiler con su arduo trabajo. Aunque no pudo acogerla, aun así le presentó a Qianxun a Xiaoling. Qianxun salió corriendo presa del pánico y Xiaoling lo regañó nuevamente: El abuelo Boiler te cuida mucho, ¿por qué no le das las gracias?
La niña siempre es tan descuidada y descuidada, pero aprendió a ser educada gracias a los regaños de los demás.
4. Granny Tang
Xiao Ling le pidió que firmara un contrato con Granny Tang. Parecía haber crecido, escondiéndose detrás del gordo Dios Gusano de Seda, y ella en realidad no era así. Asustado Cuando salí del ascensor, asentí al Dios Gusano de Seda. Parece que Qianxun realmente sabe ser educado.
Frente al pasillo vacío, pensando que mi destino se decidirá aquí, no puedo evitar sentirme incómodo.
Tres grandes cabezas humanas verdes saltan en el suelo. ¿Se pueden tener las cabezas humanas como mascotas? Sin embargo, no estamos aquí para hacer turismo, estamos aquí para trabajar duro y sobrevivir. Chihiro dijo audazmente: "Por favor, déjame trabajar aquí" y luego descubrió que su boca estaba sellada por la magia de Yubaba.
Popo Yu gritó: "Eres obstinado, lloras y estúpido. Eres tan inútil. ¿Qué puedes hacer?" Qianxun sabía que debía sobrevivir. Sólo sobreviviendo podrá tener la oportunidad de salvarse. Los padres de . Por eso contuve todos mis miedos, no derramé una sola lágrima y seguí suplicando: "Quiero trabajar aquí". Esto era correr salvajemente en la oscuridad sin esperanza basada en la fe en mi corazón. En nuestro mundo, lo que más les falta a los jóvenes que tienen habilidades, ideas y sueños es este tipo de perseverancia. Cuando las cosas no van bien en el trabajo, quieren cambiar de trabajo, pero no importa a dónde vayan, no hay ninguna posibilidad. Esos líderes de nivel medio no pueden tolerar a los recién llegados que son más capaces que ellos, y los jóvenes no se atreven a cumplir sus sueños. Se atreven a dimitir, pero no se atreven a pasar al siguiente nivel para presentar una denuncia o meter en problemas a toda la empresa.
Qianxun, un niño, persistió y finalmente consiguió una oportunidad laboral.
5. Cerdo
Al firmar el contrato, le quitaron su nombre. A partir de ese momento, Qianxun solo recordó que su nombre era "Qian". Aunque Bailong y Xiaoling fueron muy amables con ella, pusieron expresiones frías frente a los demás y Qianxun se sintió incómoda, como si fuera inferior a los demás. Parece que es muy vergonzoso preocuparse por uno mismo delante de los demás.
Pensándolo bien, esos glotones se han convertido en cerdos. En esta sociedad, el estatus de los seres humanos es casi el mismo que el de los cerdos. Pensando en la actitud de la gente hacia los cerdos en la vida real, mi madre definitivamente se taparía la nariz y pensaría que huelen mal. Esto probablemente sea similar a lo que está experimentando ahora. Lo único que Qianxun puede hacer es trabajar duro y dejar que estos fantasmas y dioses comprendan que no todos los seres humanos son tan codiciosos como los cerdos, y que también hay buenos niños que trabajan duro.
Bai Long la llevó a ver a sus padres. En la pocilga, mamá y papá yacían inmóviles. Qianxun pensó que estaban enfermos, pero Bailong dijo que simplemente comieron demasiado y se quedaron dormidos. Qianxun estaba tan enojada que gritó: "¡No comas más, te matarán!" Al ver el destino de sus padres, Qianxun se volvió más segura: ¡nunca será la misma que sus padres!
Quiere estar tan entusiasmada por ayudar a los demás como su amigo Bai Long. Bailong la ayudó a encontrar su nombre y desde entonces supo lo bueno que era encontrarse a sí misma. En el futuro, cuando te encuentres con personas que hayan perdido sus verdaderos sentimientos, deberás hacer todo lo posible para ayudarlas.
Cuando el hombre sin rostro se quedó solo bajo la lluvia, Qianxun le dejó una puerta.
6. Dios de la decadencia
El trabajo es realmente duro. Una niña de 10 años no se puede comparar con esos adultos por mucho que trabaje.
Lo que Qianxun es mejor que otros es probablemente su dedicación. Cuando Lord Rotten venía a bañarse, otros se escondían cuando olían el hedor, pero Qianxun aguantó y se mantuvo al margen. Recibe el dinero de Lord Rotten. El barro pegajoso y resbaladizo cayó sobre sus manos. A Chihiro se le puso la piel de gallina en todo el cuerpo y se le erizaron los pelos. Pero él todavía aguantó y no se fue.
Para darle una ducha al invitado, Qianxun luchó por mover sus piernas en el barro hasta las rodillas. El hedor de la boca del invitado la golpeó, pero aun así lo alcanzó y accionó el interruptor, pero. ella no tuvo cuidado. Cayó en la bañera. Sin querer, encontró una espina clavada en el cuerpo del invitado. Se metió en el agua, ató la cuerda y pidió a todos que la juntaran. Durante los gritos, salieron bicicletas destartaladas, salió basura sucia y grandes montones de barro. Resultó que este invitado era un dios del río que había sido contaminado por humanos y se volvió así.
El dios del río claro fue contaminado hasta convertirse en un "hombre podrido", que también es un cuento de hadas que sólo existe en nuestra era.
El Dios del Río dejó arena dorada en el suelo, dejó una pastilla para Xiao Qian y se fue con una sonrisa. Precisamente porque los esfuerzos de Xiaoqian implican el significado de "expiación por la humanidad" se ha ganado el respeto de todos, y Granny Yu también la elogió.
7. El Hombre Sin Rostro
El Hombre Sin Rostro resultó ser oro, y cuando la rana vino a recogerlo, se lo tragó de un trago. Otros se apresuraron a darle buen vino y comida, pero Qianxun negó con la cabeza ante el oro que tenía en la mano. Pero cuando el segundo comerciante dijo que Qianxun era ignorante y quería darle una lección, el hombre sin rostro se lo tragó a él y a una chica que se bañaba de un solo bocado.
Un hombre sin rostro no puede encontrarse a sí mismo ni a sus propias emociones. Convertirse en oro es porque a los demás les gusta y es para halagar a los demás. Las personas sin yo sólo pueden ser felices con los elogios y halagos de los demás.
Tragar una rana es una señal de disgusto hacia uno mismo y hacia los demás: yo no debería ser tan malo y tú no deberías ser más malo que yo.
En la sociedad moderna, estas personas son cultivadas por los padres. A los niños se les enseña a ser obedientes, a complacer y adorar el dinero desde una edad temprana, pero no se les enseña lo que realmente son. Un problema común entre la gente moderna es que sólo pueden encontrar confianza gastando dinero. La confianza no está en sus propios corazones, sino en los ojos respetuosos de los demás.
La regla de la casa petrolera es adorar al dinero, y el dinero es Dios. Este es exactamente un problema común en las empresas modernas. Las empresas sirven a la gente corriente, y la gente corriente no sólo necesita bienes, sino también respeto y cuidado. Qianxun se preocupaba por las personas sin rostro, por lo que se ganó su respeto. El segundo comerciante solo se preocupaba por el dinero de otras personas y no mostró sinceridad con los clientes, por lo que fue devorado.
Miyazaki quiere utilizar esta pequeña trama para que los niños comprendan las reglas de la competencia social futura. La batalla no se trata de quién agradará, sino de quién será sincero y a quién le importará. Cuando los adultos dijeron que el negocio no iba bien, Miyazaki les dijo en voz baja: Hay algo mal en la forma en que están haciendo las cosas.
8. Amor
Bailong resultó herido. Bailong me salvó, y yo debo salvar a Bailong, así que reuní el coraje para correr hacia adelante por la tubería de hierro suspendida, subí la escalera de hierro capa por capa y finalmente llegué a la casa de Yubaba.
El bebé gigante aquí quiere que juegue con él. Las tres cabezas están tratando de empujar al dragón blanco por el agujero. El pájaro de la sopa está dando vueltas y tratando de picotearlo. . Afortunadamente, la hermana de Granny Yu, Granny Qian, apareció a través del pájaro de papel junto a Qianxun y convirtió al bebé gigante en un ratón, el pájaro de sopa en un cuervo y las tres cabezas grandes adoptaron la apariencia del bebé gigante. Pero ella también vino a matar a Bailong, por lo que Qianxun y Bailong solo pudieron caer impotentes al abismo de la cueva.
Llegaron a la sala de calderas y el abuelo Boiler dijo: Bailong va a morir. Qianxun no tuvo otra opción que alimentar a Bai Long con la mitad de la píldora del dios del río utilizada para salvar a sus padres. En este momento, Qianxun vio claramente que su corazón era más importante para ella que sus padres. A sus padres sólo les importaba convertirse en cerdos y dejarla en paz, pero sus amigos le salvaron la vida cuando más necesitaba ayuda.
Bailong escupe el sello de bruja de la abuela Qian. No hay nada que Qianxun pueda hacer aquí. Ella quiere devolver el sello a su dueño original. Desde el momento en que sus padres se convirtieron en cerdos, ella recordó profundamente: No tomes las cosas de otras personas. Aunque Bailong intentó por todos los medios robarlo, Qianxun cree que, como persona, debes ayudar a tus amigos a compensar sus errores, en lugar de empujar a las personas que amas al abismo de los errores. La persona que amas debe tomar el camino correcto.
9. Esperanza
El hombre sin rostro causó caos en la casa petrolera, y la abuela Yu quería que Chihiro fuera el chivo expiatorio. Y las armas de Qianxun son solo el amor y el cuidado de su corazón. El hombre sin rostro se ha olvidado de su hogar, de sus padres, ni siquiera tiene voz propia y no tiene adónde ir.
Este hombre necesitaba ayuda, Qianxun no podía ignorarla, así que se metió la mitad restante de la píldora River God en la boca. Media pastilla es la última esperanza para salvar a los padres. Pero el hombre sin rostro fue llevado solo a la casa petrolera y necesita su propia ayuda. Debido al amor y al cuidado, Qianxun realmente sintió lástima por él, así que dio todo lo que tenía.
Entonces el hombre sin rostro comenzó a vomitar, vomitando todos los manjares, incluyendo a todos los que los comían, y todos los problemas comunes en la sociedad moderna como la adulación, el culto al dinero y la vanidad. En este momento, podría seguir a Qianxun hasta Granny Qian y ayudar a Qianxun.
La abuela Qian le preguntó a Qianxun: ¿Sabes para qué sirve el sello que me diste? Qianxun negó con la cabeza: "Solo sé que es muy importante para ti y te pido disculpas en nombre de Bailong".
Esta es la bondad de los niños, la riqueza en el corazón de cada niño y la esperanza del futuro de este mundo.
10. Un viaje lleno de expectativas
Qianxun ayudó a Bailong a encontrar su nombre: Amber River, y Bailong también recordó su encuentro en ese entonces. Las dos personas volaban en el aire de la mano, con lágrimas brotando de las comisuras de sus ojos y flotando hacia el cielo con el viento.
Según las reglas del mundo mágico, Qianxun debe encontrar a sus padres entre los doce cerdos. Se ven exactamente iguales y no tienen la amabilidad y la amabilidad que Qianxun considera padres. En su mente, Qianxun pensó en cómo sus padres habían mejorado después del sufrimiento, así que dijo: No están aquí.
El contrato mágico fue levantado. Qianxun resistió y nunca miró hacia atrás. Siguió poniéndose al día con sus padres, solo para descubrir que seguían siendo tan egoístas e indiferentes como antes.
Pero en ese momento, Qianxun era diferente. Sabía cómo debía vivir.
Al final de la película, Chihiro sube sola al tranvía. Miyazaki dijo: En comparación con el hombre sin rostro que hace una escena o pelea con Yubaba, lo más importante para los niños es subir solos al tren y embarcarse en un viaje lleno de expectativas.