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Es hora del examen de reforma de Confucio

La época en que Confucio reformó el examen: 1898.

El "Examen de reorganización de Confucio" fue escrito en 1892 y publicado oficialmente en 1898. El libro cree que no hay evidencia de la historia anterior a Confucio, por lo que Confucio se basó en las palabras y hechos de antiguos sabios como Yao y Shun. El propósito de los Seis Clásicos es reformar el sistema antiguo. Kang Youwei inventó un Confucio ficticio que fue pionero en la "reforma". De hecho, utilizó el pensamiento social y político occidental moderno para disfrazar a Confucio como un "rey principal" que se basó en reformas antiguas para generar impulso para sus reformas y reducir la resistencia a las reformas. reforma.

En su libro, Kang Youwei unió la teoría de la evolución histórica a la teoría de Gongyang, afirmando que la sociedad humana evolucionó en el orden de "los tiempos difíciles", "los tiempos de paz" y "los tiempos de paz". , que correspondía a la era de la monarquía autocrática, la era de la monarquía constitucional y la era de la revolución democrática, para demostrar la inevitabilidad de la reforma y la innovación, y para exigir reformas y reformas. La oposición consideró esto como un acto rebelde de "no tener padre ni rey" que "parecía defender el confucianismo, pero en realidad afirmaba estar reformándolo", y el libro casi fue destruido debido a esto.

Sobre el autor:

Kang Youwei (1858 a 1927), también conocido como Zuyi, también conocido como Guangsha, también conocido como Mingyi, Gengsheng, Xiqiaoshanren, You Cunsou, Tianyou Huaren y otros eran de Nanhai, Guangdong, y eran conocidos como "Kang Nanhai". Fue un Jinshi de la dinastía Guangxu y recibió el título de Director del Ministerio de Industria. Pensadores, políticos y calígrafos modernos famosos. Escribió al emperador Guangxu siete veces, solicitando reformas para fortalecer el país. Junto con Liang Qichao y otros, fundó el "Gongbao de todas las naciones", estableció el "Diario Qiang Xue" y publicó el "Diario Qiang Xue". opinión pública a favor de la reforma.

En 1898, lanzó el Movimiento de Reforma de 1898 con Liang Qichao y otros. Tras el fracaso de la reforma, se exilió en el extranjero. Posteriormente, su pensamiento se volvió cada vez más conservador y se opuso a la revolución. Después de la Revolución de 1911, editó la revista "Intolerancia" y abogó por el respeto a Confucio y la oposición al taoísmo y la paz. En la segunda mitad de su vida, se dedicó a transformar el confucianismo en una religión estatal que pudiera adaptarse a la sociedad moderna. Se desempeñó como presidente de la Iglesia Confuciana. Escribió casi diez millones de palabras.