¿Cómo hablar mandarín?
La primera etapa: practicar el qi antes de emitir un sonido. Los datos de las investigaciones muestran que, en circunstancias normales, las personas respiran entre 16 y 19 veces por minuto y, a veces, cada proceso respiratorio dura entre 3 y 4 segundos. Una respiración debe extenderse por más de diez segundos o incluso más, y el tiempo de inhalación es corto y el tiempo de exhalación es largo. Debes dominar la clave para mantener el aliento en los pulmones y exhalar lentamente, por lo que debes hacer lo siguiente. primero:
(一) "Respira profundamente y exhala lentamente para controlar el ejercicio prolongado".
Los puntos clave son: primero aprenda a "almacenar gas", primero presione el aire para descargar el gas residual y luego use el espacio entre la nariz y la punta de la lengua para inhalar suave y naturalmente. Como "oler flores", esté lleno, luego la energía se hunde en el Dantian, relaja lentamente el pecho y las costillas y exhala lenta y uniformemente como un largo chorro de agua. Cuanto más largo sea el tiempo de control, mejor. 6 veces.
(2) "Ejercicio numérico de respiración profunda y exhalación lenta"
Al primer paso lo llamamos "succión, elevación y empuje". La respiración de "succión y elevación" es hacia adentro. y "empujar" "Empuja la respiración hacia afuera y hacia abajo, y haz ejercicios de extensión de la respiración mientras "empujas". Recomendamos tres métodos de práctica:
A. Ejercicios de conteo: "Succiona y levanta" como antes. Mientras " empujando", susurra suavemente Cuente el número "12345678910" rápidamente - cuente de una vez hasta que se acabe el aliento. Vea cuántas veces puede contar.
B. Ejercicio de "Contar fechas": Igual que "chupar ". Antes. Mientras "empujaba", susurró suavemente: "Sal por la puerta este y cruza el puente. Hay un árbol de azufaifo debajo del puente. Usa una caña de bambú para golpear los azufaifos. Hay más verdes y menos. los rojos. (Respire lo suficiente.) Una azufaifa, dos azufaifa, tres azufaifa, cuatro azufaifa Cinco... Mantenga este aliento hasta que se le acabe el aliento. Vea cuántas fechas puede contar. Repita 4-6 veces.
C. Ejercicio de "Contar calabazas": "Chupar y levantar" Igual que antes. Mientras "empujas", susurra suavemente: "Calabaza dorada, calabaza plateada, no puedo contar 24 calabazas de una vez (respira lo suficiente), una calabaza, dos calabazas, tres calabazas..." Repita esto de 4 a 6 veces hasta que están agotados.
Cuenta números, "cuenta fechas" y "cuenta calabazas" para controlar la respiración. Cuanto más practiques, mejor podrás controlarla. Al principio sentirás dolor en el abdomen, pero después de practicar un rato sentirás que has logrado un gran progreso.
(3) “Práctica de respirar profundamente y exhalar sonidos largos”
Después de la práctica de respiración, los sonidos comienzan a ir añadiendose poco a poco. Este ejercicio sigue siendo principalmente de entrenamiento de Qi, complementado con vocalización. Mientras empuja, elija un rango medio-bajo y pronuncie suavemente el sonido "ah" ("ah" para "gran voz" significa que la exhalación y el entrenamiento de Qi van de la mano. Las niñas hacen el sonido "咿" ("咿" en "voz pequeña" significa enviar). Mantenlo en una respiración y la salida del sonido avanzará en forma de onda cilíndrica. Puedes estirarlo tanto como sea posible. puedes, practícalo repetidamente
(4) "Ejercicio staccato de apoyo al Qi"
Este es un ejercicio de mitad voz y mitad respiración. Ponte las manos en la cintura o protégete. Su abdomen, contiene el aliento desde el Dantian hasta la frente y la faringe, y emite un sonido al mismo tiempo. Es principalmente de bajo medio y elástico. El abdomen y el diafragma utilizan la fuerza elástica para salir al mismo tiempo. introduzca tres ejercicios:
A. Manténgalo en una respiración y haga un rápido "peep beat" en su boca "¡Plop!" (repetidamente) hasta que la respiración esté a punto de terminar y emita un sonido entrecortado. Se hace pop, pop". Repita 4-6 veces.
B. Estire los pies de una vez, primero lentamente, luego rápidamente Diga "Ha Gong Ha) - (repetidamente) (acelere) ja, ja, ja..." para practicar el staccato explosivo. "Ja ja..." la risa, "ah ja" y "ah tos" se usan comúnmente en el canto.
C. Estira los pies hacia adentro un suspiro y diga "Oye, espeso, oye, espeso" lentamente y luego rápidamente (repitiendo y acelerando gradualmente) "Oye, espeso, oye espeso..." Acelera hasta que estés exhausto, repite la práctica. >
Después de esta etapa de práctica, el Qi es la base del sonido y el Qi es el aliento del sonido. Ha estado básicamente lleno, y el "lugar del Qi" ha estado básicamente excitado y activo, y el sonido ha estado. Durante la preparación y protección, sobre esta base, puedes comenzar a prepararte para la práctica de la voz.
La segunda etapa: práctica de la respiración, la voz y las palabras
Los actores de ópera, especialmente los de la ópera de Pekín, incluyen Los actores de ópera tienden a ser impacientes cuando se trata de entrenamiento vocal. Desearían poder gritar rápidamente con una voz alta y brillante, lo que a menudo es contraproducente. Al estudiar cómo practicar el grito, primero debemos practicar deliberadamente la respiración y no apresurarnos a vocalizar, lo cual es beneficioso para la práctica vocal. Necesitamos aclarar una regla paso a paso y la perseverancia en esta tercera etapa, recomendamos no apresurarse. la escala y gritar notas altas, y partir de la combinación de respiración, sonido y palabra.
La relación entre estos tres debe organizarse en este orden: el Qi sirve al sonido, el sonido sirve a la melodía, la melodía sirve a la palabra, la palabra sirve a la palabra y la palabra sirve a la emoción. De este orden, podemos ver que el personaje está en el centro, con "yin" y "qiang" al frente, y "ci" y "emoción" detrás. Si uno de ellos colapsa, todos pierden. La verdadera pronunciación de una palabra determina la redondez del sonido. Éste es exactamente el principio de "usar palabras para transmitir el tono". La relación entre palabras, sonidos y Qi en los ejercicios de grito debe basarse en el "Qi", el "sonido" se identifica con precisión y las "palabras" son verdaderas. El método específico es: utilizar el método chino Pinyin para agrandar y ralentizar el principio, el abdomen y el final de los personajes, practicar los sonidos con los personajes y luego acelerar y al mismo tiempo practicar la flexibilidad de la boca, los labios, dientes, lengua y garganta.
① Práctica de sonido labial: (Primero baja la velocidad, agranda y acelera poco a poco hasta leer el trabalenguas)
Ochocientos un marco, un soldado y una carrera - Bei Yi Po Yi
En la vertiente norte, una artillería y un soldado corrieron en fila -
Una artillería, un soldado, un miedo, una marca, un soldado, un toque.
Una marca, un soldado, un miedo Un toque, un cañón, un soldado, un cañón, uno
② Práctica de sibilancia (el método es el mismo que el anterior)
Cuatro——es cuatro,
Diez——es—— Diez,
Catorce es - catorce,
Cuarenta - es - cuarenta,
No digas catorce - - Cuarenta,
No digas cuarenta - catorce,
③práctica de pronunciación de la lengua (el método es el mismo que arriba)
Liu Lao Liu, de sesenta y seis años, empujando sesenta,
Seis grandes cestas de aceite,
Sesenta y seis ramas de sauces llorones,
Atado a sesenta y seis grandes caballos mono.
④ Práctica de garganta (el método es el mismo que el anterior)
Hay un tigre frente a la montaña,
Hay un mono al pie de la montaña,
El tigre ahuyenta al mono, El mono pelea con el tigre,
El tigre no puede pelear con el mono,
El mono no puede pelear con el tigre.
⑤Ejercicios de pronunciación tingual y dental (el método es el mismo que el anterior)
Un cojo llegó al sur de la calle, sosteniendo un plato en su mano derecha y una berenjena en su mano. su mano izquierda había un puchero y una púa en la calle Tropecé con el cojo, dejé caer el plato con mi mano derecha y tiré la berenjena con mi mano izquierda
⑥ Practica la pronunciación de la Trece personajes de Zhe
El viento (Medio Oriente) sopla (montón de cenizas) y el calor aumenta (Gusu) ) uno va (uno siete) un loto (bosuo) una flor (flor) un gracias (乜skew )
otoño (youqiu) uno refrescante (jiangyang) una nube (renchen) uno alto (Yao Tiao) Yiyan (prefacio) Yi Zi (Zhi Si) Yi Lai (Huai Lai)
Qiao (Yao Tiao) Yi Jia (flor del cabello) Una persona (Ren Chen) Yi Twisting (Yu Qiu) ) un pellizco (乜skew) uno afuera (Gusu) una habitación (Jiangyang) uno viene (Huailai)
Este (Medio Oriente) uno oeste (17) uno sur (prefacio) uno norte (montón de cenizas) Sentado (Bosuo)
La tercera etapa: práctica de poesía y canto
El propósito de colocar la poesía y el canto en la cuarta etapa es practicar y explorar los "bajos generosos", la calidad de la voz de "medios suaves y agudos duros" no sube ni sube ciegamente, sino que consolida los medios y los graves para hacer el Tono hermoso y puro, manteniendo una voz agradable y utilizable, y al mismo tiempo entrenando la dureza y elasticidad de los agudos. En este momento, la práctica del canto y el canto no está acompañada. El canto es más difícil y los requisitos son más altos. En la tercera etapa de la práctica, la respiración, el sonido y las palabras se ascienden paso a paso. La voz no se cansa y la práctica es fluida y fiable.
① Al recitar poesía, generalmente elegimos poemas ambientados de diversas profesiones. Debido a que los personajes acaban de aparecer en el escenario, deben dejar una primera impresión en el público y hacer que dejen de hablar y se calmen. Por tanto, los poemas ambientados deben ser en un tono más ligero, alto, ni urgente ni lento, es un autoanálisis de los propios intereses y aspiraciones del personaje. Es muy rítmico y hay que practicarlo bien. practicando y practicando. Por ejemplo, el poema final de Mi Heng en "Beating Drums and Scolding Cao" dice: "La boca es como un río colgante y las palabras fluyen, y todos los príncipes son reprimidos por la punta de la lengua. ¿Cómo puede un hombre sostener su ¿Manos en el cielo? Debería hablar y reír en busca de un príncipe"; otro ejemplo es "Llevar un hermoso auto". En el poema inicial de Yue Fei, "Una armadura brillante y brillante dispara a la gente al palacio de los toros, banderas brumosas cubren el sol rojo. , los tigres están alineados con los generales Mingfu y los caballos son como dragones ". Por la mañana, cuando todo se despierta y todo se renueva, puedes practicar tu voz al contenido de tu corazón.
②Cantar: Tiene las características de cantar y recitar, mitad cantar y mitad cantar. Es más difícil que recitar poesía. Sus emociones son más adecuadas para expresar y su ritmo es más adecuado para estirarla. solo se usa para gritar y hacer sonidos. Mitad canto y mitad canto es como una introducción. Por ejemplo, Zhao Yanrong en "Universal Frontier" medio canta (recitando) "Las ramas del cuco lloran, (cantan) sangre y lágrimas en secreto lloran con tristeza".
"Otro ejemplo del paso de Yangping" Cao Cao (medio canto) "sostiene el cielo con una mano (canto), se han construido logros maravillosos hace mucho tiempo, (medio canto) apoya a Han Zuo en vano, (medio canto) el Wei cambiará la situación". Cante directamente de la siguiente manera: "Qin Qiong vende caballos", "El héroe está atrapado en el cielo, sin saber cuándo regresará a su ciudad natal", y "Pabellón Qingfeng" "Vejez, sangre débil, viejo y sin hijos", "Escuchar el fuerte grito de tristeza de mi madre debe ser porque "Jiao'er ha perdido el amor entre marido y mujer".
③Recitación de poesía Jingbai (mandarín): practica recitando letras de dramas modernos actuaciones, como utilizar la melodía de la poesía para recitar "Poemas del presidente Mao", "El cielo está alto y las nubes oscuras", mirar los gansos que vuelan hacia el sur, no es un verdadero hombre si no llega a la Gran Muralla. ", etc. Otro ejemplo es leer algunos dichos clásicos de los dramas modernos, "Cuando la larga sequía de plántulas de granos se encuentre con la dulce lluvia, recuérdalo poco a poco en mi corazón", "Miles de ramas y hojas, una raíz, todas son personas que sufren", etc., son buenos materiales para gritar y entrenar vocalmente. También se pueden utilizar cantos tradicionales a gran escala y algunos ejercicios orales para practicar la respiración y la vocalización en esta etapa.
La cuarta etapa: arco Ejercicios de respiración en forma de figura
Esta es una técnica vocal única en la Ópera de Pekín. Es como saltar en la danza, saltar, ponerse en cuclillas y volver a saltar. También es como lanzar un lanzamiento de peso. Gira, se retrae y se lanza nuevamente. Empuja con el sonido para formar una forma de /, una parábola, tira hacia atrás y luego tíralo. tos /
Lao Sheng: Ma / Lai /
Cara pintada: Vino/Oh \Ven/
Feo: Ah/Ha/
Tsing Yi: Amargo/Guau/
Regalo de Rong⌒/
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Este tipo de Qi y sonido de doble arco, si no se practica adecuadamente, puede producir fácilmente "suena cha", "gira" o "chirría" La clave general es: buena suerte - la palabra "Tuhao" (como "" Descomponer la pronunciación de los caracteres como "Hanyu Pinyin") - tírala - recógela -". tíralo de nuevo, controla la respiración y el volumen, y selecciona el mejor timbre. Cada eslabón se complementa entre sí. Especialmente el "Rong" cantado por Cheng Pai —— 瀀 "parece romperse continuamente, tan delgado como una gasa, y cuando. se rompe, se eleva y llega lleno a casa.
La quinta etapa: escalar escalas y dificultades difíciles
"Ga tune", "girar". alto" y "tono alto" son indispensables en el canto. Los llamamos sonidos difíciles. Al practicar estos sonidos, tenga cuidado de no exagerar. La clave para practicar es encontrar una manera de encontrar una posición. Si grita y grita con toda tu fuerza, todos los ejercicios anteriores serán inútiles y tu voz se lastimará. Al practicar este sonido debes evitar apretarlo, trabarlo, pellizcarlo, presionarlo, forzarlo y forzarlo horizontalmente. para cantar una palabra en voz alta, no es necesario gritar fuerte (gritar con fuerza torpe), pero si haces la palabra estrecha, delgada, aguda y profunda, el sonido será alto... Siempre que se levante en voz alta, Cuando las palabras se iluminan, el Qi se eleva y se envía... entonces será claro y brillante para el oyente, y el cantante no tendrá que hacer ningún esfuerzo. "Aquí hay consejos y métodos. Tienes que explorar y explorar de acuerdo con tus propias condiciones reales.