¿Cuánto tiempo lleva terminar de aprender guzheng?
Si persistes durante más de 8 horas durante una semana, deberías poder practicar la canción de primer nivel "Fengxiang Song"
Si persistes durante más de 5 horas y medio mes, seguirá siendo casi una canción de primer nivel
"The Fishing Boat Sings Late" tiene una digitación relativamente simple, pero hay un allegro de lento a rápido al final, que definitivamente es no apto para principiantes en medio mes
Entonces, después de aproximadamente 5 horas de persistencia durante medio mes, puedo tocar un adagio similar a la parte del barco de pesca
Depende de cómo. Cuánto practicas todos los días y qué música practicas. También depende de tus calificaciones personales.
Aún es posible engañar a las personas que no entienden nada, pero un experto puede escucharla. Tú lo harás. conoce tu nivel
También puedes encontrar algunas partituras de música moderna y practicarlas, como "One Cut Plum" y "Fruits of Midsummer", que son más simples, pero sin el movimiento de los dedos y el vibrato, es posible que la música no estar en su lugar. Varias circunstancias pueden hacer que la música sea más complicada
1. Disposición razonable del tiempo de práctica.
La disposición razonable del tiempo de práctica es el comienzo y la clave para una práctica efectiva.
(1) Establecer tiempo y lugar: debido a que las funciones fisiológicas humanas a menudo están controladas por el reloj biológico, entrenar en un momento y lugar puede desarrollar el hábito de entusiasmarse por experimentar la música en un momento dado. Esto permite a los practicantes ingresar rápidamente al estado de entrenamiento, ahorrando así tiempo y siendo eficientes. No hace falta decir que el llamado tomarse un tiempo para practicar tiene exactamente el efecto contrario.
(2) Continuamente: Asistir continuamente a clases y practicar es la única forma de mantener siempre una actitud positiva hacia el aprendizaje. Al continuar con el aprendizaje y la práctica interrumpidos, se requiere un proceso de "calentamiento" para volver a ingresar al estado. Este tipo de aprendizaje sólo puede hacer perder mucho tiempo y reducir en gran medida el efecto y la función de aprender un instrumento.
Por lo tanto, la forma que más ahorra tiempo de aprender guzheng es: no importa lo ocupado que esté en el trabajo, no importa lo intenso que sea su estudio o lo agotadora que sea su vida, incluso si el progreso es más lento. y el tiempo de práctica es menor, debes llegar “a tiempo y a tiempo”, “Continuamente”. Como dice el refrán: "No tengas miedo de ser lento, solo ten miedo de mantenerte firme".
2. Aclare el propósito de la práctica
Si desea practicar de una manera eficaz y que ahorre tiempo, debe aclarar el propósito de la práctica. Practicar sin rumbo durante varias horas sin lograr ningún progreso no sólo te angustiará, sino que también te hará perder la confianza en ti mismo debido a las dudas sobre tus habilidades.
Por lo tanto, debes pensar tranquilamente antes de practicar: ¿Cuáles son las dificultades técnicas de este ejercicio? ¿Qué problemas deberían resolverse? ¿Cuál es la indicación del profesor durante la clase? ¿Cuál es el contenido ideológico que la música quiere expresar? Luego, según tu habilidad y el tiempo que practiques este tiempo, podrás resolver tantos problemas como puedas. Este tipo de práctica es mucho más valiosa que la práctica sin objetivo.
3. Aprende a practicar en silencio
La práctica silenciosa significa practicar sin instrumentos. El entrenamiento silencioso es un método de práctica que se basa en la experiencia interior y su efecto es sorprendente. Dado que no existe ninguna carga técnica sobre la interpretación durante la práctica silenciosa, puedes imaginar completamente la música en tu mente según su velocidad, intensidad, expresión y otros detalles. Este tipo de práctica no sólo puede mejorar la memoria de las partituras musicales e identificar los puntos débiles en la práctica, sino también mejorar la comprensión de la música y enriquecer el sentimiento musical.
Además, el entrenamiento silencioso no está limitado por ubicación ni tiempo, y se puede practicar en cualquier momento. La práctica silenciosa puede hacer que tu práctica consiga el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.
4. Combinar ejercicios de lectura a primera vista con la memorización de notación musical.
Cuando aprendemos una pieza musical, debemos tener claro si la pieza que se ha tocado innumerables veces es correcta. La repetición de errores sólo puede formar malos hábitos que no se pueden eliminar.
El propósito de la "práctica de lectura a primera vista" es tocar cada nota y cada ritmo con precisión. "Practicar memorizando la notación musical" es expresar la música con libertad y confianza con "confianza en mente". Por lo tanto, los ejercicios de lectura a primera vista y los ejercicios de memorización de notación son indispensables para aprender a tocar música instrumental.
Cuando aprendes por primera vez una determinada pieza musical, después de pasar la práctica silenciosa antes de la práctica, puedes comenzar a practicar la lectura a primera vista con atención. Cuando la música se pueda reproducir completamente en notación visual, podrás empezar a practicar memorizando la notación. Para garantizar su precisión, después de que puedas tocar de memoria, debes practicar la música visual nuevamente para encontrar errores y corregirlos.
5. Combinando práctica lenta con práctica rápida
Cuando practiques pasajes y frases que sean rápidos y tengan técnicas complejas, reduce la velocidad una o dos veces. Es necesario practicar lentamente. y también es un método de entrenamiento eficaz.
Sin embargo, cuando se practica música con técnicas sencillas, sería inapropiado utilizar ciegamente el método de práctica lenta sin considerar la situación específica. Porque, en esencia: si ralentizas una pieza musical y la tocas, se convierte en otra pieza musical engañosa. Si esto sucede durante mucho tiempo, el practicante no sólo perderá la capacidad de comprender correctamente la música, sino que también debilitará gradualmente su iniciativa y su sentido de la interpretación musical.
La forma correcta de practicar es combinar la práctica lenta con tocar a la velocidad original. En las primeras etapas del aprendizaje de una nueva pieza, una vez que hayas completado la digitación y el ritmo, debes considerar los requisitos de velocidad correctos. Luego practica lentamente algunas frases musicales más complejas. Después de confirmar la digitación correcta y coordinar los movimientos de las manos izquierda y derecha, debes comenzar a practicar a la velocidad original. Sólo tocando a toda velocidad podemos comprender realmente la música, descubrir las deficiencias y los problemas técnicos y encontrar las áreas que realmente necesitan practicarse lentamente. Recuerde, cuando practique, debe concentrarse en los puntos difíciles, practicar con cuidado en los errores fáciles de cometer y combinar la práctica lenta con la práctica rápida.
6.Practica la técnica del vibrato de la mano izquierda que no se puede ignorar
En la interpretación, el papel de los punteos de las manos izquierda y derecha en la pronunciación es obvio, y los errores que se producen son Es fácil de detectar, por lo que la gente suele concentrar toda su energía en tocar con la mano izquierda y derecha cuando practique. No hay nada de malo en esto, pero sería un gran error ignorar la práctica de las técnicas de presión y temblor de las manos izquierda y derecha.
Al tocar guzheng, el "cantar, frotar, presionar y deslizar" derecho de la mano izquierda es el "alma" de la expresividad de la música guzheng. "Usar rimas para complementar sonidos y rimas para complementarse entre sí" es una característica de la música guzheng. La habilidad de utilizar la técnica del vibrato de la mano izquierda determina en gran medida el nivel artístico de un intérprete de guzheng. Sin el uso de la mano izquierda para presionar y vibrar, la música Zheng se vuelve insulsa y pierde su brillo. Dado que las técnicas y expresiones del temblor de la mano izquierda no son muy específicas ni estéticas, en realidad es la más difícil practicar bien la técnica del temblor de la mano izquierda. Por lo tanto, debes considerar cuidadosamente la técnica del temblor de la mano izquierda durante la práctica y no ignorarla.
7. No subestimes la música o los pasajes con técnicas de ejecución “simples”.
Para algunas obras de cítara, se puede ver de un vistazo que las técnicas son relativamente simples, por lo que la gente tienden a ignorarlos. Es práctica y análisis y estudio cuidadosos.
De hecho, en la música guzheng, algunas piezas que parecen tener técnicas de ejecución muy simples son en realidad piezas con estilo, características y encanto completos. Si no prestas atención, tocarás como "el". La cabeza del burro está mal y la boca del caballo está mal”. Dado que estas piezas musicales generalmente tienen un tempo relativamente lento, al practicar, no solo debes dominar la técnica del masaje de la mano izquierda que expresa las características del estilo, sino también prestar atención a la precisión del ritmo, la presentación de la sintaxis, la pureza del timbre y el control de la intensidad. Por lo tanto, al aprender este tipo de música, el enfoque de la práctica solo es diferente de esos ejercicios técnicos rápidos y vigorosos, sino más bien para fortalecer el análisis del estilo y las técnicas de expresión de la música.
8. Preste atención a la formación de estudios.
En el estudio de guzheng, la gente a menudo sólo presta atención a tocar unas pocas piezas musicales, pero ignora la formación de estudios. Este es un problema muy importante entre las personas que aprenden guzheng.
Hoy en día, debido al desarrollo continuo del arte guzheng, la fuerza, la velocidad, la técnica y el contenido de la interpretación musical tienen requisitos más altos. El método de práctica tradicional de "reemplazar el mérito con la música" se ha vuelto difícil. Nos acostumbramos, la formación de estudios se convertirá inevitablemente en un medio importante e insustituible para mejorar nuestras habilidades de juego. Debido a que los estudios generalmente tienen una cierta especificidad, a través de la práctica repetida y especializada de un determinado elemento individual, se pueden aprender, consolidar o mejorar ciertas habilidades y métodos de juego. Además, cuando se entrenan estudios, suelen ser ejercicios puramente técnicos, sin la carga de la melodía y la interpretación musical, se puede prestar más atención a dominar con precisión el ángulo de tocar las cuerdas, perseguir el timbre, controlar la intensidad y otros requisitos técnicos. , por lo que la eficacia de la formación técnica es especialmente alta. Por lo tanto, sólo mediante la práctica especializada se puede superar eficazmente la carga técnica de las habilidades difíciles.
9. Revisar el pasado y aprender lo nuevo ayuda a mejorar continuamente
En la actualidad, el fenómeno de "romper el maíz con el oso" es muy común entre muchos estudiantes de Zheng. la gente ha aprendido la última parte, pero la parte anterior se perdió, ya sea que se analice por valores o se mida por los efectos del aprendizaje, se puede decir que la ganancia supera la pérdida. En el proceso de aprendizaje, debemos considerar la revisión de canciones antiguas como un medio importante de mejora continua. Repasar canciones antiguas no solo puede acumularnos una gran cantidad de repertorio interpretativo, sino también entrenar y mejorar nuestra capacidad de memoria.
Lo que es más importante es que a través de la revisión, podemos adquirir nuevas experiencias y conocimientos sobre esas piezas antiguas, mejorando así continuamente nuestra capacidad técnica en la interpretación y comprensión de la música.
Por ejemplo: Incluso a los principiantes no les importará la canción bantou de Shandong "Fengxiang Song". Es una canción pequeña con sólo más de 20 compases, pero las notas arriba y abajo están cerca una de la otra. . Treinta. Cuando aprendemos por primera vez, suele ser bueno siempre que podamos dominar el ritmo y el tono del portamento. Después de tener una cierta base, al revisarlo repetidamente, podemos darnos cuenta de que el portamento tiene diferentes velocidades de avance y cómo hacerlo. hacer que el portamento suene mejor. El proceso de deslizamiento es suave y hay otras sensaciones, y realmente puedes darte cuenta de que este es un excelente estudio de portamento. Este tipo de habilidad de juego no se puede dominar de la noche a la mañana. Sólo se puede mejorar continuamente revisando el pasado y aprendiendo cosas nuevas.
10. Ajusta tu estado mental y aprende a practicar con pasión.
El propósito de la práctica es jugar, y hay una gran diferencia entre jugar y practicar. Por ejemplo: cuando practicas solo en casa, puedes corregir y practicar repetidamente si cometes un error. Sin embargo, es completamente diferente cuando tocas en el escenario. No hay posibilidad de arrepentirse.
Debido a que los artistas en el escenario estarán muy emocionados por dentro, están mucho más nerviosos mental y físicamente que durante la práctica normal. Para una pieza musical que se ha practicado muy bien, la mente del intérprete a menudo se queda en blanco debido al nerviosismo, o el intérprete toca muchas notas equivocadas. Por lo tanto, además de trabajar duro para crear oportunidades de actuación en el escenario, también debemos prestar atención a ajustar nuestra mentalidad al practicar una pieza musical completa, imaginando que estamos tocando en el escenario de una sala de conciertos y manteniéndonos en un estado. de emoción al practicar. Realizar regularmente dicho entrenamiento mental no sólo puede mejorar la tensión física y psicológica y mejorar el efecto de las actuaciones formales, sino también mejorar la efectividad de la práctica, aumentar la confianza y mejorar la autoconciencia debido al estado de concentración excitado durante la práctica. ¿Por qué no hacer esto para lograr varias cosas? !
Aquí es necesario explicar dos puntos:
(1) El profesor enseña paso a paso y los alumnos aprenden rígidamente de acuerdo con lo que todos dicen. En la superficie, parece que. Los estudiantes aprenden a seguir las reglas paso a paso, pero esto no es bueno. Demasiada arrogancia y sustitución sólo hará que los estudiantes dependan del maestro, haciéndolos menos buenos para el pensamiento independiente y pasivos en el aprendizaje. Algunos profesores (o padres) no siguen las reglas de enseñanza y sólo enseñan a los estudiantes una pieza musical durante un año y medio para permitirles ganar premios en concursos. Este tipo de afán por lograr un éxito rápido sólo puede causar que los estudiantes se entumezcan emocionalmente en la música, pierdan interés y otros efectos adversos. Estos métodos de aprendizaje son muy perjudiciales para el progreso del aprendizaje, el crecimiento psicológico y la formación de la personalidad de los estudiantes.
(2) La habilidad para tocar es una habilidad esencial para tocar un instrumento. Por lo tanto, una vez que tengas una cierta base en el juego, debes regresar y comprobar qué deficiencias tienes en tus habilidades de juego, prestar atención al entrenamiento específico con estudios y realizar mejoras y ajustes con los pies en la tierra.
Para aquellos estudiantes que sólo han estado practicando "prácticamente" durante mucho tiempo, también deben regresar y estudiar seriamente el conocimiento de la teoría musical, familiarizarse con diversas notaciones y terminología musical, cultivar el hábito de leer música y mejorar su sentido del ritmo y sus habilidades musicales, etc. Sólo así podremos sentar una base sólida para futuros estudios y lograr avances sobre la base existente. Ésta es la única manera de seguir avanzando. Subestimarse a uno mismo y tratar desesperadamente de elevar el listón. Este tipo de conciencia de superación personal y acción para enfrentar dificultades son justificables. Sin embargo, este tipo de enfoque que viola la ley del aprendizaje gradual solo puede resultar contraproducente al final. Por lo tanto, lo que quiero enfatizar aquí es: aprenda a aprender usted mismo y desarrolle métodos de aprendizaje científico.
El editor de Qinfeng Yaxuan compiló y compartió,