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¿Cuántos estilos y escuelas hay en diseño de interiores?

Los estilos de diseño de interiores se pueden dividir principalmente en: estilo tradicional, estilo moderno, estilo posmoderno, estilo natural y estilo mixto.

1. Estilo tradicional

El diseño de interiores de estilo tradicional absorbe la "forma" y el "espíritu" de la decoración tradicional en términos de distribución interior, forma de línea, tono de color y forma de características de mobiliario y mobiliario. Por ejemplo, se basa en la composición y decoración de techos de artesonado, tapices y gorriones en los tradicionales edificios chinos con estructura de madera, así como en las formas y estilos de los muebles de las dinastías Ming y Qing. Otro ejemplo es la imitación del románico, gótico, renacentista, barroco, rococó, clasicismo, etc. en los estilos tradicionales occidentales. Entre ellos, se imitan los estilos de decoración de interiores y muebles del estilo europeo británico Victoria o francés Louis. Además, hay estilos tradicionales japoneses, estilos tradicionales indios, estilos tradicionales islámicos, estilos de castillos del norte de África, etc. El estilo tradicional a menudo da a la gente una sensación de continuidad histórica y contexto regional. Hace que el ambiente interior resalte las características de la imagen de los orígenes culturales nacionales.

2. Estilo moderno

El estilo moderno se originó en la escuela Bauhaus establecida en 1919. La escuela estaba en el trasfondo histórico de la época y enfatizaba romper con viejas tradiciones, crear nuevos edificios, y prestando atención a la funcionalidad y la organización espacial, prestando atención a la belleza formal de la composición estructural en sí, modelado conciso, oponiéndose a la decoración redundante, abogando por una tecnología de composición razonable, respetando el rendimiento de los materiales, prestando atención a los efectos de configuración de textura y color de. los propios materiales, y desarrollando una disposición funcional no tradicional basada en técnicas de composición asimétrica. La escuela Bauhaus concede gran importancia a la producción artesanal y enfatiza la conexión entre diseño y producción industrial.

W. Gropius, el fundador de la escuela Bauhaus, tiene una visión muy clara de la arquitectura moderna. Cree que "el concepto de belleza cambia con el avance de las ideas y la tecnología". "No existe lo último en arquitectura, sólo el cambio constante". "La tecnología arquitectónica moderna no puede borrarse de la expresión arquitectónica, y en la expresión arquitectónica se deben aplicar imágenes sin precedentes". Entre sus representantes más destacados se encontraban también Le Corbusier y Mies van der Rohe. Hoy en día, el estilo moderno amplio también puede referirse a la imagen arquitectónica y el ambiente interior que son simples y novedosos en forma y tienen una sensación contemporánea.

3. Estilo posmoderno

El término posmodernismo apareció por primera vez en el libro del escritor español de Onís de 1934 "España y poemas seleccionados en español", para describir el retroceso que se produjo dentro del modernismo. especialmente una psicología rebelde puramente racional del modernismo, que es el estilo posmoderno. En la década de 1950, en medio del declive del llamado modernismo en Estados Unidos, se formó gradualmente la tendencia cultural del posmodernismo. Influenciado por el arte popular que surgió en la década de 1960, el estilo posmoderno es una crítica de la tendencia puramente racionalista del estilo moderno. El estilo posmoderno enfatiza que la arquitectura y la decoración de interiores deben tener continuidad histórica, pero no se adhiere a la forma lógica tradicional de pensar. , exploran técnicas de modelado innovadoras y prestan atención al toque humano. A menudo instalan columnas exageradas y deformadas y arcos rotos en el interior, o combinan las formas abstractas de componentes clásicos con nuevas técnicas, es decir, utilizando mezclas, superposiciones y dislocaciones no tradicionales. Se utilizan fisión y otras técnicas, así como símbolos, metáforas y otros medios, para crear una imagen arquitectónica y un ambiente interior que combine sensibilidad y racionalidad, integre tradición y modernidad, y combine al público y a los expertos. El estilo posmoderno no puede evaluarse únicamente en función de la imagen visual que vemos. Necesitamos analizarlo desde la perspectiva del pensamiento de diseño a través de la imagen. Entre las figuras representativas del estilo posmoderno se encuentran P. Johnson, R. Venturi, M. Graves, etc.

4. Estilo natural

El estilo natural aboga por "volver a la naturaleza", abogando por la naturaleza y combinándola en la estética, para que las personas puedan vivir en la sociedad actual de alta tecnología y ritmo. vida Para lograr un equilibrio físico y psicológico, los materiales naturales como la madera, la tela y la piedra se suelen utilizar en el interior para mostrar la textura de los materiales, fresca y elegante. Además, por la similitud de sus finalidades y técnicas, el estilo pastoral también puede clasificarse dentro del estilo natural. El estilo pastoral se esfuerza por expresar el gusto pausado, cómodo y natural de la vida pastoral en el ambiente interior. También suele utilizar texturas simples de madera natural, piedra, ratán, bambú y otros materiales. Configure hábilmente la ecologización interior para crear una atmósfera natural, simple y elegante.

Además, también están el Centro Cívico Británico Shillington y el Club de Profesores de la Universidad de Yale que se oponen al estilo internacional de la década de 1970, con paredes de ladrillo y techos de tejas. Los interiores utilizan tablas de madera y cara vista. Las paredes de ladrillo y las formas tradicionales de puertas y ventanas locales y los techos inclinados se denominan "estilo rústico" o "estilo local", también conocido como "estilo gris".

5. Estilo mixto

En los últimos años, el diseño arquitectónico y el interiorismo han mostrado en general una situación diversificada e inclusiva. La distribución interior también tiene características modernas y prácticas, al tiempo que absorbe la tradición. La decoración y el mobiliario incorporan elementos antiguos, modernos, chinos y occidentales, como biombos, muebles y mesas de café tradicionales, junto con paredes y puertas de estilo moderno. y decoración de ventanas, y nuevos sofás; lámparas y decoraciones de pared clásicas europeas, combinadas con muebles orientales tradicionales y muebles egipcios, bocetos, etc. Aunque el estilo híbrido tiene un diseño ecléctico y utiliza una variedad de estilos, el diseño sigue siendo único y considera en profundidad la composición general y los efectos visuales en términos de forma, color, material, etc.

Escuela de diseño de interiores

Escuela, aquí se hace referencia a la escuela artística de diseño de interiores. El diseño de interiores moderno se puede dividir en muchas escuelas según las características artísticas del diseño, incluida la escuela de alta tecnología, la escuela brillante, la escuela blanca, la escuela neo-rococó, la escuela surrealista, la escuela de deconstrucción y la escuela decorativa. escuela de arte.

1. Escuela de alta tecnología o tecnología pesada

La escuela de alta tecnología o tecnología pesada resalta los logros de la tecnología industrial contemporánea y los muestra en la forma arquitectónica y el entorno interior. Diseño, que aboga por la "belleza mecánica", exponiendo componentes estructurales de acero como vigas y placas, rejillas y diversos equipos y tuberías, como conductos de aire y cables, en el interior, enfatizando la artesanía y el sentido de los tiempos. Ejemplos típicos de alta tecnología son el Centro Nacional Pompidou para las Artes y la Cultura en París, Francia, y el Banco de China en Hong Kong.

2. Glossy Style

Glossy Style, también conocido como Silver Style, hace alarde de la precisión, el detalle y el efecto brillante de nuevos materiales y modernas técnicas de procesamiento en el diseño de interiores, a menudo utilizando un gran tamaño. Una serie de espejos y superficies planas en interiores utilizan vidrio curvo, acero inoxidable, granito pulido y mármol como materiales de superficie decorativos. En términos de iluminación ambiental interior, a menudo se utilizan varias fuentes de luz y lámparas nuevas, como refracción y refracción, que se instalan. con materiales metálicos y espejos para formar interiores deslumbrantes y brillantes.

3. White School

El interior de White School es simple y sin pretensiones. Todas las interfaces interiores y los muebles a menudo se basan en el blanco, que es simple y claro. diseñado por el arquitecto estadounidense R. Meyer. Este es el caso de la Casa Smith y sus interiores. El interior del estilo blanco de R. Meyer no se trata solo de simplificar la decoración y utilizar tratamientos superficiales blancos, sino que también tiene una connotación conceptual más profunda. Al diseñar el ambiente interior, el diseñador considera de manera integral las actividades de las personas en el interior y el paisaje exterior cambiante. visible a través de puertas y ventanas, por lo tanto, en cierto sentido, el ambiente interior es solo el "fondo" del lugar de un evento, por lo que no hay exageración excesiva en las formas y colores decorativos.

4. Neo-Rococó

El rococó fue originalmente un estilo de decoración arquitectónica que fue popular en las cortes europeas en el siglo XVIII. Se caracterizaba por tallas neo-rococó finas, ligeras. Rococó Hereda las complejas características decorativas del rococó, pero el "portador" de formas decorativas y tecnología de procesamiento utiliza nuevos materiales decorativos modernos y artesanía moderna, creando así una atmósfera decorativa hermosa y ligeramente romántica que es tradicional pero que aún tiene el sabor de la época. .

5. De Stijl

De Stijl comenzó en los Países Bajos en la década de 1920. La escuela de arte representada por el pintor P. Mondrian y otros enfatizaba "la expresión del modelaje puro". El arte debe liberarse de las limitaciones de la tradición y el culto a la personalidad". De Stijl creía que "abstraer el entorno de vida es una realidad en la vida de las personas". A menudo utilizan formas geométricas y los tres colores primarios: rojo, amarillo y verde para la decoración de interiores y muebles, y ocasionalmente utilizan negro, gris, blanco y otros colores. Los interiores De Stijl tienen características y personalidades extremadamente distintivas en términos de color y forma. La arquitectura y los interiores a menudo se basan en cuadrados geométricos. Los espacios interiores y exteriores del edificio se intercalan con el espacio exterior para formar una estructura unificada. Los bloques se enfatizan por las superficies cóncavas y convexas del techo y las paredes y los colores fuertes.

6. Surrealismo

El surrealismo persigue el llamado efecto artístico que trasciende la realidad. A menudo utiliza una organización espacial anormal en el diseño interior, como superficies curvas o interfaces con líneas de arco fluidas. , colores fuertes, luces y sombras impredecibles, muebles y equipos de formas extrañas y, a veces, pinturas o esculturas modernas se utilizan para crear un ambiente interior surrealista. El ambiente interior surrealista es más adecuado para ciertos espacios interiores de exhibición o entretenimiento con requisitos especiales de imagen visual.

7. Deconstruccionismo

La deconstrucción es un concepto filosófico propuesto por el filósofo francés J. Derrida en la década de 1960 y es una respuesta a las ideas populares en Europa y América en la primera parte. de este siglo, al cuestionar y criticar la tradición del estructuralismo y el pensamiento teórico, los deconstruccionistas en arquitectura y diseño de interiores adoptan una actitud negativa hacia las reglas clásicas y compositivas tradicionales, enfatizando que no están limitados por la historia, la cultura y la racionalidad tradicional, que es una aparentemente desintegración de la composición estructural, un género que rompe con la forma tradicional de composición y utiliza extensos materiales.

8. Art Déco o Art Déco

El Art Déco se originó a partir de una feria internacional sobre artes decorativas e industria moderna celebrada en París, Francia, en los años 1920, y posteriormente se extendió a Estados Unidos. y otros lugares, como algunos de los primeros rascacielos construidos en Estados Unidos, que adoptaron las técnicas de esta escuela. Art Deco es bueno en el uso de líneas y patrones geométricos de múltiples capas, centrándose en las molduras de puertas y ventanas interiores y exteriores, cornisas, cinturas de edificios, esquinas superiores y otras partes. La decoración interior y exterior de edificios como el Old Jinjiang Hotel y el Peace Hotel construidos en Shanghai en los primeros años estaban decoradas con técnicas Art Deco. En los últimos años, los interiores de algunos hoteles y grandes centros comerciales suelen estar decorados con patrones Art Deco y patrones en los detalles arquitectónicos basados ​​en el estilo moderno, para tener tanto el sabor de la época como la connotación de la cultura arquitectónica.

Cuando la sociedad actual está pasando gradualmente de una sociedad industrial a una sociedad postindustrial o una sociedad de la información, las necesidades de las personas para el entorno que las rodea, además de satisfacer los requisitos de uso y las funciones materiales, prestan más atención a la atmósfera ambiental, la cultura Las necesidades de las funciones espirituales como la connotación y la calidad artística. El surgimiento, desarrollo y transformación de diferentes estilos artísticos y géneros de diseño de interiores no son solo la continuación y el desarrollo del contexto histórico del arte arquitectónico, sino que también tienen una profunda historia de desarrollo social y connotaciones culturales. enriquecer las actividades en las que las personas viven con ellos día y noche la vida espiritual del momento.