Red de conocimiento informático - Conocimiento de Internet de las cosas - Algunas preguntas sobre aprender a dibujar

Algunas preguntas sobre aprender a dibujar

¿Qué campo quieres estudiar?

Los siguientes son los pasos para aprender pintura china

Eche un vistazo más de cerca

Empiece por copiar

La pintura tradicional china se ha perfeccionado durante un largo período de tiempo, formando un conjunto único de programas de expresión. Es el resultado de innumerables pintores desde la antigüedad hasta la actualidad que han aprendido de la naturaleza y la moldearon con sus propios ideales estéticos. Esto es exclusivo de la nación china y, por lo tanto, tiene un color nacional distintivo y fuerte. El llamado programa es una forma de expresión formada por refinamiento y generalización. Por ejemplo, los dibujos lineales, como los antiguos dibujos de gasa, los dibujos de cabezas de clavos y colas de rata, y los dibujos lineales de hierro, se crearon originalmente para expresar prendas de diferentes texturas. Se formaron después de una minuciosa observación y consideración a largo plazo por parte del artista, o de inspiración. otros objetos Algunos medios de expresión son creaciones subjetivas basadas en objetos objetivos. Tiene valor estético en sí mismo y no existe de forma independiente debido a la relación entre el tiempo y el espacio. Facilita a las personas el uso de estos programas para recrear arte. Debido a que las personas tienen diferentes personalidades, gustos y logros, su aplicación variará mucho. También hay personas que no están satisfechas con los programas ya preparados e intentan cambiarlos y crearlos, por lo que aparecen varios programas de expresión nuevos. Si puede resistir la prueba de la historia y ser confirmado por la gente, entonces el programa antiguo será reemplazado y se convertirá en una reliquia de la historia (por ejemplo, muchas de las dieciocho representaciones de personajes ya no son adecuadas para su transferencia), y el nuevo programa Creará para que las personas futuras lo acepten o cambien. Por lo tanto, la fórmula no es estática. La pintura tradicional china se desarrolla constantemente de esta manera. Se ajusta a las leyes objetivas de cambio y desarrollo de los puntos de vista y estándares estéticos de las personas.

Hablamos del método de expresión formulaica de la pintura, es decir, para expresar un determinado material pictórico, se debe pintar de esta manera y no de otra. Esta es la valiosa experiencia pictórica que brindaron nuestros predecesores, y. también es la cristalización del arte. Nos proporciona aprendizaje. La pintura brinda la comodidad de la referencia. Hay una diferencia entre obras de arte elegantes y vulgares con y sin referencia. Por lo tanto, aprender y dominar los procedimientos de expresión de la pintura tradicional se ha convertido en el "trampolín" para entrar por la puerta de la pintura china. Para un principiante que se dedica a la carrera de la pintura tradicional china, el atajo más eficaz es "empezar copiando".

A la hora de elegir un modelo de copia, lo ideal es que puedas compararlo directamente con el original para intentar copiarlo, pero si no tienes condiciones, también puedes utilizar una copia o copia impresa. Es necesario elegir obras antiguas y modernas de alto nivel artístico y valiosas para copiar, para aprender y dominar las técnicas tradicionales del pincel y la tinta y comprender las intenciones de los pueblos antiguos y modernos. Sin embargo, no debemos adoptar una actitud pragmática hacia la copia. Generalmente hay una cierta distancia entre la copia y la masterización y la aplicación, y es imposible aplicar algo ya hecho. Cualquier técnica de expresión es adecuada para su contenido. Si se usa una determinada técnica que describe esa época y esa escena para describir esta escena, y si se usa un dibujo lineal adecuado para expresar ropa antigua para describir la ropa de la gente moderna, parecerá inconsistente y. conducen al aprendizaje y a la confusión. Las contradicciones en la aplicación son inevitables. Entonces, ¿por qué copiar las obras de los antiguos maestros? El primero es comprender y dominar la belleza del dibujo lineal tradicional; el segundo es aprender las técnicas artísticas altamente resumidas de los antiguos para inspirar y guiar la propia práctica artística; el tercero es cultivar pensamientos y sentimientos que aman la riqueza y la riqueza de la patria; Excelente patrimonio artístico.

Ante un modelo copiado, lee primero el cuadro. Analiza las características técnicas de la plantilla, ya sea vigorosa y vigorosa o redondeada y gruesa, descubre las reglas de su escritura, y luego estudia el diseño y los factores de programa de la plantilla, para que puedas conocerla con claridad y cerrar los ojos. como si estuviera frente a ti. Cuando estás pintando, no debes dibujar un trazo de un vistazo, porque la pincelada a mano alzada de tinta y aguada es coherente, aunque los trazos están rotos, la respiración está conectada. Cada trazo debe ser coherente con el texto original y. Debe tener una forma similar e ignorar la comprensión de cómo el autor del texto original cultivó el flujo del estado de ánimo y el desarrollo de la pluma y la tinta coloca el objeto de interés en el lugar espiritual de Yilu. Podemos copiarlo con precisión e incluso alcanzar el punto de autenticidad, pero ese no es el propósito de nuestra copia y aprendizaje. Podemos dominar ciertas técnicas de pluma y tinta mediante la copia, que no se pueden resolver simplemente copiando la imagen. La clave es entrar en el reino de la autotransformación y convertirse en algo propio. Vale la pena aprender el espíritu académico de los antiguos de la gente de hoy. Siempre que veas una obra maestra, si no puedes afrontarla, simplemente memorízala y cópiala una por una hasta que sientas que has ganado algo. Sólo pensando una y otra vez detenidamente, en lugar de hacerlo solo, podremos obtener el efecto deseado de la copia.

Dado que la pintura de figuras china antigua ha estado en declive desde la dinastía Yuan, quedan muy pocas pinturas para copiar y aprender de las técnicas modernas de pintura de figuras con tinta que debemos aprender de la pintura de paisajes, flores y pájaros. técnicas. Los estudiantes aficionados a la pintura tal vez deseen elegir una gama más amplia de pinturas basadas en copias. Cuanto más sólida sea la base de la copia, mejor, para facilitar el dominio de la pluma y la tinta.

Las figuras de dibujo lineal y las figuras cuidadosamente coloreadas siempre han sido cursos básicos obligatorios para los principiantes en figuras a mano alzada. No se pueden ignorar y se deben organizar una cierta cantidad de tareas de copia. Siempre que sea posible, visite más museos y diversas exposiciones mediante análisis y comparaciones repetidas, podrá comprender los principios del aprendizaje de la pintura y comprender lo que debe y no debe aprender. Durante el período de aprendizaje y absorción, uno no debe mirar todas las obras de arte basándose en sus gustos y aversiones personales, sino esforzarse por inspirarse y aprender algo de cada obra de arte.

Resuelve el problema del modelado en serio

Para aprender bien a dibujar figuras, copiar es solo una parte importante del proceso de aprendizaje Cómo resolver el problema del modelado de figuras es el nivel más difícil. superar en el camino del aprendizaje. Defendemos que los métodos realistas de creación de arte requieren una base de modelado sólida, y es necesario sentar una cierta base realista. Hablar de realismo no debe malinterpretarse como ver blanco y pintar de blanco, ver negro y pintar de negro, sin ningún tratamiento artístico del naturalismo. La pintura china siempre se ha desarrollado por el camino del realismo. El auge de la pintura literaria ha aumentado el expresionismo, pero el realismo sigue siendo la base del desarrollo. La pintura tradicional aboga por el uso de la exageración y la deformación para realzar el atractivo del arte, en lugar del objetivo de la deformación y la exageración. Por lo tanto, es fácilmente aceptada por el pueblo chino. Sin embargo, la búsqueda prematura de deformaciones exageradas en el modelado puede conducir a la unilateralidad debido a una educación insuficiente. Si quieres alcanzar la cima del arte, ¡es posible que no tengas suficiente fuerza interna! Por esta razón, en los primeros años de mi carrera artística de toda la vida, dejé de lado los pensamientos que me distraían de apuntar alto y buscar el éxito rápido, y en su lugar senté una base sólida para construir mi propia pirámide artística.

¿Cómo mejorar la capacidad de modelado de personajes? La experiencia del autor es que se requiere un estricto proceso básico de formación en modelado. Se suele decir que debes aprender a dibujar. Hace unos años hubo un debate en los círculos de educación artística sobre si se debía aprender a dibujar al mismo tiempo que se aprende pintura de figuras chinas. Pero no hay consenso. Los académicos que no defienden creen que las "ideas preconcebidas" no conducen al dominio de las tradiciones nacionales; los académicos que defienden creen que los métodos occidentales de entrenamiento en bocetos son sistemáticos y científicos, lo que facilita la rápida mejora de las habilidades de modelado; No decidiré si las dos opiniones son correctas o incorrectas. Sin embargo, el autor cree que el efecto del aprendizaje es bueno o malo, aunque el método es importante, depende principalmente de factores subjetivos como la propia capacidad de comprensión y absorción, la actitud de aprendizaje y la capacidad de reflexión. Aunque aprender algunos bocetos occidentales puede tener un impacto negativo en el aprendizaje de la pintura china, puedes aprender métodos de observación científica, conocimientos de anatomía y perspectiva, y la forma correcta de captar el cuerpo. En base a estos, el boceto de aprendizaje tendrá un propósito claro.

Sketch se refiere a la pintura monocromática, que se puede expresar de diferentes maneras utilizando diferentes herramientas. Hoy en día, el método de dibujo que utiliza principalmente el dibujo lineal, con un uso apropiado de superficies claras y oscuras, y se centra en el análisis y estudio de la estructura corporal, se utiliza generalmente como entrenamiento básico para aprender a modelar personajes en la pintura china. Método que puede combinarse con profesionalidad. En comparación con dar forma a objetos utilizando el método de superficies claras y oscuras, es mucho más difícil resumir la forma con líneas.

El autor cree que aprender primero una etapa de dibujo de rostros claros y oscuros, dominar ciertas habilidades de modelado de rostros y comprenderlas, y luego pasar gradualmente al modelado de líneas ayudará a absorber las garantías de manera más madura en el futuro. El arte nutre ideas amplias y visión de futuro.

Al mismo tiempo, los ejercicios regulares de dibujo son particularmente importantes para aprender las figuras de la pintura china. Dibujar diligentemente no solo puede cultivar habilidades de observación aguda, sino también mejorar la capacidad de resumen artístico del uso de líneas. Dibujar también ofrece muchas oportunidades de ejercicio para generar inspiración y sentimientos, así como para expresar emociones subjetivas. En el mundo del arte, se puede encontrar que una persona con una gran capacidad para dibujar no debe ser débil en su capacidad para modelar. En la actualidad, algunos trabajadores del arte suelen utilizar cámaras para recopilar materiales creativos. Esto, por supuesto, no es objetable. Sin embargo, si un pintor con poca capacidad de modelado también hace esto, no obtendrá los beneficios del dibujo. de forma rápida y eficaz? Se anima a los principiantes a seguir requisitos estrictos y desarrollar el buen hábito de dibujar con diligencia en cualquier momento y lugar.

Ya sea dibujar o dibujar, si hay alguna desventaja de dibujar frente a un modelo durante mucho tiempo, es la confiabilidad de pintar. Para pintar algo familiar, hay que dibujar la escena. No, no creo en la imagen que tengo en la memoria. De acuerdo con las características de la pintura a mano alzada, primero es necesario observar y comprender en profundidad el objeto que se representa y tener en cuenta su estructura organizativa, para que la pintura se pueda completar de una vez. la percepción ideológica del artista y sus habilidades con la pluma y la tinta se muestren plena y suavemente. Si sólo puede dibujar modelos sentados erguidos, su atención inevitablemente se verá perturbada y distraída por algunos fenómenos de rendimiento. Esto afecta el desempeño de las habilidades. En este sentido, siempre hemos abogado por ejercicios de dictado para mejorar la capacidad de memoria de imágenes.

Al dibujar, no se permite mirar algunos puntos o dibujar un solo trazo cuando hay cambios frecuentes en los movimientos. Debe dibujar de memoria para imágenes o movimientos que pasan en un instante, solo mediante una dura memorización y ejercicio. los vas capturando poco a poco. Si escribe incorrectamente una vez, observará y comparará nuevamente. Si retrocede y avanza muchas veces, quedará profundamente impresionado. Si domina la estructura, la perspectiva y las reglas dinámicas de la imagen, tendrá más confianza. encontrarán menos dificultades en la creación. Solo al final podremos lograr el objetivo de pintar a mano alzada (es decir, no es necesario empezar un borrador, como pintar flores y pájaros a mano alzada).

El efecto del aprendizaje y la velocidad del progreso dependen muchas veces del método de aprendizaje y del camino seguido. Hablando de la importancia del dictado, sólo concéntrate en el dictado y tu memoria se fortalecerá, pero con el tiempo, las imágenes que dibujes probablemente sufrirán los mismos defectos de ser secas y poco profundas. Por lo tanto, también debemos prestar la misma atención a la práctica de una caracterización en profundidad en los bocetos in situ. Es cierto que algunos jóvenes tienen una gran capacidad creativa y buenas habilidades para modelar, pero no pueden dibujar de la vida, o pueden dibujar pequeños pero no grandes, lo que demuestra que sus habilidades y capacidades no son grandes. Cuando se trata de aprender a pintar, por supuesto, no debemos conformarnos con ello e influir en nuestro progreso futuro. En resumen, el objetivo que nos esforzamos por lograr es claro: el modelado vívido y preciso requiere no solo una gran capacidad para dibujar, sino también la capacidad de memorizar y dar forma libremente. De esta manera, podemos ajustar y organizar el proceso de aprendizaje, exigiéndonos a nosotros mismos. estándares y lidiar con problemas. Me gusta la relación entre la escritura lenta y el dibujo, el dibujo y la escritura silenciosa.

El uso de pinceles y tintas en la pintura china radica en que “el pincel se utiliza para establecer su forma y calidad, y la tinta para distinguir su yin y yang”. El bolígrafo viene con la tinta, y si hay bolígrafo, debe haber tinta. Los dos son inseparables. Pero usar un bolígrafo no significa necesariamente que usar tinta sea bueno, y usar bien la tinta no significa necesariamente que usar un bolígrafo sea bueno. Los comentarios de los antiguos sobre la pluma y la tinta no muy buenas eran que alguien "tiene pluma pero no tinta" o alguien "tiene tinta pero no pluma". A veces cuando valoramos un cuadro también decimos que la tinta es buena pero no la pincelada, lo que significa que la pincelada y la tinta no son perfectas. Debido a que la pintura china otorga gran importancia al pincel y la tinta, y el pincel y la tinta en realidad tienen valores estéticos relativamente independientes, generalmente se tratan por separado cuando se analizan las técnicas del pincel y la tinta en los tiempos antiguos y modernos. Para dominar los conceptos básicos del uso de pluma y tinta, aquí también se describe según la convención.