¿Cómo deben aprender los niños la programación infantil?
1. Niños de 3 a 6 años
Este es un grupo de edad opcional. Esta etapa es el período de formación y rápido desarrollo de la capacidad de pensamiento de los niños más pequeños. Aún no puedes alcanzarlo, no intentes forzar el crecimiento de las plántulas. El formato del aula comienza principalmente con juegos de programación para niños, donde juegan algunos juegos de programación, como usar instrucciones para controlar a un personaje para llegar al final, sortear algunos obstáculos, usar bucles para completar tareas repetitivas, etc. Después de tener una cierta base, comience a cultivar a los niños cuando se establezcan su interés y sus bases de programación. Al utilizar herramientas de programación visual para completar tareas un poco más complejas, el pensamiento lógico de los niños comienza a desarrollarse más rápido en esta etapa, como la programación infantil de Scratch.
2. Niños de 7 a 10 años
Después de familiarizarse con la programación visual infantil, realmente pueden aprender un lenguaje de programación y utilizar algunas herramientas de programación visual para completar algunas tareas complejas. Scratch, Python, etc. Aquí se recomienda el curso de programación Scratch. El curso incorpora el método de enseñanza creativa y establece un sistema de curso jerárquico sistemático.
3. Niños de 11 a 18 años
Si un niño ha llegado a este punto, significa que está muy interesado en la programación y su capacidad de programación es mucho mejor que la de niños comunes y corrientes. Aprenda un lenguaje de programación real, como Swift, Python, etc., intente escribir algún software e inicialmente aprenda algoritmos, estructuras de datos y programación orientada a objetos. Los niños en esta etapa deben concentrarse en la práctica, complementada con la lectura. También pueden probar algo de programación de hardware, como usar Arduino para hacer un pequeño robot. Evite trabajar a puerta cerrada e intente crear oportunidades prácticas para sus hijos, como trabajar juntos para crear un sitio web, participar en algunos concursos de programación, etc.