¿Cuánto tiempo lleva aprender FPGA para obtener el procesamiento de imágenes y los algoritmos de imágenes?
FPGA tiene una amplia gama, desde programación hasta fabricación de planchas, pasando por depuración y producción. Dado que desea trabajar en algoritmos, intentaré ayudarlo a omitir la laboriosa y laboriosa etapa de investigación de bajo nivel de FPGA sin producir resultados.
Si solo desea hacer algoritmos en lugar de aplicaciones, solo necesita comprender las ventajas y los principios de implementación de FPGA y aprender la sintaxis básica de FPGA en 10 a 30 días. Esta parte es similar a C y. Debería poder comenzar rápidamente. Para entonces, casi comprenderá las diferencias y ventajas entre FPGA y CPU, y luego se concentrará en la investigación de algoritmos. El tiempo de investigación varía según la complejidad del algoritmo.
Por ejemplo, en el procesamiento de imágenes, la ventaja de FPGA es que puede procesar múltiples puntos o matrices en un ciclo de reloj. En este momento, su algoritmo debe estar sesgado hacia realizar operaciones entre diferentes puntos o matrices. lo más independiente posible y sin correlación alguna con el sexo. En términos de velocidad, una CPU de 4 GHz puede procesar 16 puntos a la vez, lo que equivale a 64 G de puntos por segundo. Si el recurso FPGA puede procesar 1000 puntos a la vez, la velocidad de 200 MHz es de 200 G de puntos por segundo. Velocidad de procesamiento de imágenes. Además, es posible que la CPU tenga que ejecutar el sistema y existe el riesgo de tiempo de inactividad. La FPGA puede ser tan rápida como quiera y puede funcionar de manera estable y eficiente durante mucho tiempo.
Anteriormente realizábamos la recopilación y el preprocesamiento de vídeos 4K, y FPGA podía implementarlo fácilmente. Al diseñar, es mejor buscar un experto que escuche su plan de diseño y le ayude con las restricciones de tiempo y la planificación de PipeLine para garantizar que su algoritmo sea lo más estable posible. O simplemente puede hacer clic en Algoritmo completo y buscar a alguien para escribir el código. Usted puede leer el código. Una vez que lo comprenda, simplemente ajuste lentamente los parámetros.
Compre una placa terminada directamente de acuerdo con sus propias necesidades, de modo que haya ejemplos listos para usar para los dispositivos externos anteriores, como control DDR, entrada y salida de video, restricciones de pines, etc. Puede hacerlo directamente Al utilizar los datos del tablero, no necesita perder el tiempo depurando y concentrándose en hacer algoritmos.