Por qué el aprendizaje de programación infantil se ha convertido en una tendencia generalizada
En primer lugar, la popularidad de la educación STEAM en nuestro país ha promovido que el aprendizaje de programación infantil se convierta en una tendencia generalizada.
STEAM es una iniciativa educativa propuesta por el gobierno de los EE. UU., que pretende fortalecer el U.S. K12 (abreviatura de educación preescolar hasta educación secundaria, ahora comúnmente utilizada para referirse a la educación básica) en ciencia, tecnología, educación en ingeniería, arte y matemáticas, y fomentar la integración de materias.
Aunque el modelo educativo nacional tiene ciertas particularidades debido a años de educación orientada a exámenes y no puede cambiar completamente el método educativo de adoctrinamiento en el corto plazo, el gobierno también está trabajando arduamente para cultivar talentos innovadores a través de nuevos métodos.
Según el "Informe sobre el desarrollo de la educación STEAM en China" publicado por un grupo de investigación establecido conjuntamente por la Universidad Normal de Beijing y el Centro de Información de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, la exploración actual de la educación STEAM nacional no comienza. en los campos de las matemáticas y las ciencias. La mayoría de ellos comienzan en los campos de la tecnología de la información y la programación infantil.
Se entiende que muchas escuelas primarias y secundarias en China ahora han agregado cursos de programación infantil a las actividades del club o cursos optativos. En Hangzhou, la mayoría de las escuelas secundarias clave han incorporado la programación en los cursos formales de tecnología de la información.
En segundo lugar, el aprendizaje de programación infantil es un proyecto altamente escalable.
Los métodos de programación de niños y adultos son completamente diferentes. Las ideas de programación de los adultos son completar tareas de programación directamente, mientras que la programación de los niños transforma la creatividad en creatividad integrando varias escenas de la vida y conocimientos de la materia.
El proceso de programación de los niños implicará pensamiento lógico, diseño artístico, lenguaje de programación, matemáticas, biología, física, química y otros conocimientos temáticos y, al mismo tiempo, puede cultivar profundamente la creatividad, la capacidad analítica y la capacidad analítica de los niños. capacidad de trabajo en equipo.
La programación infantil, un método de aprendizaje interactivo integrado multidisciplinario, es exactamente lo que defiende la educación STEAM, y también favorece el aprendizaje y el crecimiento de los niños.
En tercer lugar, las características y ventajas distintivas del aprendizaje de programación de los niños: integración de materias.
Hoy en día, muchos países avanzados y escuelas innovadoras están explorando modelos de aprendizaje de integración de materias. Es fácil, pero la educación en programación infantil puede integrar matemáticas, biología, ciencias, física y otras materias.
Tomemos como ejemplo Scratch, una herramienta de programación gráfica para niños desarrollada y abierta por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Basándonos en la herramienta Scratch, podemos configurar una gran cantidad de tareas que integran disciplinas, como diseñar escenarios para experimentos de caída libre, comprender animales y plantas mediante el dibujo de gráficos y programar un reloj electrónico utilizable. Estas tareas prácticas integrales interdisciplinarias permiten a los niños sentir el encanto del conocimiento de la materia a través del pensamiento lúdico y estimular su iniciativa en el aprendizaje.
Obviamente, en comparación con todas las materias de las escuelas en esta etapa, el aprendizaje de la programación infantil tiene características y ventajas más distintivas y es más significativo para la educación de los niños.
La programación infantil de Little Code World espera poder ayudarte (*^_^*)