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El significado de la pesca infantil_Significado poético de la pesca infantil

El significado de la pesca infantil_La poesía de la pesca infantil

"La pesca infantil"

Autor: Hu Lingneng

Texto original:

Un niño con el pelo despeinado está aprendiendo a pescar, sentado de lado a la sombra de la hierba de fresa.

Los transeúntes me pedían que saludara con la mano, temiendo que me asustaran y me ignoraran.

Notas:

1. Puffy: describe a un niño lindo. Infantil: Un niño joven e ignorante. Pesca: Pesca. Lun: Hilo de seda utilizado para pescar.

2. Berry: una especie de hierba. Musgo: Briófito. Ying: cubrir.

3. Preguntar: Pregúntale a alguien.

4. Susto al pez: El pez se asusta. Ying: responder, estar de acuerdo, aceptar.

Poético:

Un niño con el pelo despeinado y rostro inmaduro está aprendiendo a pescar junto al río.

Sentado de lado en la hierba, la maleza le cubre el rostro. . cifra.

Un transeúnte quiso preguntar direcciones, por lo que el niño saludó al transeúnte.

Tenía miedo de molestar a los peces y no se atrevió a responderle. -por.

"Niños pescando" es un poema basado en la vida de los niños. El poema describe a un niño con el cabello despeinado aprendiendo a pescar, sentado de lado sobre una hierba de fresa, y los transeúntes saludando al niño, queriendo preguntar. algunas preguntas. El niño tenía tanto miedo al pez que no le respondió al ser humano (no dijo una palabra por miedo a asustar al pez. Era realmente vívido, realista, tanto físico como espiritual, y). lleno de interés. Su logro artístico no es menor que el del famoso poema "Qingming" de Du Mu. Este poema se divide en dos niveles: pescar y pedir direcciones. La primera y segunda frases se centran en pescar (forma), y la tercera y cuarta frases se centran en pedir direcciones (expresivo).

La primera y segunda frase son infantiles e infantiles. La apariencia desaliñada resalta el infantilismo, la picardía, la inocencia y la ternura del niño. Lun es hilo de pescar, y pescar es la pesca del título, es decir, pescar. El poeta no embelleció la apariencia del niño pescador, sino que describió directamente la verdadera apariencia del niño salvaje con el cabello despeinado, haciendo que la gente se sintiera natural, linda, real y creíble. El aprendizaje es el ojo poético de este poema. Este niño es nuevo en la pesca, así que ten mucho cuidado. Cuando pesques, siéntate de lado, con la hierba reflejándose en tu cuerpo y la escena de acción como si estuviera frente a ti. Sentarse de lado significa sentarse casualmente. Sentarse de lado, en lugar de sentarse firmemente, es coherente con el estado de ánimo de los niños que recién están aprendiendo esto. Esto también se puede imaginar como un niño concentrándose en pescar sin ninguna formalidad. El musgo de bayas generalmente se refiere a plantas inferiores que crecen cerca del suelo en lugares húmedos. Del musgo de fresa, no solo podemos saber que el lugar donde el niño eligió pescar es un lugar donde la luz del sol es rara e inaccesible, sino también un lugar. lugar donde los peces no se asustan y la gente no está expuesta al sol. Es un lugar bastante ideal para pescar, lo que allana el camino para lo que se dirá más adelante acerca de que la gente tiene miedo de que los peces se asusten. El reflejo de la hierba no es solo un retrato del niño. En términos de estructura, tiene una relación directa con los transeúntes que hacen preguntas en la siguiente oración: los transeúntes le hacen preguntas al niño porque pueden verlo. .

En las dos últimas frases, el tema del saludo de Yao siguen siendo los niños. Cuando los transeúntes preguntaron, el niño tenía miedo de responder a Jingyu, por lo que saludó desde lejos sin responder. Esto describe al niño desde los aspectos del movimiento y la psicología, como intrigante, estratégico, alerta e inteligente. La razón por la que el niño utiliza acciones en lugar de responder es porque tiene miedo de ahuyentar a los peces. Los movimientos del niño eran como saludar desde la distancia, lo que indica que el niño no era indiferente a las preguntas de los transeúntes. Cómo el niño susurra a los transeúntes después de saludar es un asunto de la imaginación del lector, y el poeta ya no necesita explicarlo. Por lo tanto, después de explicar el motivo del saludo, el poema llega a un final abrupto.

En la poesía Tang, hay relativamente pocos temas sobre niños, lo que los hace valiosos. Este poema sobre la pesca infantil es muy interesante. No hay colores brillantes ni tallas deliberadas en el poema. Es como un hermoso hibisco. Revela cierta inocencia, infinito interés infantil y cierta concentración en la narrativa simple y llana. Este poema puede considerarse una obra maestra que describe a los niños con una mezcla de escenas, forma y espíritu. Poemas antiguos La pesca infantil

Poemas antiguos La pesca infantil

"Pesca infantil"

Tang Hu Linneng

Un niño con la cabeza peluda aprende pescando,

Sentado de lado con el reflejo del musgo de frambuesa.

Los transeúntes me pidieron que saludara,

Tenía miedo de tener demasiado miedo para responder.

Notas:

1. Desaliñado: El cabello está desordenado.

2. Infantil: un niño pequeño.

3. Pesca: pescar. Lun: Hilo de seda utilizado para pescar.

4. Baya: una especie de hierba.

5. Musgo: briofito.

6. Preguntar: Pregúntale a alguien.

7. Susto al pez: El pez se asusta.

8. Ying: responder, estar de acuerdo.

9. Ying: sombra

Traducción:

Un niño de rostro descuidado imita a un adulto pescando, sentado de lado entre la maleza, la maleza cubriendo su cuerpo . Cuando escuché a un transeúnte pidiendo direcciones, rápidamente saludé desde la distancia. Tenía miedo de molestar a los peces y no me atreví a responderle.

Apreciación:

Esta es una pieza basada en la vida de los niños. En la poesía Tang, hay relativamente pocos temas sobre niños, lo que los hace valiosos. Este poema sobre la pesca infantil es muy interesante. Las dos primeras frases son narración y descripción, escritas desde la apariencia, que es escritura real. Las dos últimas líneas del poema se centran en la expresión. Este poema no tiene colores brillantes ni tallados deliberados. Es como un hermoso hibisco que emerge del agua. Revela cierta inocencia, infinito interés infantil y cierta concentración en la narrativa simple y llana.

Las dos primeras frases se centran en la forma, y ​​las tres o cuatro frases se centran en transmitir el espíritu. Infantil, niño. La apariencia desaliñada resalta el infantilismo, la picardía, la inocencia y la ternura del niño. Lun es hilo de pescar, y pescar es la pesca del título, es decir, pescar. El poeta no embelleció la apariencia del niño pescador, sino que describió directamente la verdadera apariencia del niño salvaje con el cabello despeinado, haciendo que la gente se sintiera natural, linda, real y creíble. Cuando pesques, siéntate de lado, con la hierba reflejándose en tu cuerpo, y compórtate como lo estás haciendo ahora. Sentarse de lado significa sentarse casualmente. Esto también se puede imaginar como un niño concentrándose en pescar sin ninguna formalidad. El musgo de bayas generalmente se refiere a plantas inferiores que crecen cerca del suelo en lugares húmedos. Del musgo de fresa, no solo podemos saber que el lugar donde el niño eligió pescar es un lugar donde la luz del sol es rara e inaccesible, sino también un lugar. lugar donde los peces no se asustan y la gente no está expuesta al sol. Es un lugar bastante ideal para pescar, lo que allana el camino para lo que se dirá más adelante acerca de que la gente tiene miedo de que los peces se asusten. El reflejo de la hierba no es sólo un retrato de un niño en términos de estructura, tiene una relación directa con los transeúntes que hacen preguntas en la siguiente frase: los transeúntes le hacen preguntas porque pueden verlo.

En las dos últimas frases, el tema del saludo de Yao siguen siendo los niños. Cuando los transeúntes preguntaban, el infantil niño tenía miedo de responder al pez asustado, por lo que saludaba desde lejos sin responder. Este es un retrato psicológico de un niño intrigante, estratégico, alerta e inteligente. La razón por la que respondió con acciones fue porque tenía miedo de ahuyentar a los peces. Su acción fue como saludar desde la distancia, lo que demostró que no era indiferente a las preguntas de los transeúntes. Cómo susurró a los transeúntes después de saludar es un asunto de la imaginación del lector, y el poeta no tiene necesidad de explicarlo. Por lo tanto, después de explicar el motivo del saludo, el poema llega a un final abrupto. La poesía de Yuan Ri_El significado de Yuan Ri

La poesía de Yuan Ri_El significado de Yuan Ri

"Yuan Ri"

Autor: Wang Anshi

Texto original:

El sonido de los petardos marca el fin de año y la brisa primaveral trae calidez a Tusu.

Miles de hogares siempre intercambian viejos talismanes por melocotones nuevos.

Notas:

1. Día del Yuan: el primer día del primer mes lunar, que es la Fiesta de la Primavera.

2. Petardos: El sonido que hacía la explosión del bambú cuando los antiguos lo quemaban. Se usaba para ahuyentar fantasmas y evitar espíritus malignos, y luego evolucionó hasta hacer estallar petardos. Un año de diferencia: Se acabó un año. Eliminar, fallecer.

3. Tusu: se refiere al vino Tusu. Beber vino Tusu también es una costumbre durante el antiguo Año Nuevo Chino. El primer día del año nuevo, toda la familia bebe este vino empapado en hierba Tusu para. alejar los malos espíritus y evitar plagas, y buscar la buena fortuna.

4. Miles de hogares: describe hogares numerosos y población densa.曈曈: La apariencia brillante y cálida del amanecer.

5. Melocotón: El amuleto del melocotón es una antigua costumbre. El primer día del primer mes lunar, la gente escribe los nombres de los dos dioses Shen Tu y Yu Lei en tablas de melocotón y las cuelgan junto a la puerta. para reprimir los espíritus malignos. También se utilizan como coplas del Festival de Primavera.

Poético:

En medio del rugido de los petardos,

El año viejo ha pasado

La cálida brisa primaveral sopla El Nuevo; Ha llegado el año y la gente bebe felizmente el vino Tusu recién elaborado.

El sol naciente brilla en miles de hogares.

Todos están ocupados quitando los viejos amuletos de melocotón y reemplazándolos por otros nuevos.

Apreciación:

Este poema describe la escena de deshacerse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo durante el Festival de Primavera. El sonido de los petardos despidió el año viejo y sentí el aliento de la primavera mientras bebía el delicioso vino Tusu. El sol naciente brilla en miles de hogares y los adornos de color melocotón de cada puerta son reemplazados por otros nuevos.

Este es un poema sobre la bienvenida al Año Nuevo en la antigüedad. Se basa en costumbres populares. Capta con sensibilidad los materiales típicos de la gente corriente que celebra la Fiesta de la Primavera y capta los detalles representativos de la vida: encender petardos. , beber vino Tusu y nuevos encantos de melocotón reflejan plenamente la atmósfera alegre del Año Nuevo y están llenos de un fuerte sabor a vida.

El sonido de los petardos marca el fin de año, y la brisa primaveral trae calidez a Tusu. La costumbre de hacer estallar petardos durante las fiestas existe desde la antigüedad y continúa hasta el día de hoy. Es una antigua costumbre que el primer día del primer mes lunar de cada año, toda la familia bebe vino Tusu, luego envuelve las heces en un paño rojo y lo cuelga en el marco de la puerta para ahuyentar a los malos espíritus y evitar las plagas.

La tercera frase, "Miles de hogares por la mañana", hereda el significado poético anterior, diciendo que cada hogar está bañado por la luz del sol de la mañana a principios de la primavera. La última frase describe la discusión reenviada. Colgar amuletos de melocotón también es una antigua costumbre popular. Reemplace siempre el antiguo talismán con el nuevo melocotón, que es un patrón de oración comprimido y omitido. El nuevo melocotón omite el carácter melocotón y el carácter antiguo omite el carácter melocotón. Se utilizan alternativamente. frase de Qijue.

La poesía es la voz de las personas. Muchos comentaristas de poesía han notado que la concepción artística y la realidad expresada en este poema también tienen su propio significado metafórico y simbólico. El poema de Wang Anshi está lleno de alegría y espíritu positivo porque en ese momento se desempeñaba como primer ministro e implementaba nuevas leyes. Wang Anshi fue un famoso reformador de la dinastía Song del Norte. Durante su mandato, así como la gente reemplazó los viejos símbolos del melocotón por nuevos, él abolió las viejas políticas e implementó nuevas políticas. Wang Anshi estaba lleno de confianza en el New Deal, por lo que se mostraba especialmente alegre cuando se reflejaba en sus poemas. Este poema alaba el nacimiento de cosas nuevas tan llenas de vitalidad como la brisa primaveral trae calor; el sol brilla sobre miles de hogares. Este no es un sol cualquiera, sino el comienzo de una nueva vida. La última frase siempre reemplaza el melocotón nuevo con el viejo encanto, expresando la alegría y la alegría del poeta por la victoria de la reforma y la mejora de la vida de las personas. Contiene una filosofía profunda, que señala la ley de que las cosas nuevas siempre reemplazan a las que están en declive.

Aunque este poema utiliza una técnica de dibujo lineal para exagerar la alegre atmósfera festiva, también expresa sus propios pensamientos a través de las costumbres de la renovación del Día del Yuan de una manera sutil. La poesía de la primavera_el significado de la primavera

La poesía de la primavera_el significado de la primavera

Autor: Zhu Xi

Texto original:

Shengri Xun Fangsi Riverside, los paisajes ilimitados son nuevos por un tiempo.

Es fácil reconocer el viento del este, y siempre es primavera con sus coloridos colores.

Notas:

1. Chunri: primavera.

2. Día de la victoria: hace referencia a un hermoso día de primavera.

3. Buscando Fragancia: Salida primaveral para disfrutar de las flores.

4. Sishui: Nombre del agua de la provincia central de Shandong, que se origina en el condado de Sishui y desemboca en el río Huaihe.

5. Bin: ribera;

6. Escenografía: escenografía

7. Fácil: ordinario; Fácil de reconocer significa fácil de reconocer.

8. Dongfeng: brisa primaveral.

Poético:

Es una hermosa excursión primaveral en la costa de Surabaya,

El paisaje ilimitado está completamente renovado.

Todos pueden ver la cara de la primavera.

La brisa primaveral hace que las flores florezcan en una variedad de colores.

Hay escenas primaverales por todas partes.

Apreciación:

La gente generalmente piensa que este es un poema de Wing Chun. A juzgar por el paisaje escrito en el poema, es muy similar a este. La primera frase es "Shengri Xunfang Surabaya", "Shengri" se refiere a un día soleado y señala el clima. El paseo marítimo de Surabaya señala la ubicación. Buscar fragancia significa buscar un hermoso paisaje primaveral, que resalte el tema. Las siguientes tres oraciones tratan sobre lo que Xunfang vio y obtuvo. La segunda frase de la escena sin límites es nueva y describe la impresión inicial obtenida al observar el paisaje primaveral. Utilice ilimitado para describir todo el paisaje a la vista. No solo escribe sobre el regreso de la primavera a la tierra y el paisaje natural adquiere un nuevo aspecto, sino que también escribe sobre el sentimiento refrescante y alegre del autor cuando sale de excursión. En la tercera oración, es fácil reconocer el lado Dongfeng. La palabra "conocimiento" en la oración hereda la palabra "Xun" en la primera oración. Fácilmente reconocible significa que la cara y las características del resorte son fácilmente identificables. El lado del viento del este también se refiere a la primavera. La cuarta frase "Mil colores morados y rojos son siempre primavera" significa que todas estas escenas coloridas están teñidas por la luz primaveral, y la gente reconoce la primavera a partir de estos miles de colores morados y rojos. Siente la belleza de la primavera. Esto explica específicamente por qué se puede reconocer fácilmente el lado Dongfeng. Los colores coloridos de esta oración reflejan la nueva situación en la segunda oración. Las frases tercera y cuarta utilizan lenguaje figurado para describir específicamente la nueva situación y los beneficios de buscar fragancia.

Literalmente, este poema parece tratar sobre las impresiones de una excursión primaveral, pero tras una inspección más cercana, el lugar de la búsqueda de fragancia es la costa de Surabaya, que había estado ocupada durante mucho tiempo por el pueblo Jin cuando el La dinastía Song cruzaba hacia el sur. Zhu Xi nunca había ido al norte, por lo que, por supuesto, le era imposible viajar a las costas de Surabaya para cantar y cantar en primavera. De hecho, la palabra "Sishui" en el poema se refiere a Confucio, porque en el período de primavera y otoño, Confucio una vez enseñaba a sus estudiantes cantando canciones de cuerda entre Zhu y Si. Por tanto, la llamada búsqueda se refiere a buscar el camino del santo. Los coloridos colores representan la riqueza del confucianismo. El poeta compara el camino del santo con la brisa primaveral que estimula la vitalidad y enciende todas las cosas. En realidad, se trata de un poema filosófico que encarna la verdad y el interés por las imágenes.