Memoria en ejecución de Android
Asignación de memoria en teléfonos móviles Android
Los siguientes datos son ejemplos y solo como referencia.
Tome 1G (1024M) de RAM como ejemplo. No utilizamos números específicos, solo aproximados. Los modelos específicos varían según el hardware.
No te aburras tanto como para calcular si el número total es igual a 1024M.
Se divide en dos partes:
Primera, para la reserva de módem y hardware (módem+reserva).
Esta parte es de aproximadamente 300-350 metros
1. El módem ocupa 70-75 M, de los cuales el módem FW ocupa 5-8 M y el módem SW ocupa 65-70 M.
2. Otras reservas de hardware ocupan 250-265 millones.
La memoria del módem compartido Soc es de aproximadamente 2 M.
Generalmente hay dos copias del sistema de archivos del módem, cada una de aproximadamente 3 M.
El programa de inicio puede incluir inicio s 1, inicio de aplicación, etc. Aproximadamente 2 millones.
El subsistema del sensor mide aproximadamente 1M.
El módulo DSP de audio mide aproximadamente 25 M.
La radio FM WIFI BT Bluetooth es de aproximadamente 5M.
Las aplicaciones de seguridad ARM, como Trustzone, ocupan aproximadamente 1 millón.
ALSA y otros utilizaron una mezcla de aproximadamente 3M.
Las distintas cachés de Linux ION son de aproximadamente 220 M (este montón incluye la cámara disponible, aproximadamente 150 M, incluido el Surface Flinger disponible, aproximadamente 60 M, Linux audio3 M, etc.).
El segundo es para Linux.
Esta parte se sitúa mayoritariamente entre 650-700 m.
1.Memoria disponible en Linux: 620-670M Esta parte es la memoria disponible que puede leer la aplicación de administración de memoria en /proc/meminfo, que comúnmente se conoce como RAM disponible.
2.Memoria reservada de Linux: 30-45M.
El búfer de cuadros es de aproximadamente 15 M.
El código de texto del kernel es de aproximadamente 9M.
Los datos del kernel son aproximadamente 2M.
Otros módulos del kernel ocupan entre 12 y 15 M.
Mapa de asignación de RAM de Qualcomm msm7x27 256 m.
Mucha memoria reservada puede no estar reservada, dependiendo del estilo de cada fabricante.
Framebuffer y Surface Flinger son la memoria que ocupa la pantalla, es decir, la memoria de vídeo. Es posible que sea necesario configurar el Surfaceflinger 2.3 en 30 m, pero es posible que sea necesario configurar el 4.0 en 60 my 70 m.
El software de optimización de RAM realmente puede ahorrar. Por ejemplo, la cámara se aleja decenas de metros.
No crea que cuanto más RAM identificable, mejor, y menor será el uso del sistema. Cada vez que inicie el programa de servicio del sistema, se recargará, lo cual es una pérdida de tiempo y real. La RAM disponible no aumentará mucho.
Primero, la memoria que falta está ocupada por el sistema y la GPU.
En segundo lugar, diferentes roms pueden optimizar el sistema y ahorrar la memoria ocupada por el sistema y la GPU.