Exposición permanente del Museo de Changzhou
Como exposición básica que refleja la historia y la cultura de Changzhou, utiliza 1288 preciosas reliquias culturales, combinadas con conceptos de diseño y métodos de exhibición modernos, para presentar de manera precisa y completa la colorida historia y ciencia de Changzhou a la audiencia. Toda la exposición se divide en cinco partes: Changzhou prehistórico, Yanling, la ciudad natal de Qi y Liang, China y Wu, y la cultura confuciana. Al mismo tiempo, se identificaron diez propósitos de comunicación de primera clase como puntos clave:
1. El sitio Wei Dun es un importante sitio cultural neolítico durante el período de la cultura Majiabang en Changzhou. El sitio de Sidun es un asentamiento importante después del sitio de Liangzhu durante el período de la cultura Liangzhu.
En segundo lugar, el área de Changzhou se llamaba Yanling durante el período de primavera y otoño y era la ciudad gastronómica de Jizha. Jizha fue un gran pensador y practicante de la moral en el período de primavera y otoño. También fue el fundador de la civilización de Changzhou y el antepasado de la humanidad.
3. Yancheng es la ciudad antigua más antigua y completa de mi país desde la dinastía Zhou occidental hasta el período de primavera y otoño. También es la única ciudad antigua con tres ciudades y tres ríos. el mundo.
En cuarto lugar, después de la "Rebelión de los Ocho Reyes" en la dinastía Jin Occidental, un gran número de personas Han de las Llanuras Centrales emigraron al sur de Huainan. La dinastía Jin del Este estableció el condado de Lanling, un condado chino de ultramar en Changzhou. La familia Xiao en Lanling estableció sucesivamente las dinastías Qi y Liang, y surgieron varios eruditos destacados como Xiao Tong y Xiao.
5. La apertura del Gran Canal impulsó el desarrollo social y económico de Changzhou. La ventaja de ubicación de la sección del Canal de Changzhou hace que ocupe una posición particularmente importante en el transporte por el canal. Con el desarrollo de la economía agrícola, Changzhou se ha convertido en una importante zona productora de cereales de mi país, asumiendo la importante tarea de recolectar cereales.
6. El lago Furong fue alguna vez la segunda área de agua más grande en Jiangdong después del lago Taihu y a menudo se inundaba. Después de construir una presa para rodear las tierras de cultivo, se convirtió en un vasto campo: la "Feria Furong" de Zhou Chen y Ouyang Dongfeng en la dinastía Ming. Por un lado, promovió el desarrollo de la economía agrícola tradicional de Changzhou, pero al mismo tiempo también cambió la ecología natural local y debilitó la capacidad de almacenamiento de agua.
7. Las preciosas reliquias culturales desenterradas de las tumbas de la aldea de Wujin antes de la dinastía Song del Sur reflejan la prosperidad económica, el comercio activo, la cultura próspera y la elegante vida cotidiana de Changzhou en la dinastía Song. Su Dongpo eligió este lugar como su hogar.
8. En el cambio de las dinastías Song y Yuan, el espíritu heroico del pueblo de Changzhou al resistir a la dinastía Yuan le valió a Changzhou el título de "Hombre de Hierro de la Ciudad de Papel".
9. Tang Jingchuan fue un famoso escritor de la dinastía Ming y el principal representante de la "Escuela Tang y Song". Al mismo tiempo, fue un destacado héroe antijaponés.
10. Prosperidad académica en Changzhou Durante las dinastías Ming y Qing, no solo se desarrolló una industria de la caligrafía y una cultura de exámenes imperial, sino que también en la dinastía Qing surgieron cinco escuelas famosas y un grupo de eruditos destacados. Bandera que goza de gran estima en muchos campos del conocimiento. El Museo de la Naturaleza para Niños de Changzhou fue fundado en 1995 y 65438+2 meses y es el único museo de la naturaleza para niños en la provincia de Jiangsu. Cuenta con más de 2.000 especies y más de 4.000 piezas de diversas colecciones naturales, incluidas 103 especies y 158 piezas de especímenes de animales y plantas silvestres protegidos de primer y segundo nivel a nivel nacional. "Naturaleza maravillosa y casas hermosas" es una exposición de ciencias naturales a gran escala centrada en el Nuevo Museo Cheung Chau. También es un punto destacado del Museo Shaw para atraer a los niños. La sala de exposiciones tiene una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, con 421 especies y 645 ejemplares expuestos. El contenido de la exposición se divide principalmente en cuatro partes: la historia de la evolución de la vida en la tierra, varias naturalezas hermosas, varios mundos animales y una hermosa ciudad natal. A través de un diseño humanizado y métodos de exhibición modernos, varios especímenes estáticos se integran perfectamente con su entorno de vida, llenando toda la sala de exposiciones de vitalidad e interés. Para aumentar el interés de los niños por aprender y explorar, en la exposición también se organizan muchos proyectos interactivos.
La entrada a la sala de exposiciones es un pequeño hall. La sutileza del vestíbulo es que un cuerpo celeste hemisférico cuelga desde arriba como el cielo, y luces especiales lo convierten en una "luz de estrella", lo que indica que la Tierra en la que vivimos no está sola en el vasto universo.
Detrás del vestíbulo se encuentra "Just Visited", que muestra la difícil y tortuosa evolución de la vida en la tierra.
A un lado del túnel se exponen en forma de nichos ejemplares fósiles representativos de diversas épocas geológicas, como trilobites, huevos de dinosaurio, pájaros de Confucio, etc.
Cuando salgas del túnel del tiempo, entrarás en "todo tipo de naturaleza hermosa". Varios animales salvajes extraños e interesantes se combinan de manera ordenada y, combinados con video de alta tecnología y ruido acústico, se presenta al público una imagen natural diversa y vibrante.
"Various Animal Worlds" presenta muchos animales salvajes en el país y en el extranjero en forma de unidades. Por ejemplo, "Insect World" utiliza principalmente métodos tradicionales para mostrar una gran cantidad de especímenes de insectos que son raros en el mundo. También utiliza medios modernos como modelos eléctricos y tecnología virtual por computadora para mostrar las actividades de los insectos y el desarrollo anormal de las mariposas. permitiendo al público tener una sensación real sobre el colorido mundo de los insectos. "Mamíferos" muestra diversos ejemplares de animales en forma de escenas abiertas. Para resaltar la forma natural de estos ejemplares, la producción paisajística se basa en árboles conceptuales extraídos de elefantes, lo cual es simple y claro. El "Reino de las Aves" muestra principalmente hermosas aves raras en las montañas. Frente al fondo de la pintura con tinta clara, hay flores y plantas esparcidas aquí y allá, árboles verdes y varias aves raras que compiten por la belleza.
A través del área interactiva, el público ingresará a otra unidad de la exposición: "Hermosa casa", que involucra tres aspectos: vida marina, humedales de playa y montañas y colinas bajas. Entre los tres paisajes naturales conectados, la "Escena del Océano" atrae a la mayor cantidad de espectadores. Bajo la iluminación especial, el "rincón del océano" parece tan profundo y tranquilo. Corales y estrellas de mar yacen tranquilamente en el fondo marino, ballenas de aleta y esturiones chinos nadan libremente y un enorme tiburón espera a su presa con sus afilados dientes expuestos.
Sin pasar por la "escena del océano", el público entró en el "humedal plano de marea". El paisaje de humedales aquí está dominado por el humedal costero de Yancheng en nuestra provincia. En lo profundo de los juncos, el agua es turbulenta y la hierba acuática es exuberante. Los alces se alimentan tranquilamente entre los juncos, las grullas de corona roja caminan en las aguas poco profundas con sus largas patas y grupos de gansos y patos se divierten en el agua. agua. Todo parecía tan natural y armonioso.
El paisaje de colinas bajas y colinas se copia principalmente con referencia a los hábitats de las montañas Yili, y las técnicas de paisajismo son principalmente realistas. Vegetación densa, rocas caídas y animales comunes en esta zona: lobos, zorros, jabalíes, etc. Apareciendo y desapareciendo en la montaña. Los animales virtuales producidos por la tecnología de proyección multimedia corren y saltan en el fondo distante, lo que no sólo compensa las deficiencias de los especímenes estáticos, sino que también hace que el pequeño paisaje montañoso sea más sustancial y lleno de vida. El Sr. Xie es un famoso maestro de pintura y caligrafía contemporánea y un experto en el estudio de la caligrafía y la pintura antiguas. Profesor del Departamento de Arte de la Universidad Central, director de la Asociación de Artistas Chinos, vicepresidente de la Asociación de Artistas de Shanghai, director de la Asociación de Calígrafos Chinos, presidente de la Asociación de Calígrafos de Shanghai, consultor del Museo de Shanghai, subdirector y consultor de la Comité de Gestión de Reliquias Culturales de Shanghai, etc. En su carrera artística que duró más de medio siglo, Xie trabajó incansablemente, estudió con gran concentración, exploró extensamente y ascendió persistentemente a la cima del arte. Logró logros sobresalientes en los campos de la poesía, la caligrafía, la pintura y el examen. crítica e investigación.
El Sr. Xie nació en el distrito de Wujin, ciudad de Changzhou en 1910. Su nombre es Zhi, su nombre de cortesía es Zhi y su nombre posterior es Zhuang Muweng. Murió en 1997. Es talentoso e inteligente. Fue formado en la corte desde niño. Es un maestro famoso de profesión. Estudia clásicos, epopeyas y ensayos. Le apasiona la observación de pinturas antiguas. , integra métodos antiguos y tiene su propio estilo. En las pinturas hay flores y pájaros, montañas y ríos, figuras, colores brillantes, pinceladas elegantes, tranquilidad elegante y música maravillosa. En sus últimos años, incluso creó el "método de la gota de tinta", que era único en la combinación de tinta y color. En términos de caligrafía, es elegante, grácil, hermosa, chic y magnífica. La poesía es amplia y profunda, una mezcla de poesía y pintura, el estilo es natural, fresco y recitable. La investigación académica es rigurosa y extensa e implica la identificación de pinturas y caligrafías antiguas, la investigación de la historia del arte, la apreciación del trabajo y la compilación y edición de materiales históricos. , especialmente en la valoración de la caligrafía y la pintura, su aportación es más destacada.
Sr. En 1992, nuestra ciudad estableció la Sala de Exposiciones de Arte Xie en el museo. Hoy, organizamos una exposición especial en el nuevo museo para mostrar el arduo viaje y los logros artísticos de Xie, a fin de conmemorar a los antepasados de su ciudad natal, alentar a sus seguidores a aprender, inspirar a sus colegas y mejorar su ciudad natal.
Apreciación de las obras de Xie:
Pergamino de pintura de bambú y piedra
Este "Pergamino de pintura a pluma" es el trabajo maduro de Xie en sus últimos años. Toda la obra combina hábilmente poesía, pintura, caligrafía e imprenta. En la imagen, utilizó inscripciones caligráficas únicas, combinadas con sellos, ya sea intercalados o evitados, para conectar inteligentemente toda la imagen y combinarla orgánicamente. En la esquina superior izquierda de la pintura, hay un sello de "Buena Luna" y un poema de bambú: "Ling Yun vio este hermoso paisaje y no me enseñó a regresar a los ríos y lagos. Regaló las puntas de el viento para hacer cañas de pescar en vano."
"Después de eso, están los sellos de "Zhuang Muweng escribió viejas frases cuando tenía ochenta años" y "Gracias", y en la esquina inferior izquierda está el sello de "ocho décimos de cada año". En toda su obra, cuando pintó bambú y piedra, puso sus pensamientos profundos en ella. La combinación de pensamiento y hábiles habilidades con la pluma y la tinta hace que los bambúes pintados sean realistas, tanto en forma como en espíritu, y las piedras pintadas son majestuosas y armoniosas. Toda la obra es única y refrescante, lo que aumenta enormemente la belleza formal de la obra. La longitud total es de 95 × 44 cm.
Pergamino de poesía de Xie Qijue
Es un desperdicio. Pero su caligrafía, especialmente la escritura cursiva, no solo lo hizo sobresaliente en Shanghai, sino que también se convirtió en una figura destacada en el círculo de caligrafía de Shanghai. También se destacó en el círculo de caligrafía y atrajo la atención del círculo de caligrafía. relacionados con sus logros pictóricos y de valoración.
El poema "Zou Cao Qi Jue" mide 88 centímetros de largo y 47 centímetros de ancho. El contenido es su propio poema: "Cuando el agua se detiene, el. El majestuoso Kuimen se alza y la hermosa diosa flota en la niebla. Después de regresar de esta montaña, se necesita medio mes para pasar otra montaña. "Sus obras son relajadas y centrípetas, lo que hace que la periferia se estire más visualmente. La combinación de cuadrado y curva fortalece la capacidad de modelado de los caracteres chinos. En particular, el dominio de las líneas de caligrafía es extremadamente cómodo, tolerante a miles de kilómetros, duro y suave. , curvo y recto, cuadrado y redondo, seco y húmedo, virtual y sólido, luchando por el cambio. Toda la obra es elegante y masculina. La exposición de muebles de caoba donada por Liu Guojun presenta principalmente al Sr. Liu Guojun, un famoso industrial patriótico. China y los muebles de caoba donados por el Sr. Liu Guojun en 65438. Nacido en el condado de Jingjiang, ciudad de Changzhou en 1887, provenía de una familia pobre y trabajó como aprendiz en Niuben, Wentou y otros lugares de Changzhou. Acumuló un capital inicial. Mientras operaba como corredor, se embarcó gradualmente en el camino de la salvación industrial. Después de años de arduo trabajo, viajó por toda China, incluso en el país y en el extranjero. No solo fue pionero en la tecnología de impresión mecánica de Changzhou, sino que también produjo con éxito pana y pana. Se convirtió en uno de los fundadores de la moderna industria mecánica de Changzhou y contribuyó al tejido nacional chino moderno. Hizo importantes contribuciones al establecimiento y desarrollo de la industria del teñido. , Liu Guojun participó activamente en la construcción de la Nueva China y tomó la iniciativa en el lanzamiento de asociaciones público-privadas. Fue llamado "capitalista rojo" por su desempeño sobresaliente. En 0956, fue elegido vicegobernador de la provincia de Jiangsu. Por nostalgia y amor por su segunda ciudad natal, Changzhou, Liu Guojun donó un grupo de reliquias culturales, incluidas 96 piezas de muebles de caoba, al Museo de Changzhou. Murió en Nanjing en 1978 a la edad de 92 años. La caoba es un tipo de árbol de hoja ancha con una textura excelente. Se hizo popular entre los chinos a mediados y finales de la dinastía Qing. Los muebles de caoba donados por el Sr. Liu Guojun están hechos principalmente de caoba antigua con una mano de obra exquisita y una hermosa decoración. Productos de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Debido a su completa variedad, su integridad es rara en China. Las tres escenas de la sala, la sala de estudio y el dormitorio están restauradas según el estilo de distribución de las casas populares típicas. en Jiangnan durante las dinastías Ming y Qing: La silla Taishi es un tipo de sillón. Se llama "silla Taishi" debido a su gran tamaño y elegancia. La característica más importante de estas sillas Taishi es que están talladas con Ganoderma lucidum. Según la leyenda, Ganoderma lucidum es una hierba de hadas y es una artesanía tradicional en China. Entre ellos, Ganoderma lucidum se utiliza para simbolizar la buena suerte. Además, las texturas de mármol incrustadas en el paisaje redondo suelen ser similares a las de las montañas. y hadas del río, y las inscripciones que describen el hermoso paisaje de montañas y ríos reflejan el interés entre el propietario y las montañas y los ríos.
Las pinturas de porcelana con incrustaciones de caoba Ocho biombos: esta porcelana con incrustaciones de caoba de ocho marcos. La pantalla fue hecha durante la República de China. Los paneles de porcelana con incrustaciones fueron pintados por Wang Yeting, uno de los "Ocho Amigos de Zhushan" en Jingdezhen, nativo de Leping, Jiangxi, que era bueno pintando paisajes de color verde pastel. La pintura en placa de esta pantalla fue realizada por Wang Yeting imitando la pincelada del pintor Wang Shigu de principios de la dinastía Qing. La configuración del color verde es muy hábil, la forma es variada, el estilo es magnífico y la composición es elegante. no solo crea un ambiente de vida cómodo y confortable, sino que también resalta la atmósfera cultural simple y elegante y la calidad y el gusto del propietario.
Sofá diorama de caoba en relieve: este tipo de sofá diorama de caoba en relieve se llama. "" en el norte, la "cama Arhat" es una especie de utensilio para sentarse y dormir. El biombo está decorado con escudos en alto relieve, uvas, etc., un león bola está decorado a ambos lados del marco del biombo y un águila con. Las alas extendidas están talladas en la pantalla trasera. Estas decoraciones típicas de estilo occidental le dan a todo el sofá un fuerte sabor europeo, lo que refleja la profunda influencia de la civilización occidental en China desde finales de la dinastía Qing hasta la República de China. También es un ejemplo típico de muebles de caoba de finales de la dinastía Qing.