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Cómo ahorrar costes de producción de juegos móviles

El juego móvil de eliminación "Attack on Little Monsters" se lanzó en la App Store el 5 de diciembre, menos de una semana después de su lanzamiento. Con sus gráficos frescos y encantadores y su nueva y novedosa jugabilidad, ha ganado elogios unánimes de los principales. Medios y jugadores autorizados ¿Cómo se destaca el juego de eliminación entre muchos juegos y cuáles son los tutoriales abreviados para su producción? ¿Cómo logra un juego de este tipo creado con el motor Cocos2d-X efectos de animación geniales? El autor de CocoStudio, Zhang Xiaolong, le revelará las respuestas una por una.

El mercado de juegos móviles es altamente competitivo y el tiempo transcurrido desde el desarrollo hasta el lanzamiento de un juego determina su puntualidad y rentabilidad. ¿Cómo utiliza "Little Monsters Attack" CocoStudio para ahorrar tiempo y costos?

Nuestro principal objetivo al desarrollar la aplicación "Monster Attack" es centrarnos en la lógica, ahorrar recursos y mejorar la eficiencia, y CocoStudio, como conjunto de herramientas de desarrollo de juegos móviles gratuito basado en Cocos2d-X, logra exactamente este objetivo. . CocoStudio, como conjunto de herramientas de desarrollo de juegos móviles gratuito basado en Cocos2d-X, logra exactamente este objetivo. Este objetivo se puede lograr utilizando solo dos funciones de CocoStudio: animación de fotogramas e importación Flash (que también son dos funciones especiales de Cocosudio), y el costo de tiempo se puede ahorrar en aproximadamente un 70%.

A diferencia de otras herramientas a las que les gusta agrupar todas sus funciones, CocoStudio mantiene las herramientas de arte y planificación completamente separadas. El propósito de esto es dividir las herramientas para que cada unidad militar pueda mostrar sus habilidades únicas, los artistas puedan mostrar plenamente su belleza y los planificadores puedan mostrar plenamente su creatividad, en lugar de esperar a que se implemente el programa para ver el efecto. Al mismo tiempo, puede aumentar la velocidad de iteración y el número de iteraciones del juego. Cuanto más, más rápido. Cuantas más iteraciones, más probabilidades habrá de que el juego tenga éxito. Además, la función de división también reduce en gran medida la curva de aprendizaje de los soldados del equipo, lo que les facilita comenzar.

El principal punto de venta de "Attack on Little Monsters" es su animación súper linda, pero ¿cómo se produce esta linda animación?

De hecho, esta animación es muy simple y se puede realizar con animación de fotogramas: la animación de fotogramas es una animación relativamente simple con una sola capa ordinaria. La capa se utiliza principalmente para mostrar información de la imagen. Solo es necesario simplemente arrastrar la imagen al área de renderizado del panel de recursos, luego agregar una capa superpuesta, renderizar y modificar la secuencia de intervalos de fotogramas para lograr una animación genial. El siguiente paso es agregar superposiciones, renderizar y modificar los intervalos de cuadros secuenciales para lograr animaciones geniales. El uso de CocoStudio para crear animaciones basadas en fotogramas (en lugar de animaciones de una sola capa) puede reducir el tamaño de la imagen al menos a la mitad. La última versión del Action Editor admite dinámica inversa, lo que facilita mucho la creación de acciones, y gran parte del contenido de Cocos2d-X utiliza ambas animaciones.

Además, CocoStudio también tiene funciones como animación de cuadros, animación de esqueleto, cuadro de desplazamiento, referencia de espejo, dibujo de área de colisión e importación Flash. Estas funciones se pueden usar en los cuatro editores principales de CocoStudio (interfaz de usuario). , animación, escena y datos) implementados en uno de los editores de animación.

Durante el proceso de desarrollo, la mayoría de las animaciones se realizan en flash. ¿Cómo uso estas animaciones en el motor Cocos2d-X?

En octubre de 2013, CocoStudio lanzó oficialmente la versión 1.0. En esta versión oficial, se ha mejorado el rendimiento del editor de animación. Como equipo de autoinvestigación para el control táctil, se puede decir que el equipo de "Attack on Little Monsters" está "cerca del agua". Se comunicaron con nosotros de manera oportuna cuando encontraron problemas y resolvieron una serie de problemas difíciles. Muchos desarrolladores están preocupados por este problema, y ​​aquí también ofrecemos un método que ahorra mucho tiempo y trabajo.

Durante el proceso de desarrollo, si se ha completado una gran cantidad de animaciones usando flash, no se preocupe, CocoStudio ha implementado la función de importación de flash nativa. Esta pequeña función puede importar flash en animaciones adecuadas para el motor Cocos2d-X, lo que reduce Esto elimina. Duplicación de trabajo y reduce en gran medida la carga de los artistas. ¡Creo que con el desarrollo de CocoStudio, más desarrolladores utilizarán CocoStudio directamente para desarrollar juegos exquisitos!

Hoy en día, cuando los juegos móviles se han convertido en la última forma de TI, la aparición del motor Cocos2d-X es de gran importancia. Los desarrolladores pueden utilizar todo el código fuente y las herramientas de Cocos2d-X de forma gratuita. El uso de Cocos2d-X puede acortar en gran medida el tiempo de desarrollo de los juegos móviles. Al mismo tiempo, también hemos descubierto que encontrar un editor que ahorre tiempo y esfuerzo es cada vez más importante, pero no es fácil. CocoStudio lanzado en base a Cocos2d-X puede resolver muy bien este problema. La versión oficial de CocoStudio v1.0 nos brinda un entorno conveniente y nos ayuda a implementar muchos detalles de forma gratuita. También hay muchos métodos de uso detallados que los desarrolladores deben comprender. El conjunto de herramientas de CocoStudio es muy importante para Cocos2d-X. para que los desarrolladores utilicen Cocos2d-X para desarrollar juegos.