Después de trabajar durante dos años, ¿cómo pasar al diseño de UI?
Según la encuesta, el 80 % de las personas cambiará de carrera una vez durante los primeros tres años de trabajo, el 40 % de las personas incluso cambiará de carrera dos veces y casi el 16 % de ellos elegirá cambiar de carrera en la edad de 30 años. Cambiar de carrera es más como cambiar un entorno y una forma de vida diferente. Si ya no puede encontrar la alegría y el valor del trabajo en su trabajo original, entonces lo que gane al apegarse a él puede que en realidad sean solo sus años de trabajo.
Pero no sea impulsivo al cambiar de carrera. Debe tener un conocimiento profundo de la nueva industria, analizar los pros y los contras de cambiar de carrera y luego tomar una decisión cuidadosa. Se ha encontrado con el diseño de PPT, páginas de inicio de unidades y cuentas de trabajo de WeChat en el trabajo y está muy interesado en estos contenidos de trabajo. Luego, le sugiero que aprenda más sobre el diseño de la interfaz de usuario y luego vea si está realmente interesado en el trabajo de diseño de la interfaz de usuario.
Fuente de la imagen: Trabajos de estudiantes del Adobe Design Institute
1. ¿Qué es el diseño de UI?
UI (Interfaz de usuario), nombre chino "interfaz de usuario". PD: (explicación de Baidu) La interfaz de usuario se refiere al diseño general de la interacción persona-computadora, la lógica de operación y la hermosa interfaz del software.
En términos simples, el diseño de prototipos de diversas aplicaciones, software web y otros productos utilizados en teléfonos móviles y computadoras en nuestra vida diaria provienen de la interfaz de usuario.
Esta ola de Internet nunca se ha detenido, sin importar la ola anterior o la posterior. A menudo se ve la combinación de "Internet". La explicación popular de "Internet" es "las industrias tradicionales de Internet". Sin embargo, esta no es una simple suma de las dos, sino el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones y plataformas de Internet. integrar Internet y las industrias tradicionales. Llevar a cabo una integración profunda y crear una nueva ecología de desarrollo.
¿Cuál es la estrecha conexión con UI?
Para poner industrias tradicionales en Internet, definitivamente es necesario utilizar una interfaz para mostrarlas, incluso si es solo una simple página web, y todos los productos en Internet, ya sea PC o móvil. , ya sea una industria tradicional o no. En las industrias tradicionales, la presentación final debe basarse en la interfaz de usuario para que los usuarios la usen y vean. Esto requiere no sólo resultados visuales, sino también una buena interacción y experiencia de usuario.
Fuente de la imagen: Trabajos de estudiantes del Adobe Institute of Design
Como ejemplo, hablemos de contestar llamadas telefónicas, a las que normalmente no prestamos mucha atención.
Cuando la pantalla de un teléfono Apple no está bloqueada, cuando se muestra el identificador de llamadas, el lado derecho se muestra en verde al contestar una llamada y el lado izquierdo se muestra en rojo al colgar una llamada. En circunstancias normales, sostenga el teléfono con la mano derecha y utilícelo con el pulgar. El color verde es para contestar llamadas. Esta es nuestra operación habitual y se usa con frecuencia, por lo que está más cerca del pulgar en el lado derecho. La frecuencia de colgar el teléfono no es alta, por lo que está más lejos en el lado izquierdo. Desde la perspectiva de la experiencia del color, el rojo también tiene la función de advertencia.
Pero si se cambian el botón rojo y el botón verde, no afectará la visión, pero no es una buena experiencia y El teléfono puede colgarse en cualquier momento.
La interfaz de usuario está en todas partes de nuestras vidas, no importa cuán grande o pequeña sea, existe en lo que ves y en la experiencia que tocas. Por lo tanto, la interfaz de usuario no se trata sólo de arte, sino que también tiene en cuenta los efectos visuales y la experiencia del usuario. Los usuarios son muy exigentes y sus necesidades visuales y de experiencia cambian y mejoran constantemente. Por lo tanto, esto también crea un diseñador de UI que no necesita escribir código, pero aún puede unirse a la industria de Internet. 2. ¿Cuál es el futuro del diseño de UI?
¿Cuál es la perspectiva de una industria? Además de observar el desarrollo previo de la industria de la que depende, también es necesario comprender la demanda del mercado y los beneficios salariales. No necesito decir mucho sobre el desarrollo de la industria de Internet. El diseño de UI es una de las posiciones indispensables en la industria de Internet, por lo que el diseño de UI puede desarrollarse muy bien dependiendo de Internet.
1. Demanda del mercado de diseño de UI
¿Está saturado el diseño de UI? ¿Cuáles son las perspectivas de empleo? Podemos buscar fácilmente puestos de diseño de UI desde el sitio web de contratación y verificar el número de puestos de reclutamiento correspondientes, de modo que podamos sentir intuitivamente la demanda del mercado de diseño de UI.
Fuente de la imagen: Zhiyouji
Al buscar puestos relacionados con la interfaz de usuario en el sitio web de contratación, una gran cantidad de empresas están contratando diseñadores de interfaz de usuario. ¿Esto ilustra intuitivamente que el mercado del diseño de interfaz de usuario es? ¿No es lo mismo? Aún no está saturado.
2. Salario del diseño de UI
A partir de las condiciones de contratación del mercado, se puede concluir que la mayoría de los salarios del diseño de UI están por encima de 5.000. El salario promedio de los diseñadores de UI en todo el país es de aproximadamente 10.000. El diseño de UI no tiene requisitos muy altos para las calificaciones académicas, por lo que aquellos con calificaciones académicas ordinarias tienen una mayor probabilidad de ingresar a una gran fábrica a través del diseño de UI. 3. ¿Cómo aprender a diseñar UI?
Si deseas cambiar al diseño de UI, te recomendamos que utilices tu tiempo libre en el trabajo para intentar aprender por tu cuenta. Debido a que está en una institución pública, es posible que tenga menos tiempo para trabajar horas extras. Primero intente aprender usted mismo sobre el diseño de la interfaz de usuario real y juzgue si el diseño de la interfaz de usuario que imaginó es consistente con el diseño de la interfaz de usuario real y si puede mantenerlo. entusiasmo continuo por el diseño de UI. Aquí te comparto un plan de estudio basado en semanas. Puedes reformular el plan de estudio según tu propia situación.
Cuanto más simple sea la combinación de elementos, más se pondrán a prueba las habilidades básicas de un diseñador. Sin una tecnología excelente y habilidades básicas sólidas, será difícil transmitir con precisión el tono propio del producto y los puntos de venta de marketing.
Todos sabemos la importancia del pensamiento creativo para los diseñadores, pero no podemos ignorar la necesidad de habilidades básicas para los diseñadores. Sólo persistiendo en el entrenamiento continuo con pesas y sólidas habilidades artísticas podremos controlar fácilmente varios estilos en la práctica comercial futura.
Semana 1: Pintura a mano
Fuente de la imagen: Trabajos de estudiantes del Adobe Design Institute
El enfoque de la pintura a mano es principalmente cultivar la aptitud física de los estudiantes. estructura, percepción de la luz, La relación entre el espacio puede considerarse como una iluminación para el cultivo estético. Las ilustraciones vectoriales más populares hoy en día están estrechamente relacionadas con el dibujo a mano.
Segunda y tercera semana: aprendizaje del software básico de PS e IA
Para aprender software desde cero, es necesario utilizar casos reales para aprender, lo que facilita el inicio y el El diseño de UI es Aprender no se trata solo de aprender herramientas de software. Mucha gente piensa que el diseño de UI solo requiere dominar PS, AI, etc. De hecho, es mejor comprender el significado detrás del diseño a través de casos reales, es decir, pensamiento de diseño y creatividad. comprensión para propósitos importantes.
Pero simplemente aprender a pensar no es suficiente. También debemos fortalecer las habilidades básicas de diseño y dominar completamente el software.
Semanas 4 y 5: Composición gráfica, logotipo
Fuente de la imagen: trabajos de estudiantes del Adobe Design Institute
Domina los puntos, líneas y superficies del gráfico diseño, y lo extiende al diseño de logotipos. Por un lado, un logotipo incluye gráficos y por otro lado, incluye fuentes, por lo que es muy básico entender la estructura del texto. Y si aprendes muy bien en esta etapa, ya. Puede aceptar pedidos privados de logotipos, pero creo que el precio es demasiado alto.
Además, al estudiar la parte de la marca del logotipo, se debe aprender en profundidad de la forma, temperamento, atributos básicos, forma de pensar y dibujo estándar del logotipo. Un gráfico simple evoluciona hacia formas en constante cambio a través de la deformación de la forma. Con tantos cambios, ¿temes no poder diseñar un logotipo?
Por ejemplo: A partir de la forma, un círculo se puede transformar en un círculo sólido, un hueco, un semicírculo, una elipse y un semicírculo. ¿Se puede asociar con huevos, huevos fritos y escalfados? huevos?, sombrero, taza de agua?
Semana 6: finalización del logotipo de la marca y diseño del manual VI
Fuente de la imagen: trabajo de un estudiante de Adobe Design Academy
El enfoque de esta semana es el pensamiento de la Parte A. diseño, sí, ese molesto padre del Partido A necesita aprender a pensar desde la perspectiva de otras personas.
El contenido de aprendizaje en toda la primera etapa es muy básico y el propósito es cultivar el pensamiento de diseño. Como dice el refrán, si entiendes lo que piensan los usuarios, ¿aún no podrás diseñar un buen producto?
Semana 7: Sitio web responsivo, sitio web de una pantalla
Fuente de la imagen: Trabajos de estudiantes de Adobe Design Institute
Hablando de diseño web a través de casos Composición, colores , fuentes, funciones, botones, especificaciones de diseño y especificaciones tipográficas.
Semana 8: Datos de backend
Además del diseño de backend, se trata más del procesamiento estadístico de datos de backend y de cómo hacerlo simple y claro.
Fuente de la imagen: trabajos de estudiantes de Adobe Design Institute
Semana 9: Diseño de comercio electrónico
Fuente de la imagen: trabajos de estudiantes de Adobe Design Institute
p>
Diseño de la página de inicio de la plataforma de comercio electrónico, cada plataforma de compras importante realizará actividades en el sitio completo con diferentes temas cada mes, por lo que, de hecho, la brecha de talento para el diseño de comercio electrónico es muy grande.
Semana 10: página de detalles de la plataforma Taobao, backend
Fuente de la imagen: trabajo de estudiante del Adobe Design Institute
Esta parte es donde puedes solicitar una tienda Taobao usted mismo, poniendo productos en los estantes, cualquier aprendizaje es más rápido que comenzar directamente. Sólo practicando y experimentando usted mismo las especificaciones de cada plataforma principal podrá comprenderlas con mayor claridad.
Semana 11: C4D, Banner
Fuente de la imagen: trabajos de estudiantes del Adobe Design Institute
Entra en la formación 3D para enriquecer los efectos visuales y mejorar el empleo Para la competitividad, cuanto más Cuantas habilidades tengas, más posibilidades tendrás. Es por esto que debemos seguir aprendiendo y superándonos.
La segunda etapa trata más sobre la capacitación en diseño web, enfocándose en dominar las especificaciones de diseño de la interfaz del sitio web corporativo y las especificaciones de salida, y ser capaz de diseñar páginas de acuerdo con las necesidades reales de la empresa.
Semana 12: experiencia de usuario, análisis de productos competitivos, dibujos de prototipos
Fuente de la imagen: trabajo de estudiante de Adobe Design Academy
Empiece a diseñar la aplicación esta semana y realice productos competitivos Análisis a través del análisis de datos y uso de Axure para dibujar el prototipo de la aplicación.
Semana 13: Íconos
Fuente de la imagen: trabajo de un estudiante de Adobe Design Academy
Los íconos interesantes también son una parte importante del diseño completo de una aplicación.
Decimocuarta Semana: Interfaz, Cápsula
Fuente de la imagen: Trabajos de estudiantes del Adobe Design Institute
Habla sobre páginas emergentes y flashes a través de aplicaciones icónicas en movimiento. .
Semana 15: Diseño de interfaz
Fuente de la imagen: Trabajo de estudiante de Adobe Design Institute
Continúe completando la aplicación y aprenda a cortar imágenes, nombrar y anotar. , embalaje y entrega (si el hermano o hermana del front-end puede hacerlo depende del contenido de aprendizaje de esta semana)
Semana 16: Interfaz de operación
Las imágenes provienen de Internet p>
p>
Cultivo del pensamiento del usuario para la promoción de marketing, captando los puntos débiles de los usuarios para mejorar la interfaz operativa general y logrando el propósito de la promoción de marketing. Esto generalmente se hace a través de ventanas emergentes repentinas, pantallas de presentación, etc., como páginas promocionales, que aumentan el atractivo visual y promueven los clics de los usuarios.
Semana 17: Efectos interactivos
Fuente de la imagen: trabajos de estudiantes de Adobe Design Academy
Aprender los efectos de movimiento AE será una gran ventaja, porque puede transmitir con precisión sus ideas y demuestre el efecto de la expresión deseada. Esto definitivamente se convertirá en una tendencia popular en la interfaz de usuario. Si no quieres ser eliminado por el mercado, ¡debes seguir aprendiendo!
En esta etapa, puedes intentar diseñar tu propia aplicación. Puedes elegir el tema que te guste. No hay limitaciones. Este puede convertirse en el contenido de tu portafolio si cambias de carrera sin fundamento.
Semana 18: Front-end
Todo el mundo sabe que el front-end es con lo que trabajan estrechamente los diseñadores de UI. Como diseñador de UI, solo si entiendes el front-end podrás hacerlo. Cooperar bien. Mejorar, mejorar la eficiencia del trabajo. Podemos aprender HTML5, aprender CSS3, etc.
Por supuesto, existen muchas desventajas al autoestudiar el diseño de la interfaz de usuario desde cero. El autoestudio lleva mucho tiempo y, si no tienes una base, será difícil estudiar por tu cuenta. En comparación con aquellos que tienen cierta base, suelen utilizar un tiempo fragmentado para estudiar después del trabajo. Si quieren lograr un pequeño éxito en el campo del desarrollo de software, les llevará un año y medio encontrar un trabajo formal. El autoestudio requiere un fuerte autocontrol, resistencia a la soledad y perseverancia en el aprendizaje todos los días. Sin embargo, cuando se encuentran dificultades técnicas, es fácil ser el mejor y darse por vencido a mitad del camino. Por lo tanto, la mayoría de los amigos de nivel cero que tienen el claro propósito de cambiar de carrera elegirán la formación y el aprendizaje.
Si desea elegir capacitación y aprendizaje, es importante elegir una institución de capacitación de UI confiable.
Porque si la organización no es confiable, no solo desperdiciará su dinero, sino también su tiempo. Al final, si no encuentra el trabajo de diseño de interfaz de usuario que le gusta, habrá una gran brecha psicológica que afectará su desempeño. desarrollo profesional futuro.
De hecho, cambiar de carrera no es más que dos resultados, éxito o fracaso. Mientras trabajes duro, al menos no te arrepentirás. Cuando seas joven, úsalo para intentarlo. De lo contrario, a medida que crezcas, el costo del ensayo y error será mayor y tendrás más miedo de cambiar de carrera. Por lo tanto, si está realmente cansado de su situación laboral actual, se recomienda actuar temprano, comprenderlo profundamente y tomar decisiones cuidadosas. Deseo que pueda encontrar una nueva dirección en la vida lo antes posible.