Red de conocimiento informático - Conocimiento de Internet de las cosas - Lema de la Ópera de Sichuan

Lema de la Ópera de Sichuan

Categoría de redacción publicitaria popular

1. La composición facial de la Ópera de Sichuan es única. Lo que me atrae no es sólo el maquillaje facial, sino también la habilidad única de la Ópera de Sichuan: cambiar la cara. La transformación de un maquillaje facial en uno o dos segundos es tan perfecta, tan perfecta, que no puedes ver cómo cambia en absoluto. Por curiosidad, una vez le pregunté a mi abuelo, quien me dijo con cariño: "Xixi, el cambio de rostro es la esencia de la Ópera de Sichuan y la parte embriagadora. Utiliza técnicas románticas para crear personajes vívidos y realzar escenas hermosas". /p>

2. La Ópera de Sichuan no sólo es única en sus habilidades únicas, sino que también tiene una amplia gama de repertorio. Las características artísticas más ricas y distintivas, las obras tradicionales incluyen "Five Pao", "Green Pao". "Pao amarillo", "Pao blanco", "Túnica roja", "Pao verde", "Cuatro pilares" y "Tianzhu", "Columna de cristal", "Columna de Pao Shao", "Columna de los cinco elementos" y "Dieciocho libros de Jianghu", etc.

3. Chengdu es la ciudad natal del teatro. Ya en la dinastía Tang, "la Ópera de Sichuan ocupaba el primer lugar en el mundo". Un tipo antiguo de drama chino: la Ópera de Sichuan es una de las principales Característica de la cultura de Sichuan. Tiene una historia de más de 300 años. Es sorprendente que la Ópera de Sichuan absorbiera el drama local de las linternas de los automóviles durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Integra las diferentes melodías de Jiangxi, Anhui, Hubei, Shaanxi y. Gansu formará la "Ópera de Sichuan", que consta de cinco melodías: Gaoqiang, Huqin, Kunqiang, Tanxi y Lantern Opera.

4. Tiene una larga historia y ha conservado muchos repertorios tradicionales excelentes, rica música y exquisitas artes escénicas. Un arte popular nacional que a la gente le encanta escuchar y ver. En términos de melodía de ópera, la Ópera de Sichuan se compone de cuatro melodías principales, incluida la melodía alta, la melodía Kun. , melodía Huqin y melodía débil, además de una ópera de linternas folclórica local. Estos cinco tipos son todos de la ópera de linternas desde finales de la dinastía Ming hasta mediados de la dinastía Qing, y fueron introducidas en Sichuan por compañías de otras provincias. /p>

5. Gaoqiang es la melodía más importante de la Ópera de Sichuan. Combina el dialecto de Sichuan, canciones populares y cantos laborales. Después de varias rondas de procesamiento y refinamiento, se formó gradualmente la melodía Huqin con características locales; La Ópera de Sichuan es el nombre colectivo de las melodías de Xipi y Erhuang, y se la conoce colectivamente como "Xiao Huqin" porque su principal instrumento de acompañamiento es "Xiao Huqin". El tono correcto de Erhuang debe expresar profundidad, seriedad, tacto y. emociones ligeras, mientras que el tono inverso de Erhuang debe expresar emociones desoladas, tristes y enojadas.

6. juega la danza de mirar, mirar, mirar la luna, las lágrimas de las hojas y las mangas danzantes de la serpiente blanca, la sencilla "Serpiente Blanca" interpreta la accidentada tragedia romántica, la envidia, la ira, el dolor y el destino. de la "Serpiente Blanca". No puedo salir de esta situación. La belleza de la Ópera de Sichuan no se puede decir lo suficiente, y no se puede decir lo suficiente, la Ópera de Sichuan siempre será el paisaje más hermoso de nuestro Sichuan.

7. La Ópera de Sichuan es la ópera de nuestro país. Tiene una larga historia y ha conservado muchas obras tradicionales excelentes, música rica y artes escénicas exquisitas. arte popular nacional en Sichuan, Yunnan, Guizhou y otras provincias del suroeste. En términos de melodía de ópera, la Ópera de Sichuan se compone de cuatro melodías principales, que incluyen melodía alta, melodía Kun, melodía Huqin y melodía débil, además de una ópera de linterna popular local. Estos cinco tipos, a excepción de la ópera con linternas, surgieron desde finales de la dinastía Ming hasta mediados de la dinastía Qing. Fue introducida en Sichuan por compañías de otras provincias.

8. Desde que estalló la Revolución de 1912 y se estableció la República de China en 1912, la Ópera de Sichuan también entró en el movimiento de reforma. Se estableció el "Sanqing Hui" organizado por los propios artistas de la Ópera de Sichuan. aparición de Kang Zilin, Yang Sulan, Xiao Kaichen, etc. Una gran cantidad de actores famosos y élites ascendieron a más de 300 personas. El repertorio de la Ópera de Sichuan es tan extenso que alguna vez se dijo que "tres mil en la dinastía Tang, ochocientos en la dinastía Song, tres reinos con infinitas representaciones" para indicar el número de repertorios y la diversidad de temas, estilos y contenidos. , y la magnificencia de la presentación artística.

9. Al mismo tiempo, el campo de transmisión de la Ópera de Sichuan también se está expandiendo, y partes de Guizhou, Yunnan y Hubei se han convertido en áreas populares para la Ópera de Sichuan. A principios del siglo XX, el establecimiento de la famosa compañía "Sanqinghui" promovió el desarrollo de la Ópera de Sichuan de un arte cuadrado a un arte teatral. El nivel artístico y el gusto cultural de la Ópera de Sichuan mejoraron rápidamente, convirtiéndose en la ópera local más influyente. en el suroeste de China.

A lo largo de más de 200 años de evolución, la Ópera de Sichuan ha formado una profunda tradición cultural y características artísticas distintivas.

10. El repertorio de la ópera de Sichuan es muy rico. Se ha dicho durante mucho tiempo que "hay tres mil en la dinastía Tang, ochocientas en la dinastía Song e innumerables tres reinos". Hay cerca de 2.000 obras recopiladas por el Teatro de la Ópera de Sichuan y el Instituto de Investigación del Arte de la Ópera de Sichuan de la provincia de Sichuan. Se han grabado aproximadamente mil guiones. Además de "Jing, Liu, Bai, Sha", estos repertorios incluyen "Five Robes", "Four Pillars", "Jianghu Shibaben", que pertenecen al sistema Gaoqiang, así como los "Four Major Bendus" reconocidos por el Círculo de la Ópera de Sichuan.

11. La historia de la Ópera de Sichuan es relativamente larga, según los registros, a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, debido a la inmigración de inmigrantes de varios lugares a Sichuan y al establecimiento de salas gremiales en varios lugares. En muchos lugares, se transmitieron sucesivamente una variedad de óperas vocales del norte y del sur en todo Sichuan y, en el desarrollo y evolución a largo plazo, se han integrado con el dialecto, las costumbres y la música folclóricas, la danza, el rap y las canciones folclóricas de Sichuan. canciones para formar gradualmente un arte vocal con características de Sichuan, promoviendo así el desarrollo de la ópera local de Sichuan: se desarrolla la Ópera de Sichuan.

12. El acompañamiento de la Ópera de Sichuan incluye liderazgo, coro, coro, acompañamiento y canto a dúo, que son significativos y fascinantes. Los roles de la Ópera de Sichuan se dividen generalmente en seis categorías: Sheng, Dan, Jing, Mo, Chouza. Una parte importante de la música de la Ópera de Sichuan son los gongs y los tambores. Además, las artes escénicas de la Ópera de Sichuan también tienen una profunda tradición modernista. Al mismo tiempo, hacen un uso extensivo de técnicas de exageración artística, lo que hace que las representaciones sean vívidas y delicadas, únicas y expresivas, divertidas y la imagen escénica sea elegante. elegante y expresivo.

13. Ópera de Sichuan, tiene su propia característica artística: el cambio de rostro. El cambio de rostro es una de las habilidades especiales del arte escénico de la Ópera de Sichuan. Es un método de expresión romántica de los pensamientos y sentimientos internos de los personajes de la obra. Generalmente hay tres formas de cambiar de cara: limpiar la cara, soplar la cara y tirar de la cara. Manchado facial significa aplicar pintura en una parte específica del rostro. Cuando llegue el momento, puedes aplicarlo en tu rostro para cambiarlo a otra tez. El llamado soplado facial solo es adecuado para el polvo en la cara, que inmediatamente cambia de color.

14. La Ópera de Sichuan cuenta con más de 6.000 repertorios tradicionales y creativos, incluidas ricas reliquias procedentes de las óperas Song y Yuan, dramas Yuan, leyendas Ming y repertorios clásicos de muchas óperas vocales antiguas, así como de los literatos. de los literatos bashu en las dinastías pasadas, por ejemplo, las destacadas contribuciones de Zhao Xi, Huang Ji'an, Yin Zhongxi, Liu Huaixu, Ran Qiaozi, Zhao Xunbo, Xu Wenyao, Wu Boqi, Li Mingzhang, Wei Minglun, Xu Fen y. otros son bien conocidos en el mundo del teatro chino por su extenso y profundo patrimonio cultural y su carácter literario que aprecia tanto los gustos refinados como los populares.

15. Hay registros de la "Ópera de Sichuan" en Sichuan durante la dinastía Song. La compañía Jin Guang'er de la "Ópera de Sichuan" en la dinastía Ming fue a Jiangsu y causó sensación en Nanjing, formando una situación en la que compitió con la Ópera de Nanjing por la victoria. Aunque los sonidos de Sichuan de las melodías Shu de aquella época eran diferentes de los de la Ópera de Sichuan actual, crearon un terreno fértil para la formación y el desarrollo de la Ópera de Sichuan en el futuro. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, un gran número de inmigrantes de varias provincias llegaron a Sichuan, y muchas voces llegaron a Shu una tras otra. La escena teatral de Sichuan mostró una escena próspera de "una mezcla de". voces".

16. El repertorio de la ópera de Sichuan también es muy diverso. Se ha dicho durante mucho tiempo que "tres mil en la dinastía Tang, ochocientos en la dinastía Song e innumerables otros países". Entre ellos, la parte de Gaoqiang tiene el patrimonio más rico y las características artísticas más significativas. Los repertorios tradicionales incluyen "Cinco túnicas", "Cuatro pilares" y "Dieciocho libros de Jianghu", etc., así como los "Cuatro personajes principales". Reconocido por el círculo de la Ópera de Sichuan, y muchos Es un repertorio perdido de otros dramas. Después de 1949, después de su clasificación, aparecieron varios repertorios excelentes de la Ópera de Sichuan, como "La historia de la sombra del sauce", "La historia de la hosta", "La historia de la casa colorida", etc.

17. Tenía envidia de las coloridas nubes en el horizonte, pero pisoteé la hierba bajo mis pies. Dejé mi ciudad natal con mis padres y la busqué, pero encontré lo más hermoso en lo profundo. mi memoria era mi ciudad natal, esa pesada herencia cultural. ¿Qué es? ¿El valle de Jiuzhaigou, el paraíso en la tierra? ¿El bordado Shu, uno de los cuatro bordados famosos de China? ¿O el arte del té con ricos colores regionales? Si me preguntas, definitivamente responderé con firmeza, ¡la embriagadora Ópera de Sichuan!

18. Se puede decir que la Ópera de Sichuan es la culminación de las melodías de la ópera china. Tiene Gaoqiang derivado de las melodías Yiyang, Huqin de la melodía Hui y Han, y la ópera Shaanxi Bangzi se deriva de la ópera Kunqu. de la ópera de linternas local y es compatible con los cinco principales sistemas de melodías de la ópera china desde las dinastías Ming y Qing. En el proceso de integración gradual, las cinco melodías principales se unifican en el estilo de la Ópera de Sichuan basándose en las características de producción, configuración, marca y ejecución de gongs y tambores.

19. La historia y la realidad se mezclan aquí. Lo que permanece sin cambios es la melodía aguda, el acento Huqin de Sichuan, los trajes coloridos y las historias históricas. Lo que ha cambiado es que puedes venir y escuchar. ¿La gente de la ópera será cada vez más joven? ¿Habrá cada vez más gente? Si no fuera gratis y con el apoyo del gobierno durante las vacaciones, la Ópera de Sichuan, esta antigua obra, una perla brillante en la casa del tesoro de la ópera, sería utilizada por ¿Le gusta a más y más gente y el número de personas que vienen a verlo sigue siendo el mismo? Esperando con ansias la Ópera Bazhong Sichuan, negándose a derretir el hielo.

20. Chengdu es una ciudad colorida: está Malatang, que tiene sabores picantes y picantes. A la gente de Chengdu le encanta comer comida picante y beber comida picante, y cada palabra es auténtica. es delicioso, invita a la reflexión; hay un maravilloso y delicioso té de Kung Fu, que sorprende a la gente; también está la mundialmente famosa actuación de la Ópera de Sichuan, entre las cuales creo que lo más emocionante es el cambio de cara, o lo asombroso. escupe fuego que hace hervir a todo el público, que tiene que ser te admiro.

21. Hay un lugar un poco famoso en China: Sichuan. No sólo hay hermosos paisajes, sino también la única Ópera de Sichuan. La Ópera de Sichuan tiene una historia muy larga y es una perla deslumbrante en el tesoro de la ópera china. La Ópera de Sichuan es una característica importante de Sichuan. Ha formado la "Ópera de Sichuan", que consta de cinco tipos de melodías, incluidas Gaoqiang, Huqin, Kunquqiang, Lantern Opera y Tanxi, cantadas en el dialecto de Sichuan.

Entre ellos, la Ópera de Sichuan tiene ricas melodías y hermosos estilos de canto. La principal forma de canto de la Ópera de Sichuan tiene las características más locales. El acompañamiento de la Ópera de Sichuan incluye liderazgo, coro, coro, acompañamiento y canto a dúo, etc., que son significativos y fascinantes. El lenguaje de la Ópera de Sichuan es animado, divertido, lleno de colores locales distintivos y un rico sabor de vida.

22. La Ópera de Sichuan también se divide en cinco tipos de roles, como "nacido dan, puro y tardío feo", y no hay mucha diferencia en los roles con respecto a otras óperas chinas. Los empresarios son hombres y hay cuatro tipos: Xiaosheng, Laosheng, Wusheng y Wansheng. Dan es mujer y la línea Dan incluye a Qingyi (Zhengdan), Huashan, Huadan, Daomadan, Wudan y Laodan. Jing se conoce comúnmente como Hua Lian. El maquillaje facial estampado delineado en varios colores es el símbolo prominente, mostrando un carácter áspero, majestuoso y heroico en carácter y temperamento.

23. Zhonglu está ubicado en el antiguo territorio de Naiba y se cruza con Shu y Chu. Este lugar alguna vez fue el centro político y económico de los bárbaros fronterizos, por lo que las humanidades parecían ser incluso mejores que otras ciudades. El famoso artículo de Song Yu sobre el Período de los Reinos Combatientes, "Preguntas al rey de Chu", dice: "Los invitados que cantaron en Yingzhong se llamaban "Xiali" y "Baren". Había miles de personas que pertenecían a Jeje en el país. , y se llamaban "Yang'a" "Xie Lu", hay cientos de personas que pertenecen al país "Yangchun" y "Baixue", solo hay decenas de personas que pertenecen al país."

24. La historia de la Ópera de Sichuan también es muy importante. La Ópera de Sichuan se desarrolló a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing y es una característica importante de la cultura de Sichuan. Chengdu es la ciudad natal del drama. Ya en la dinastía Tang, se decía que "la ópera de Sichuan es la mejor del mundo". Hay muchas habilidades únicas en la Ópera de Sichuan: levantar, abrir ojos, cambiar de cara, perforar anillos de fuego, esconder cuchillos, etc. Son buenos usando habilidades únicas para crear personajes. Esta exquisita Ópera de Sichuan es impresionante. Además, la Ópera de Sichuan también tiene muchos repertorios famosos: "La historia de Willow Shade", "Deep Love", "Autumn River", "La Lang Pei"...

Hay 25 representaciones de la Ópera de Sichuan. Estandarizada y flexible Cada profesión tiene su propio conjunto de ejercicios y procedimientos independientes, pero a menudo hay movimientos sorprendentes y ganadores en su aplicación, y nunca se limita a un solo método. En el proceso de creación artística, los artistas de la Ópera de Sichuan a menudo no están satisfechos con las habilidades interpretativas habituales. Siempre tienen que diseñar cuidadosamente acrobacias únicas para constituir el punto brillante de la actuación. Son como perlas que brillan en el escenario de la Ópera de Sichuan. Esencia de la Ópera de Sichuan. Una característica importante de las artes escénicas.

26. En la atmósfera maravillosa y pacífica del Año Nuevo, algo confuso está surgiendo. ¡La Ópera de Sichuan es también una ópera local a la que tanto el país como el país conceden gran importancia! La ópera de Sichuan tiene una larga historia de cientos de años. A finales de las dinastías Ming y principios de la dinastía Qing, cuando "Huguang llenó Sichuan", varias óperas se integraron con el dialecto de Sichuan, las costumbres populares, la música popular, la danza, el rap y las canciones populares, y gradualmente. Se formó el arte vocal con características de Sichuan, promoviendo así el desarrollo de la ópera de Sichuan, una ópera local en Sichuan.

27. Hay muchos tipos de Ópera de Sichuan. La Ópera de Sichuan tiene cinco tipos de melodías: Kunqiang, Gaoqiang, Huqin, Danxi y Dengdiao, así como formas musicales como gongs y tambores, melodías de suona y melodías de piano y flauta que acompañan a las cinco melodías.

La música de la Ópera de Sichuan se basa en los puntos fuertes de otras y es ecléctica. Absorbe los nutrientes de los principales sistemas de melodías de ópera del país y los integra con el idioma, la rima y la música locales de Sichuan. formas diversas, melodías ricas, estructura rigurosa y estilos diferentes.

28. El vestuario y el maquillaje facial de la Ópera de Sichuan heredan las normas tradicionales de la ópera china y tienen características distintivas de la ópera. Por ejemplo, los pliegues de Vincent tienen aberturas más altas para mostrar la figura y las habilidades. La composición facial de los personajes cambia principalmente con el desarrollo del personaje. Hay variaciones, y muchas formas de personajes parecen poco convencionales a primera vista, pero tras una inspección más cercana son razonables, novedosas y únicas, y pueden considerarse obras maestras de la historia. Galería de ópera china. Estas creaciones artísticas rebosan las costumbres populares de las montañas y llanuras en el carácter cultural Bashu, y tienen un encanto artístico que sorprende en lo ordinario y elegante en lo vulgar.

29. "La Ópera de Sichuan tiene valor cognitivo y de investigación en la cultura, el arte, la historia, las costumbres populares, etc. de Bashu, y tiene una posición única en la historia de la ópera china y la historia del desarrollo de la cultura Bashu. ." El sonido sonoro de gongs y tambores, el melodioso canto a capella, los coros persistentes, la fragancia de los tazones de té en las antiguas casas de té... todo esto se ha ido distanciando gradualmente en el proceso de la próspera civilización urbana, e incluso se ha vuelto un recuerdo triste. ”

30. Me encantaba ver la ópera de Sichuan desde que era niño. Cuando estudiaba en el Departamento de Chino de la Universidad de Yueda en los primeros días de la fundación de la República Popular China, era un activo. Miembro del grupo de ópera Yueda del sindicato de estudiantes de la escuela. A menudo participaba en los ensayos después de clase. Cuando actué en "Nanyang Pass", cuando Shang Situ apareció por primera vez con un uniforme militar y una barba larga, estaba tan nervioso. No me atreví a mirar a la audiencia oscura debajo del escenario. A medida que avanzaba la trama, gradualmente me calmé y me sentí tranquilo y cómodo con Wu Yunzhao. Los dos compañeros de clase de Ma Shumou y Ma Shumou trabajaron juntos y ganaron el aplauso de la audiencia. audiencia después de la actuación. Fue realmente emocionante.