Xiaobai preguntó cómo instalar osg (OpenSceneGraph).
1. Descargar el código fuente:
Descargar el código fuente o precompilarlo en http://www.openscenegraph.org/projects/osg/wiki/Downloads La versión estable del paquete
El código fuente es el código fuente y la solución se puede generar utilizando la herramienta CMAKE. sln
Binaries es un paquete precompilado. Openscenegraph no mantiene directamente el paquete precompilado, sino que lo cargan otros entusiastas, lo que puede tener peligros ocultos. Lo mejor es empezar a compilar desde el código fuente.
Descripción de la versión:. <Número de versión menor>. & ltNúmero de revisión>
El número de versión principal es alto y tiene funciones ricas; la versión menor con número par es la versión oficial y es relativamente estable; la versión para desarrollador con número de versión menor con número impar tiene nuevas características; y funciones, pero habrá problemas de compatibilidad y eficiencia sin resolver, la versión para desarrolladores y la versión oficial se lanzarán simultáneamente.
El archivo de descarga es OpenSceneGraph-2.8.0.zip
2 Descargue la herramienta Cmake:
En http://www.cmake.org/. cmake/resources/software.html Descargue la herramienta CMake cmake-2.8.2-win32-x86.exe
3. Descargue el software SVN (utilizado para descargar código fuente o bibliotecas de terceros. Algunas versiones). no requiere este software. Puede descargarlo directamente, según la situación):
Descargar Tortoisesvn.tigris.org/.
Descargar dependencias de bibliotecas de terceros, http. :/ /www.openscenegraph.org/projects/OSG/wiki/downloads/Dependencies.
"directorio de acceso visual studio 8(2005)sp 1-SVN"
5. Descargue el ejemplo:
En http://www.OpenSceneGraph. org Descargue el archivo de datos de muestra OpenSceneGraph-Data-2.8.0.zip desde /projects/OSG/wiki/downloads/sample datasets.
2. Instalación
1. Instale la herramienta cmake
2. Cree una carpeta osg en una determinada letra de unidad y coloque los archivos fuente en esta carpeta. archivos de terceros y archivos de muestra.
3. Ejecute cmake,
En la primera línea (que es el código fuente), ingrese el archivo fuente en la carpeta osg
En la segunda; línea (ubicación del archivo binario de compilación), ingrese un nuevo nombre de carpeta y dirección, como OSG/build_OSG;
Haga clic en Configurar y seleccione la versión del compilador que desea usar, es decir, la versión c++;
Haga clic en el grupo, seleccione el elemento de compilación, seleccione build_osg_examples y build_osg_wrappers
Seleccione el elemento cmake y configure cmake_install_prefix (utilizado para almacenar varios archivos de módulos compilados, como archivos de biblioteca, archivos ejecutables, archivos de encabezado, etc.).
Haga clic en Configurar, haga clic en Avanzado y seleccione build_mfc_example.
Haga clic en Configurar,
Haga clic en Generar y finalizar.
En este momento, la versión compilada correspondiente. El archivo sln se genera en el archivo osg/build_osg.
4. Utilice el compilador de C++ para el archivo sln. Haga clic derecho en all_build en la ventana del administrador de soluciones y seleccione "Generar" para generar varios archivos G en osg/build_osg.
Haga clic derecho para instalar y seleccione "Generar". En el tercer paso, se generarán varios archivos de módulo compilados (como archivos de biblioteca, archivos ejecutables, archivos de encabezado, etc.) en la carpeta configurada por. cmake_install_prefix.
En tercer lugar, establezca las variables de entorno
Mi computadora-Propiedades-Avanzadas-Variables de entorno
Variables del sistema
OPENSCENEGRAPH_VERSION=2.8<. /p>
Director OSG = D:\Program Files\OpenSceneGraph
Ruta agregada: % OSGDIR % \bin
% Directorio OSG % \bin\osgPlugins- % OPENSCENEGRAPH _ VERSIÓN %
Ruta del archivo OSG=%OSGDIR%\data
OSG_notification_level=información
Cuarta prueba simple
Ingrese osgviewerd cow. osg en la consola.
5. Establecimiento del entorno de ingeniería
1. Deje que VS admita el resaltado de archivos de encabezado sin extensiones.
Ingrese a Visual Studio, seleccione Herramientas-Opciones, seleccione Editor de texto-Extensión de archivo y seleccione Microsoft Visual C++ en las siguientes opciones para asignar archivos sin extensiones a opciones.
2. Establecer un proyecto basado en el desarrollo de OSG.
1) Para construir el proyecto
2) Seleccione Propiedades de configuración-c/c++ en Propiedades del proyecto e ingrese "$(OSGDIR)\include" en el directorio de inclusión adicional.
3) Seleccione Propiedades de configuración-Enlazador e ingrese "$(OSGDIR)\lib" en el directorio de biblioteca adicional.
4) Seleccione Propiedades de configuración-Enlazador-Entrada para abrir la ventana de dependencia adicional y prepararse para configurar el nombre del archivo de biblioteca de dependencia importado. Como OpenThreadsd.libosgd.libOSG DBD.lib; osgUtild.libOSG gad.lib; osgTextd.libosgViewerd.lib
Nota: la versión de depuración del proyecto y la versión de lanzamiento del proyecto dependen del mismo OSG tipo de archivo de biblioteca, pero el nombre es diferente. Las compilaciones de depuración tienen una "D" al final de sus nombres de archivo. Según las diferentes necesidades de los usuarios, también se pueden agregar otros archivos de dependencia de la biblioteca. Estos archivos se encuentran en la carpeta lib de osg.
Bien, ahora puedes codificar, compilar, depurar y generar efectos. Experimente el poder del motor de renderizado OSG.