En El romance de los dioses, ¿qué juramento hizo la Alianza Yin Jiao?
1. La confusión en el prototipo de Yin Jiao
Remontándonos al origen de la imagen de Yin Jiao en “El Romance de los Dioses”, existen tres fuentes principales: el más antiguo se encuentra en "El origen de las tres religiones en busca de dioses". Apareció en la "Colección completa" y fue claramente llamado dios "Tai Sui" en segundo lugar, en el "Libro de la conquista de Zhou por el rey Wu", Yin; Jiao fue cambiado a Yin Jiao, y no se mencionó el nombre del dios, sino "Xugeng". Esta persona fue nombrada dios Tai Sui ". [1] 83 Una vez más, las "Crónicas de los estados en el período de primavera y otoño" absorbieron y extrajeron lecciones de los dos libros anteriores. Todavía se llamaba "Yinjiao", y fue poderoso y poderoso, y completó firmemente la tarea de. ayudando a Zhou a conquistar Zhou. "Feng Shen Yan Yi" extrae materiales de estos tres libros para crear una imagen relativamente completa y compleja de Yin Jiao, el dios Tai Sui. Sin embargo, el Yin Jiao en "Fengshen Yanyi" es completamente diferente del Yin Jiao en Pinghua y "Spring and Autumn Annals of Nations". Al principio, Yin Jiao también sentía un profundo odio por el rey Zhou. Bajo la protección y guía del jefe inmortal, se preparó para bajar de la montaña para ayudar a Zhou a derrotar a Zhou. Sin embargo, fue engañado por Shen Gongbao, un taoísta. Interceptó la religión y creyó que "ningún hijo puede derrotar a su padre". Como resultado, giró la lanza y ayudó a Zhou a atacar a Zhou. Al final, se arrepintió y murió como prometió. Los giros y cambios de actitud hacen que la relación entre monarca y ministros y entre padre e hijo sea extremadamente pesada, llena de contradicciones y confusiones, lo que concuerda con el color "polifónico" del libro. El autor de "Feng Shen Yan Yi" esconde su valentía en su obra y resalta su lado mágico y feroz. El lado mágico proviene de "La colección completa de la búsqueda de dioses desde los orígenes de las tres religiones", mientras que el lado feroz está relacionado con. Creencia Tai Sui Existe una estrecha conexión.
En "El romance de los dioses", Yin Jiao, el dios Tai Sui, es el legendario príncipe Yin Shang. Antes de la dinastía Yuan, no pudimos encontrar ningún registro relevante sobre Yin Jiao, el príncipe de la dinastía Yin Shang, en los libros históricos sobrantes "", pero describe la experiencia de vida y los hechos de Yin Jiao con más detalle. Su origen es una mezcla de muchas leyendas antiguas, y el mosaico es obvio. Sin embargo, los fragmentos mezclados no sólo revelan el origen de la creencia Yinjiao en ese momento, sino que también reflejan la aleatoriedad de la creación de dioses en las costumbres populares de ese momento. . "La Enciclopedia sobre el dibujo de los orígenes de las tres religiones y la búsqueda de los dioses" describe que Yin Jiao nació como su madre
"Al ver las huellas de un gigante en el suelo, las pisó con los pies y se convirtió en embarazada"[2]235, que obviamente se hereda del antepasado de la dinastía Zhou. La leyenda de Houji. Las huellas tienen funciones misteriosas en el pensamiento primitivo. Se dice que Jiang Yuan, la antepasado femenina del pueblo Zhou, una vez fue a la naturaleza y vio las huellas de un "gigante". Después de pisar las huellas, quedó embarazada de Hou Ji. . Este asunto está registrado en "El Libro de las Canciones: Shengmin", "Registros históricos: Zhou Benji" y "Lunheng: Capítulo extraño". Las huellas de este "gigante" deberían ser las huellas dejadas por el Emperador del Cielo. Principio de contacto con la brujería, una vez que la persona entra en contacto con Las huellas, es decir, conectada indirectamente con el "Emperador del Cielo", por lo que Jiang Yuan, que pisó las huellas, quedó embarazada de Houji, el antepasado de Zhou Zhou. "Gansheng" es un patrón común del nacimiento de los emperadores. Los antiguos creían que estaban inspirados por el cielo y daban a luz a hijos, por lo que fueron llamados La experiencia de vida "gansheng" de Yin Jiao es sin duda una exageración de su nobleza. estatus de príncipe de las dinastías Yin y Shang. El abandono de "callejones estrechos" y "suburbios" no solo es lo mismo que el abandono de Houji, sino también el nombre del abandono de Houji, y el nombre del bebé es Yinjiao. "La Enciclopedia de las Tres Enseñanzas del Dibujo y el Origen de los Dioses" afirma que Yin Jiao nació cuando una espada lo cortó de una bola y fue "renombrado como Nezha". Este detalle es exactamente igual que Nezha, la "perla espiritual" de "El romance de los dioses", que también produce una "bola de carne". El capítulo 12 de "El romance de los dioses" narra que la esposa de Li Jingyuan, Yin Shi, estuvo embarazada durante tres años y seis meses y aún no había dado a luz. Sin embargo, de repente dio a luz después de un sueño y dio a luz a una bola de carne, que. Fue utilizado por Li Jing Después de que se partió la espada, un niño saltó: su cuerpo estaba cubierto de luz roja, su rostro era como polvo de Fu, sostenía un anillo dorado en su mano y su vientre estaba atado con una seda roja. Una luz dorada entró en sus ojos y la habitación se llenó de una fragancia fragante. Él era la encarnación de la "perla espiritual" y renació en Chentangguan. El tercer hijo del comandante en jefe Li Jingzhi es el confirmado. pionero de la guerra contra los comerciantes en el Reino de Dios. Nezha fue originalmente el protector del Tantra budista. No importan los registros sobre las habilidades de Nezha en los clásicos budistas o las historias sobre Nezha en el taoísmo, no se menciona la teoría de que Nezha nació como una bola de carne "El origen de las tres religiones". " En "La biografía del príncipe Nezha" en la "Enciclopedia Sou Shen", también se minimiza que el nacimiento de Nezha fue "porque
Hay muchos reyes demonios en el mundo, y el Emperador de Jade le ordenó descender. a la tierra, por lo que fue concebido por Li Jing, el rey de la pagoda, y su madre fue Su. La señora Zhi dio a luz a su hijo mayor, Junzhacimuzhashi, que fue el tercer hijo de Nezha” [2] 330. La "teoría de las albóndigas" de Nezha es una trama que solo aparece en "El romance de los dioses", por lo que la "teoría de las albóndigas" de Yin Jiao debería ser el prototipo de la "teoría de las albóndigas" de Nezha. Es obvio que el autor estaba escribiendo ". Fengshen Yanyi" En "The Romance", los eventos de Yinjiao en "La Enciclopedia de la búsqueda de los dioses de los orígenes de las tres religiones" se ubicaron en la historia de Nezha, y esta fue la trama de la encarnación posterior de la "bola de carne" de Nezha. ".
Además, está escrito que la persona real le ordenó a Yin Jiao que fuera a Broom Mountain para reunir a doce hombres fuertes. "El chico guapo no sabía que los chicos fuertes eran los doce fantasmas de luto y los dioses esqueléticos. El hombre guapo. Inmediatamente fue allí, los mató a todos y volvió con la cabeza colgando del cuello y del pecho”. De hecho, la mayoría de las estatuas de dioses y budas en el budismo tántrico están decoradas con calaveras. Se dice que llevar este objeto simboliza, por un lado, la impermanencia del mundo, y por otro, simboliza la victoria sobre el mal y la muerte. Según la investigación, el predecesor de la imagen de Sha Monk, Shen Sha Shen Wang, el protector del budismo tántrico, es la "encarnación del rey del norte de Duowen". Según las escrituras budistas, Shensha y Fuqiu eran originalmente los nombres de dos espíritus malignos. En la dinastía Tang, se fusionaron en uno y se convirtieron en los dioses protectores del budismo tántrico budista [3]. Desde la dinastía Tang media hasta la dinastía Song, la creencia en el dios Shensha fue muy próspera. El monje japonés Chang Xiao trajo la estatua del rey dios Shensha a Japón y registró: "En la dinastía Tang, Xuanzang Tripitaka viajó cinco días para sentir. Este dios. Este es el rey del norte que escuchó mucho sobre él. También es una encarnación. La gente de la dinastía Tang siempre le da gran importancia a este dios para el alivio de desastres y no hay nadie que no lo siga. ha visto sus eficacias, lo cual es increíble." [4] Su imagen es la de una calavera envuelta alrededor de su cuello, y la imagen de Sha Monk probablemente esté influenciada por ella. Los esqueletos también se utilizan como decoración en Yinjiao aquí, y la connotación budista ha desaparecido por completo, me temo que es sólo porque la imagen del Rey Dios Shensha o los personajes de la historia de "Oración" están profundamente arraigados en la gente. el autor no dudó en utilizar esta decoración para colocarla en el cuerpo de un príncipe, que no parece ser ni pez ni ave.
Según la investigación textual de Ye Dehui, los siete volúmenes del libro grabado "El origen de las tres religiones en busca de dioses" durante el período Yongle de principios de la dinastía Ming son reimpresiones de los "Retratos en busca de dioses" de Yuanban. Guangji" [5], por lo que las reglas de Yinjiao deberían escribirse antes que "Viaje al Oeste" y "El romance de los dioses", pero ha absorbido una gran cantidad de leyendas populares o libros de cuentos, por lo que las huellas del mosaico son muy obvios. Además de trasplantar e injertar los pasos de Jiang Yuan para dar a luz a Houji, el nacimiento de Nezha, la cueva de la cortina de agua de Sun Wukong, el cráneo en el cuello del monje Sha, etc., la relación con "El libro de la conquista de Zhou por el rey Wu" también es muy obvio, como los detalles de la dinastía Yin, como la enfermera en los suburbios que le dice a la reina Jiang la verdad sobre su muerte después de caer de un edificio, el hombre de dios que le da a Yin Jiao un gran hacha para derrotar al rey rebelde, la valentía y habilidad de Yin Jiao. luchar en el ejército de conquistador Zhou, cargar en la batalla y matar a Daji con sus propias manos, todos son consistentes con el libro "El rey Wu conquista Zhou" es el mismo. Sin embargo, en "El libro de la conquista de Zhou por el rey Wu", se menciona que "Xugeng, esta persona fue llamada Dios Tai Sui", mientras que "Fengshen Yanyi" es consistente con "La colección completa de dioses en busca de los orígenes del Tres Religiones", nombrando a Yin Jiao como Dios Tai Sui. El dios Tai Sui ha existido desde la antigüedad. El autor de "Feng Shen Yan Yi" no se basó en el cuento popular "El rey Wu derrotó a Zhou", sino que fue coherente con la declaración de "El origen y el origen de la búsqueda de tres religiones". for Gods" que registra principalmente a los dioses. Otro ejemplo es que el incidente del nacimiento de Yin Jiao como una "bola de carne" está relacionado con Nezha. El autor debe haber consultado "La Enciclopedia de las Tres Enseñanzas del Dibujo y las Fuentes de los Dioses" como material creativo. En cualquier caso, la imagen de Yin Jiao en "El romance de los dioses" abandona el trabajo de mala calidad de "La enciclopedia para dibujar las tres religiones y sus orígenes y buscar a los dioses en comparación con" El libro de la conquista de Zhou por el rey Wu ". ", no solo tiene un carácter complejo y personajes con mucho cuerpo, sino que también hace que los personajes sean más complejos. La creación de la imagen está relacionada con la constelación especial Tai Sui, y tienen características y características superpuestas. Es uno de los imágenes más exitosas.
2. La combinación de Yin Jiao y Tai Sui Tai Sui es en realidad una constelación virtual en el antiguo calendario chino. Los antiguos llamaban a Júpiter la estrella Sui. La estrella Sui viaja una vez cada doce años. Por lo tanto, los antiguos dividieron la eclíptica en doce partes iguales, también llamada la estrella Sui viaja una vez al año. Sin embargo, la velocidad de movimiento de la estrella del año en el fondo del cielo estrellado es en realidad desigual y, a veces, se produce el llamado movimiento retrógrado, por lo que no es ideal utilizar la posición real de la estrella del año para fechar el año. Entonces la gente imaginó un cuerpo celeste ideal. La dirección de este cuerpo celeste es opuesta a la del astro del año, de este a oeste, que también es un día cada doce años, pero la velocidad es uniforme. Este cuerpo celeste se llama Tai Sui, y Tai Sui mantiene una correspondencia aproximadamente cierta con la estrella Sui. Por ejemplo, Júpiter está en Xingji, Tai Sui está en Yin; Júpiter está en Xuanzhen, Tai Sui está en Mao, etc. Por lo tanto, podemos utilizar el Chen donde se encuentra Tai Sui para fechar el año, lo que puede denominarse método de datación Tai Sui. [6] Los antiguos crearon el cuerpo celeste virtual "Tai Sui" y asumieron que viajaba por el cielo para registrar los años. El taoísmo absorbió al "Tai Sui" en la genealogía divina y se convirtió en un rey estrella, y sus funciones son básicamente consistentes con el papel de esta estrella. La entrada "Tai Sui" en el "Diccionario de mitos y leyendas chinos" de Yuan Ke dice: El nombre del dios que está a cargo del año. El tercer volumen de "Xie Ji Bian Fang" cita el "Shenshu Jing": "Tai Sui, humano
La imagen del rey, guía a los dioses, rectifica la dirección, media en el tiempo y logra el éxito. en todo el año.?6?8 ?6?8 Si el Estado patrulla la provincia, se apodera del territorio, construye palacios y abre fronteras, la gente común no puede construir casas ni levantar muros, y debe evitarlo ". También se cita el Sutra del Emperador: "Tai Sui. No se debe violar el tiempo en el que te encuentras.
"Caso original:" Tai Sui es el líder de cien dioses y es comúnmente conocido como el emperador a mediados de año. "[ 7 ]
Yin Jiao es el príncipe mayor de la dinastía Yin Shang en "El romance de los dioses". Es una figura legendaria más que una persona real. Esto es consistente con la virtualidad de " Tai Sui".
Como príncipe, debe tener la "imagen de un rey humano", y "Tai Sui" se ha convertido en un símbolo de un rey humano. En el "Bang of Gods", Yin Jiao fue nombrado "el dios de Tai Sui que está a cargo del año". "Los aniversarios son responsables del bien y del mal del año". Y hay dioses bajo Tai Sui que están de servicio según el Volumen 33 de ". Xie Ji Bian Fang Shu", dice: "Los dioses están subordinados a la tierra, y ya sean buenos o malos, simplemente siguen las órdenes del príncipe". Gai Taisuijun es también la persona más respetada y la más poderosa. "Tai Sui gobierna las estrellas del año, por lo que, como "dios de Tai Sui", Yin Jiao es como el "Emperador a mitad de año". En las creencias populares chinas, Tai Sui es un famoso dios maligno. Primero Sobre todo, desde la perspectiva de la astrología. Se dice que los antiguos creían que la estrella Sui era una estrella malvada. Por ejemplo, los "Registros históricos de Tianguan" dicen que donde se encuentra la estrella Sui, "el país no puede ser conquistado". pero la gente puede ser castigada". Esto significa que será desfavorable atacar el país correspondiente a la estrella Sui. , y es auspicioso para este país atacar a otros países. También dijo: "Aquellos que pierdan su justicia serán castigados por los Suixing." "Cierto país ha sido injusto y la pena se muestra en la estrella Sui. Se puede ver que la estrella Sui representa un presagio desafortunado. Dado que Tai Sui se mueve en correspondencia con la estrella Sui, y es un cuerpo celeste virtual que imita La estrella Sui, por lo que Tai Sui también tiene la misma crueldad que la estrella Sui. El volumen 2 de "Xingli Kao Yuan" cita el "Huangdi Sutra" diciendo: "No se debe violar el momento en que se encuentra Tai Sui". "Es decir, la dirección donde se encuentra Tai Sui es una posición desfavorable y no puede ser conquistada por tropas". Capítulo Xunzi · Ruxiao "La anotación de Tang Yangliang citó a "Zi Zi" diciendo: "Cuando el rey Wu atacó a Zhou, Yu Xin lo amonestó. : 'Si estás en el norte, no conquistes el norte. El rey Wu se negó. "Xunzi Ruxiao Pian" describe específicamente las consecuencias de la desobediencia y el contraataque del rey Wu contra Tai Sui: cuando el rey Wu castigó a Zhou, utilizó tropas para protegerse contra Zhou el día de su partida y se enfrentó a Tai Sui desde el este. Si, se inundó y cuando estaba embarazada, se arruinó. Cuando llegamos al túnel de la montaña al final de la montaña, Huo Shu tuvo miedo y dijo: "¿Es posible que ocurran cinco desastres en tres días?"
"La biografía de Zhang Xintai" en el volumen 51 de "El libro del Qi del Sur" registra: En el octavo año de la dinastía Yongming, (Zhang Xintai) se unió al ejército como soldado en el ejército de la ciudad, y el príncipe de Badong mató a su asistente y envió a su concubina Hu Xie al oeste, convirtiendo a Xintai en su lugarteniente. Hoy en día, Tai Sui está en el suroeste y marchar contra el nuevo año es un tabú para los estrategas militares. Si no puedes ver la guerra, verás peligro en la guerra. ?6?8?6?8" Xie se negó a seguirlo y entró en Tunjiangjin. Yin Lue y otros murieron cuando lo vieron. Se puede ver que la posición de Taisui no puede ser bienvenida ni revertida. "Lunheng·Nansui" de Wang Chong Capítulo" registra "Mover" Yifa "dice: "Será malo llegar a Tai Sui y será malo perder a Tai Sui". Cuando llega a Tai Sui, se llama Suixia, y cuando llega a Tai Sui, se llama Sui Po, por lo que ambos traen mala suerte. "Basado en esta característica de Tai Sui," El romance de los dioses "cambia la imagen del valiente y decidido vengador de Yin Jiao en" La enciclopedia de la búsqueda de los dioses "y" El libro de la derrota de Zhou por parte del rey Wu ", y en su lugar pone Fue una situación muy vergonzosa. Obedeció a la gente y ayudó a Zhou a conquistar a Zhou, y comprendió la rectitud. Sin embargo, Shen Gongbao lo instigó: ¿Hay alguna razón en el mundo para que un hijo ayude a los forasteros y luego ataque a su padre? Esta es la teoría del incesto y la desobediencia. Tu padre y tu hijo regresarán pronto. Tú eras originario del Palacio del Este y deberías haber asumido el linaje de la dinastía Shang. Deberías ser la persona más respetada y heredar. El legado del emperador. ¿Cómo puedes ayudar a otros a destruir su propio país y destruir su propio templo ancestral? Nunca se había oído hablar de esto en la antigüedad, cien años después, que será visto como el espíritu de los reyes de la dinastía Tang en el cielo. ? (Capítulo 63) [8] Se volvió contra el enemigo y ayudó a Zhou a conquistar la dinastía Zhou, pero Chanjiao lo denunció como ignorante de los asuntos actuales, desobediente al destino y desobediente a su maestro. Al final, quedó arruinado y. Yin Jiao sufrió la desgracia de arar no solo perdió la vida durante la vacilación y repetición de avanzar, retroceder y retroceder, sino que también sufrió el crimen de traición por su imagen especial, así como por la relación especial entre. el objeto de venganza y él (de un lado está su padre biológico, del otro lado está el maestro que lo rescató y crió en tiempos de crisis), haciendo que su acto de venganza esté primero cargado de preguntas sobre ética, moral, emoción. , La traición a la integridad, por lo que sus actos de venganza están más llenos de resentimiento, resentimiento y culpa en la fuerza y la conquista, y se convierten en un espíritu absolutamente vicioso, lo cual es consistente con los atributos de Tai Sui
3. Tabú de Tai Sui y "Carne de Tai Sui" Tai Sui es un tabú para los estrategas militares Para aliviar el desastre de Tai Sui durante la expedición, los antiguos grabaron la estatua de "Tai Sui" en sus armas. , y algunos incluso agregaron colores de brujería. El mantra fue desenterrado de la Tumba del Período de los Reinos Combatientes en el extremo suroeste de Zhanghe Cheqiao en Jingmen, provincia de Hubei, en mayo de 1960. Tiene una figura humana y una inscripción en la antigua escritura china de los Combatientes. Período de los Estados. La inscripción grabada en él es que este dios es "Tai Sui" [9].
En un pergamino de seda desenterrado en Mawangdui también se encontró una imagen similar al "Dios Tai Sui" en "Los soldados evitan Tai Sui Ge", con una explicación textual: ?6?8?6?8 El general irá primero con su arco y dirá: " Ninguna flecha se atreve a atacarme, ni cien soldados se atreven a atacarme. 6?8?6?8 Kuang dijo que es deshonesto, y Beidou tiene razón. "Es decir, izquierda y derecha, procedan sin dudarlo, □Zhu dijo : "Hoy, 6?8? 6?8" [10] Este dios en el libro de seda se llama "Tianyi", que parece no tener nada que ver con "Tai Sui". "Huainanzi·Tianwen" dice: "Nadie es más noble que el Qinglong en los dioses, que puede llamarse Tianyi o Taiyin". El volumen 5 del "Suplemento equivocado del diario Lianghan" de la dinastía Song Wu Renjie dice: "Cualquier "Tianguan". Shu" El llamado Suiyin, el llamado Taiyin, Qinglong y Tianyi en "Huainan" son todos sinónimos de Taisui. "Guangya·Shitian" también tiene este dicho: "Qinglong, Tianyi, Taiyin, Taisui". Ye. "Así se puede ver que "Tianyi" en el libro de seda es "Tai Sui". Debido al misterio y terror del Tai Sui, los estrategas militares le tienen un miedo profundamente arraigado. Los estrategas militares grabaron al Dios Tai Sui en sus armas y utilizaron brujería y oraciones para lograr el propósito de eliminar los desastres. Además, existe un tabú popular sobre Tai Sui, que es "mover tierra sobre la cabeza de Tai Sui". Los antiguos creían que cualquier asunto que perturbara la tierra y provocara un desastre, grande o pequeño, se decía que "ofendía a la tierra", lo que significaba ofender a Tai Sui. Los volúmenes 3 y 4 de "Kai Yu Cong Kao" de Zhao Yi dicen: "Los smartianos tienen un dicho sobre el general Tai Sui: quien inicia la construcción debe evitar el área. Por lo tanto, la gente común cava la tierra, "construye campamentos y casas, construye". paredes, y debemos evitar". Si "el trabajo se completa
, el Dios de la Tierra se lo agradecerá y se llamará Jietu". [11] Esta afirmación tiene una gran influencia entre la gente, y también inspiró la creación de "El Romance de los Dioses". Yin Jiao estudió taoísmo con Guang Chengzi de la cueva Taoyuan en la montaña Jiuxian, con la esperanza de que algún día bajaría de la montaña para matar a su padre y a Daji y vengar a su madre. Cuando estaba a punto de bajar de la montaña y prepararse para ir a Xiqi para ayudar a Zhou a conquistar Zhou, su maestro Guangchengzi le hizo jurar que "si cambia el prefacio, será castigado con el arado y la azada". Al final, Yinjiao dio la espalda a su promesa y se rebeló contra Zhou, y sufrió la desgracia de los arados. Arar y cavar es mover la tierra. La cabeza de Taisui no puede mover la tierra, pero Yinjiao, el dios de Taisui, usa arar y cavar. Esto está prohibido por la prohibición. Una creencia popular que está estrechamente relacionada con el tabú de "mover la tierra sobre la cabeza de Tai Sui" es el llamado tabú sobre la "carne de Tai Sui". En la dinastía Tang, Zhang leyó el volumen 5 de "Xuan Shi Zhi": "Escuché que donde está Tai Sui, no se pueden causar asuntos locales. Si hay un delincuente, debería salir Xiu Rou, por lo que es siniestro. ." "Xiu Rou" significa "Tai Sui Rou" ", también conocido como "Shirou", Turou", "Jurou", etc., es el símbolo o encarnación de Taisui en la tierra, que tiene forma de pieza. de carne en la antigüedad, hay muchos registros de "ver carne". Ya en "El clásico de las montañas y los mares", hay más de diez registros de "ver carne" de la dinastía Jin anotados "Waiwai Nan Jing". " que Dishan miró la carne y la llamó "Jurou", diciendo: "Recogiendo carne", tiene forma de hígado de res y dos ojos. La comida no tiene fin y buscamos renacer como antes. El "Libro de alabanza ilustrada de las montañas y los mares" de Guo Pu también dice: "La carne tiene ojos, pero no intestinos ni estómago. Es bastante similar a ese puffball. Hay un sinfín de maravillas y canibalismo. "Puffball es un hongo esférico, y "Jurou" es en realidad un hongo con una forma similar. Los antiguos no lo sabían. Cuando descubrieron esta extraña cosa con forma de carne durante la construcción del terreno, pensaron que era un siniestro. y lo asoció con Tai Sui, se llama "Tai Sui". Una vez que la carne de Tai Sui se extrae del suelo, ofenderá a Tai Sui y conducirá al volumen 1 de "Zheng Sou", "Tou Ban 2". " y "Carne y sangre en la Tierra" contienen ejemplos de accidentes y consumo accidental de "Carne Tai Sui" que provocaron desastres e incluso la muerte de familias enteras.
Se puede ver en estos Se registra que los antiguos tenían miedo y creencia en el "Tai Sui". "Soldar" y "ofender el suelo" son los principales tabúes contenidos en el "Tai Sui", y ambos representan signos siniestros de la guerra que determinan la supervivencia de la guerra. En el país, la aparición de "Tai Sui" se considera un mal presagio de derrota debido a la guerra, y es un símbolo de muerte para los estrategas militares. El tabú de "soldados y evasión" seguramente será tomado en serio por el país. La clase dominante alta construye una casa en el suelo también es un acontecimiento importante en la vida, por lo que una vez que tocas las "almas heridas" en el suelo, tu familia será destruida y tu familia será destruida, provocando grandes desastres impactantes y aterradores. El autor aplica hábilmente las características de esta estrella malvada al destino de los personajes de Yin Jiao. Sin embargo, el autor no parece entender la conexión entre Tai Sui y Rou Zhi en el folclore, por lo que usa Yin en "Tres Religiones". El origen "Rouqiu" de Jiao se le dio a Nezha. A través del análisis anterior, Tai Sui tiene cuatro propiedades: el dios feroz, el dios de la guerra, el dios dominante y el dios carnoso. él los heredó.
Factores.
Sobre la base de estas cualidades divinas, sufrió la tragedia más cruel del mundo. Como príncipe rico, el desastre inesperado hizo que Yin Jiao soportara el dolor y la ira de perder a su madre, pero fue perseguido por su despiadado padre. con odio y se organizó una venganza ridícula: matar a su padre y vengar a su madre. Yin Jiao fue responsable del arreglo más cruel de Dios, y su apariencia heroica se volvió feroz debido a esta absurda venganza: su rostro era como el índigo, su cabello era como el cinabrio, tenía colmillos arriba y abajo, su rostro tenía tres ojos y tenía tres cabezas y seis brazos. Cuando se enteró de que su único hermano también estuvo involucrado en esta guerra y murió sin un lugar de entierro, su deserción hizo que la venganza intensificara aún más el odio y el dolor ante la perspectiva de perder la cabeza, durante el "desastre del arado y la azada". ", la desgracia de perder a su madre y perder a su hermano todavía enfureció el corazón profundamente herido de Yin Jiao. Este dolor persistente siguió a un fantasma hasta el altar de los dioses. Dado que es un dios feroz, es natural que la gente le ore con devoción, ore para que no haga el mal y ore pidiendo bendiciones. Según las estadísticas, hay hasta 49 referencias al culto a Tai Sui en la "Historia de la dinastía Ming", lo que muestra que el Dios Tai Sui era valorado por los gobernantes de la dinastía Ming. Las creencias religiosas son homogéneas y no difieren debido a la diferenciación de clases sociales. Por lo tanto, en la sociedad de la dinastía Ming, todos, desde la corte imperial hasta el pueblo, creían en Tai Sui. Se puede ver en la imagen de Yin Jiao que se creó en "El romance de los dioses" que las costumbres y creencias populares de esa época tenían una gran influencia en la creencia en Yin Jiao, el dios Taisui, y el autor dibujó sobre los factores de la cultura popular para crear la imagen relativamente popular de Yin Jiao personajes con mucho cuerpo
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