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¿Qué tipo de sentimientos revela la descripción que hace el autor del hermano pequeño?

En esta prosa, está el amor fraternal de Lu Xun, la importancia de los juegos para niños, el espíritu de introspección de Lu Xun y los profundos sentimientos de Lu Xun acerca de que su hermano pequeño fue “torturado y asesinado” sin ningún resentimiento.

El artículo habla de cómo cuando yo era niño, a mi hermano pequeño no le permitían volar una cometa ni hacer algo tan inútil. Su comportamiento era muy duro. Cuando Lu Xun comprendió el significado de los juegos para los niños, se dio cuenta de que lo que había hecho en aquel entonces era simplemente "una tortura del espíritu". Aunque fue hace mucho tiempo, Lu Xun todavía quería hacer las paces, pero el hermano pequeño lo olvidó por completo y "mi" corazón apesadumbrado solo podía permanecer apesadumbrado.

Desde la perspectiva de la hermandad, la razón por la que a los hermanitos no se les permitía volar cometas era porque querían tener éxito. La ira era porque odiaban que el hierro no pudiera convertirse en acero. Una vez que comprendes que estás equivocado, aunque haya sucedido hace décadas, aunque seas el hermano mayor, todavía tienes que pedirle perdón a tu hermano menor. La hermandad de nuestros compatriotas está más allá de las palabras.

Desde la perspectiva de los juegos, "los juegos son el comportamiento más legítimo para los niños, y los juguetes son los ángeles de los niños". Los juegos en realidad provienen de la naturaleza de los niños y los hacen vivos, saludables e inteligentes. Por tanto, prohibir los juegos equivale a matar la naturaleza de los niños. Lu Xun vio ideas extranjeras sobre la educación de los niños y se dio cuenta del atraso de la educación antigua de China. Esperaba que la educación de los niños chinos cambiara los prejuicios atrasados, que los espíritus de los niños no fueran reprimidos y pudieran crecer sanamente.

A juzgar por el espíritu de autoexamen de Lu Xun, Lu Xun fue estricto al diseccionarse e introspeccionarse a sí mismo. Fue meticuloso con respecto a eventos pasados ​​y asuntos triviales.

A juzgar por el hecho de que sus hermanos fueron "torturados y asesinados" cuando eran niños pero no tenían resentimiento, las emociones de Lu Xun fueron particularmente profundas. El artículo se centró en este punto, dejando una tristeza interminable y preguntas que invitan a la reflexión. ¿Por qué el hermano pequeño se olvidó por completo de eso? Resultó que hacía cometas en secreto y no creía que fuera legítimo. Pensó que su hermano debería encargarse de ello, así que no se sintió resentido por eso.

Después de leerlo por primera vez, puedes sentir que el Sr. Lu Xun no era un hombre sabio nato. También estaba influenciado por conceptos tradicionales. Los conceptos tradicionales tienen un lado negativo. Pero lo valioso del Sr. Lu Xun es que una vez que acepta las ideas científicas, corregirá sus errores y los corregirá. El Sr. Lu Xun está lleno de espíritu de autoexamen. Lu Xun también lamentó el olvido y la falta de resistencia de quienes fueron torturados y asesinados. En su opinión, esta es la razón por la cual los asesinos torturados pueden matar sin sentido.

¿Qué significa la "escena de tortura mental"?

"Yo" solía pensar que volar cometas era "un juguete para niños poco prometedores". Para controlarlo estrictamente, el hermano menor originalmente quería que su hermano menor tuviera un futuro, pero ahora que reflexiona sobre ello, estaba dominado por conceptos atrasados ​​y su comportamiento fue en realidad un acto de "crueldad espiritual". En esta escena, podemos ver el orden feudal muy desigual entre el mayor y el menor en la infancia de Lu Xun. "En términos de edad y fuerza, no es rival para mí." Esto demuestra que el comportamiento rudo del hermano mayor se basa en la violencia. Lu Xun escribió sobre sí mismo de manera muy tosca, con un profundo sentido de autocondena en sus palabras. En cuanto al hermano menor, no se atrevió a volar la cometa porque a su hermano mayor no se le permitía volarla, por lo que tuvo que hacerla en secreto. Cuando su hermano mayor la descubrió, entró en pánico. Por completar fue pisoteado por su hermano mayor, y no tenía intención de resistir. No hubo palabra de defensa excepto desesperación.

Una vez que Lu Xun entró en contacto con el pensamiento científico, reconoció sus errores y trató de compensarlos. No se perdonó a sí mismo porque sus motivos originales eran buenos, ni se perdonó a sí mismo porque sus ideas originales. Fue influenciado por la tradición. No es solo por el largo tiempo que estuvieron separados. Su estado de ánimo es tan pesado, lo que demuestra cuán severamente se analiza a sí mismo y cuán serio es como persona.

"Yo" le supliqué perdón a mi hermano, pero él lo olvidó por completo y no mostró ningún resentimiento. Por lo tanto, "yo" no podía sentirme relajado sino que tenía que sentirme pesado, lo que resalta otro significado. La persona que fue torturada y asesinada no pensó que había sido torturada y asesinada, y consideró que el comportamiento de su hermano era razonable y tuvo que hacer la cometa en secreto, lo que demuestra que no pensaba que el juego fuera "legítimo". Una vez que su hermano lo descubrió, pensó que merecía el castigo. El entumecimiento de las víctimas permite a los perpetradores hacer lo que quieran, lo cual es particularmente triste. Entonces Lu Xun solo sintió que el mundo estaba lleno de un poder frío y escalofriante.

Al estudiar este ensayo, podemos darnos cuenta de que los pensamientos y comportamientos del pueblo chino deben estar guiados por ideas científicas. Sólo así podremos evitar cometer comportamientos irrazonables, ignorantes y retrógrados. sus legítimos derechos. Sólo el pensamiento científico puede iluminar el pensamiento y el comportamiento del pueblo chino.

Después de la publicación de "Kite", su crítica a las ideas tradicionales feudales sobre la educación de los niños se hizo clara y fue bien recibida y amada por los lectores, especialmente los lectores jóvenes. En ese momento, algunos jóvenes literatos dijeron: "Lo que me gusta es "Yu Si" de "Weeds", que trata sobre la lucha contra las ideas tradicionales, las fuerzas oscuras y los caballeros hipócritas. Según Miao Min, el amante de Fang Zhimin, Fang Zhimin amaba". literatura en su juventud y "le gustó mucho" "Scream", "Wandering" y "Weeds" de Lu Xun. Debido a que los poemas, ensayos y ensayos en prosa de Lu Xun, incluido "The Kite", tienen ideas avanzadas y excelentes habilidades, han ganado un gran número de lectores. Como resultado, "las ventas de" Yu Si "mejoran con cada número, desde mil quinientas copias, luego dos mil copias, luego tres mil copias y luego cinco mil ocho mil copias, su influencia es muy grande". Esto es cierto. A principios de la década de 1930, muchas escuelas secundarias en áreas urbanas y rurales de nuestro El país utilizó el libro compilado por Zhao Jingchen. En el primer volumen de un conjunto de "Libros de texto chinos mixtos para escuelas secundarias", se seleccionó "Kite" como modelo para que los estudiantes de secundaria aprendieran a escribir chino vernáculo.

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También me gustaría presentarles que "Kite" también ha sido recomendado a lectores de todo el mundo como el trabajo representativo de Lu Xun. En septiembre de 1936, un mes antes de la muerte de Lu Xun, la revista "Asia" (versión en inglés) publicada en Nueva York publicó "The Kite" traducida por el periodista progresista estadounidense Snow y el escritor chino Yao Xinnong. Resultó que Lu Xun lo vio durante. Durante su vida, y en octubre de 1936, George Actually Books en Londres publicó "Living China - Selected Short Stories of Modern China" compilado por Snow, que incluía "Medicine", "A Little Thing" y "Kong Yiji" de Lu Xun. ”, “Bendiciones”, “Cometas” y “Divorcio”, será un eterno pesar que el autor no las vio en persona durante su vida.

En 1950, la editorial Pravda de Moscú publicó una "Colección de cuentos" (en ruso) de Lu Xun, todos seleccionados de "El grito" y "No sé por qué". También se incluyó "La Cometa". En 1955, la Editorial Infantil de Moscú publicó una serie de libros de lectura para estudiantes de secundaria, incluida una "Colección de cuentos" de Lu Xun, en la que también se seleccionó "Kite". Se puede ver que la agrupación de "La Cometa" con otras novelas de Lu Xun sigue el enfoque de Snow; si esta clasificación es correcta o no, no es importante, pero lo importante es que podemos imaginar a partir de esto que "La Cometa" " Como obra maestra de Lu Xun, nos complace que haya sido bien recibida por los lectores chinos, especialmente los niños con otros colores de piel".

Aspectos del contenido ideológico de “Kite”

1. Comprensión desde la perspectiva de la educación infantil (Chen Gensheng)

Precisamente porque “Kite” los tenía. Un gran impacto después de su publicación, la obra En la novela, ¿el hermano que practica la "tortura espiritual" de la educación de los niños feudales es el propio autor? Es decir, ¿el autor escribe sobre su propia experiencia personal? Esta pregunta siempre ha sido de gran importancia. interés para las personas. De esta manera, los familiares de Lu Xun naturalmente se convirtieron en el objetivo de la diligente consulta de la gente. El tercer hermano de Lu Xun, Zhou Jianren, escribió antes de la liberación:

Lu Xun a veces enfatizaba una cosa en particular... por ejemplo, el artículo que escribió sobre oponerse al intento de su hermano de hacer una cometa era como este. De hecho, no se oponía tanto a ello. Él mismo no volaba cometas, pero no se oponía estrictamente a que otros volaran cometas.

Durante décadas, el camarada Zhou Jianren respondió a este tipo de preguntas varias veces hasta que en la década de 1980 dio una respuesta clara al entrevistador:

No recuerdo que esto haya sucedido.

Sin embargo, la esposa de Lu Xun, el camarada Xu Guangping, tenía una opinión diferente. En su conversación, presentó el "yo" de "The Kite" a Lu Xun, Little Brother y Zhou Jianren como la misma persona. En el dorado otoño de 1956, el Hogar Infantil Beihai de Beijing celebró una reunión en memoria de Lu Xun. El camarada Xu Guangping fue invitado a dar un informe a los niños en la reunión y dijo:

Cuando Lu Xun creció, Repasó demasiado el trato que dio a sus hermanos. También dijo una cosa: una vez, después de regresar a casa de la escuela, no sabía dónde estaba su hermano menor (Zhou Jianren). Más tarde, lo vio haciendo una cometa en una pequeña casa donde se acumulaban escombros. Fue algo inútil. Rompió la cometa de su hermano menor. Cuando creció, sintió que estaba mal hacerle esto. Una vez le mencioné este asunto a mi hermano. ¿Su hermano dijo que esto sucedió? Ni siquiera puedo recordarlo. Más tarde, el tío Lu Xun dijo que no recordar este incidente me hizo sentir aún peor. También dijo: Las cosas malas que has hecho deben recordarse firmemente. No significa que puedas superarlas si otros no las recuerdan.

El discurso del camarada Xu Guangping fue muy apreciado. Muchos investigadores de Lu Xun utilizaron cuidadosamente los materiales proporcionados en "Kite" al escribir la biografía de Lu Xun.

Entonces, ¿están completamente equivocadas las palabras del camarada Zhou Jianren? Por supuesto, el problema no es tan simple. Porque en "Kite" está claramente escrito que el hermano pequeño "no recuerda nada" ya en ese año. Sin embargo, incluso si "Kite" está escrito sobre la propia experiencia del autor, eso no significa que Lu Xun no eligió las materias primas al escribir, no destacó y no necesitó la interpretación y el énfasis necesarios. De lo contrario, puede ser difícil. para lograr el efecto artístico esperado.

Además lo anterior es sólo en cuanto a materiales creativos, lo importante es la comprensión de la temática de la obra. Afortunadamente, los dos parientes de Lu Xun siempre hablaban de "Kite" desde la perspectiva de la educación de los niños. Zhou Jianlao señaló claramente: "Creo que escribió esto principalmente para criticar las actitudes y los métodos educativos incorrectos de algunas personas hacia los niños en ese momento. Al comprender el tema de" Kite ", es para criticar las ideas y métodos educativos de los niños feudales y defenderlos". tiempos modernos. ¿No se unifica el concepto científico de la educación infantil? ¿Existen diferencias fundamentales en la esencia espiritual de las palabras de los dos parientes de Lu Xun?

(Seleccionado de "Después de las obras famosas" "Kite" narra algo sobre "yo" Los acontecimientos pasados ​​y los pensamientos y sentimientos que me trajeron. Al "yo" en la obra nunca le ha gustado volar cometas y no permitió que su hermano pequeño volara, una vez destruyó violentamente la cometa que su hermano pequeño había trabajado tan duro. Esta pequeña cosa que no me importaba en ese momento apareció de repente en mi memoria veinte años después. Me mordió el corazón con tanta violencia que anhelaba un remedio, pero no sirvió de nada. Mi corazón, y cada vez que recuerdo esto, siento una "tristeza incontrolable". Después de leerlo, no pudimos evitar suspirar profundamente por la desgracia de nuestro hermano pequeño y el arrepentimiento de que "yo" no pudiera compensarlo. Al mismo tiempo, sentimos que teníamos que pensar en algunos temas.

Un niño puro e inocente, cuya naturaleza normal y deseos razonables no pueden desarrollarse o realizarse simplemente porque son contrarios al "credo" de los adultos, puede incluso tener que hacerlo. Hay algo conmovedoramente trágico en el precio pagado. para esto. Aunque fue una cometa la que fue abusada, lo que resultó herido al mismo tiempo fue un corazón joven que debería haber sido acariciado. El autor lo llama "tortura espiritual", lo cual es muy profundo. ¿Cómo ocurrió esta escena de "tortura mental"? Ésta es una pregunta intrigante. Por supuesto, no podemos atribuir la causa del asunto al carácter "maduro y estable" de "mi". El autor dijo que aunque cada uno de nuestros movimientos parece ser nuestra propia decisión, en realidad está controlado en su mayoría por fantasmas muertos. Señaló la influencia y el veneno de los viejos pensamientos y conceptos tradicionales en las personas. Volar una cometa es "el comportamiento más legítimo para los niños", pero "yo" lo considero "un juguete jugado por niños poco prometedores" y lo impongo a los demás, imponiendo restricciones al hermano pequeño, incluso porque "estoy enojado con él". "Ocultándolo de mis ojos", "fabricando juguetes en secreto para niños inútiles" y destruyendo la cometa que el hermano pequeño había trabajado tan duro para hacer, "inmediatamente extendió la mano y rompió uno de los huesos del ala de la mariposa, y la arrojó al viento. rueda en el El suelo fue pisoteado en pedazos "Yo" lo pisoteé sin ningún escrúpulo. El hermano pequeño fue tratado de manera tan irracional y solo pudo aceptarlo. Porque "en términos de mayores y menores", "yo" soy el hermano mayor y él cree que tiene un poder ilimitado. De "mi" actitud hacia la cometa y el comportamiento brutal de destruir la cometa, vemos claramente algunas huellas espirituales y psicológicas distintas de "mi": la ideología educativa feudal que sofoca la naturaleza de los niños y el complejo de inferioridad entre viejos y jóvenes impresos por. Ideas obsoletas. Cabe decir que lo que "yo" hice no sólo fue personalizado, sino que también tenía las características de la época, lo que le dio a esta disputa sobre la cometa un profundo significado social.

Este incidente con la cometa puede no ser algo real en la experiencia del autor, pero es un hecho que existía en la sociedad en ese momento. La ideología feudal ha destruido tangible e intangiblemente a nuestras generaciones. Las "pequeñas cosas" en la vida diaria como en "Kite" sucedían todo el tiempo y existían en todas partes en la vieja sociedad, pero a menudo eran ignoradas por la gente e incluso se daban por sentado, al igual que el "yo" en el trabajo antes de despertar. La obra enfatiza repetidamente la pesadez y el dolor del "yo", que no sólo expresa el arrepentimiento personal del "yo", sino que también contiene las preocupaciones y deplores del autor por este estado general de entumecimiento mental.

Con su aguda observación y su profundo pensamiento, el autor capturó este material de la vida, lo resumió, lo elaboró ​​y lo reprodujo artísticamente, expresando su negación y profundo odio hacia las ideas y la ética educativa feudal e inspirando a la gente a pensar y tomar conciencia. Por tanto, este trabajo es muy educativo. Incluso hoy, los restos ideológicos del feudalismo están lejos de ser eliminados en todos los aspectos de nuestras vidas. Todavía podemos sacar grandes lecciones ideológicas de sus obras.

("Lectura de "Kite"", "Apreciación de las "malezas"", Fujian People's Publishing House, edición de 1982)

3. Comprender desde la perspectiva de la autoanatomía (Wang). Yao)

Lu Xun dijo una vez: "De vez en cuando disecciono a otros, pero la mayoría de las veces me disecciono a mí mismo de forma más despiadada. También dijo: "Me conozco a mí mismo. Ya no me disecciono más". "Sé misericordioso". Hemos leído muchos artículos incisivos de Lu Xun que analizan a otros, y textos como "A Little Thing" en "The Scream" y "Kite" en "Weeds" son profundamente autocríticos. , también deja una huella imborrable en la gente; precisamente porque en este tipo de artículos se puede apreciar más fácilmente la noble cualidad de un revolucionario que tiene el coraje de afrontar sus propios defectos. Como dijo el propio Lu Xun: "Sin embargo, los revolucionarios nunca tienen miedo de criticarse a sí mismos. Lo saben muy bien y se atreven a hablar". Lu Xun siempre ha odiado el "ocultamiento" y el "engaño". método de victoria espiritual Uno es que no se atrevió a enfrentar sus propios defectos. La razón por la que Lu Xun criticó tan profundamente el espíritu de A Q fue para inspirar a las personas a tener el coraje de limpiar sus almas y avanzar hacia el camino de la reforma. Tomando "Kite" como ejemplo, cuando el autor describía un período de su vida infantil hace 20 años, sintió con gran pesar que le había hecho algo malo a su hermano pequeño en ese momento, por lo que expresó sus sentimientos llenos de culpa y "su corazón pareció cambiar". Recogió el peso de plomo y cayó muy fuerte". Por supuesto, "Kite" es lírico a través de la narrativa y los pensamientos del autor son muy claros, por lo que su contenido no es difícil de entender.

(Extraído de "On Weeds", "Obras completas de Lu Xun", People's Literature Publishing House, edición de 1984)

4. )

Ser bueno en la introspección y el autorreproche es un sentimiento interior y una virtud que poseen quienes prometen seguir adelante. Lu Xun fue una persona que dedicó toda su vida a la práctica de "diseccionarse a sí mismo no es más misericordioso que diseccionar a otros". Porque se dio cuenta: "Hay muchas razas de personas que no son complacientes, siempre avanzan, y siempre hay esperanza. Hay muchas razas de personas que sólo saben culpar a los demás pero no saben reflexionar. ¡Ay de vosotros! !" ("Reflexiones") "Kite" Es una prosa hermosa que utiliza un estilo poético para reproducir vívidamente el carácter de Lu Xun y sus sentimientos de ser estricto con la culpa y la introspección. Toca una cálida canción de belleza humana, sumergiendo a las personas. en la naturaleza, la armonía y la armonía. Poético y pintoresco.

"Kite" fue escrito el 24 de enero de 1925. Este día es el primer día del primer mes lunar del calendario chino. En ese momento, en Beijing, donde vivía Lu Xun, "todavía hacía el frío del severo invierno por todos lados", pero el flotar de una o dos cometas en el cielo distante hizo que "yo" pareciera ver "el perdido hace mucho tiempo". primavera de mi ciudad natal perdida hace mucho tiempo, pero... "Ondulada en el cielo", mostrando así frente a "mí" y al lector una imagen del brillante paisaje primaveral de mi ciudad natal durante la temporada de cometas: en el cielo, ¿qué Cuando miro hacia arriba, veo cometas cangrejo de tinta clara o tiernas cometas ciempiés azules, y en mis oídos se puede escuchar el susurro de las ruedas del viento en el suelo, los sauces han brotado y los melocotones de montaña también están brotando. La escena del comienzo de la primavera en febrero está en armonía con las decoraciones del cielo. El autor despliega los recuerdos del pasado en tal imagen, de modo que el "poder frío" del duro invierno en la realidad y la "suavidad" de la primavera en los recuerdos se complementan, lo que no sólo se suma a lo triste y conmovedor. El poder de los recuerdos del pasado, pero también le da a la obra una sensación de Los colores brillantes revelan la insatisfacción del autor con la oscura realidad y el anhelo de un futuro brillante. No es sólo un reflejo de la inocente e impecable belleza espiritual de los niños representados por los hermanitos, sino también un catalizador para que "yo" sienta las cosas, toque el paisaje y despierte la culpa y la reflexión. La descripción poética del autor y su cuidadosa interpretación del hermoso paisaje de la temporada de cometas en su ciudad natal en febrero no son sólo una expresión de la pasión del autor por perseguir la belleza, sino también un reflejo de la pasión del hermano pequeño por perseguir la belleza, componiendo así una conmovedora Oda a la belleza del alma.

Esta oda a la belleza de la humanidad se refleja en la descripción de la fascinación del hermano pequeño por la cometa, en el dolor del “pánico” y la “desesperación” del hermano pequeño porque la cometa fue destruida por “yo”. ”, y en el corazón del hermano pequeño, “completamente olvidado y sin rencor”.

Esta oda a la belleza de la humanidad también resuena en las risas del “yo”, “no me gustan” las cometas, “no me gustan” las cometas, “no me dejan” volar cometas, y por tanto desprecio al hermano pequeño a quien "más" le gustan las cometas; resuena en la conducta de "yo" destrozando con arrogancia la cometa que mi hermano pequeño "hizo a escondidas" por su "arduo trabajo" y al irse "arrogantemente", y en el prejuicio de que las cometas son "un juguete"; para niños inútiles", resonando en " "Yo" estaba ansioso por "compensarlo" y terminé en un "dolor incontrolable" que no podía remediarse.

Los pocos párrafos de palabras conmovedoras están llenos de emociones profundas como salpicaduras de tinta, y se expresan de una manera real y conmovedora. La obra primero describe vívidamente la fascinación del hermano pequeño por las cometas: no tiene cometa, por lo que "mira sin comprender" las cometas de otras personas que flotan en el cielo y queda "fascinado", "a veces durante medio día"; por las cometas ajenas "exclamaba" cuando caía; a veces "saltaba de alegría" cuando la cometa ajena se "desenredaba"... ¡Qué corazón más hermoso, qué emociones más puras! El autor describe más el enamoramiento del hermanito. y cuanto más ebrio está, más fuerte es la acusación contra las reglas de la familia feudal que le privan del derecho a volar una cometa, y más agita las ondas emocionales en el corazón del "yo" que vive en el duro invierno. Y anhelo la primavera, y siento el dolor de que no se me permite dejar que mi hermano pequeño vuele una cometa, y consideraba la actuación obsesiva del hermano pequeño como un "hazmerreír" y pensamientos y comportamientos "despreciables", lo cual era algo grave. destrucción del corazón de un niño pequeño, que llevó a la autoculpación y la reflexión, revelando el rigor de la anatomía La belleza de la propia alma. La obra continúa escribiendo un párrafo sobre la "tortura espiritual", que describe vívidamente a dos personajes que están listos para ser revelados: después de que se descubrió el secreto, "yo" en secreto hice una cometa "enojado porque la escondió de mis ojos". ", por lo que "inmediatamente extendió su mano y la rompió". Le arrancó uno de los huesos del ala y arrojó la rueda de viento al suelo, aplastándola bajo sus pies". Unos pocos trazos perfilan un estado psicológico algo autoritario, mostrando la rabia y la arrogancia del "yo". ¿Qué pasa con el hermano pequeño? Él "se levantó presa del pánico, perdió el color y se encogió" y "luego se quedó desesperado en la cabaña". Un alma que persigue la belleza es estrangulada sin quejarse, mientras que un alma que daña la belleza es "orgullosamente" "victoria" debido al poder del prejuicio patológico y la ética feudal del superiorismo y la inferioridad. La descripción de los dos estados de ánimo crea un fuerte impacto y hace temblar el alma de las personas. De esta manera, cuando el fresco aliento científico de que "los juegos son el comportamiento más legítimo para los niños y los juguetes son los ángeles de los niños" se insufla en el alma profundamente envenenada de "mí", se crea una sensación de "castigo" y de "destrucción espiritual". "El dolor" es inolvidable. En la escena de "la tortura y el asesinato", mi corazón "parecía haberse convertido al mismo tiempo en una masa de plomo y caer con mucha fuerza". Este tipo de culpa y arrepentimiento es sin duda el resultado del nuevo viento de los tiempos. También es sin duda una manifestación del "yo" que abandona el viejo yo y busca la belleza humana del nuevo yo. Cuando más tarde la obra describe el deseo de "yo" de "hacer las paces", expresa más vívidamente dos hermosos sentimientos: desde "no gustar volar cometas" hasta "no gustar" las cometas, oponerse a que los hermanos pequeños vuelen cometas, destruir cometas, hasta " Al darle una cometa, estuve de acuerdo con él en dejarlo ir, lo convencí de que lo dejara ir y lo dejé ir con él". ¡Qué gran cambio! "Me sacudí los grilletes mentales y parecía haber recuperado la naturaleza. de un niño, "gritando, corriendo y riendo", en la alegre melodía saltan frases extremadamente cortas con el ritmo relajado, como si recrearan la escena animada y alegre de los niños volando cometas. Pero esto es sólo un contraste, porque el tiempo ha pasado y ya no se puede recuperar todo. El resultado sólo puede agravar "mis" sentimientos de confusión y arrepentimiento. Este sentimiento de arrepentimiento es hermoso. Especialmente cuando "yo" fui a pedir perdón a mi hermano pequeño con el corazón "pesado", el hermano pequeño "olvidó por completo" lo que "yo" pensaba que era un "asesinato espiritual". Al escuchar el pasado, "sonrió asombrado": "¿Ha sucedido algo así alguna vez?". Este texto sencillo y sin pretensiones muestra dos almas hermosas: una es estricta con la culpa y pide perdón por sus errores; e inocente, Olvida por completo las faltas de los demás. ¡Qué sentimiento tan hermoso y noble! Si pudiéramos tener tanta belleza humana en nuestras relaciones interpersonales, ¿no se purificaría la sociedad?

Me encanta el profundo poder ideológico de "Kite", y me encantan los personajes. "Kite" encarna aún más los hermosos sentimientos internos de las personas, brindándoles la calidez de la "primavera en la ciudad natal" en el duro invierno. ¡Esta oda a la belleza de la naturaleza humana compuesta por Lu Xun con sentimientos sinceros y conmovedores siempre hará eco. en el corazón de la gente.

("Una cálida canción de belleza humana: lectura de "Kite"", "Diccionario de apreciación clasificado de las obras famosas de Lu Xun", China Women's Publishing House, edición de 1991)

5. De Entenderlo desde la perspectiva de perseguir cosas bellas (Li Guotao)

"Kite" fue escrito en enero de 1925.

Pero Lu Xun publicó un artículo "Mi hermano" en septiembre de 1919, que era exactamente la historia de "Kite". "My Brother" sólo tiene más de 300 palabras, que es como el esquema de "Kite".

Por supuesto, "My Brother" es una obra independiente que expresa un sentimiento de culpa y muestra que reprimir el instinto de juego de los niños es incorrecto e incluso cruel. "Kite" también escribió sobre esto y también expresó este tipo de emoción y este tipo de pensamiento. Sin embargo, después de todo, "Kite" es un trabajo completamente nuevo y expresa más que solo esto. Tanto el principio como el final de "Kite" describen un resorte reprimido y bloqueado. Si "Snow" trata de buscar la primavera en invierno, entonces "Kite" trata de sentir el frío del invierno en la brisa primaveral. Este sigue siendo un poema sobre la primavera y la juventud. Es la continua "búsqueda de la juventud perdida" de Lu Xun.

"Kite" comienza con la primavera solitaria y el sombrío paisaje primaveral en Beijing. Luego está el recuerdo de la "primavera febrero" en mi ciudad natal, "la dulzura de la primavera". La cometa es un símbolo de la primavera en mi ciudad natal y un símbolo de la hermosa juventud. Guía a los lectores hacia la "primavera perdida hace mucho tiempo".

Qiao Feng dijo una vez en "Una breve charla sobre Lu Xun" que "Lu Xun a veces enfatizaba una cosa en particular o se burlaba deliberadamente de ella, como lo que escribió sobre oponerse. Esto es lo que su Mi hermano escribió sobre cometas y volar cometas. De hecho, no se oponía tanto a eso. Él mismo no volaba cometas, pero no se oponía estrictamente a que otros volaran cometas. "El propio Lu Xun también dijo en" Flores de la mañana recogidas al anochecer · Xiaoyin "," Puede que sea algo diferente del contenido real, pero ahora solo lo recuerdo así ". Todo el mundo sabe que los recuerdos pueden ser inexactos y el arte también permite la ficción. El encanto artístico de "Kite" es irresistible. Lleva a cualquier lector, independientemente de su edad, a la inocencia de la infancia, entristecido y esperanzado con los hermanitos de la obra. El trabajo también hizo que usted y su hermano se sintieran avergonzados y tristes, y su corazón "cayó muy, muy duro".

"Kite" expresa seriamente la nostalgia por la primavera, la juventud y el enamoramiento y la búsqueda de cosas bellas. Se requiere una vida sana y feliz para coexistir con la belleza de la primavera; es extremadamente lamentable dañar involuntariamente una vida sana y feliz. Sin embargo, si no hay primavera, ¿cómo podemos explorar una nueva vida? Ahora, el incidente de la cometa es cosa del pasado, y el trauma mental del hermano pequeño hace tiempo que se curó, pero la primavera y la juventud son difíciles de alcanzar. desaparecido" . Lo más triste es este fallecimiento, y este es el estado de ánimo que recorre toda la historia. Esto es realmente una "tristeza inasible".

El artículo comienza: "¿Dónde estoy ahora?" En el "frío severo del invierno". En ese momento, el autor recordó el paso de la primavera. Al final del artículo, dijo que volvió a ver la primavera en su ciudad natal, pero que en ese momento "era claramente invierno por todos lados". Los ecos al principio y al final van de lo real a lo virtual (las cometas en Beijing me recuerdan la primavera en mi ciudad natal) y de lo virtual a lo real, desde la primavera de los recuerdos hasta el duro invierno de la realidad;

(Extraído de "Weeds: Art Talk: Pursuing the Lost Youth", Shanxi People's Publishing House, edición de 1982)

6. Comprensión desde múltiples perspectivas (Li Yunjing)

"Kite" es una pieza de la colección de poemas en prosa "Weeds". Algunas personas dicen: "Este artículo... es una anatomía de uno mismo y una profunda crítica de uno mismo" (el "Comentario sobre" Weeds "de Li Helin). Algunas personas dicen: El "yo" en "The Kite" no es "de ninguna manera el mismo Lu Xun" y "tampoco es una especie de 'autocrítica' (Min Hangsheng, "Habla sobre el yo en "The Kite"". ""). Las opiniones son marcadamente opuestas.

En términos generales, el "yo" en los poemas líricos es principalmente el propio autor, y los sentimientos expresados ​​también deben ser los sentimientos del autor en la vida real. Además, más de cinco años antes de escribir "Kite", Lu Xun también escribió "My Brother", que también era un poema en prosa y se publicó en la "National Gazette" el 9 de septiembre de 1919. Más de cinco años después, Lu Xun pensó que su trabajo anterior "My Brothers" estaba "perdido", por lo que lo volvió a escribir con el título "Kite". Aunque las palabras y oraciones de estos dos poemas en prosa son diferentes, describen lo mismo acerca de oponerse al vuelo de la cometa del hermano pequeño. Esto nos dice que el incidente que lo hizo sentir culpable permaneció en la memoria de Lu Xun durante mucho tiempo. Era algo real que había experimentado, en lugar de una ficción artística sin fundamento. Desde este punto de vista, el "yo" de "Kite" sigue siendo el propio Lu Xun, y la autoanatomía es también uno de los contenidos centrales de este poema en prosa.

Cuando Lu Xun era joven, no le gustaba volar cometas y pensaba que "es un juguete jugado por niños poco prometedores". Debido a que su padre murió joven, usó su condición de patriarca feudal para controlar a su hermano menor. No solo no le permitió volar, sino que también pisoteó y destruyó la cometa que hizo en secreto. Muchos años después, cuando Lu Xun aprendió por un libro extranjero que "los juegos son el comportamiento más legítimo para los niños y los juguetes son los ángeles de los niños", la escena anterior de "tortura espiritual" se desarrolló repentinamente ante sus ojos y se sintió culpable y pesado. Lo golpeó, inquietándolo, haciéndolo "sorprendido y triste".

La descripción artística que revela sentimientos de remordimiento discurre por la intención de autocrítica, y contiene también una crítica a la ética feudal que abusa y mata a los niños. Lu Xun siempre ha creído que ser bueno en la autoculpación y la introspección es una virtud. Dijo en una "Impresiones": "Ay de la raza que contiene a tanta gente insatisfecha que siempre está avanzando y siempre tiene esperanza. ¡Ay de la raza que contiene a tanta gente que sólo sabe culpar a los demás pero no sabe reflexionar!". !" Dijo una vez que hizo un llamado a "salvar a los niños" y "liberar a los jóvenes", y en "Kite" profundizó esta lucha ideológica antifeudal en lo más profundo de su propia alma. No hay duda de que después de leer este poema en prosa, la gente se sentirá conmovida por los nobles sentimientos de Lu Xun.

Sin embargo, si la autoanatomía se considera el único contenido de "Kite", puede que sea unilateral.

Los dos párrafos al principio y el párrafo al final de "Kite" son emocionalmente intensos. El autor escribió: "¿Dónde estoy ahora? El duro invierno todavía es escalofriante por todos lados, pero la primavera perdida hace mucho tiempo de mi ciudad natal, de donde me despidieron hace mucho tiempo, ondula en el cielo. Esto demuestra que Lu Xun lo había hecho". Ya experimentó esto en este momento Desde la marea alta de la Revolución del 4 de Mayo hasta la marea baja, sus sentimientos también pasaron de la emoción al silencio. La guerra de los señores de la guerra a mediados de la década de 1920, las divisiones del Movimiento de la Nueva Cultura, la retrolectura de las Escrituras en la educación, el predominio de los poemas de amor en los jardines literarios, etc., le habían hecho sentir que la oscuridad lo envolvía todo, como si Estaba en un invierno severo, y lo hizo sentir extraterrestre. Sentí una profunda "sorpresa y tristeza". Precisamente por eso añora aún más "la dulzura de la primavera".

"Primavera", en los escritos del poeta, es a menudo sinónimo de "esperanza", "juventud", "vida" e "ideal". Estamos familiarizados con estas palabras en muchos poemas de "Weeds". En "Esperanza", el poeta una vez esperó con ansias el surgimiento de los jóvenes y persiguió a la "juventud fuera del cuerpo" en "Nieve", ¿no pensó el autor en las "noticias de la juventud" de los copos de nieve en el sur? del río Yangtze? Y en "Kite" "", Lu Xun usó "el frío del invierno" y "la gentileza de la primavera" para formar un fuerte contraste, expresando un sentimiento de amor por la "primavera" y odio por el "invierno". .

Las cometas son ángeles que anuncian la primavera. Como los niños están ansiosos por la llegada de la niña primaveral, usan cometas para saludarla, vestirla y elogiarla. La llegada de la primavera significa que el frío invierno ha sido derrotado. En el sur del río Yangtze, durante la temporada de cometas, florecen los melocotones de montaña y brotan los sauces, haciendo eco de las decoraciones de los niños en el cielo, creando una suave atmósfera primaveral. Desde la perspectiva de disfrutar del paisaje primaveral, es realmente un estado fascinante y refrescante. Sin embargo, ahora en el norte, aunque es principios de primavera, hay una o dos cometas flotando en el cielo, ¡pero el suelo está lleno de nieve! ¡Y no hay indicios de primavera! Dios está sufriendo, el aire acondicionado la amenaza y el frío invierno la está destruyendo. ¿No puede esto hacer que la gente se sienta "sorprendida y triste" en aquel entonces, el hermano pequeño saludaba la primavera? una cometa, pero él mismo hizo una broma de crueldad espiritual, de la cual todavía no puede arrepentirse. Entonces, ¿dónde está la "manantial" de mi hermano pequeño? ¿Dónde está mi "manantial"? Hay oscuridad por todas partes, ¿y quién está? creando la oscuridad? ¿Quién es el torturador espiritual en la era contemporánea cuando las flores se marchitan y las vidas están en ruinas? No hay primavera en la temporada de primavera, y es invierno en la temporada de primavera. sentir una "tristeza incontrolable"? ¡Esta es la tristeza del pueblo, la tristeza de los tiempos! Aquí, el poeta lo ha sentido a través de sí mismo. ¡Las capas de sedimento emitieron una fuerte protesta contra la realidad sucia y a pescado! Los sentimientos del poeta tuvieron que pasar de la "tristeza" al "dolor y la indignación". Escribió al final del artículo: "También podría esconderme en el duro invierno, pero claramente es un invierno severo por todos lados, lo que me produce una sensación muy fría y aireada. Este es el dolor y la indignación del poeta". , y también es la ira de la gente triste y enojada. Se puede ver que el deseo por la "primavera" y la protesta contra el "invierno" son también otro contenido ideológico importante de "Kite".

Revela hábilmente la profunda culpa causada por la "tortura mental" en la infancia y la fuerte protesta contra la "tortura social" que tenemos ante nosotros, y combina con éxito la autocrítica y la crítica social. es la escritura característica del poema en prosa "Kite".