Ayúdame a traducir inglés (comunicación)
Hardware y software propietarios. En el modelo de servicio, se introduce el concepto de servicios y se especifica la lógica para formar nuevos scripts de servicios a partir de bloques de construcción básicos. Pero quedan algunas preguntas importantes. Un problema es que el modelo no aprovecha las técnicas modernas orientadas a objetos (OO), como se analiza a continuación. Otro problema es que la granularidad es en gran medida inconsistente dentro de los bloques de construcción. Algunos bloques, como la gestión de datos de servicio, representan operaciones complejas que se pueden realizar con cualquier dato de servicio. Otros bloques, como las comparaciones, representan capacidades computacionales simples. La dificultad para reutilizar estos componentes ha resultado en que muchos teléfonos sean utilizados por operadores comerciales para desarrollar sus propios componentes (Zuidweg 2002).
La tecnología de programación orientada a objetos moderna no es solo un módulo de verificación de programas
Tecnología de programación. Los objetos son bloques de construcción de software condensados y reutilizables.
Datos y código de procesamiento relacionado. Los objetos pueden considerarse proveedores de servicios.
Es decir, proporcionan servicios a otros objetos y los implementan. Utilizan los servicios de otros objetos. Los objetos bien definidos tienen funcionalidad atómica y mantienen una interfaz primitiva para controlar el acceso y facilitar el suministro de materiales de servicio. Además, dado que la implementación real está oculta desde el exterior, al mantener la interfaz sin cambios, la implementación del objeto se puede cambiar sin afectar a todo el programa. Esta característica es muy beneficiosa para la modificación, adaptación y mantenimiento de aplicaciones.
La API de servicio analizada en este capítulo utiliza principalmente tecnología orientada a objetos. El jainismo está especificado en Java, por lo que está intencionalmente orientado a objetos. El valor agregado se especifica en el Lenguaje de modelado unificado (UML), por lo que la independencia del lenguaje es beneficiosa. Existen herramientas automatizadas para convertir UML en lenguajes de definición de interfaz (IDL) específicos, como CORBA IDL y Microsoft IDL. UML también se puede traducir a lenguajes de programación específicos como C y Java. Si bien estas traducciones pueden, en principio, realizarse automáticamente, las especificaciones resultantes pueden ser difíciles de leer y comprender. Sin embargo, el concepto de reglas de traducción simplifica bastante el proceso de traducción.
Diversas organizaciones de normalización y alianzas industriales han trabajado mucho en este ámbito. Este capítulo comienza analizando las ventajas y limitaciones de las API existentes, como Parlay/OSA, Jainism y OMA, así como otros enfoques de API sugeridos para estructuras de red avanzadas. Lo que sigue es una breve descripción de nuestro enfoque, un modelo API en capas para desarrollar redes móviles XG. Finalmente, el capítulo finaliza con algunas observaciones sobre trabajos futuros.