Red de conocimiento informático - Conocimiento de Internet de las cosas - El papel del marco del paisaje en los parásitos

El papel del marco del paisaje en los parásitos

Destaca el tema y favorece el desarrollo de la trama.

La diferencia en el plano focal depende de cuánto material pueda acomodar el encuadre de la escena. Los objetivos se pueden dividir aproximadamente en seis categorías:

Campo de visión amplio: la mayoría son tomas en exteriores, tomadas desde una distancia de unos 400 metros. Es más común en películas épicas, que describen grandes escenas que no están dominadas por un determinado personaje, como películas de guerra, películas históricas, etc.

Campo visual: La descripción más ambigua suele ser la distancia entre el público y el escenario del teatro ortodoxo. También puede entenderse como "panorama".

Panorama: Puede acomodar todo el cuerpo del personaje. Los personajes están "erguidos" en el marco de la escena.

Tiro medio: Cubre el cuerpo desde las rodillas o cintura para arriba. Los planos medios enfatizan la función de mostrar acciones continuas, diálogos o planos explicativos. Los planos intermedios comunes incluyen tomas de dos personas, "tomas de tres personas" con varias personas juntas y "tomas por encima del hombro": una persona está de espaldas a la cámara durante la conversación.

Primer plano: Como su nombre indica, se centra en objetos muy pequeños. Por ejemplo, la cara de un personaje es un primer plano;

Cada película madura y completa, incluida "Parasite", utiliza hábilmente el lenguaje de la lente y controla silenciosamente el ritmo. Esta es también la brecha más obvia entre películas, series de televisión y videos cortos: la sensación de capas y alto nivel creada por el rico lenguaje de las lentes. En un gran número de escenas narrativas, el uso de primeros planos y planos generales para contrastar es evidente, y la psicología del público siempre sigue el ritmo de la película.

2. Ángulo

El ángulo de disparo de personas y objetos en las películas a menudo representa una actitud y una atmósfera. A veces, puedes observar cambios de ángulo, especialmente cambios sutiles, y tus sentidos serán completamente diferentes.

Hay cinco ángulos de cámara básicos en las películas:

Vista de pájaro: disparar directamente desde arriba del sujeto es extremadamente humilde o inofensivo. Esto es para crear una "perspectiva de Dios" para la audiencia.

Ángulo de depresión: la sensación de dominancia no es tan extrema como la vista de pájaro. No puede expresar muy bien la sensación de velocidad y enfatiza la sensación de lentitud. La importancia del tema se reduce y quedará eclipsado por el entorno.

Nivel: perspectiva igualitaria, no subjetiva, lente neutra, dejándolo a la percepción y juicio del público.

Ángulo de elevación: Aumenta la altura e importancia del sujeto y enfatiza la sensación de velocidad (acción y planos violentos). Exagera la atmósfera solemne, aterradora y deprimente, reprime a la audiencia y hace que la audiencia sienta cierta presión y control.

Tilt: Plano subjetivo de la acción, que muestra tensión, inversión de la acción o los acontecimientos, etc.

"Parasite" comienza con la trama de un padre pobre que solicita un tutor de inglés. Desde el principio, fabricó un diploma y quedó atónito ante una riqueza inimaginable. Después de engañar a la sencilla heroína sin problemas, se volvió complaciente y recomendó activamente a su hermana que se uniera a la empresa con otra mentira. Evidentemente, el engañador tomó la iniciativa, pero la cámara hábilmente lo situó al pie de la escalera:

Aunque sea un halago, ocuparé el nido en la superficie, hay igualdad y paz entre ellos; Durante el diálogo, la anfitriona también fue muy educada, pero usó hábilmente los pasos para mostrar el poder y el estatus condescendiente de la anfitriona en la toma de decisiones.