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¿Qué habilidades básicas necesitan los niños para aprender a programar?

A escala global, la educación en programación ha sido una práctica común durante mucho tiempo, y la programación infantil se ha convertido en la cuarta habilidad esencial que los niños deben dominar, además de las tres habilidades básicas de lectura, escritura y aritmética. 24 países han incluido la programación de la educación en los programas de estudios y escenarios de enseñanza de las escuelas primarias y secundarias.

A los educadores les importa, y a los padres también Cuando conocemos a la mayoría de padres que tienen contacto con este aspecto, ya sea Minecraft, Scratch, etc., todos dicen que a los niños les gusta mucho. mucho. Es decir, los niños no son indiferentes a los videojuegos y al mundo de la informática, son el primer grupo humano que se involucra e interesa.

1. Matemáticas

El primer aspecto son las matemáticas. Programación infantil, programación gráfica, la primera dirección de habilidad son las matemáticas. Anteriormente notamos que cuando los niños aprenden programación infantil, lo primero a lo que prestan atención son las acciones de uno o algunos personajes en el escenario. Esto incluye:

Sistema de coordenadas: ¿El escenario es un sistema de coordenadas rectangular con? el centro como origen, la dirección positiva del eje x es hacia la derecha y la dirección positiva del eje y es hacia arriba. Las posiciones de todos los personajes se controlan a través de puntos de coordenadas (x, y).

Tipos de datos: Los más comunes son los enteros y decimales, es decir el conjunto de números reales (todos los números reales en Scratch son un tipo de datos), también los hay tipos booleanos (verdadero o falso), cadena tipos (un fragmento de texto).

Comparación de datos: es decir, los tres órdenes básicos en matemáticas, mayor que, igual que y menor que.

Operaciones aritméticas: la suma, la resta, la multiplicación y la división son las cuatro operaciones básicas que los niños suelen necesitar utilizar estas cuatro operaciones básicas en escenarios específicos durante el proceso de programación. También hay operaciones de módulo y redondeo.

Funciones matemáticas: Durante el proceso de programación, los niños estarán expuestos a algunas funciones matemáticas básicas, incluyendo valor absoluto, funciones trigonométricas, funciones logarítmicas, funciones exponenciales, etc. Puede comprenderlos de manera muy intuitiva a través del dibujo automático de puntos de maullido de imágenes de funciones y aplicaciones diarias.

Geometría: En el proceso de programación, una tarea común es el dibujo de gráficos. En este proceso, los niños estarán expuestos a una gran cantidad de figuras geométricas y dibujarán y manipularán figuras del sistema de coordenadas.

Así que aquí hay una gran cantidad de contenido de materias matemáticas, y todos estos contenidos aparecen en problemas y escenarios de tareas específicos, incluidos conocimientos básicos de aritmética y gráficos geométricos, así como matemáticas de la escuela secundaria, como funciones y sistemas de coordenadas. Conceptos centrales. A través de su aplicación en tareas específicas, los niños no sólo controlan este mundo virtual, sino que también practican y aplican conocimientos y habilidades matemáticas.

2. Aspecto lógico

La base de la programación incluye tanto las matemáticas como la lógica. La capacidad de pensamiento lógico es una capacidad básica para el desarrollo de los niños y es una base muy importante en todos los aspectos de las artes liberales y las ciencias. La programación infantil puede ser el primer ejercicio lógico formal y sistemático para los niños.

Variables lógicas: El punto de partida es el verdadero o falso de una variable lógica o evento. Verdadero o falso son los dos valores fundamentales del mundo lógico.

Lógica comparada: La lógica del juicio comparativo es el juicio lógico básico que los niños tienen experiencia directa y pueden aprender, incluyendo tres juicios lógicos: mayor que, igual que y menor que.

Lógica de eventos: La segunda es la lógica de eventos, juicio basado en eventos, que también es familiar para los niños. La programación infantil utiliza varios patrones de eventos básicos para generar declaraciones de juicio de eventos. En Scratch, todo se construye con el "toque" como acción principal.

Operaciones lógicas: En el razonamiento lógico simple, tres operaciones lógicas básicas son la base más importante. Es decir, ¿Y lógica, O lógica y no lógica? Estas tres lógicas básicas se utilizan ampliamente en la programación infantil.

Control lógico: luego hay un conjunto de control lógico, que incluye juicio condicional, control de bucle y espera. Estas no son sólo las declaraciones de control lógico básicas para la programación infantil, sino también una herramienta básica para entrenar el pensamiento lógico.

Entonces, en la programación infantil, el entrenamiento del pensamiento lógico es un entrenamiento básico, que también es una característica básica de la programación y la informática. Los niños formarán soluciones sistemáticas y lógicas en una gran cantidad de resolución de problemas y control de tareas. Resaltar el ejercicio de la capacidad de pensamiento lógico de los niños. La intensidad de este tipo de entrenamiento lógico no tiene comparación con otras actividades.