Plan de lección de arte por computadora para quinto grado de escuela primaria, volumen 2
Los objetivos de enseñanza del plan de lección "Arte por Computadora" para el quinto grado de la escuela primaria:
1. Memorización: basado en la lección anterior, permitir que los estudiantes adquieran mayor dominio en el uso. herramientas de "dibujo" y diseño Producir una obra tabloide informática y combinarla en un tabloide electrónico mediante la cooperación grupal. Trabajar en grupos para armar un tabloide electrónico.
2. Habilidades: este curso utiliza Internet para mostrar la magia del arte y ayudar a los estudiantes a aceptar y fortalecer la información. Los estudiantes pueden movilizar de forma independiente varios órganos sensoriales durante el proceso de aprendizaje para lograr una combinación de sonido y color. Conexión audiovisual. Un nuevo ámbito de conocimiento.
3. Emoción: Guíe a los estudiantes para que experimenten el placer de la creación de arte por computadora a través de operaciones y creatividad simples.
Enfoque docente: Siente la diversión del arte por ordenador.
Permita que los estudiantes aprendan a usar el software de Windows para diseñar tabloides informáticos en la mesa de dibujo. El equipo utilizó tabloides electrónicos y software de visualización de imágenes para sintetizar un tabloide electrónico.
Dificultad de enseñanza: herramientas de dibujo sencillas. Capaz de realizar operaciones simples en el tablero de dibujo.
Preparación de material didáctico: trabajos de demostración y funcionamiento de ordenadores y equipos de software y hardware informáticos.
Preparación de herramientas de aprendizaje: equipos informáticos software y hardware.
Funcionamiento demostrativo del funcionamiento del contenido de clase
Evaluación docente 1. Evaluación mutua grupal
2. ***Evaluación entre pares
3. Autoevaluación -evaluación Comentar y presentar al grupo trabajos con características propias.
Proceso de enseñanza:
Actividad 1:
Intención de diseño: (Revisar el uso de diversas herramientas en la interfaz del programa de dibujo, para que los estudiantes puedan profundizar su comprensión). de varias herramientas Comprensión del uso básico (Para estimular el gran interés de los estudiantes en el arte por computadora)
1. Ingrese al programa de dibujo de WINDOWS
Maestro: Estudiantes, hemos aprendido a dibujar por computadora. y usaste software de dibujo para dibujar. Has creado muchas pinturas hermosas, entonces, ¿qué pinturas has usado en el software de pintura? ¿Usaste las herramientas del software de pintura?
¿Los estudiantes hablan sobre las aplicaciones y funciones de? las herramientas en el tablero de dibujo en el software de exhibición.
Maestro: También tengo la computadora de un compañero de clase trabajando aquí. Veamos cuántos pasos se necesitan para hacerlo y qué herramientas se pueden usar para crearlo. /p>
Disfrute
2. Aprecie los pasos para hacer un tabloide de computadora y tenga una impresión intuitiva de la pintura por computadora
Demostración del material didáctico para maestros (primera a cuarta imagen). Pida a los estudiantes que expliquen los pasos mientras hacen la demostración.
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Pasos de dibujo:
Diseñe el fondo
Resumen >
3. Aprecie los trabajos de pintura por computadora e ingrese al programa de pintura de WINDOWS para demostrar el proceso creativo de la pintura por computadora.
Material didáctico de demostración para maestros (imagen 5.ª a 6.ª)
Actividad 2. :
Intención de diseño: (permitir que los estudiantes diseñen por sí mismos, mejorar la capacidad estética y práctica de los estudiantes)
Operación del estudiante:
Usar varios botones en el panel táctil Usar varias herramientas y gráficos para dibujar una obra tabloide informática.
Los docentes brindan orientación individual según los diferentes niveles de los estudiantes.
Actividad 3: Apreciación.
1. Apreciar la e. -Modelo de boletín. El profesor explica el material didáctico (Lecciones 7 a 9)
El profesor demuestra el proceso de producción del boletín electrónico:
2. Los estudiantes siguen la demostración del profesor e ingresan a Microsoft. software de presentación de imágenes.
3. El profesor explica los usos de varias herramientas en la interfaz de Microsoft PowerPoint, para que los estudiantes puedan comprender los usos básicos de varias herramientas
4. Pregunte de forma sencilla. Preguntas de los estudiantes. Asistencia del profesor.
Actividad 4: Operación del estudiante:
Profesor: ¡Hagamos que los dibujos por computadora sean interesantes, estudiantes! Al profesor también le gusta dibujar en la computadora.
¿Quieres trabajar en grupo para completar un conjunto de tabloides electrónicos?
Estudiantes: Piensan.
Maestro: Los miembros de tu grupo se ayudan unos a otros a pensar. (Explique el proceso de dibujo)
Cooperación grupal:
Utilice varias herramientas y gráficos en la plantilla para convertir de manera colaborativa el periódico diseñado en la clase anterior en un periódico electrónico. Los profesores brindarán tutorías individuales según los diferentes niveles de los estudiantes.
Parte 2 del plan de clase de arte por ordenador para quinto de primaria volumen 2 Diseño didáctico:
1. Concepción y colección
1. Asignar tarea antes de clase.
2. Recoger materiales para la creación.
Intención docente: aprovechar al máximo la vista previa previa a la clase para permitir a los estudiantes más tiempo para concebir el contenido y la forma de creación y prepararse para la creación en el aula.
2. Creación básica completa
1. Ingrese los trabajos de los estudiantes en la computadora a través de una cámara digital y un escáner.
2. Organizar a los estudiantes para que realicen preparativos básicos.
Intención docente: Utilizar materiales de referencia para la creación dirigida.
3. Aprendizaje de habilidades relacionadas
1. Explicar y demostrar los métodos básicos de aplicación del software de procesamiento de imágenes por computadora.
2. Céntrate en explicar capas y filtros.
Intención docente: Además de dominar la aplicación de capas, prepararse para la creación imperfecta entendiendo las características del desenfoque dinámico en los filtros.
4. Creación y Evaluación
1. Requisitos de la tarea: De acuerdo con tus propios requisitos creativos, utiliza los métodos que has aprendido a crear.
2. Apreciar las obras y animar a los estudiantes a presentar sus propias obras.
Intención docente: A través de la evaluación mutua, podemos comprender las características mágicas del arte por computadora y estimular el interés creativo más fuerte de los estudiantes.
Parte 3 del plan de estudios de arte informático para quinto de primaria. Objetivos didácticos:
1. Uso integral de diversas herramientas en Windows Sketchpad.
2. La relación entre el comando "copiar, pegar" y el patrón simétrico.
3. Intente utilizar varias herramientas en el tablero de dibujo de Windows como pinceles para diseñar diversas formas de patrones y desarrollarlos en varios patrones simétricos.
4. Utilice Windows Sketchpad para dibujar patrones simétricos, sienta la comodidad y diversión de pintar por computadora y explore diversas formas de aprendizaje de arte por computadora.
Enfoque de enseñanza:
1. Aprenda a usar Windows Sketchpad para crear varios patrones simétricos.
2. Utiliza varias herramientas para expresar patrones de varios estilos.
Medios didácticos: ordenador
Proceso de enseñanza:
1. Organización de la enseñanza:
2. Impartición de nuevos cursos:
1. Introducción a la demostración: utilice los patrones simétricos del libro de texto para crear una animación sencilla que estimule el interés de los estudiantes en aprender a pintar por computadora.
2. Apreciar e introducir los patrones simétricos en trabajos de diseño gráfico por ordenador producidos mediante diversos programas informáticos. Permita que los estudiantes tengan una comprensión preliminar de la importancia de aprender arte informático.
3. Explora la sastrería: los requisitos de los gráficos por ordenador al mostrar patrones simétricos. No hay límite para el método. El profesor resume y conduce al comando "copiar y pegar".
4. Familiarícese con las diversas herramientas de la caja de herramientas, especialmente el uso de la herramienta Pincel, porque es una herramienta de dibujo manual con líneas cambiantes en el tablero de dibujo de Windows y requiere un uso repetido y hábil. del ratón. Y saber cambiar sus características de trazo, grosor y estilo.
5. Familiarícese con los distintos comandos del menú. Especialmente las opciones "Copiar, Pegar" en el menú Mi, y las opciones "Girar, Invertir" y "Estirar, Distorsionar" en el menú Imagen.
6. Producción de patrones simétricos:
(1) Utilice la herramienta lápiz para diseñar la mitad del patrón.
(2) Intente dibujar la mitad del patrón con la herramienta de forma, la herramienta de línea o la herramienta de pincel.
(3) Utilice la herramienta Pincel o la herramienta Bote de pintura para colorear el patrón.
(4) Utilice la herramienta de selección para seleccionar la mitad del patrón, ejecute el comando "Copiar, Pegar" en el menú Mi, ejecute el comando "Girar, Invertir" en el menú Imagen y combínelo. en un patrón simétrico (selección La herramienta debe estar en estado de pasta transparente).
7. Combinación de patrones simétricos: Dibuja una combinación de patrones simétricos para darle una cierta sensación de espacio y temática. Para que el método de pintura sea más variado, debes prestar atención a:
(1) Los patrones simétricos no solo son simétricos de izquierda a derecha, sino también simétricos de arriba a abajo.
(2) El patrón simétrico copiado se puede ampliar, reducir, estirar, deformar y luego combinar en una nueva imagen.
3. Práctica estudiantil y orientación docente.
4. Desarrollo después de clase:
1. Utilizar patrones simétricos como patrones continuos o ejercicios de diseño de composición.
2. Fomentar el uso de otro software para crear patrones simétricos. 3. Agregue texto o fotografías a las imágenes que diseñe para usarlas en el diseño de portadas u otros trabajos gráficos.