Red de conocimiento informático - Conocimiento de Internet de las cosas - ¿Cómo valoras el último álbum de Jay Chou "Oh, no está mal"?

¿Cómo valoras el último álbum de Jay Chou "Oh, no está mal"?

"Ay, eso es bueno": Genio, es bueno tener los pies en la tierra y ser superficial

Jaylen es mayor, ya está casado y ya es el ícono de los tiempos; la escena musical china hace mucho que murió, nadie se ha salvado y él ha superado la era en la que todos esperaban que él liderara la escena musical china.

A partir de "Twelve New Works", Jay Chou desistió por completo de intentar unificar el concepto en su nuevo álbum. Quizás el fracaso de "Exclamation Mark" le hizo dejar de intentarlo. "Ouch, Not bad" es lo mismo que "Twelve New Works". Es un "álbum de selección" sin integridad, pero ha sido estrictamente considerado comercialmente. Las canciones son todas nuevas, pero el patrón y el estilo todavía se hicieron hace mucho tiempo. Está bien; el estilo más importante de "Ouch, Not bad" es que no tiene estilo. Aparte de suspirar que el control de Jay Chou sobre la música electrónica ha comenzado a madurar y que finalmente puede combinar la música electrónica con el tradicional "rap de Zhou". No puedo encontrar nada en absoluto. Las "Doce Nuevas Obras" son todas muy emprendedoras; después de todo, las "Doce Nuevas Obras" también incluyen rock electrónico y jazz.

Sin embargo, la mayor ventaja de este álbum es su solidez: en otras palabras, es el cuidado y la madurez del arreglo. Los hechos demuestran que se trata de un álbum que tardó dos años en realizarse. Por un lado, el propio Jay Chou está extremadamente atento al procesamiento de la melodía de cada canción. La disposición de una gran cantidad de versos dobles e incluso coros dobles es obviamente una corrección activa de la melodía descuidada de álbumes anteriores como "Cross Era". y "Signo de exclamación" muestra sinceridad total; en segundo lugar, el equipo de arreglistas representado por Huang Yuxun muestra claramente signos de renunciar a la llamada "innovación" anterior y mirar activamente hacia atrás y aprender de los "Tres Maestros del pasado". Zhou Arranger" (Hong Jingyao, Zhong Xingmin, Lin Michael), e incluso Incluso el uso más criticado de la música electrónica ha comenzado a convertirse gradualmente en "Jay Chou". Aunque la riqueza y la imaginación de la selección de instrumentos, la colección de muestras y los interludios de este álbum no son tan buenos como los de la era cumbre de "Ye Huimei", ya se puede llamar el arreglo más reflexivo, complejo, local y delicado después de " Estoy muy ocupado" de una obra.

En general, "Ouch, Not bad" es un trabajo que a un genio como Jay Chou le tomó dos años producir, por lo que naturalmente tiene cierta garantía de calidad. La ventaja es que la melodía es excelente, el arreglo delicado y cuidado y la canción es muy popular. En cuanto a los inevitables defectos y valoraciones como "ningún avance, estilo único, concepto superficial", hoy ya no son importantes para Jay Chou. Ya es el tipo de ícono de la época cuyo estatus en el mundo se ha establecido. Mientras continúe lanzando canciones con un fuerte estilo pasado para vender sus sentimientos, los fanáticos estarán dispuestos a comprar los recuerdos de juventud de una generación. .

Entonces, como genio del que se dice que no tiene tiempo para hacer música, le basta con hacerlo con los pies en la tierra.

Por supuesto, lo último que hay que decir es que, si Fang Wenshan continúa así, será despedido lo antes posible, de verdad. Es increíble que cuando salió el álbum de Jay Chou, las letras se convirtieran en un defecto.

Puntuación del track:

01: Yangmingshan 7.5

En realidad, siempre me ha sorprendido. En los últimos años he dicho que quiero estar al día. Sigo la tendencia internacional de hacer música electrónica y luego hacer música electrónica de baile. Aunque es un poco vulgar, como "Yangmingshan", al menos el estilo es hábil y la atmósfera es armoniosa. "Lenguaje de señas" y "Mío mío" ¿Qué diablos son estos? Aunque la letra está en lengua vernácula, no puedo soportarlo, pero "Tu sonrisa es como el jazmín" y "La niebla llena el edificio y la lluvia primaveral agrega verde a la casa", la autoadmiración de Fang Wenshan es tan linda para mí.

Puntos extra: en la segunda repetición, se agregó un verso especialmente y se retrasó durante 20 segundos. Esto definitivamente no es algo que Jay Chou hubiera hecho en el pasado, pero "Yangmingshan" lo hizo.

02: Stealing Love 9.5

Tómenme como ejemplo para los fanáticos de las canciones rápidas de Jay Chou, siempre han considerado "In the Name of the Father", "Chapter 7 of the Night" y "William's Castle" Este tipo de canciones "raras" son el pináculo de la creación de Jay Chou, y han llegado al punto en el que sólo podemos esperar una canción así cuando sale un álbum. De hecho, la capacidad de Jay Chou para escribir canciones tan "oscuras" nunca ha sido débil, pero en los últimos años, los arreglos realmente no han logrado mantenerse al día. Vea "Piano Injury" arreglado por Huang Yuxun y "Four Seasons" arreglado por Jay. El propio Chou entrena". "Stealing Love" es mejor, pero aún no es perfecta ni clásica.

La mayor diferencia es que el arreglo tiene aura y complejidad, pero no hay historia; el molde del estilo de la banda sonora de la película anterior parece estar ahí, pero simplemente se agrega en un bloque sin ningún nivel y no hay narrativa. Es por eso que "Stealing Love" ya está al nivel de "In the Name of the Father" en términos de composición, pero en general parece ser sólo una "pieza corta".

Puntos extra: esta canción trata solo sobre la parte de canto de Jay Chou, e incluso la reaparición del coro en el fondo de la última cuerda, es completamente el estado máximo de Jay Chou en 2003 y 2004.

03: What a Man 8.0

Es raro que le dé puntuaciones altas a las canciones de amor de guayaba comunes de Zhou, pero "What a Man" es la canción de amor de Zhou más melódica en tiempos recientes. "Obviamente" es completamente un estudio en comparación. Lo único que no me gusta son las letras y las voces, que se parecen a un hombre de mediana edad, Jordan Chan y Eason Chan, pero parece que esto es una ventaja a los ojos de muchas personas.

04: El fin del mundo 8.5

En primer lugar, no puedo encontrar ninguna pista sobre el “estilo chino” de Jay Chou y “It Rained”. All Night” son el pico final. "El fin del mundo" es esencialmente una versión pulida de "La posada del polvo rojo", aunque es más profunda y delicada que "La posada del polvo rojo". Entonces, repite el viejo refrán, Maestro Fang, debería dejar de escribir después de "Los fuegos artificiales se enfrían fácilmente".

Puntos extra: "Todo en el mundo se puede entender bebiendo vino" con una voz suave y confortable. El segundo verso repetido tiene una melodía diferente.

05: What's the issues 5.0

En primer lugar, Jay Chou es muy cuidadoso. La razón por la que esta canción no obtiene una puntuación de cero es que el verso tiene un estilo muy "Fantasy". El rap de Zhou, esta parte es muy buena. Otros incluyen muestras de música electrónica que siempre son tristes pero que nunca cambian, las "dulces canciones de amor" que no son ni dolorosas ni conmovedoras, la melodía del coro que es demasiado simple, demasiado babosa y demasiado baja, y el álbum que siempre lo arrastra hacia abajo. Nivel Yuan Yonglin. Fallido, el álbum es mejor sin esta canción.

06: Corregir 6.5 de una vez

Jay Chou ha tenido un gran problema en los últimos años: algunas canciones rápidas son en realidad solo para inventar números; las canciones rápidas se usan originalmente para representar creación Es estándar y resultó ser una línea de montaje de Jay Chou. Por ejemplo, "Supercar Goddess" y "Hip-Hop Stewardess" tienen pocos materiales melódicos y un arreglo monótono que hace que las canciones sean cortas y aburridas. La broma lírica utilizada en "Read It All Right in One Breath" - aparte de continuar mostrando que la risa de Jay Chou nunca estará en la misma dimensión que la de los demás, no tiene ninguna utilidad. Además, el estilo musical de esta canción es completamente el mismo que el de "Yangmingshan". Es realmente mejor combinarlo con "Yangmingshan" en una sola canción.

Puntos de bonificación: melodía del coro = "Double Knife" y "Snake Dance", pero es tan deslumbrante que se agregarán puntos donde se deben deducir puntos.

07: Quiero Verano 5.5

Otra canción fallida. Después del éxito de "Sunshine Homeboy", ¿podrías dejar de continuar con "Princess Disease" y "I Love Summer"? La melodía es la misma, el arreglo es el mismo, e incluso la letra es la misma y la escritura empeora cada vez más. No suena tan genial como "Sunshine Homeboy" en absoluto, sino más bien tonto. No odio a Yang Ruidai, pero al menos puede mostrar el nivel de "Love Waiting for Flight Diary".

08: Érase una vez a mano 7.0

Perdón por las altas expectativas. Antes de que se revelara la letra, pensé que esta canción estaría en la dirección de "Qili Xiang", pero tan pronto como salió la introducción, supe que mis expectativas estaban completamente equivocadas. La razón por la que no me gusta esta canción es la misma que "What's Wrong" y "I Want Summer". La melodía del coro es demasiado simple e incluso suena tan infantil e incómoda como una canción infantil.

Puntos extra: "Las luces de neón en el cielo nocturno son toda la prosperidad que no quiero". Este rap, "The Clock in the Opposite Direction" es un sentimiento que Jay Chou usa en cada álbum. ahora, pero acabo de comprarlo.

09: Shoes Extra Large 9.0

He escuchado esta canción muchas veces y, de hecho, es la canción principal Magic. Ni siquiera quiero escucharla ahora, pero es realmente asombroso, es realmente el título de la canción más asombroso de los últimos tiempos; al mismo tiempo, finalmente demuestra que Jay Chou puede escribir bien temas mágicos y humorísticos, en lugar de dejar siempre a la gente sin palabras como "Sailors Are Afraid of Water". Aunque el coro es una melodía ingeniosa, suena muy triste si se escucha con atención, como Chaplin.

Puntos extra: el arreglo es excelente y el piano del interludio es tan bueno como el de Maxim; el acompañamiento del sonido electrónico de “Jiligulu, Xilihulu” es desgarradoramente hermoso; el acompañamiento vuelve a aparecer al final; una mezcla de tres partes de rap y coros. ¿Cuándo fue la última vez que Jay Chou hizo esto? ¿"Fearless", "Blue Storm", "Sorrow"? Muy extrañado.

10: Listen to Dad 8.5

El nombre de esta canción es una obra de teatro de "Listen to Mom". La introducción es deliberadamente exactamente igual a "The Promised Happiness", y comienza con "Escucha a papá" "Este estribillo es extremadamente mediocre; esta canción me dio muy mala impresión al principio; pero la estrofa y el otro estribillo de esta canción tienen una buena melodía y realmente no puedo decir nada al respecto". ¡él! La versión ampliada de "Obviously" ha vuelto completamente al nivel de "Excuse" y "Stranded" de Jay Chou, y es diez veces mejor que el autoproclamado pico de amargas canciones de amor de Jay Chou "Everywhere Is You".

Puntos extra: ¡en realidad es un coro doble! La última vez fue en 2003, "Sus pestañas".

11: Mermaid 8.0

En realidad, no es tan bueno de escuchar. El coro no es tan impresionante como el canto de todos. Sin embargo, el arreglo, la atmósfera y el muestreo de sonido original de esta canción, así como el propio estilo de canto de Jay Chou: es completamente como un sueño de regreso a "Octave Space", sin ninguna violación, como cuando "Self-directed and Self -Actuado" volví a soñar con "Fantasy", fue dañino. Me hizo llorar en el acto - ahora entiendes, se trata de vender sentimientos, pero realmente lo compramos.

12: Hear the Sound of Rain 9.0

Esta es la primera vez que Jay Chou recupera una canción escrita para otra persona y la canta él mismo. Personalmente, siento que Fang Wenshan. Espero que sus letras y esto La razón por la que la película vuelva a ser popular sea probablemente también la razón por la que la compañía discográfica siente que Jay Chou no ha tenido ninguna canción exitosa en los últimos años y necesita "Hear the Sound of Rain" para rescatarlo. . Sinceramente espero que esta canción se convierta en un éxito en las calles. Además, aunque el arreglo de esta canción agrega música electrónica que a mucha gente no le gusta, al menos convierte a una guayaba femenina en un rock británico: la canción original de Wei Ruyun era "Drizzle", Jay Chou la recuperó y la convirtió en "Popping" Lluvia intensa, pero aún así romántica.

Puntuación media global: 7,67.

Comparación con las valoraciones que pude encontrar antes: "Doce obras nuevas": 7,9, "Signo de exclamación": 6,5.

Los puntos principales se deducen de las dos canciones de basura "What's Wrong" y "I Love Summer".

Si lo quitas serán 8,15 puntos, que es un nivel completamente alto.