Cómo aprender sobre las grutas
Definición
1. Cámara de piedra excavada en la roca de una montaña. También se refiere a una cueva de piedra. 2. Un templo excavado en la montaña, con murales de estatuas de Buda o historias budistas en su interior. Las famosas incluyen las Grutas de Dunhuang, las Grutas de Maijishan, las Grutas de Yungang, las Grutas de Longmen, etc.
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Grutas y formas arquitectónicas budistas indias
Desde la dinastía Wei del Norte (386-534) hasta la dinastía Sui (581-618) ) y la dinastía Tang (618-907) ) fue el apogeo de las grutas, especialmente durante la dinastía Tang, cuando se construyeron muchas grutas grandes, pero el número disminuyó gradualmente después de la dinastía Tang. Durante este período, la cuenca del río Amarillo fue el centro político, cultural y económico de China. Las Grutas Mogao en Dunhuang, Gansu, las Grutas Maijishan en Tianshui, Gansu, las Grutas Yungang en Datong, Shanxi y las Grutas Longmen en Luoyang, Henan son conocidas como las cuatro grutas principales de China
Arte de las Grutas y cultura religiosa
El arte de las grutas es un tipo de cultura religiosa basada en historias budistas. Floreció en las dinastías Wei y Jin y floreció en las dinastías Sui y Tang. Absorbe la esencia del arte indio Gandhara, integra las técnicas tradicionales y los gustos estéticos de la pintura y la escultura chinas, refleja el pensamiento budista y su proceso de sinización y es una herramienta importante para estudiar la historia de la sociedad china, el budismo, el arte y los intercambios culturales entre China y países extranjeros. Información preciosa. Los principales grupos de grutas existentes en mi país son todas obras entre las dinastías Wei y Tang o principios de la dinastía Song. Entre ellas, las cuatro grutas más famosas por sus tallas en piedra son Datong Yungang, Luoyang Longmen, Tianshui Maijishan y Chongqing Dazu.
Arte Gruta y Arte Budista
El Arte Gruta y el Budismo están muy relacionados. El arte de las grutas sirvió a las personas que creían en el budismo en ese momento. Debido a que personas de diferentes clases y clases creen en el budismo, las sectas budistas a las que pertenecen también son diferentes. Por lo tanto, los temas de las estatuas y murales también deben basarse en los clásicos de su propia secta. Por tanto, el desarrollo del arte gruta varía según la época y el lugar. Por ejemplo, en las Grutas de Xinjiang, a excepción de las cuevas abiertas por el pueblo Han en la dinastía Tang o después, que representan algunos sutras Mahayana, no hay estatuas o historias que reflejen los sutras Mahayana en las otras cuevas tempranas. Las estatuas que han sobrevivido hasta el día de hoy en estos grupos de grutas son principalmente imágenes individuales de Sakyamuni y Bodhisattva. En segundo lugar, son en su mayoría retratos de historias sobre la vida de Buda y su vida (es decir, cómo practicar el ascetismo, soportar la humillación, y buscar la liberación). La mayoría de estos retratos fueron creados basándose en varias escrituras del "Canon Sravaka". Son los mismos que los registros del empresario extranjero Zhu Pole Zizhu Fadu, que estudió la religión Hinayana y los registros de creencias en Theravada exclusivamente rituales. la religión también son completamente consistentes. El arte de las grutas es arte budista. Refleja el pensamiento budista y el proceso de su aparición y desarrollo. Las estatuas, los Bodhisattvas, los Arhats, los protectores del Dharma y varias imágenes de la historia de la vida del Buda se crean a través de seres humanos específicos. imagen de la vida. Por lo tanto, no puede cortar la conexión con la vida de las personas en períodos históricos. No refleja la vida social tan directamente como otras artes, pero refleja las escenas de la vida de personas de todos los ámbitos de la vida en diversos períodos históricos y de diversas maneras. Esta debería ser una característica del arte gruta.
Editar este párrafo Grutas de Mogao
Introducción
Las Grutas de Mogao son una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional, comúnmente conocida como la Cueva de los Mil Budas, y se la conoce como la El sitio del patrimonio cultural más importante del siglo XX. Un valioso descubrimiento cultural, Dunhuang, ubicado en el extremo occidental del Corredor Hexi, es mundialmente famoso por sus exquisitos murales y estatuas.
Historia
Fue construido en el período anterior a Qin de los Dieciséis Reinos. Ha pasado por la construcción de los Dieciséis Reinos, Dinastías del Norte, Sui, Tang, Cinco Dinastías,. Xixia, Yuan y otras dinastías, formando una escala enorme,
valor
Actualmente hay 735 cuevas, 45.000 metros cuadrados de murales y 2.415 esculturas de arcilla. Es la más grande y rica. Sitio sagrado del arte budista en el mundo. En los tiempos modernos, se descubrió la Cueva de las Escrituras Budistas, que contiene más de 50.000 reliquias culturales antiguas. De ahí se derivaron los estudios de Dunhuang, una disciplina especializada en el estudio de los clásicos de la Cueva de las Escrituras Budistas y el arte de Dunhuang. Pero en los tiempos modernos, las Grutas de Mogao han sido defraudadas y robadas, se han perdido un gran número de reliquias culturales y sus tesoros han sufrido graves daños. En 1961, las Grutas de Mogao fueron anunciadas como una de las primeras unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave. En 1987, las Grutas de Mogao fueron catalogadas como patrimonio cultural mundial. Es una de las cuatro grutas principales de China. Grutas de Mogao
Editar este párrafo Grutas de Yungang
Introducción
Las grutas están excavadas en las montañas Las Grutas de Yungang son una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional y son. Ubicadas en la ciudad de Datong, provincia de Shanxi, las grutas de Yungang tienen 252 nichos y más de 51.000 estatuas, que representan el destacado arte de las grutas budistas de China de los siglos V al VI d.C.
Entre ellas, las Cinco Grutas de Tan Yao tienen un diseño y una disposición rigurosos y unificados. Son obras maestras clásicas del primer período cumbre del arte budista chino.
Historia
Las Grutas de Yungang tienen una historia de más de 1.500 años. Fueron construidas por primera vez en el año 460 d.C. y fueron excavadas por Tan Yao, un monje budista de esa época. Las Grutas de Yungang existentes son uno del primer grupo de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave anunciadas por el Consejo de Estado en 1961.
Estructura
Toda la gruta está dividida en tres partes: este, medio y oeste. Los nichos budistas en la gruta son como panales, con cuevas grandes, medianas y pequeñas densamente incrustadas. las nubes. Media cintura. Las grutas orientales están construidas en su mayoría para pagodas, por lo que también se llaman cuevas de pagodas; las grutas centrales están divididas en dos cámaras, delantera y trasera, con el Buda principal en el medio, y las paredes y el techo de la cueva están cubiertos con relieves; Las grutas occidentales se componen de cuevas pequeñas y medianas y pequeños nichos con tallas adicionales. La mayoría de ellas se construyeron en un período posterior y la mayoría se construyeron después de que la dinastía Wei del Norte trasladara la capital a Luoyang. Toda la gruta es grandiosa, con una apariencia solemne, tallas exquisitas y temas destacados.
Escultura de la Gruta
Las diversas figuras religiosas en las esculturas de la gruta tienen diferentes expresiones. En términos de técnicas de tallado, heredó y desarrolló las tradiciones de bellas artes de las dinastías Qin y Han de mi país, y absorbió los elementos beneficiosos del arte de Gandhara para crear el estilo artístico único de Yungang, que es extremadamente útil para el estudio de la escultura, la arquitectura y la música. y religión. Información rara y valiosa. Con una extensión de aproximadamente un kilómetro de este a oeste, hay 53 grutas grandes y pequeñas y más de 51.000 esculturas budistas. Es una de las grutas más grandes de mi país, junto con las grutas de Dunhuang Mogao y las grutas de Luoyang Longmen. Los tres principales tesoros artísticos de las grutas de China. Grutas de Yungang
Editar este párrafo Grutas de Maijishan
Introducción
Maijishan se encuentra a unos 45 kilómetros al sureste de la ciudad de Tianshui, provincia de Gansu. Son las montañas Qinling en mi. Hay un pico extraño en la montaña Xiaolong en el extremo oeste. La altura de la montaña es de solo 142 metros, pero la forma de la montaña es extraña. El pico solitario se eleva como un montón de trigo, por eso la gente lo llama Montaña Maiji. . El lado suroeste de la montaña es un acantilado, y las grutas están talladas en el acantilado. Algunas están a veinte o treinta metros de la base de la montaña, y otras tienen hasta setenta u ochenta metros. Es raro entre las grutas de mi país tener cientos de cuevas y estatuas de Buda talladas en un acantilado tan empinado. Rodeado de montañas, bosques frondosos, arroyos y rocas, el paisaje es hermoso y se le conoce como el "Pequeño Jiangnan" y se le conoce como "la corona de los bosques y manantiales de la dinastía Qin".
Razón de su nombre
"La montaña Maiji se extiende por el río Qingwei en el norte y se extiende hasta Liangdang en el sur. Hay quinientas millas de colinas y montañas, y Maiji está a la mitad De ella se eleva una piedra, alta. Millones de brazas, mirando las masas, parecen montones de trigo en la casa de un granjero, de ahí el nombre.
Paisaje natural
El paisaje alrededor de la montaña Maiji es hermoso. Las montañas están densamente cubiertas de cipreses, pinos y flores y pasto silvestres. Subiendo a la cima de la montaña, mirando a lo lejos, puedes ver montañas verdes y exuberantes por todos lados. Puedes ver miles de montañas y valles, montañas y montañas, pinos verdes como el mar, nubes y niebla, y lo lejano. y los objetos cercanos se entrelazan, formando una hermosa imagen. Esta imagen ha sido llamada "Mai Ji Misty Rain" y es conocida como el primero de los ocho lugares escénicos en Tianshui. Entre las grutas famosas de mi país, la montaña Maiji tiene el mejor paisaje natural.
Historia
Las Grutas de Maijishan son una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. Fueron construidas en el año 384 d.C., después de más de diez dinastías, fueron excavadas y renovadas continuamente, y han continuado. Conviértase en una famosa cueva a gran escala en mi país. Una de las grutas, también es un tesoro de arte de fama mundial. Las rocas de la montaña Maiji son todas rocas formadas por agua de color marrón púrpura. La montaña se eleva abruptamente hasta un solo pico y originalmente había muchas cuevas naturales. Su altitud es de 1.742 metros y la cima de la montaña está a 142 metros sobre el suelo. Hay 194 cuevas existentes, incluidas más de 7.200 esculturas de arcilla y piedra del siglo IV al siglo XIX, y más de 1.300 metros cuadrados de murales. . Dado que la montaña Maiji está compuesta de conglomerado arenoso del período Terciario, la estructura de piedra es suelta y difícil de tallar, por lo que es famosa por sus exquisitas esculturas de arcilla, la mayoría de las cuales están pintadas. Fue aclamada como la "Sala de Exposiciones de Escultura Oriental" por el escultor Liu Kaiqu. La mayoría de los estudiosos creen que su excavación comenzó a finales de la dinastía Qin y continuó siendo excavada y reparada a lo largo de las dinastías Wei del Norte, Wei Occidental, Zhou del Norte, Sui, Tang, Cinco Dinastías, Song, Yuan, Ming y Qing. estatuas, las originales de las dinastías del norte en su mayoría. Una característica notable de las Grutas de Maijishan es que las cuevas están ubicadas en lugares extremadamente peligrosos. La mayoría de ellas están excavadas en acantilados, y todas ellas son accesibles a través de caminos aéreos de tablones construidos en las paredes de los acantilados. Los visitantes no pueden evitar sentirse emocionantes al subir por estos sinuosos caminos de tablones. Los antiguos alguna vez elogiaron estos proyectos: "Entre los acantilados, hay piedras talladas para convertirse en Budas, miles de nichos y cuevas. Fueron rotas por el poder humano, lo que se sospecha que es un trabajo mágico. También hay un rumor entre los cercanos". gente que "después de cortar la leña de Nanshan, construimos el acantilado Maiji", "Primero hay un proverbio que dice que detrás de mil pies de leña hay un montón de trigo. Se puede ver que el proyecto de cavar cuevas y construir caminos de tablones era arduo y grandioso en ese momento.
Arte de la Gruta
El Arte de la Gruta de Maijishan es famoso tanto en el país como en el extranjero por su exquisita escultura de arcilla. El historiador Fan Wenlan elogió una vez a Maijishan como "una gran sala de exposiciones que exhibe estatuas". Si Dunhuang es una gran sala de murales, entonces Maijishan es una gran sala de esculturas. Las estatuas grandes aquí tienen más de 15 metros de altura y las pequeñas sólo más de 20 centímetros. Reflejan las características de las estatuas de varias épocas durante los últimos mil años y reflejan sistemáticamente el desarrollo y la evolución del arte de la escultura en arcilla en mi país. Las esculturas de arcilla aquí se pueden dividir aproximadamente en cuatro categorías: esculturas en alto relieve que sobresalen de la pared, esculturas redondas que están completamente separadas de la pared y esculturas de sombras moldeadas y esculturas de pared que se pegan en la pared. Entre ellas, hay miles de esculturas redondas de tamaño natural, que están llenas de interés por la vida y se consideran tesoros. Las estatuas de Maijishan tienen dos características obvias: una fuerte conciencia nacional y una tendencia a la secularización. A excepción de las primeras obras, a partir de las estatuas de la dinastía Wei del Norte, casi todas las estatuas de Buda tienen la postura de inclinar la cabeza y mirar hacia abajo, con rostros amables. Aunque son dioses en el cielo, son como personas seculares y se han convertido. la encarnación de los buenos deseos de la gente. A juzgar por la forma del cuerpo y la vestimenta de las estatuas, gradualmente se están deshaciendo de la influencia del arte extranjero y reflejan las características de la nación Han. Muchas de las cuevas de la montaña Maiji están construidas en "Pabellones Ya" únicos. El Pabellón de los Siete Budas, que tiene 15 metros de altura sobre la cabeza de la escultura de arcilla de Buda en el acantilado este, es un típico pabellón de estilo Han en mi país. Está construido sobre un acantilado a más de 50 metros del suelo y. Fue excavado a mediados del siglo VI d.C. Aunque las Grutas de Maijishan son principalmente esculturas de arcilla, también hay una cierta cantidad de tallas de piedra y murales. Las Grutas de Maijishan están catalogadas como una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave. Se han construido y reparado más de 1.300 metros de caminos de tablones, lo que permite a los visitantes escalar sin problemas todas las cuevas. Las estatuas más altas de las Grutas de Maijishan miden 16 metros de largo, mientras que las más pequeñas miden sólo más de 10 centímetros. Entre ellas, la estatua de la Cueva 44 es llamada por los japoneses "Venus del Este". Las túnicas de los monjes de las estatuas de las Cuevas 78 y 128 de la dinastía Qin Occidental están cuidadosamente pintadas con patrones. El Pabellón de los Siete Budas, que tiene más de 70 metros de altura, tiene hermosas estatuas y los murales restantes en la parte superior del pasillo son exquisitos. Entre ellos, la imagen de carruajes y caballos en la parte superior del extremo oeste muestra que los carruajes. y los caballos van en diferentes direcciones sin importar desde qué ángulo se mire. Una obra clásica de composición mural doméstica. Montaña Maiji
Editar este párrafo Grutas de Longmen
Grutas de Longmen
Introducción
Las Grutas de Longmen están ubicadas a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Luoyang. Es un lugar con hermosos paisajes, donde hay dos montañas verdes enfrentadas al este y al oeste, y el río Yishui fluye lentamente hacia el norte. Vista desde la distancia, parece una puerta natural, por eso en la antigüedad se la llamaba "Yique". Desde la antigüedad, ha sido lo primero que se ve al visitar Longmen.
Historia
Las Grutas de Longmen comenzaron a excavarse en la época en que el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte trasladó la capital a Luoyang (493 d.C. Posteriormente, a través del Wei Oriental,). En el norte de las dinastías Qi, Sui, Tang, Song y otras, la construcción a gran escala continuó. La construcción tomó más de 400 años. Está densamente extendido en los acantilados de las montañas este y oeste de Yishui, y tiene 1 kilómetro de largo de norte a sur. Existen 2.345 cuevas y nichos, más de 2.680 inscripciones y tablillas, más de 70 pagodas y más de 100.000. estatuas. La estatua de Buda más grande tiene 17,14 metros de altura y la más pequeña mide sólo 2 centímetros. Todo esto refleja los altísimos logros artísticos de los trabajadores del antiguo país. El templo Fengxian es la gruta más grande entre las grutas de la dinastía Tang en Longmen, con una longitud de más de 30 metros y una anchura de más de 30 metros. Según la inscripción, la cueva fue excavada durante los reinados del emperador Gaozong Li Zhi y Wu Zetian de la dinastía Tang y terminada en el año 675 d.C. Las estatuas de Buda en la cueva reflejan claramente las características artísticas de las estatuas budistas de la dinastía Tang. Tienen una cara regordeta, orejas caídas y una forma perfecta, serena, gentil y amigable, que es extremadamente conmovedora. La estatua sentada del Buda Lushena en el centro de la gruta es la estatua de Buda más grande de las Grutas de Longmen. Tiene 17,14 metros de altura, una altura de cabeza de 4 metros y una longitud de oreja de 1,9 metros. Aspecto majestuoso, líneas de ropa suaves y un alto grado de atractivo artístico. Es una obra maestra de arte verdaderamente exquisita. Según las escrituras budistas, Lushana significa que la luz brilla por todas partes. Esta estatua de Buda tiene un rostro regordete y ojos hermosos, las comisuras de su boca están ligeramente levantadas en una sonrisa y su cabeza está ligeramente baja, mirando ligeramente hacia abajo. Parece una mujer de mediana edad sabia y amable, lo que hace que la gente respete. pero no miedo. Algunas personas comentaron que al dar forma a esta estatua de Buda, ella combinó perfectamente sentimientos nobles, emociones ricas, mente amplia y apariencia elegante. Por lo tanto, tiene un gran encanto artístico. A ambos lados de la estatua del Buda Lushena hay dos discípulos, Kassapa y Ananda. Son dóciles y piadosos, y los dos Bodhisattvas son amables y alegres. El Rey del Cielo sostiene la pagoda en su mano y luce alto y fuerte. La estatua de un hombre poderoso es aún más impresionante. Tiene la mano derecha en la cintura y la mano izquierda entrelazada. Es majestuoso y realista.
Edite este párrafo Grutas de la Montaña del Elefante
Las Grutas de la Montaña del Elefante de Gangu se encuentran a unos tres kilómetros a las afueras del condado de Gangu, en la ciudad de Tianshui.
La montaña parece una bandera cuando se ve desde el frente y parece un dragón cuando se ve horizontalmente. Lleva el nombre de una gran cueva en el acantilado entre los acantilados de la montaña, y en la cueva hay una escultura de arcilla bordada en piedra. de un Buda gigante. Se la llama la "gran estatua del acantilado" entre los ocho lugares escénicos del condado de Gangu.
Las estatuas de las Grutas del Buda Gangu se remontan a la dinastía Wei del Norte, pero no se puede determinar la edad específica. La estatua existente del Buda Sakyamuni fue tallada por primera vez en la dinastía Wei del Norte y no se perfeccionó hasta la floreciente dinastía Tang. El Buda gigante es una escultura de piedra y arcilla con una altura de 23,3 metros y un ancho de cintura de 10,4 metros. Está sentado en un trono de loto en posición de loto. Es alto y corpulento, gentil y amable. -Gruta de un metro de altura con techo redondeado, el moño alto y saliente, las orejas caídas, el cuello corto y decorado con tres patrones de cuerdas, la barba corta tiene forma de renacuajo, el Sello de Ayuda Práctica para Se aplica a Todos los Seres Vivientes y los pies pisan el loto. También quedan en la cueva esculturas colgantes realistas de Bodhidharma, Binga, Feitian, nubes cirros, hojas de loto, etc. En la cresta horizontal de la Montaña Elefante, hay hileras de pabellones y templos ancestrales uno frente al otro. Sube desde el pie de la montaña, pasa por el Salón Wei Tuo y luego cruza la carretera del Pabellón Feizhan para llegar al punto más alto de los Tres Templos Sagrados. Hay una inscripción en piedra: "Lugar Sellado de Baiyun". Los edificios de pabellones y palacios en la montaña están estrechamente conectados con las montañas y están densamente cubiertos de montañas. Hay pabellones capa tras capa, palacios y patios, y van subiendo uno por uno. Hay el Templo Tutu, el Salón Mo Zhai, el Salón Fuxi, el Salón del Buda Jieyin, el Pabellón Wenchang, el Salón Luban, el Salón de la Riqueza, el Salón Wuliang, el Salón Wei Tuo, etc. Según la leyenda, el Salón Luban se construyó utilizando las piezas de madera restantes como vigas después de que se completó la construcción de la Montaña Elefante. La estructura del templo es ingeniosa, exquisita y única, lo que demuestra plenamente sus magníficas habilidades arquitectónicas. Las cuevas y nichos están dispuestos a izquierda y derecha con la Cueva de la Gran Estatua como centro. Hay siete cuevas en el lado oeste cerca de la Roca Feiyun y catorce cuevas en el lado este adyacente al Acantilado Songhua a ambos lados del Gran Buda. Cueva, hay largos pasillos construidos a lo largo de la montaña Los nichos están conectados. La mayoría de estos nichos de cuevas son de planta casi cuadrada, con grandes nichos de arco redondo en las paredes frontales, bases de altares y cuevas Zen para que los monjes practiquen. Esta es la característica especial de los nichos de las cuevas de la Montaña Elefante. La Montaña Elefante ha sido un lugar donde los literatos de todas las edades iban a visitar los lugares pintorescos y escribían poemas para alabarla. Hay una feria del templo cada año el 8 de abril del calendario lunar, y es muy animada y está llena de turistas. Cuando subes a la montaña y miras hacia el norte desde Yigu, puedes ver las brumosas olas del río Weishui que fluyen hacia el este. Los ferrocarriles y las carreteras cruzan el río Weichuan, el canal Tongji fluye suavemente y las montañas en Weibei son vastas y el paisaje. es hermoso y espectacular. Desde que la Montaña Elefante pasó a llamarse en honor al Gran Buda, la gente en el mundo la llama Montaña Daxiang. Después de una investigación en profundidad sobre el nacimiento, la historia y las alusiones de Buda, Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista, creyó que el nombre Montaña del Elefante era más exacto basándose en la leyenda de que Sakyamuni "entró en el útero de un elefante". Aunque solo hay una diferencia en una palabra y la misma pronunciación, el significado es de gran alcance. A partir de entonces, el paisaje de la montaña Daxiang pasó a llamarse oficialmente Montaña Elefante. El 25 de junio de 2001, las Grutas de la Montaña del Elefante, como reliquia cultural desde las Dinastías del Norte hasta la Dinastía Tang, fueron aprobadas por el Consejo de Estado para ser incluidas en el quinto lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave.
Editar este párrafo Grutas de Dazu
Grutas de Dazu: Grutas de Dazu
Dazu es la ciudad natal de las tallas en piedra. Hay más de 40 tallas en piedra y más de 50.000. estatuas en el condado. Entre ellos, hay dos más grandes y famosos, uno se llama Montaña Baoding y el otro se llama Beishan. Estos dos lugares son unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales y son obras representativas del arte rupestre posterior a la dinastía Tang en mi país. Hay cerca de 10.000 estatuas de piedra en Beishan. Las estatuas principales se concentran en un área de aproximadamente 1 milla de largo, con forma de luna creciente, llamada Fowan. Las tallas de piedra aquí fueron excavadas en el primer año de Jingfu en la dinastía Tang (892 d.C.) y pasaron por las Cinco Dinastías y las Dos Dinastías Song, y estuvieron en funcionamiento durante 250 años. Estas tallas de piedra se caracterizan por finas tallas e imágenes vívidas. Las más interesantes son varias estatuas de Guanyin, Manjusri y Samantabhadra. Las grutas budistas en el condado de Dazu, Sichuan, fueron fundadas entre finales de la dinastía Tang y la dinastía Song del Sur. Fueron descubiertas por Yang Jialuo y otros en el año 34 de la República de China. Las grutas están divididas en siete áreas, con el distrito de Longgang. siendo el distrito de Baoding el más importante. Longgang, también conocido como Beishan, se encuentra en el lado norte del condado de Dazu. A cinco kilómetros de distancia, consta de cinco secciones, incluida la Curva del Buda, con 290 nichos para estatuas, dos estelas interiores, cuatro acantilados, una imagen, un sutra de piedra, cuatro pilares de sutras y estatuas tridimensionales con cuatro cuerpos. En el segundo año de Qianning en la dinastía Tang (895 d.C.), Wei Junjing, el gobernador de Changzhou, construyó la aldea Yongchang y talló la estatua de Buda por primera vez. Las inscripciones adjuntas incluyen Qianning, Yongping, Qiande, Guangzheng, Shaoxing. , Qiandao, Daguan y Chunxi, Yuanyou, Jiatai y otros nombres de época. Las estatuas más impresionantes de Budas y Bodhisattvas en las grutas se encuentran en los nichos 125, 136, 180, 245, etc., con su apariencia majestuosa, pincelada meticulosa y ricas decoraciones florales. El acantilado Baoding se encuentra a 17 kilómetros al noreste del condado de Dazu. En la curva del Gran Buda y en la curva del Pequeño Buda, hay estatuas de Buda claramente contables que alcanzan los 2.551 cuerpos y más de 10.000 dañados. La pared curva del acantilado del Buda Gigante tiene unos 15 metros de alto y 280 metros de largo. Fue construida por Zhao Zhifeng, el hijo filial de Mi Liangli en la dinastía Song del Sur. Es de gran escala, rigurosa en estructura y completa en sistema. .
La cueva número 31 en toda el área está centrada en el lugar sagrado del nacimiento de Buda y el Nirvana. La roca de la izquierda es desde Avalokitesvara con las Mil Manos y los Mil Ojos hasta el Bodhisattva de los Diez Poderes, y la roca de la derecha es desde el Rey Pavo Real hasta. Yanagi Honzon. Las dos paredes a la izquierda y a la derecha están enfrentadas. En el estrecho valle, el agua proviene del lugar de nacimiento del Buda y sale de la boca del dragón, que es la fuente del río Dazu. Los infiernos disfrazados y las imágenes de pastoreo de vacas en la Cueva 31 tienen profundos significados zen, estilos únicos y expresan el aliento de la vida. Son las únicas grutas existentes. Históricamente, desde el sector oficial hasta el privado, desde los documentos hasta la tradición oral, no existía el título de "Grabados rupestres de Dazu". Este nombre se decidió en 1945 después de que el famoso historiador Yang Jialuo encabezara una delegación para inspeccionar los grabados rupestres de Dazu. Con el tiempo, se convirtió en una práctica común y todavía se utiliza en la actualidad. Este nombre también se utilizó cuando fue declarado patrimonio cultural de la humanidad en 1999.
Editar este párrafo Templo Cueva
Ubicación